Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Versianooooooooooooo

Evaluación en carretera de la bombilla led, please...

Foco, penetración, anchura de haz, etc etc

Gracias

Manuel

PD Yo llevaba una PIAA de 100 watios incandescente, pero la quité para la ITV y la verdad es que me da pereza andar quitandola u poniendola....
 
Mejor te grabo un vídeo a la noche subiendo... Jajaja
Es un cambio brutal... Pero se me escapan tantos datos. Penetracion lo justo y necesario que le dejan a uno jajajaja
El haz de luz depende de la altura del foco aunque diría que algo más estrecho. Para mi excelente
El foco frío frío, al igual que la goma ( comprobado)
Luego intento grabar. Hoy he ido por BCN detrás de mossos y urbana y de momento sin novedad...'me miran... pero no se is a mí o a la moto ajajajaj
 
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Lo prometido es deuda...
Juzgar vosotros mismos en diferentes escenarios:
BCN Ciudad:
https://vimeo.com/153973096

Circulando exclusivamente con las de cruce:

https://vimeo.com/153973254

Cruce/largas:
https://vimeo.com/153973604
Y os recuerdo que llevo el foco regulado muy muy bajo... De hecho no me han puesto no antinieblas ni me han pitado ni nada.
En autovia van muy bien. Y creo que para carreteras nacionales aquellos foreros que viajen de noche son ideales, para ver y para que te vean. En BCN con tantos vehículos, mossos y urbana, igual es hasta excesivo, pero en carretera abierta poco iluminada no las he probado aún pero debe ser la noche y el día! ( el otro doa lo pasé fatal por la carretera nacional de Manresa de noche, no veía nada, pero con esto es otro tema! Con las largas parece una pista de aterrizaje de un avión!!!)
Saludos
 
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Se ve estupendamente, pero sigo con mis dudas acerca de la ITv, que andar montando y desmontando es un rollo...
 
Es tan sencillo como
Ir... Y ver que pasa. Yo llevo la h4 en la guantera. Si no pasa le digo "quieto paraaaaao" y la cambio. Pero hasta el 2017 no me toca...
Otra cosa es los cuerpos de seguridad del estado que ahí ya me callo...
 
Montar y desmontar en la ITV no me preocupa. Es una vez cada dos años.

Otra cosa es que te empiecen a parar y a multar repetidamente...

Saludos
janSolo
 
Juan si no te han dicho nada ya no te dirán, creo que lo fundamental es que no deslumbren y está claro que no.....
 
Es tan sencillo como
Ir... Y ver que pasa. Yo llevo la h4 en la guantera. Si no pasa le digo "quieto paraaaaao" y la cambio. Pero hasta el 2017 no me toca...
Otra cosa es los cuerpos de seguridad del estado que ahí ya me callo...

Yo apostaría más por la solución de JanSolo, vosotros que tenéis manos normales cambiarla para pasar la ITV, y luego restituir la superlámpara...

Manuel
 
Pregunta rápida, antes de empezar hilo con la recuperación de una 850 evo ex polizei. Estoy intentado ver el estado del motor ya que tenía el ojo de pez roto, tras cambiarlo he sacado bujias y al principio en sexta casi no giraba pero le he echado aceite, unos 10 ml, por cilindro y al final ha movido. La duda es que lo hace pero tengo que hacer fuerza, lo hago con sexta metida y moviendo la rueda. Debería de ir más suave o es normal? El siguiente paso es cambiar filtro y poner aceite nuevo, bujias nuevas y ver si arranca.
 
Hola, pues depende si eres del mismo Bilbao o no...
Pd. Ahora en serio... Que le pasaba a la moto? Lleva tiempo parada??? Mucho?? Porque tenía roto el
Ojo de buey? Puede haberle entrado "cualquier cosa"...
La rueda cuesta un poco si, ya que este motor tiene mucha comoresion...
 
Pues el estado no lo se. Lo que si que se es que tiene la bobina desmontada por lo que sospecho que igual hubo calentón y la moto se paro, luego intentaron arreglarla y no hacia chispa porque el hall se fundió, los cables ( fallo conocido al calentarse) y la dieron por vencida. La moto tiene 40.000 km y como digo al principio sin bujías metiendo sexta casi no giraba por lo que pensé que estaba gripada. Haciendo girar la rueda con la mano delante atrás después de haber añadido unos 10 ml de acueste por cilindro ahora gira, pero como digo tengo que hacer fuerza. Por eso preguntaba si era normal. Subiré fotos de la prueba. Voy a cambiar filtro y aceite y a ver como esta de reglaje de válvulas, luego le montare batería y mirare a ver si salta chispa y si tiene compresión o esta el motor frito
 
Yo lo haría al revés... Primero mirar el hall y la bobina. Si esta ok, gasolina y p'alante. Luego con el aceite caliente, limpia motores para que saque toda la roña... Y entonces si... Cambia lo que quieras/puedas.
Previo a todo, mide comoresion. Si esta kaput... Ya no pierdes el tiempo y si esta bien, pues p'alante!
 
Gracias , os iré contando. De momento esta en el garage al lado de la 1150 y hasta que terminemos la mudanza usamos el garage de trastero provisional y no hay mucho espacio. La moto lleva unos dos años parada, así que lo de la compresión es algo que tenía en mente, no es muy caro y es un útil muy practico. En cuanto tenga tiempo abro un hilo y vamos avanzando juntos y así me echáis una mano. Tengo que "restaurarla" entera, ya que la sal de las carreteras ha hecho bastante mella. Otra sorpresa será ver el modulo abs después de tanto tiempo parada.....
 
Me acabo de leer de pe a pa todo el post...
Mi enhorabuena, Victormes.Estás hecho un fenómeno.
 
Bueno, hoy he tenido un ratito...después de este gripazo.
He cambiado el cierre del asiento que se me había roto...
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Casi 50 euraskios!!! Pero bueno, con las cerraduras no se juega.
Hay que sacar el bombín metiendo una Allen finita por el agujero
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Y ponerlo. No tiene más secreto, va solo con dos Allen:
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Luego he puesto las tulipas ahumadas que llevaban meses en el garaje, con las bombillas plateadas cuando están apagadas y naranjas al encenderse:
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Aquí las tulipas:
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Hay que sacar el espejo, quitar los tres tornillos y se desmonta el espejo de la carcasa:
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Y luego el tornillo que sujeta la tulipa. Luego lleva 4 pestañas. Con un destornillador de relojero sale fácil la tulipa.
Aquí la
Mitad del trabajo hecha:
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Y aquí finalizado:
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También he aprovechado para cambiar los casquillos del disco flotante, que parecía que llevaba cascabeles:
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Mejor sacar el disco:
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Y eso es todo aunque en breve habrán más novedades jejeje
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He "trincado" un sensor hall en perfecto estado como recambio. Pondré este que el mío está bastante tocado... Y así luego lo cableare nuevo con cable siliconado. Así todo el sistema de chispa se queda nuevo!
También he pillado la torica del aforador que no la tenía la otra vez. Ya que desmontó depósito , pues se cambia!
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Saludos
 
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Un poquito mas:
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He cambiado el respaldo que hice. La MDR no iba cómoda, así que he comprado un givi. Encaja casi perfecto:
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Luego con taladro y pulimento a darle a los contrapesos que estaban feos:
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Dar cera... Pulir cera...
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Más:
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No sé si durarán... Pero lucen muy muy bien:
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Eso es todo por hoy!!
Un saludo
 
Que maquina estas hecho. No te fies del hall (a no ser que sea nuevo) el mio tenia un aspecto perfecto, y al rajar la funda estaban los cablecillos hechos papilla...:undecided:
Por cierto, de donde has sacado y cuanto cuestan los casquillos? y abusando de ti...como se ponen? Saludosssss!!!
 
Hola, el hall esta comprobado ( tengo una máquina que me regalo un forero que puede medir los sensores. Esta perfecto. La idea es repasar el mío y dejarlo perfecto con cables de silicona aislados nuevo también!
Los casquillos en el conce los venden (100€ el juego completo de los dos discos) ojo que hay 2 referencias, unos sin muelle ( 9 y otro con (3) cada tres "sin" va uno con muelle...
También hay un polaco que los hace en duraluminio. Victormes los lleva y quedan guapos. Valen unos 70€ con envío creo ( sin muelle todos)
Para sacarlos, llevan circlip. O alicates de punta muy fina o bien un destornillador fino plano de 3mm y sacas el
Circlip, luego lleva una arandela, y sale el
Casquillo por el otro lado. Metes el nuevo, arandela por el otro lado+ circlip y p'adentro.
Es fácil si sacas el disco. Con el disco montado es una locura, te haces polvo los dedos y puedes rallar el disco... Ya que no hay mucho espacio.
Ojo al sacar los tornillos de los discos que se pasan que da gusto:
Para ello: buena llave Allen de 5, golpe seco y buen brazo de palanca, mejor si aplicamos calor... O se pueden abocardar.
Saludos
 
Esa parrilla que lleva el top , que modelo es ?
Ando buscando una yo pero no encuentro nada que encaje bien
 
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Esta página la tengo en favoritos... Jejeje desde que tenía la k1100 por los inyectores, reguladoras y escapes hasta ahora con la r con el tubo por la derecha. El aparatejo que te dije ayer que te decía lo de la mezcla como si fuera una sonda lambda era en esta página.
Para babear eh?! Jejeje
 
Os pongo novedades:
El lunes fui a coger la moto, y al ponerme los guantes vi unas gotas en el suelo de gasolina...
Así que este domingo tempranico he mirado que pasaba. Carenado fuera y la culpable era esta brida:
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Veis el tubo manchado? Es el de retorno, solo tira gasofa en marcha. Debió aflojarse... Asi que apretada y p'alante!
Ya que tocaba desmontar, he aprovechado para ponerle el hall nuevo. El que llevaba daba algún fallo esporádico. No me extraña:
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Fijaros que está hecho polvo!!
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Para cambiarlo es un buen festival...
En las RT. Tapa de la correa fuera, aleta derecha fuera y hay que desmontar polea, marcar el hall y aflojar el tubo de aceite para que salga y meter el nuevo:
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La correa jo la hemos sacado, pero ha habido que aflojar el alternador... Ya que el espacio para pasar el hall es reducido y no pasaba bien... Pero al final al sitio. Recordar marcar posicion del viejo antes de sacarlo, con cutter o destornillador:
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No se ve mucho... Pero hay una marca hecha con algo afilado en la parte derecha:
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Y poyaque estábamos así:
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Le hemos puesto un cacharro que compre hace tiempo...
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Esta semana probaremos consumos... Ya que he sincronizado con vacuo metro también!
 
El amortiguador va de vicio jarry! pero puse la precarga a la mitad y va muy blando... así que tocará ingeniárselas para apretarlo. A ver si puedo sin desmontar con un truqui de Victormes. La moto es otra! entre el hall, que ahora va más "dócil", más suave... el vacuómetro pasado y con el amortiguador, es una gozada. Como te digo , lo noto blando y hunde de delante, cosa que solucionaré, pero en curvas es una pasada, cambia el comportamiento de la moto a mucho mejor, y las "bandas sonoras" que antes era clonck, ahora lo pasa sin inmutarse (ahora lo noto sólo detrás...jejeje) A ver si logro ajustarlo bien porque no es fácil con tanto "click". Ya os iré contando...
Saludos,
 
Esta tarde con Víctor henos ajustado un pelin la precarga. Le faltaría 1cm o 1,5 cms para ir perfecta. Ahora va más duro. Para probarlo, bajando de Igualada he pillado el puerto del Bruc a ver. El resultado es BRUTAL!!!!
No me imagino si cambió el trasero cómo irá la moto!!!
Unas fotos de la prueba:
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Aquí podéis ver una "chuche"
Que compré ( la bolsa sobredeposito) que me va muy bien para levar el bocata ajajaja
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Yo he puesto amortiguador delantero y trasero nuevos en mi Rs marca showa, el delantero sin regulación y el trasero con pomo y es otro moto. Así que versiano imagina si cambias el trasero, manejas la moto mucho mejor y con mas confianza.
Por cierto la rt lleva el deposito de fibra tb como la mía ? es por lo de la bolsa sobredeposito, que clrao no se puede sujetar con imanes.
 
En esa bolsa te cabe también un kilo o dos de churritos castefarianos! Jajaja
A ver si vienes otra vez... pero con la K, que me tiene enamoraoooo.
 
En esa bolsa te cabe también un kilo o dos de churritos castefarianos! Jajaja
A ver si vienes otra vez... pero con la K, que me tiene enamoraoooo.

No te pienses eh!! hoy he metido el potaje de la mami... y con eso y cuatro cosas más estaba llena!! eso sí, con su fundita para la lluvia...jejeje
Al ikea quizás baje con la K, que estos días estoy con la RT... y se me está poniendo celosilla!
Saludos,
 
Bueno, pues puentecito y hemos aprovechado para hacer la revisión completa de los 145.000.
Cambiamos aceite y filtro el otro día. 20w50, salió en buenas condiciones, sin impurezas ni virutas.
Además me petó el reten del ohlins, asi que mientras ahorro y lo reparo, he puesto uno de gs que tenia casi nuevo. Después del ajuste y revisión lo he probado y va fenomenal. Queda algo más alta la moto ( me va mejor).

Luego le ha tocado el turno a las válvulas. A los 140.000 las hicimos y estaban casi perfectas. Un poco más de holgura las de escape izdo (0,35) así que las hemos ajustado para evitar ruidos.
El cilindro derecho, todas ok excepto una de admisión que estaba muy justa (quizás 0,14) ya que entraba forzando. Así que ajuste y como nueva.
Aqui la amiga:
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Desde que ajustamos el axial, el cilindro izdo siguen ambos perfectos a 0,10, y el derecho ha subido el delantero ( escape) a 0,20, pero he decidido no tocarlo y ver en 5000 kms más como sigue.
Las bujias:
Dcha
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Siempre sale mas negra ( luego he descubierto porqué...)
Y la izda:
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Luego he limpiado los inyectores, y al desmontar he visto que el derecho no lleva torica en la unión con la mariposa
Asi que seguramente esa es la explicación a la bujia...
El inyector estaba bastante sucio...
He utilizado pulsos de 12v discontinuamente mientras le enchufaba a saco limpiacarburadores por el agujero.
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Luego hemos seguido con las balas y sus alojamientos:
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Y hemos sacado mierda a saco!!! Jejeje
Una vez todo limpio y sin tornillos ni tapones, he arrancado y limpiacarburadores a saco por los agujeros para limpiar todo.
Después he ajustado el TPS. Estaba a 084 y por esto supongo que no iba bien y olía a gasofa. La motronic le habría puesto un mapa alternativo. Así que regulado:
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Y después he ajustado el embrague que ya lleva 12000 kms!
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Truqui de la brida ( esta es del lidl,
Reutilizable, va de coña!
Llave de 13 larga con extensor y embrague de manual!
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Después de todo esto, vueltecita para calentar la moto y probar todo... Y a regular con vacuometro.
La he dejado clavada!!! Ahora en vez de un potro salvaje.... Es un lindo gatito jejeje

Cuando controle consumos os cuento...
Saludos
 
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Versiano eres el mejor !!!

Tu moto está más horas en el box que las de Moto GP, no me extraña que vaya como una alfombra mágica...

Tienes una moto fantástica, no te deshagas de ella nunca.

Manuel
 
Hola Manuel! la verdad es que sólo pasa por el box cuando le toca y tengo tiempo jajaja pero no está mal para sus 146.000 kms.
Piensa que haciendo 100/120 kms al día, debo de tenerla al día esta y la k75... ya que más vale prevenir que curar. Y entre eso... y nerviosillo que es uno, pues ya ves!! jeje
Ahora le tocará algun "swap" a la k75 en verano...
Lo que más buscaba era el consumo. La k75 ya la he clavado en 5,1 yendo a mi ritmo habitual. No puede ser que esta me gaste 6,5 litros y llevándola finisima de todo. Esta acaba gastando 5,5/6 como me llamo Juan! jejeje que en 35.000 kms la diferencia entre gastar 5 litros o 7 es muchos euros!
Saludos
 
Última edición:
Hola Juan: tienes razon importantisimo bajar el consumo . Un litro cada 100 en 20 dias te sacas un deposito de diferencia. Mejor llevarla a su consumo . Mi panzer esta clavada en esos consumos...
 
No es por incordiar, pero es la mejor generación de motos de la historia de BMW:

- BMW K 75 y 100, BMW R 1100 y 1150 GS, BMW R 850 y 1000 y 1150 RT

Manuel
 
Versiano, si me permites, un apunte: dices que la ausencia de tórica en el inyector, crees que hace que la bujía salga más negra y, para mí, la lógica es la contraria, ya que ello favorecería una entrada de aire anómala que empobrecería la mezcla y haría que la bujía saliese más clara de lo normal, no más oscura (que sería síntoma de mezcla rica).
 
Eso es lo primero que pensé Miguel Ángel... Lo que me decía la lógica. Pero teniendo en cuenta que son nuevos los cables, las bujias, las bobinas, y hasta el hall... Y siempre sale más negra la derecha... Solo puede ser el inyector, o bien teniendo en cuenta la ausencia de la tórica ( que no había visto hasta hoy que ok he desmontado... Es lo único que se me ocurre!! que por alguna razón que desconozco, si no lleva torica, puede que no ejerza vacío y el inyector no pulverice como debe... No lo sé.
Probaré 1000 kms a ver, y si no, haré caso a Victormes y cambiaré de lado los inyectores a ver si cambia también el color de la bujía...
Ya os contaré!!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Y después he ajustado el embrague que ya lleva 12000 kms!
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Truqui de la brida ( esta es del lidl,
Reutilizable, va de coña!
Llave de 13 larga con extensor y embrague de manual!
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Después de todo esto, vueltecita para calentar la moto y probar todo... Y a regular con vacuometro.
La he dejado clavada!!! Ahora en vez de un potro salvaje.... Es un lindo gatito jejeje

Cuando controle consumos os cuento...
Saludos[/QUOTE]




Hola tengo una duda, puedes aclarar la utilidad de apretar la maneta del embrague para regularlo??? Un saludo y gracias.
 
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