Recorrido por Marruecos diciembre 05

rotceh

Acelerando
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
358
Puntos
0
;) por motivos ajenos a mi voluntad, mi partida sera sobre el 6 diciembre, las etapas son las marcadas , mas o menos, segun la marcha, y espero que alguien se anime, 1 abrazo a tod@s y mil gracias por la informacion ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola Rotceh
yo me apunto, depende de la fecha prevista.
Yo ya estube hace unos años y estube por todo el marrueco,
alojando en campings y nunca he tenido algun problema, ademas te digo ke es uno de los paises mas seguro ke he visto.
Por eso me gustaria volver .
Puedes ver algunas fotos mia en mi album.
Bueno dime algo y nos organizamos.
Saludos
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;D perfecto, ahora estoy recolectando todos los datos que me son posibles, ya sabes, etapas, rutas, alojamientos, repostajes, etc :-[, y sobre todo necesito informacion de gente veterana cono tu, :p, que conozca el pais, nadie mejor que vosotros puede planear todos estos temas y las posibles incidencias, dime cono puedo ver tu albun y la ruta que realizasteis, ;), mientras 1 abrazo y mil rafagas. 8)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola

es importante saber cuantos dias kieres pasar y cuando, la ruta no es un problema.
Hay ke ver lasn ciudades imperiales, Fes-Meknes-Marrakesc, estas son imprecindibles, despues le dune de Merzuga , ke son montalñas de arenas donde hicieron el fil te en el desierto y desde alli se puede ir por pista bajando hasta creo Ourzazate.
Son sitio preciosos lo veras.
Tenemonos en contacto.
Mis fotos las veras pinchando aki debajo donde pone fotos de mis viajes, pincha el link y miras todas las fotos ke empiezan por M (Marrueco).
Saludos Giramundo
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) hola campeon, eres un crack, :eek: hay algun lugar donde no hallas estado??? :p, bueno, te explico, cojere vacaciones por motivos laborales y familiares, sobre el 3 de diciembre, asi que no hay problemas, de estar hasta el 20 del mismo, ya ves 17 dias, asi que por tienpo no es, ahora tenemos que ajustar los dias que nos interesen a los dos, y las rutas cono bien dices, son casi universales, y tema de alojamiento no tendremos problemas por esas fechas (eso espero,) de todas formas saco de dormir, y ya veremos , jajaja ;D supongo que el clima sera mas benigno que en verano, y espero no pasar demasiado frio, y el tema de la moto, me imagino que un buen kit antipinchazos, botellas, y petaca gasofa, y pa lante 8) lo que no tengo claro es si canbio las ruedas y le meto tacos, ???, dame consejos es estos temas, ,,,, 1 abrazo cono sienpre y mil rafagas. :p
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) por cierto, con que makina bajarias,????, espero que no sea una ktm, o similar, me hundirias la moral :-[, y se me kairian lagrimas cono puños :'( jajaja, 1 abrazooooteeeeeeeee.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola rotche
para empezar yo bajaria con mi princesa...... ;) R 1100 GS y no una KTM ademas no soy muy bueno para pistas.

Otro tema importante es la fecha, para mi diciembre es un poco dificil porke tengo mucho curro, me iria bien en enero como planeaste en el primer post.

Por la rueda si metes tacos o no esto depende de ti, si kieres hacer pista (de arenas) entonces mejor ke si, pero tambien resulta dificil porke con las motos cargadas seran muy pesadas.
El kit antipinchazos? Bien yo siempre lo llevo conmigo, pero nunca he pinchado con mi niña, y en siete años ke la tengo no he cambiato nunca una bombilla.
Por pista se entiende recorrido sin asfalto y eso se puede hacer con los neumaticos enduro.
Pero de pista hay una ke yo en esa epoca ke fui no la hize porke tenia tambien una persona de pakete.
pero es una ruta ke me keda pendiente y me gustaria hacerla.

El merrueco me encanto' asi tanto ke vuelvo con muchas ganas, ademas estube alli en el 1996.

Yo estube en agosto y no tube ningun problema en encontrar campings. en enero sinceramente no se bien las temperaturas, pero eso no es un problema porke por internet se puede echar un vistazo.

Hay seguro frio cuando se sube el Atlante (creo se llama asi) la montaña mas alta de marrueco cuando se va a Marrakesh, alli se va a eskiar.

Repostar tampoco es problematico.

Y comer se come bien y barato, yo me acuerdo ke en dos personas se comia carne de cordero a la brasa o brochettas con coca cola y algo mas con solo unas 300 - 400 pesetas. los dos.

Bueno del momento aki tienes alguna informacion mas.

Mirate bien la feche yo no se si podre en diciembre, en enero mucho mejor.
Saludos.... :)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) giramundos, estoy viendo el tema de vacaciones, en una semana sabre algo, te lo dire lo antes posible mientras estoy cono loco mirando rutas y estudiandolo todo, por cierto desde donde sales tu¿¿¿, mientras un abrazo ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola rotche
yo salgo desde Barcelona,
tu mira bien tus vacaciones, para mi iria bien en enero o febrero, tu mismo.

Saludos.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;)bueno yo tambien soy de bcn, pero saldre desde alicante, por cierto lo mas tarde que puedo coger las vacaciones es a primeros de enero, asi que podria salir sobre el dia 7 pero eso es lo mas tarde, la idea era poder cojer el turno de navidad ( soy un misero civil servant), asi que tendremos que hacer un esfuerzo los dos para poder organizar el viaje, mientras un fuerta abrazo. ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Holaaaaa

si salimos a los primeros de enero muy bien.

El dia 4 o 5 muy bien. asi lo de la Barcelona Dakar ya se han ido.

Hasta pronto
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) por mi no hay problemas como ya te comente, por las fechas, ahora keda el tema, de ruta, y avituallamiento, eso tienes que dar tu opinion, espero prontas noticias tuyas, 1 abrazo compy, ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:D por cierto se me olvidaba, HAY QUE PONERSE EN MARCHA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :p
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola.Llevo un tiempo desconectado de este for,y aún no había leído vuestro mensaje.
He bajado unas cuantas veces a Marruecos en moto,y quizás pueda ayudaros.es un país que me tiene enamorado,por su belleza,variedad de contrastes,amabilidad de sus gentes,y economía.
Normalmente he bajado en verano (en tres ocasiones con la gente del Solo Moto Tour),pero también bajamos el Enero pasado,siguiendo al Dakar,y por nuestra cuenta.
Como consejo básico,plantear el viaje en función del número de días que tengais de vacaciones.En esa temporada,y mientras no coincidais con el Dakar no tendreis problemas de alojamiento (que siempre es económico)en ningún sitio.Para comer,efectivamente el kefka (pinchitos de carne a la brasa) es una opción suculenta y económica.
Ojito con las carreteras de montaña en esas fechas:ni hay quitanieves,ni echan sal,ni...O sea,ojito con el hielo (el enero pasado,encontramos un compañero forero con una clavícula rota por un arrastron a causa del hielo).En esas fechas procurad evitar la alta montaña (mi ültimo viaje con los del SoloMoto fue por el Atlas.Alucinante,pero no recomendable en invierno.
Tened presente que en Enero los días son cortos,y que circular de noche en Marruecos es una temeridad (nosotros anduvimos mucho de esa forma por no calcular bien los kilometros diarios).
Seguiremos en contacto.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) muchas gracias Napoleon, por tan sabios consejos, tomamos nota de ello, espero que gente como tu, nos de los mas infimos detalles, para no tener ni el minimo problema, gracias. :D
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Más consejos:

Barco: En esas fechas no tendreis problemas,por lo que no creo necesario reservar.Llegais a Algeciras (ó Tarifa,ó Almería),pillais la oferta del momento,y chispún.Si pasais a Ceuta,media hora menos de travesía que a Tanger,y allí podeis llenar el depósito mucho más barato que en España,y que en Marruecos,donde el "caldo" es igual de caro que en España.
Aduana: Documentación de la moto en regla (si no está a vuestro nombre,sino al de otra persona,o empresa,hace falta una autorización escrita a vosotros),seguro,carta verde (que no suelen pedir),y pasaporte al día.Al entrar hay unos "escribanos públicos" que son unos buscavidas que os adelantarán la cola a cambio de unos eurillos (unos 5...,si quereis).
Alojamiento: Por lo que cuesta,y la abundancia en esa época,os recomendaría de hotelitos.No creo que merezca mucho la pena ir de camping,pero para gustos...
Rutas: En función del número de días que lleveis os aconsejaría unas u otras...

Seguimos en contacto
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) hola campeon, gracias por toda la informacion, bueno los dias, seran como poco entre 8 y 12, todos ellos en marruecos, asi que creo que hay tienpo de ver algo, pero todo depende de la climatologia y lo harto que kede, ya sabes que aveces, son muy cansinos, y sobre todo de las makinas, es una zona que no conozco, y si estamos muy cansados, pues igual hacemos etapa descanso, bueno tu cuentame tus anecdotas, y de eso se aprende rato, 1 abrazote. 8)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Viajo a menudo a Marruecos y comparto con Napoleón el consejo de alojaros en hoteles; las noches de enero suelen ser muy frías, y existen albergues y hotelitos muy económicos y seguros

Respecto al barco, mi consejo es que embarqueis en Almería hacia Nador y viceversa. No sólo os ahorrais un montón de kilómetros por la Península sino que además pasareis los trámites de Inmigración y Aduana a bordo evitando así las largas colas, nervios, desorden, "escribanos", etc... que se producen en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla

Si necesitais información de pistas o carreteras, creo que las he hecho casi todas!!

Suerte y buen viaje
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:D gracias por tan sabios consejos, roadsgter, como sera la primera vez que baje al moro, ::) cualquier ruta que me des sera estudiada a fondo, sienpre hay cosas mas bonitas que otras, y todo lo que me expliqueis, sera tenido en cuenta, se trata de viajar con nuestras makinas, pero tanbien de ampliar mente y corazon. :p, , 1abrazo y mil rafagas.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola Rotceh,

Te paso una lista de sitios que considero interesantes para visitar, además de llegar a ellos por carreteras entretenidas tanto por conducción como por paisaje

Para facilitártelo un poco te lo reparto por etapas:

1.- Ferry Tarifa-Tanger (35') Cia. FRS. Tanger-Tetouan-por la costa hasta Oued Laou-Xaouen
2.- Xaouen-Fes (visita medina obligada)
3.- Fes-Ifrane-bosque de cedros con monos-Afourer*
4.- Afourer-Azilal-Cascades d'Ouzoud-Marrakech*
5.- Marrakech (recomiendo excursión a Essaouira)
6.- Marrakech-Telouet-Aît·Benhaddou-Ouarzazate**
7.- Ouarzazate-valle Drâa-Zagora
8.- Zagora-Rissani-Merzouga (dunas)
9.- Dunas de Merzouga
10.- Merzouga-Erfoud-Tinerhir-gargantas Todra-Midelt
11.- Midelt-Missour-Nador. Barco nocturno a Almería

*en estas 2 etapas hay que vigilar si ha nevado el día anterior; en caso de problemas tienes alternativas por la carretera general a Marrakech
**puede haber nieve ya que cruzas el puerto del Tichka a 2600m, pero al tratarse de una carretera principal suelen despejarla rápido

Evidentemente quedan más sitios y cada viaje es algo muy personal, pero Marruecos da para volver varias veces y así acabarlo de conocer poco a poco

Suerte!!
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Coincido con la ruta propuesta por Roadstergs,como lo más interesante para vuestra primera incursión por Marruecos.
En las eatapas que os marca con asterisco,ojito con la nieve...¡y con el hielo!.El pasado Enero encontramos nieve en la zona Ouzoud-Beni Mellal.
Calculad para viajar siempre de día.Por la noche en general es peligroso por la falta de iluminación de automóviles,bicis,personas,animales...y en invierno,por las sorpresas de la carretera (hielo,carreteras rotas por la lluvia...).
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

roadstergs dijo:
Viajo a menudo a Marruecos y comparto con Napoleón el consejo de alojaros en hoteles; las noches de enero suelen ser muy frías, y existen albergues y hotelitos muy económicos y seguros

Respecto al barco, mi consejo es que embarqueis en Almería hacia Nador y viceversa. No sólo os ahorrais un montón de kilómetros por la Península sino que además pasareis los trámites de Inmigración y Aduana a bordo evitando así las largas colas, nervios, desorden, "escribanos", etc... que se producen en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla

Si necesitais información de pistas o carreteras, creo que las he hecho casi todas!!

Suerte y buen viaje


;) bueno y sino es mucho preguntar, el tema de los hoteles, que me aconsejais, sobre la marcha, asi no tengo que estar pendiente de reservas, y del tema de las etapas, y por cierto que precios ronda, porque no tenga la mas minima idea¿¿ ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

En esas fechas,y salvo que coincidais con el Dakar,no tendreis problemas de habitaciones.
Yo,el año pasado bajé en esas fechas y sólo reservamos en donde coincidiamos con el rallye.En tu situación,yo me arriesgaría a ir sobre la marcha.Así las etapas no serán forzosamente cortas,o largas.
En algunos poblados podeis preguntar por las pensions ó auberges.Son baratos,el camastro está bien,aunque los baños son comunitarios y suelen dejar que desear...
En las ciudades grandes,hoteles sin problemas.Podeis orientaros (o reservar si quereis) en www.cafeytren.com que es una página que recomendó por aquí un forero y busca alojamientos baratos.
En Marrakech,hoteles buenos,caros,y no tan caros.Hay mucha oferta.
Pero en general,un hotel decente en Marruecos es asequible.
Seguimos en contacto
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:D de pm, ahra solo hace falta engranar toda la makinaria, pa que salga rodando lo mas fino posible, al final uno se mete tanta informacion, que se vuelve loco, pero estoy seguro de que no tendre problemas, ahora solo hace falta que alguno se anime a venir, sienpre es mas agradable que ir solo. :eek:
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) buenas a tod@s, :D, quisiera saber si hay algun tipo de mapa, como la guia campsa, para ver las distancias entre poblaciones, vamos para enterarme del kilometraje total, ???, com el mapa de papel me estoy volviendo locuelo :p, gracias.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola Rotceh, seguro que Marruecos te enamorara, en moto he bajado varias veces, con una tramsalp, siempre por el norte, Tanger, Tetuan, Chefchaouen, Fes, Ksar-el-Kebir,etc. Si he rrecorrido más al sur pero en coche hasta Marrakech, efectivamente hay que evitar conducir de noche, muchas de las carreteras no estan pintadas y te aparece un socavón donde menos te esperas.
Pues eso, corroboro todo lo que te dicen a cerca de Marruecos, es barato sí, pero controla las propinas, a mí cada vez que bajo se me va más pasta en propinas que en otras cosas, es costumbre que te pidan propina por todo.
Ahora tengo una 1200 GS con la que de momento estoy encantado y con la que espero recorrer Marruecos de norte a sur la próxima primavera, es la mejor época.
Yo tambien soy un enamorado de Marruecos, que voy a decir, mi mujer es marroquí. :eek:

Saludos y buen viaje.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;), pues nada, solo puedes darme buenos consejos, y todos los que sean posible, ::), en principio no voy a conducir de noche, solo durante el dia, asi podre apreciar el paisaje, ( para eso voy), entre otras cosas, :eek:, y la idea es llegar hasta erfoud, y la zona de zagora, para ir hasta el oeste, tan tan, y luego subir por la costa atlantica, es casi darle toda la vuelta a marruecos, asi que lo dicho, recomendaciones, consejos y zonas a visitar, seran bien recibidos por mi parte, 8) :D
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

También estoy intentando ir en enero, pero iria yo y mi mujer, ¿vas / vais solos?, ¿ en este caso por el ritmo que quereis llevar es factible ir en pareja?, es un viaje que hace tiempo que tengo uchas ganar de hacer, yo saldria desde Lleida
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) KTM, lo primero decirte que voy solo en principio, pero que estare encantado de tener otro motero en el viaje, y de la señora , creo que se lo tienes que preguntar a ella :D, por mi no hay ningun problema, y yo aunque soy catalan, saldria desde alicante, que es donde actualmente resido, ::).

la idea es salir sobre el siete, para entrar en marruecos sobre el ocho de enero, pero las fechas se pueden canbiar, y el tema del alojamiento, pues pienso que lo mejor es sobre la marcha y inprovisando, eso si con una etapas mas o menos planificadas, asi como las visitas a los lugarares de interes :eek:, toda informacion que aportes asi, como todas las ideas y consejos seran bien recibidos, ;), espero poder disfrutar de vuestra conpañia en enero, ::) ::), 1 abrazote muy fuerte y mil rafagas :)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Rotceh, mi mujer esta encantada, es una aventurera y le encanta el desierto, ya tiene el mapa en la mano, en principio salir el dia 7 nos iria bien, quiza mejor salir desde Almeria hacia Nador, asi pasamos los tramites en el barco y nos ahorramos unos cientos de Kms. en la peninsula. En cuanto a la ruta observo que ya te han ido facilitando bastante información, si quieres definir una inicialmente tu y despues si esta ok, ya la dejamos (nos han dicho que el sur es muy bonito) y si no retocamos algo, en cuanto al alojamiento podemos ir sobre la marcha, pero vista la información que nos dan los que han ido por esas fechas sera mejor en hoteles o auberges. :D Un abrazo
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) Hooooolllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa canpeon ::), perdona que tardara tanto en responder, la verdad es que el sur es lo que mas me llama, y las etapas estan en planificacion, pero como bien dices, es casi el recorrido que me han dado, para caer hasta el atlantico, pues me gustaria llegar a tantan y sidi ifni, para subir hasta el mediterraneo, de todas formas dime dias que dispones y ruta preconcebida por ti, 1 abrazote KTM ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:D Campeón, tambien me gustaria bajar hasta Sidi Ifni y Tan Tan, habiamos pensar por Erfud, las Gargantas del Toldra, Mezouza ( o algo parecido, es una zona donde empieza o esta cerca el diesierto ), Zagora, Valle del Drâa, Ouzerzate, Marrakech, Cascadas de Ouzoud, etc..., pero no se si nos va a dar tiempo de todo ello, :-/ nosotros disponemos de aprox. 14 dias, que podriamos combinar saliendo entre los dias 2 de enero al 7 de enero, en caso de que no te encajara podriamos hacer algun cambio (pero esas serian en un principio las mejores fechas). El tema de pernocatar en hoteles o albergues que comentaba, ¿como lo ves?. Si hay alguien en el foro que haya estado agracederiamos nos dijera si vamos bien encaminados en cuanto a lo que queremos visitar, gracias ......... Rotceh, que tenemos que llevarnos en caso de averias, pack antipinchazos, que alguien nos oriente ....., continuamos programando, que ganas de marcha ya...... :D ;D
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

HABER QUE OS PARECE EL RECORRIDO PLANIFICADO:

                               
ETAPAS​
1/ tarifa-tanger-ketama-ain/aicha-fes.................300km.

2/ fes-meknes-ifrane-azrou-midelt
   errachidia............................................................420km

3/ errachidia-goulmima*-mellab*-el gfifaté-erfoud-
   merzouga (ali el cojo).........................................250km

4/ merzouga-rissani-alnif*(50km,pista)-tinerhir-
   dades.................................................................300km

5/ dades-skoura-ouarzazate-agdz-zagora.............300km

6/ zagora*(pista 120km)-foum zguid-mrhinin-
   tata-akka............................................................320km

7/akka-bouizakarne-guelmin-sidi ifni......................300km

8/sidi ifni-gourizin-tiznit-agadir-essaouira..............320km

9/essaouira-safi-marrakech....................................280km

10/marrakech-tanelet-beni mellal-kasba tadla-......
   -qued zem.-khouribga-berrechid-casablanca......420km

11/casablanca-rabat-kenitra-ksar el kebin-............
    larache-asilah-tanger-ceuta- PA CASA.,,,...........420km
                                                                         ------------                                                                            3.630km[/center]  ::) se acepta todo tipo de​
consejos, criticas y recomendaciones, espero que  os guste el tema, son etapas cortas, pero pensando en que voy en invierno, y luce poco el sol, hay que aprevecharlo, y es posible que sean muchos dias, pero ya puestos,,,, 8), mi idea es disfrutar de la moto, pero con cierto  gusto de conocer la cultura local, (parece que solo me cultivo de vacaciones, forever ;D), y disfrutar de las visitas que vosotros y algunos libros me recomienden.

mientras os doy 1 abrazo y mil rafagas :eek: :eek: :eek:
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) por cierto las distancias son mas ó menos, y se puede uno kedar algun dia de relax, pero todo sera sobre la marcha, o como sienpre dependiendo de vuestros consejos, debido a mi ignorancia no soy capaz de localizar una guia para marruecos por internet, asi que si alguien me ayuda, pues le dare las gracias ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola, yo como sugerencia, sin haber ido pero habiendo repasado un poco la guia trotamundos, te diria que no es muy recoemndable pasar por Ketama y esa zona, es el paraiso de la droga y se cuentan casos de encerronas a los turistas para obligarlos a comprar y luego son denunciados a la policia... así que... bueno, depende de lo atrevido que sea uno.

Saludos
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;D ;D ;D jajaja, justamente la guia que tengo es la de trotamundos, y mil gracias por el consejo, pero ya conozco la zona y no es tan fiero el lobo cono lo pintan, si que me imagino que agobiaran lo suyo, pero cada uno con su rollo, por cierto buena guia la de trotamundos, ya la utilize en tunez y turquia, y de coña, 1 abrazote y mil gracias. :)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola colega....algua sugerencia desde mi humilde experiencia por esos lares...

olvida lo del camping.., porque de noche , en esta epoca, hace un frio del copon. o te llevas muy buen equipo de camping, claro. ( algunos grados bajo cero de noche en merzouga son muy posibles)
incluye algun dia de turismo en varios sitios. merzouga es uno de ellos.
la 5ª etapa se te va a hacer corta.la 1ª tambien, pero aprovechas para la visita turistica a fes.
no se por donde has planeado la 6ª etapa.., pero ojo con la gasolina.., y con las pistas de montaña que pillas. con gps, imagino, no? poco recomendable hacer pistas de montaña con pasajero.., o solo.
y ya se me ocurriran mas cosillas.

un saludo.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

pecadorrr dijo:
Hola colega....algua sugerencia desde mi humilde experiencia por esos lares...

 olvida lo del camping.., porque de noche , en esta epoca, hace un frio del copon.  o te llevas muy buen equipo de camping, claro. ( algunos grados bajo cero de noche en merzouga son muy posibles)
  incluye algun dia de turismo en varios sitios. merzouga es uno de ellos.
 la 5ª etapa se te va a hacer corta.la 1ª tambien, pero aprovechas para la visita turistica a fes.
 no se por donde has planeado la 6ª etapa.., pero ojo con la gasolina.., y con las pistas de montaña que pillas. con gps, imagino, no? poco recomendable hacer pistas de montaña con pasajero.., o solo.
  y ya se me ocurriran mas cosillas.

un saludo.

 

:D :D gracias por los consejos, haber la 1º etapa son unos 300km pero pensando que paso desde algeciras y que es el primer dia, no lo veo del todo mal, la 5º etapa supongo que es la mas entretenida puesto que tengo las gargantas de toldra y dades y las visitas ali el cojo, etc, y la sexta va desde zagora, por pista hasta foun-squid, 120 km carretera hasta tissint, y tata para pernoctar en akka, total unos 320km, de todas formas no llevo gps, pero si una pedazo de brujula mental ;D ;D ;D, justamente tengo un problenilla, porque estoy calculando los km con un hilo y mucha paciencia, 1 abrazote y mil rafagas ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola Rotceh,

En un mensaje anterior te recomendaba mucho entrar a Marruecos y salir pasando la aduana en el Puerto (Tanger o Nador) evitando los pasos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla, que hoy están aún más "liados"

Por el itinerario que planteas creo que harías bien entrando y saliendo por Tanger en vez de Ceuta; a la ida harás unos pocos km de más (y algunos menos a la vuelta) pero te ahorrarás un montón de tiempo y nervios. Para mi la mejor linea en esa zona es la de FRS entre Tanger y Tarifa, en tan sólo 35' de navegación. Y el paso por Tarifa además de bonito es agilísimo y muchísimo más tranquilo que Algeciras

Viajo a menudo a Maruecos por mi cuenta y también llevando grupos de 4x4 y motos y creo que te doy un buen consejo

Suerte,
Anton
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;D ;D ;D, como ves compañero, ya esta canbiado la entrada a marruecos, tarifa-tanger tal como recomiendas, :eek:, llevare una garrafa de unos 15l, asi no creo que me kede tirado, pero todo consejo que me des es poco y tomare cuenta de ello, ::), espero mas sabios consejos de todos los moteros-aventureros ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

de 15?.., para que quieres tanto peso encima? con una de 5, en las etapas que dices, para asegurar, hay mas que suficiente. y aun asi.., en esas etapas.., incluso ni me llevaria! la etapa larga que haces pistas, hasta foum-zguid, creo ( no la he hecho) que es de terreno duro y pedregos. vamos.. casi como el de aqui, pero con mejores paisajes, claro. No es muy bonita, que digamos. las chulas estan mas al sur.., pero ya son mas largas y algo mas dificiles( arena). solo por el lago iriki valdria la pena...pero....uffff, mucha arena.., o muchas piedras si vas por la pista del norte del iriki. tambien te puedes plantear una visita de un dia, desde foum-ziguid, al iriki. el iriki es una inmensa planicie, totalmente plana, lisa.., y que cuando vas por el centro.., miras a todo el alrededor.., y apenas ves nada. Eso si..., aunque solo vayas por carretera..., se hace muy, muy agradecido el llevar un gps. Cuando llegas a un cruce, en el que no entiendes nada.., o, simplemente para entrar y salir de una gran ciudad. y no digamos nada.., si te metes en desierto..... vaaale..., ya se que antes no se utilizaban.., pero.., tu sabes la tranquilidad que te dan? eso no tiene precio!
marruecos%202004-2005%20196.jpg

DSCN2021.JPG



estas son algunas fotos del año pasado:

http://groups.msn.com/AFRICATWINCLUBESP/marruecos20042005.msnw?Page=1
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:eek: :eek: hostias que fotos mas chulas, que envidia me das :p, joer que ganas tengo de irme ya ::), y bueno te hare caso, me llevare un gps portatil, pero solo me dira la situacion, tendre que mirar donde puedo conseguir cartas de marruecos, ???, pero en principio que te parecen las etapas de planificadas y numero de km diarios???, :D, y por el tema de alojamiento no creo que tenga problemas y mas las fechas que voy, aparte de las visitillas culturales 8), craso obligadas en muchos casos :eek:, espero mas sabios consejos de todos los moteros, ;), POR CIERTO QUE PEDAZO DE MAKINA LA HP2, COMO DISFRUTE EN EL CONCE, TOQUETEANDOLA :eek: :eek:, ESO SI PELADA 18300 EURICOS DE NAA, Y ENCIMA SIN EXTRAS :-/ :-/
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola Compañeros de viajes!! me presento soy Pegaso (Sevilla) y bueno mi experiencia con Marruecos la he tenido en 2 ocasiones. La mas aventurera fué el pasado Marzo con Jasarre (otro compi del foro, de Alcalá de Guadaira)... Yo puse un anuncio en el foro..Y a esperar... La verdad es que fué, sencillo, quedamos personalmente unas 4 veces (mucho telefono) y despues de una larga espera para que el taller >:( me arreglara mi querida Aprilia Pegaso, por fin nos pusimos en marcha.
La ruta la planteamos un poko a "ojimetro" sobre un mapa de carreteras Michelin, la cosa no fué mal pero tuvimos que acortar alguna etapa, poca cosa.
El barco sin problemas, desde Algeciras a Ceuta.. un ultimo repostaje en Ceuta..y listos a pasar la frontera, era este el tema que me traia mas "asustadillo" pero la verdad es que es sencillisimo, aparcas la moto donde te indican y de una ventanilla a otra hasta que tienes todo sellado (dejate ayudar, al menos la primera vez, por los ayudantes oficiales (con cartelito en la camisa) que te guiarán por poco ,algun donativo(2 euros+ - ) Eso si, justito antes de la berja hay una plazoletilla llena de todo tipo de personajes que puede que se te acerquen para ofrecerte sus "servicios" como intermediarios para el papeleo.... (conmigo se quedaron!! que inocente)
perdí algun euro para nada. :-[

Fué emocionante la entrada..las primeras carreteras...
con mi compi (y su peaso de gs 1200)...y mi moto, me sentí Lawrence de Arabia..jeje!! ;D

Primera etapa hasta Chefchuen (Xauen)... este es un pueblo precioso, a los pies del Rif, callejas y casas encaladas de todos los tonos de azules... magnifico.
Aunque sea turistico, es facil"perderse".
*Buena comida y trato amable en el restaurante "aladdin"(en una calleja junto a la plaza)
*Hotel: Rif, aparcamiento vigilado (la misma calle) habitaciones sencillas, pero limpias.
*Al ladito del hotel hay una pasteleria y ¿zumeria?....por 60 ctms te ponen unos zumos de campeonato.
*Justo en frente una pizzeria (por si te cansas de tajines, pastillas (parecido a una empanada) etc...

*Una rutita hasta la "ermita" para estirar las piernas..(es una mezquita que se ve en un cerro frente al hotel)
para divisar todo Xauen.
......Buenos te dejo esta información por si te es util, algun dia tengo pensado publicar en el foro, todo mi viaje con la fotos (aún no consigo ponerlas)...
Yo tb le estoy dando vueltas a esto de volver a Marruecos...(tengo vacaciones pronto) pero claro, me quedan tantos sitios por ver......
Que lo paseis bien!! Un saludo Pegaso (Sevilla)
*ahh! y la seguridad por lo que a mi respecta...un 10
(bueeeno..un 9) 8)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola rotceh,tengo entendido que nos veremos en la otoñal.Te llevaré fotos y documentación de Marruecos.
Saludos.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

Hola foreros hace tiempo que vengo siguiendo vuestros preparativos, y dios como babeo :p, lo cierto es que estuve en Marruecos hace algunos años con una Virago de 500 que tenia, muy limitada de autonomía y en pistas podéis imaginaros.
Estoy intentando preparar un viajecito y estaría interesado en conocer algunos detalles mas del vuestro, como el plan exacto que lleváis para dormir, comer y presupuesto que tenéis mas o menos, seria un placer unirme a vosotros si fuera posible y se conjugaran bien nuestros objetivos, no tengo experiencia en pistas, solo he rodado por campo en terrenos fáciles y sin carga por supuesto, pero unas ganas locas de rodar por pistas y enseñarle a mi GS para lo que fue concebida.

La ruta que tenéis trazada me parece perfecta y yo en mi caso cruce con el ferri Algeciras-Tánger, solo con un colega y sin demasiada informacion, la ignorancia es muy atrevida 8), no tuvimos problema alguno y todo el viaje nos salio de perlas. ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:D :D :D PEGASO Y MANCHEGO, si os animais bienvenidos, la idea es salir a principios de enero, no mas tarde de reyes, y marchar sobre la ruta expuesta a la aventura, tema de alojamientos pues sera duro el regateo diario ???, pero con paciencia creo que podremos dormir ;) el presupuesto del viaje no tengo ni idea, pero espero que no salga en nada caro ::),es cuestion de las ganas que uno tenga de gastar :D :D, ya sabemos todos que marruecos es un pais barato en relacion al nuestro,(por suerte), y en principio voy solo, pero no me molestaria ir aconpañado de uno o dos conpañeros, por cierto manchego, en esta epoca en hotel ;D, joer hace mucho frio para una jaima :(, 1abrazo a todos y espero vuestros consejos. ::)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) venga esos moteros, que  me veo que hago el viaje solo :-[, y no me gustaria >:(,  1abrazo a tod@s y mil rafagas.
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( : :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:  NADIE SE ANIMA A VENIR PA MARRUECOS????????????????????????? ;)
 
Re: Recorrido por Marruecos Enero 2006

;) despues de mucho batallar, al fin se una fecha segura de salida, hacia el 6 de dicienbre salgo pal moro, espero que alguno de vosotros se anime la llegada sobre el 21 a la peninsula, ::), animaros merece la pena
 
Arriba