Tomaschesky
Allá vamos
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Ya he comenzado a recuperar la parte estética de mi moto y voy a tratar de compartir con vosotros lo que voy haciendo.
Para que os hagáis una idea tiene óxido en todos los cromados, todo el aluminio está completamente apagado o cubierto por algo parecido a un barniz y el chásis esta repintado a mano y se le notan las pasadas de la "máquina" y el óxido por no haberse saneado bien. La pintura blanca y el fileteado es lo que más me gusta de todo.
Empezando a desnudarla.
Se vé bien lo que tengo por delante ¿no?. Ahora ha destrozarme los dedos lijando por todos los rincones hasta que no quede ninguna imperfección ni resto de óxido. Después a tapar todo el motor y zonas donde no deba entrar la pintura.
El artista y profesional ha sido mi cuñado (Dios se lo pague), se dedica a esto y ha utilizado un espray de calidad. Los resultados no son perfectos pero creo que es más que suficiente. Hemos acelerado el secado con un secador profesional para poder dar una segunda mano.
Mientras se seca (ayudamos con un secador profesional) aprovecho para pegar las tapas de goma del depósito con cola de contacto. No se si esto será suficiente. En este punto he visto que los anagramas del depósito tienen unos tornillos de estrella con forma´cónica que no pueden entrar del todo en su alojamiento, yo creo que faltan unas arandelas también cónicas. ¿Alguien lo sabe?
Cuando llevé a desmontar los amortiguadores a la prensa no me fijé hacia adonde apuntaba la palanquita cuando el muelle está en la posición más relajada. ¿Alguien me lo puede decir? Ya estoy a punto de volver a montarlos después de devolverles su brillo espectacular. Pondré más fotos y os contaré como lo hice.
Para que os hagáis una idea tiene óxido en todos los cromados, todo el aluminio está completamente apagado o cubierto por algo parecido a un barniz y el chásis esta repintado a mano y se le notan las pasadas de la "máquina" y el óxido por no haberse saneado bien. La pintura blanca y el fileteado es lo que más me gusta de todo.
Empezando a desnudarla.

Se vé bien lo que tengo por delante ¿no?. Ahora ha destrozarme los dedos lijando por todos los rincones hasta que no quede ninguna imperfección ni resto de óxido. Después a tapar todo el motor y zonas donde no deba entrar la pintura.

El artista y profesional ha sido mi cuñado (Dios se lo pague), se dedica a esto y ha utilizado un espray de calidad. Los resultados no son perfectos pero creo que es más que suficiente. Hemos acelerado el secado con un secador profesional para poder dar una segunda mano.

Mientras se seca (ayudamos con un secador profesional) aprovecho para pegar las tapas de goma del depósito con cola de contacto. No se si esto será suficiente. En este punto he visto que los anagramas del depósito tienen unos tornillos de estrella con forma´cónica que no pueden entrar del todo en su alojamiento, yo creo que faltan unas arandelas también cónicas. ¿Alguien lo sabe?

Cuando llevé a desmontar los amortiguadores a la prensa no me fijé hacia adonde apuntaba la palanquita cuando el muelle está en la posición más relajada. ¿Alguien me lo puede decir? Ya estoy a punto de volver a montarlos después de devolverles su brillo espectacular. Pondré más fotos y os contaré como lo hice.