Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Bueno, hoy he tenido un ratito...después de este gripazo.
He cambiado el cierre del asiento que se me había roto...
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Casi 50 euraskios!!! Pero bueno, con las cerraduras no se juega.
Hay que sacar el bombín metiendo una Allen finita por el agujero
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Y ponerlo. No tiene más secreto, va solo con dos Allen:
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Luego he puesto las tulipas ahumadas que llevaban meses en el garaje, con las bombillas plateadas cuando están apagadas y naranjas al encenderse:
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Aquí las tulipas:
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Hay que sacar el espejo, quitar los tres tornillos y se desmonta el espejo de la carcasa:
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Y luego el tornillo que sujeta la tulipa. Luego lleva 4 pestañas. Con un destornillador de relojero sale fácil la tulipa.
Aquí la
Mitad del trabajo hecha:
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Y aquí finalizado:
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También he aprovechado para cambiar los casquillos del disco flotante, que parecía que llevaba cascabeles:
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Mejor sacar el disco:
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Y eso es todo aunque en breve habrán más novedades jejeje
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He "trincado" un sensor hall en perfecto estado como recambio. Pondré este que el mío está bastante tocado... Y así luego lo cableare nuevo con cable siliconado. Así todo el sistema de chispa se queda nuevo!
También he pillado la torica del aforador que no la tenía la otra vez. Ya que desmontó depósito , pues se cambia!
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Saludos
Estimado VERSIANO, donde conseguiste los casquillos? quiero cambiarlos también, por que parece que traigo un cascabel, tal como lo mencionas tu.
Agradecería mucho tu orientación, saludos
 
Hola, pues antiguamente en el concesionario, pero ahora ya no los venden sueltos, y el conjunto supera los 200€ que te da casi para discos nuevos.
puedes pillarlos mejor aquí:
o bien en tills.de:
Saludos,
 
Hola, pues antiguamente en el concesionario, pero ahora ya no los venden sueltos, y el conjunto supera los 200€ que te da casi para discos nuevos.
puedes pillarlos mejor aquí:
o bien en tills.de:
Saludos,

Muy agradecido mi estimado VERSIANO, ya mande correo a la pagina de boxer upgrades, que me proporcionaste ojala y envíen a México, espero me respondan, de cualquier forma te agradesco infinitamente tu asesoria!!!

un abrazo fraterno.
 
Hola, recupero el hilo ya que el viernes la R1100RT volvió a la cueva para una revisión integral.
Mi amigo Kim, sigue con ella y la va usando regularmente. Sigue en muy buena forma:
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Ahora está sobre los 170.000:
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Tiene más gadgets que una policial
Desmontamos carenados y la dejamos en pelotas.
No iba muy fina cuando la trajo:
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No me extraña!!
Así que sincronizamos (luego volveremos a hacerlo) y Vuelta de control:
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Desmontamos para el reglaje de válvulas.
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La verdad es que prácticamente todas estaban bien en el cilindro izquierdo y en el derecho incluso estaban a 0,35 las de escape. Ajustamos:

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Aprovechamos también para vaciar aceite y cambiar filtro. Ha salido bastante bien.

Valvulina fuera:
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Ha salido como nueva. Igual que cuando la puse, pero ya que estábamos todo nuevo.

La del diferencial también:
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Ni una viruta en el tapón .
Así que llenamos y ponemos todo nuevo:
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By Versiano
 
Luego ponemos filtro de aire nuevo:
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Ponemos el puente 30-87:
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la calentamos, y vuelta a sincronizar.
Hemos limpiado las cámaras con Nural 5000:
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Hemos ajustado la mariposa derecha y bajado un poco el CO que estaba muy rica de gasolina.
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Aceite a nivel y vuelta de control. Ahora ya parece una BMW otra vez

Luego hemos revisado y limpiado pinzas de freno, ya que la rueda estaba frenada. De hecho… los discos que pusimos nuevos están bastante gastados para 20.000kms desde que se pusieron.
Pastillas están a medio uso:

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Así que lo más seguro que sean los latiguillos. En la próxima revisión le diré de cambiar latiguillos y desmontar pinzas. Hoy ya no ha dado tiempo.

La verdad es que no recordaba lo bien que va esta moto en curvas. Parece un barco, pero este mastodonte parece una bicicleta a la que empiezas a rodar.
En fin, una alegría que siga en buena forma
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Saludos
 
Última edición:
Ya echamos de menos esos guantes azules por aqui, sigues en forma Versiano.....
 
Hola Versiano, una pregunta, yo querria bajarle un poco el CO2 a mi 850RT, porque creo que va un poco rica, la combustión huele un poco a gasolina, y tambien llevo el puente 30-87, ¿como puedo bajarselo un poco?, ¿con el potenciometro?, ¿hay que dejarlo en alguna medida con el tester?, ¿como le mido el valor actual?, ya se que son muchas preguntas, pero como lo acabas de hacer y esta fresco, seguro que me puedes ayudar.
Gracias por anticipado
 
Hola Versiano, una pregunta, yo querria bajarle un poco el CO2 a mi 850RT, porque creo que va un poco rica, la combustión huele un poco a gasolina, y tambien llevo el puente 30-87, ¿como puedo bajarselo un poco?, ¿con el potenciometro?, ¿hay que dejarlo en alguna medida con el tester?, ¿como le mido el valor actual?, ya se que son muchas preguntas, pero como lo acabas de hacer y esta fresco, seguro que me puedes ayudar.
Gracias por anticipado
Me uno a la pregunta del compañero ya que estoy en la misma situación
 
Creo recordar que con el puente 30-78 se anula el potenciómetro del CO al cambiar de mapa
 
Después de probar el puenteo 30-87 y ver que la moto iba ahogada y con el relenti muy bajo decidí probar el 30-86. Con el filtro de aire original la moto iba mejor, menos ahogada, con el relenti perfecto y sin problemas de tironeos. Pero a la que le monté el K&N la cosa ya no iba tan bien... relenti irregular y si aceleraba bruscamente a 4000rpm la moto se quedaba, vamos que no iba nada fina. Así que le volví a poner el puenteo 30-87 y ahora va como una seda.

Conclusión:
- Filtro de aire normal: 30-86
- Filtro de aire K&N o similar: 30-87



Las 1100 R, RT y GS, todas, llevan el puente color crema que es el 30-87a y da muchísimos problemas de tironeos entre las 1500 y 2500 rpm. La mayoría de estos modelos no llevan catalizador ni sonda lambda y el ajuste del CO se realiza por un potencíómetro situado en la derecha de la moto, bajo la tapa lateral del asiento.

Tras muchas lecturas en foros americanos, aplique la solución de eliminar el puente 30-87a y poner el 30-87, es otra moto totalmente distinta, no aumenta el consumo y las emisiones de CO se autoajustan ignorando ese potenciómetro. Hay un post donde lo explico detalladamente, pero aqui teneis como hacerlo en fotos



El relé verde oliva que llevo yo ( puente 30-86 ) es el recomendado por bmw en USA, Uk....para atenuar los tirones. Es para motos catalizadas. Yo probaría este puente y, si ves que tienes muchos tirones probar la 30-87.Ambos puentes son para motos catalizadas. Este último supone una mezcla más rica que el 30-86.



Hola compañero, así es, tienes que quitar el fusible número 5 contando desde fuera hacia adentro y esperar 10 minutos. Luego cuando pongas contacto con el fusible puesto y el botón en ON pero sin arrancar, llevas el puño del acelerador de 0 a 100 unas 3 o 4 veces y luego se quitas contacto. Ya está reseteado.

NOTA Encontrado entre mis multiples apuntes.
 
Vale, he malinterpretado la frase "pero aquí tenéis como hacerlo en fotos".

Creí que entre los párrafos había fotos que no podía ver.

Perdón y muchas gracias
Saludos
Alberto
 
Versiano, acabo de leerme el puto post enterito, casi una hora de txapa, y eres el puto amo.
Te envidio. Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Hola, yo ya he leído a Versiano en el foro de las K, del que también soy parte. Da gusto leerlo, sobretodo si no tienes mucha idea, como es mi caso. Yo también he picado con una 1100RT que necesita muuuuuucho cariño; así que iré revisando este foro y planteando lo que aparezca. No quisiera rendirme y venderla, pero tengo que valorar. Como dato testimonial, al que le compré la moto no sabía si llevaba herramientas la moto; casi 20 años la ha tenido y sí, sí estaban en su sitio.IMG_20221205_193239.jpg
 
Hola, yo ya he leído a Versiano en el foro de las K, del que también soy parte. Da gusto leerlo, sobretodo si no tienes mucha idea, como es mi caso. Yo también he picado con una 1100RT que necesita muuuuuucho cariño; así que iré revisando este foro y planteando lo que aparezca. No quisiera rendirme y venderla, pero tengo que valorar. Como dato testimonial, al que le compré la moto no sabía si llevaba herramientas la moto; casi 20 años la ha tenido y sí, sí estaban en su sitio.Ver el archivo adjunto 336962
Hola Mula,
es muy buena moto y facil de mecanica. Si tienes cualquier pega, aqui hay un monton de gente que se la conoce con los ojos cerrados y siempre te ayudaran. Espero que la disfrutes todo el tiempo que te dejen (el enemigo de estas motos no es el tiempo o los kilometros, son los ayuntamientos)
Saludos y Feliz Navidad a todos!!
 
Hola, yo ya he leído a Versiano en el foro de las K, del que también soy parte. Da gusto leerlo, sobretodo si no tienes mucha idea, como es mi caso. Yo también he picado con una 1100RT que necesita muuuuuucho cariño; así que iré revisando este foro y planteando lo que aparezca. No quisiera rendirme y venderla, pero tengo que valorar. Como dato testimonial, al que le compré la moto no sabía si llevaba herramientas la moto; casi 20 años la ha tenido y sí, sí estaban en su sitio.Ver el archivo adjunto 336962

Super moto, y en un color que siempre me ha gustado mucho.


Sólo tiene el handicap de que para trabajar en ella tienes que bregar contra los 10.000 tornillos del carenado, pero en que lo hagas dos veces verás que ya no asusta tanto. Es más paciencia que otra cosa.

Reitero, enhorabuena.
 
Hola, yo ya he leído a Versiano en el foro de las K, del que también soy parte. Da gusto leerlo, sobretodo si no tienes mucha idea, como es mi caso. Yo también he picado con una 1100RT que necesita muuuuuucho cariño; así que iré revisando este foro y planteando lo que aparezca. No quisiera rendirme y venderla, pero tengo que valorar. Como dato testimonial, al que le compré la moto no sabía si llevaba herramientas la moto; casi 20 años la ha tenido y sí, sí estaban en su sitio.Ver el archivo adjunto 336962
Hola, Paco. Yo también compré una RT... pero echo de menos mi K,100 que vendí sin querer.
 
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