juanmacanvi
Arrancando
Hola, como soy enfermero de un hospital publico de catalunya me gustaria informaros de lo mal que esta la sanidad publica en catalunya. El nuevo gobierno esta planteando unos recortes sanitarios que acabaran con el modelo actual de sanidad publica.
Entre otras cosas en mi hospital pasara esto en breve, y en el resto de hospitales tres cuartos de la mismo: (Lo siento esta en catalan)
-Disminució recursos Fundació Institut de Recerca (-120000 euros)
-Substitució només 50% jubilacions
-No contractació 560 substituts de vacances.
-Disminució 50% assignació Formació Continuada.
Disminuir un 10% pròtesis,banc de sang....
56 llits tancats permanentment (una unitat cirurgia i una mèdica)
Juny tancament 291 llits i 26 d´UCI -33% Activ quirúrgica
Juliol tanc,. 347 llits i 36 de crítics -40% activitat quirúrgica
Agost 347 i 36 UCI -40% act. Q.
Setembre 319 i 36 UCI -40% actv. Q.
70 intervencions Q menys per setmana 4 mesos d´estiu i 45 int menys setmana la resta de l´any.
Dimsinució de 2500 interv /any amb un total de 43000
Reducció despesa fàrmacs en 13.5 milions
Me gustaria que esto lo supiera la poblacion "civil" ya que ultimamente la gente que ve a los sanitarios protestando cree que lo hacemos por el "sueldo", /ya nos los han bajado un 5-10% en verano y no paso gran cosa). Las movilizaciones son para sensibilizar a la poblacion de lo que esta haciendo este gobierno con la sanidad.
Asi mismo deciros que el jueves a las 18 horas en plaza sant jaume hay una concentracion de repulsa por estos recortes
Gracias por leer todo este tocho!!!!
Reporte este mensaje
Entre otras cosas en mi hospital pasara esto en breve, y en el resto de hospitales tres cuartos de la mismo: (Lo siento esta en catalan)
-Disminució recursos Fundació Institut de Recerca (-120000 euros)
-Substitució només 50% jubilacions
-No contractació 560 substituts de vacances.
-Disminució 50% assignació Formació Continuada.
Disminuir un 10% pròtesis,banc de sang....
56 llits tancats permanentment (una unitat cirurgia i una mèdica)
Juny tancament 291 llits i 26 d´UCI -33% Activ quirúrgica
Juliol tanc,. 347 llits i 36 de crítics -40% activitat quirúrgica
Agost 347 i 36 UCI -40% act. Q.
Setembre 319 i 36 UCI -40% actv. Q.
70 intervencions Q menys per setmana 4 mesos d´estiu i 45 int menys setmana la resta de l´any.
Dimsinució de 2500 interv /any amb un total de 43000
Reducció despesa fàrmacs en 13.5 milions
Me gustaria que esto lo supiera la poblacion "civil" ya que ultimamente la gente que ve a los sanitarios protestando cree que lo hacemos por el "sueldo", /ya nos los han bajado un 5-10% en verano y no paso gran cosa). Las movilizaciones son para sensibilizar a la poblacion de lo que esta haciendo este gobierno con la sanidad.
Asi mismo deciros que el jueves a las 18 horas en plaza sant jaume hay una concentracion de repulsa por estos recortes
Gracias por leer todo este tocho!!!!
Reporte este mensaje