Recortes en la sanidad publica catalana!!!

juanmacanvi

Arrancando
Hola, como soy enfermero de un hospital publico de catalunya me gustaria informaros de lo mal que esta la sanidad publica en catalunya. El nuevo gobierno esta planteando unos recortes sanitarios que acabaran con el modelo actual de sanidad publica.
Entre otras cosas en mi hospital pasara esto en breve, y en el resto de hospitales tres cuartos de la mismo: (Lo siento esta en catalan)

-Disminució recursos Fundació Institut de Recerca (-120000 euros)
-Substitució només 50% jubilacions
-No contractació 560 substituts de vacances.
-Disminució 50% assignació Formació Continuada.
Disminuir un 10% pròtesis,banc de sang....
56 llits tancats permanentment (una unitat cirurgia i una mèdica)
Juny tancament 291 llits i 26 d´UCI -33% Activ quirúrgica
Juliol tanc,. 347 llits i 36 de crítics -40% activitat quirúrgica
Agost 347 i 36 UCI -40% act. Q.
Setembre 319 i 36 UCI -40% actv. Q.
70 intervencions Q menys per setmana 4 mesos d´estiu i 45 int menys setmana la resta de l´any.
Dimsinució de 2500 interv /any amb un total de 43000

Reducció despesa fàrmacs en 13.5 milions

Me gustaria que esto lo supiera la poblacion "civil" ya que ultimamente la gente que ve a los sanitarios protestando cree que lo hacemos por el "sueldo", /ya nos los han bajado un 5-10% en verano y no paso gran cosa). Las movilizaciones son para sensibilizar a la poblacion de lo que esta haciendo este gobierno con la sanidad.
Asi mismo deciros que el jueves a las 18 horas en plaza sant jaume hay una concentracion de repulsa por estos recortes

Gracias por leer todo este tocho!!!!

Reporte este mensaje

Pues díselo a este
http://www.expansion.com/2011/04/11...562335c0069663e93d971365ea&t=1302640521

Josep Lluís Carod Rovira se ha sumado al elenco de ex cargos públicos con sueldos millonarios. Tras abandonar la Vicepresidencia de la Generalitat en las elecciones de noviembre del año pasado, el ex líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha sido fichado por la Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona por un salario de 6.000 euros mensuales.

A pesar de los recortes presupuestarios anunciados por la Consejería de Sanidad, Carod Rovira trabajará como asesor en la sanidad concertada por un sueldo millonario, como ha denunciado el sindicato UGT.

El responsable de UGT para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), Juan Cobacho, ha reclamado a la Red Social Santa Tecla de Tarragona "rigurosidad" en sus actuaciones. En una rueda de prensa para alertar del alcance de los recortes, Corbacho ha criticado que mientras fichan a Carod Rovira tendrán que despedir a trabajadores eventuales.

La Red Social y Sanitaria Santa Tecla se encarga de la gestión de tres hospitales y seis ambulatorios en la provincia de Tarragona, además de un centro sociosanitario
.

Joder con los solidarios

Salu2

58434E40452C0 dijo:
Pues díselo a este

Josep Lluís Carod Rovira se ha sumado al elenco de ex cargos públicos con sueldos millonarios. Tras abandonar la Vicepresidencia de la Generalitat en las elecciones de noviembre del año pasado, el ex líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha sido fichado por la Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona por un salario de 6.000 euros mensuales.

A pesar de los recortes presupuestarios anunciados por la Consejería de Sanidad, Carod Rovira trabajará como asesor en la sanidad concertada por un sueldo millonario, como ha denunciado el sindicato UGT.

El responsable de UGT para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), Juan Cobacho, ha reclamado a la Red Social Santa Tecla de Tarragona "rigurosidad" en sus actuaciones. En una rueda de prensa para alertar del alcance de los recortes, Corbacho ha criticado que mientras fichan a Carod Rovira tendrán que despedir a trabajadores eventuales.

La Red Social y Sanitaria Santa Tecla se encarga de la gestión de tres hospitales y seis ambulatorios en la provincia de Tarragona, además de un centro sociosanitario
.

Joder con los solidarios

Salu2
Menudo tipo el Carod este de los cataplines.
En cuanto a los recotes, mi opinion no seria politicamente correcta, no recortaria en sanidad pero de donde recortaria igual salia bastante mas pasta.

Pues estoy seguro que ese hombre tiene que saber un "güevo" de sanidad y gestión de hospitales, un crac vaya, todavía le pagarán poco para lo que él sabe :P

Que asco de gente y de país

372C212F2A430 dijo:
Pues díselo a este

.

Joder con los solidarios

Salu2

Que sepais que se han tenido que disculpar los señores del sindicato porque han tenido que admitir que la información ´sobre el sueldo no era cierta.

Sin duda es lamentable. Estamos hartos de ver como los políticos tienen unos sueldazos, unas dietazas, unas primazas, y un largo etc. Cuando no son los alcaldes, son los diputados, los eurodiputados o al que invesitiguen un poco y lo peor es que normalmente no les pasa nada, se tiran la toalla unos a los otros y mientras tanto nosotros perdemos en prestaciones. Y lo peor, al final acabamos pagándolo con los funcionarios. Mientras no se solucione el problema político no saldremos de la crisis, demasiadas bocas para tan poco pan.. Menos mal que aún nos queda la moto para desconectar un ratito...V´sss

Yo también pertenezco a esa gran masa funcionarial, grupo al que nuestro propio gobierno está demonizando. Resulta ahora que para el resto de la sociedad tenemos la culpa de casi todo lo que pasa, de ahí los recortes de entre el 5 y el 10% que ya nos han aplicado, como si esto fuera el problema. Estoy harto de trabajar rodeado de políticos que no saben hacer la "o" con un canuto, que manejan presupuestos millonarios como si fuera calderilla, porque no es suya, que se rodean de adláteres igualmente inútiles que les ríen las gracias, a 3.500 euros al mes, que aunque antes no habían salido de su pueblo se dedican a viajar y asistir a ferias con pasajes de primera, dietas, acompañantes y demás...
El coste añadido de la democracia es tan grande, que tanto el Estado como las autonomías, cabildos, consejos y ayuntamientos, han de generar tantos ingresos que resultará pronto inalcanzable tal presupuesto; de momento, nos crujen a impuestos, suben los principales suministros, nos reducen o congelan los sueldos, cada vez hay más desempleo, cada vez cierran más pequeñas y medianas empresas...
¡Ah!, eso sí: los sindicatos calladitos y programando huelgas a largo plazo (como la del pasado año, a tres meses vista), no sea cosa que les dejen sin las millonarias partidas que se les asignan por cualquier motivo y desde cualquier ministerio. Si el gobierno actual fuera de otro color, habríamos tenido más huelgas generales que en Francia o en Grecia; y si no, al tiempo.

Todo politico que no cumple su pograma electoral ya sea municipal autonomico o nacional, deberia quedar sin vitalicio sin poder ejercer en la administracion publica y para cobrar que trabajen los años que dice la ley para cualquier trabajador. Pero quien le pone el cascabel al gato. >:(

4C4D5C4944494549464B49280 dijo:
Si el gobierno actual fuera de otro color, habríamos tenido más huelgas generales que en Francia o en Grecia; y si no, al tiempo.

Antes posíblemente, ahora lo dudo, más que nada porque los dos "sindicatos mayoritarios" de éste país hace años que se han retratado ellos solitos, vamos que credibilidad 0, de qué te crees si no que montaron el paripé de septiempbre, solo para cubrir el cupo de protesta y para facilitar que los trabajadores tuviesen un día de fiesta, sin embargo, a los sindicatos combativos se les sigue teniendo miedo cuando son los únicos que han llegado a conseguir mejoras a costa de muchísimo esfuerzo y movilización, aquí nadie da nada, o peleas, o te jodes y te dedicas a quejarte.

Desgraciádamente lo que están haciendo con la sanidad es una verdadera escabechina, y ya veremos si semejantes recortes no se llevan alguna víctima por delante, y eso por no hablar ya del tema de la prolongación de las bajas laborales por alargamiento en la lista de espera, pero tranquilos que este país al final saldrá a la calle, lástima que eso sólo se dará si un equipo de fútbol gana la "championlí" :P :P

De momento yo ya me he pasado a la privada :-/ no debería ser así, pero como no se ve un ambiente de acción, sino de queja de bar, pues paso y me espabilo yo solo :-/

Hola, ante todo decir que estoy en contra en los recortes en Sanidad y Educacion, me parecen dos sectores que afectan muy directamente a lo que se llama sociedad del bienestar, se podria recortar muchos mas gastos en otros sectores que podrian notarse mucho menos que en estos, luego decir que el gobierno actual de Catalunya y el futuro gobierno de España son partidos de centro derecha y con una clara foilosofia de derivar materias a la empresa privada (colegios privados, mutuas medicas, etc), y si esto no cambia mucho este sera en futuro en estas materias, sobre lo de los cargos de los expoliticos no podemos generalizar porque todos de todas las nacionalidades y colores en su despues politico se dedican a la empresa privada, formando parte de consejos y otros cargos, de entrada creo que no incumple ninguna ley o normativa por lo cual es legal (habra que reformar estas leyes ocomo muchas otras que parecen intocables), lo que habria que comprobar si estos cargos son otorgados por meritos o si es el resultados de favores prestados cuando ellos gobernaban, hay sui que podria haber un delito, como ejemplo creo que ahora el Sr, Aznar forma parte de Endesa por un salario millonario y creo recordar que en su mandato se privatizaron las electricas no???????, sobre los funcionarios no se que decir , forman parte de los presupuestos del estado y cuando hay recortes evidentemente ellos son los primeros afectados, quizas habria que cambiar tambien algo en esto y que su puesto no sea un trabajpo de por vida (desgraciadamente los demas no tenemos esa seguridad) y valorar el trabajo y esfuerzo y premiarlo y evitar gente desmotivada y que van a fichar y cobrar a fin de mes, de esta forma los funcionarios recibiraian u sueldo y valoracion acorde con su esfuerzo.
salut

Yo lo único que sé es que cuando los políticos van vendiendo votos a base de decir que nos van a bajar los impuestos...........ME PONGO A TEMBLAR!!!!! :-? :-? :-? :-?

Luego pasan estas cosas.........(y lo que te rondaré morena ::) ::) ::) ::)).

Que no nos pase na!!!!!! :D :D :D

V,ssssssss

0F0D071A0F0D0E0106010C01480 dijo:
Yo lo único que sé es que cuando los políticos van vendiendo votos a base de decir que nos van a bajar los impuestos...........ME PONGO A TEMBLAR!!!!! :-? :-? :-? :-?

Luego pasan estas cosas.........(y lo que te rondaré morena ::) ::) ::) ::)).

Que no nos pase na!!!!!! :D :D :D

V,ssssssss

No me seas tan pesimista hombre!!! siempre quedará la opción de emigrar, y con suerte podríamos hacerlo en moto :D

777667727F727E727D7072130 dijo:
Yo también pertenezco a esa gran masa funcionarial, grupo al que nuestro propio gobierno está demonizando. Resulta ahora que para el resto de la sociedad tenemos la culpa de casi todo lo que pasa, de ahí los recortes de entre el 5 y el 10% que ya nos han aplicado, como si esto fuera el problema. Estoy harto de trabajar rodeado de políticos que no saben hacer la "o" con un canuto, que manejan presupuestos millonarios como si fuera calderilla, porque no es suya, que se rodean de adláteres igualmente inútiles que les ríen las gracias, a 3.500 euros al mes, que aunque antes no habían salido de su pueblo se dedican a viajar y asistir a ferias con pasajes de primera, dietas, acompañantes y demás...
El coste añadido de la democracia es tan grande, que tanto el Estado como las autonomías, cabildos, consejos y ayuntamientos, han de generar tantos ingresos que resultará pronto inalcanzable tal presupuesto; de momento, nos crujen a impuestos, suben los principales suministros, nos reducen o congelan los sueldos, cada vez hay más desempleo, cada vez cierran más pequeñas y medianas empresas...
[highlight]¡Ah!, eso sí: los sindicatos calladitos y programando huelgas a largo plazo (como la del pasado año, a tres meses vista), no sea cosa que les dejen sin las millonarias partidas que se les asignan por cualquier motivo y desde cualquier ministerio. [/highlight]Si el gobierno actual fuera de otro color, habríamos tenido más huelgas generales que en Francia o en Grecia; y si no, al tiempo.

Supongo que te refieres a CCOO y UGT. Te recuerdo que hay más sindicatos y que no han estado callados, pero como son minoría... Ni tienen fuerza ni salen en los medios.

Luego vienen las elecciones sindicales en las empresas y parece que en muchos casos los trabajadores han querido premiar en las urnas la bajada de pantalones de estos dos sindicatos con el gobierno. En fin... Tenemos lo que nos merecemos. :P

;)

La verdad es que la cosa esta francamente mal, diga lo que diga el conseller de sanitat...
Dice que las urgencias y las intervenciones graves estan blindadas...! joder!!! solo faltaria!!!!
Pero... y si tengo un bulto....necesito una colonoscopia (preuba mediante la inserccion de un tubo por el recto). Resulta que me tardan 9 meses en darme cita... y claro desues de 9 meses con un bulto creciendo...pues me diras.
Es solo un ejemplo pero, que a tomar por culo la prevencion!!!!
Que por cierto la prevencion ahorra dinero a largo plazo.

Hoy se han vuelto a cortar carreteras, c31, ronda de dalt, diagonal etc. Pido disculpas a los usuarios de estas vias por los cortes... de veras pero hay que implicar a la sociedad en esto, porque ususarios somos todos!!!!!

Mañana por la tarde hay mani (por cierto se prevee unas 5000 personas) en la plaza de sant jaume y alrededores, asi que si llevais coche o moto intentar evitar esa zona, es a las 18 horas.

Gracias

Atrás