Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Pues aprovechando la comida ZGZ del próximo domingo, le he puesto un detalle a Espe no funcional pero sí estético.

Llevaba la placa de matrícula que supongo era de origen en la moto y que quedaba holgada en el porta-matriculas del foro que tenía en el Kanguro, pues he comprado la placa con el logo europeo y así puedo colocar el porta-placa en la moto.

Esta era la matrícula que llevaba en la moto, sujeta con tornillos allen.

20130523b_zps70e47c19.jpg


En la siguiente foto se puede ver que iba sujeta donde marco en amarillo (tres puntos), pero al poner la nueva matrícula resulta que la quiero poner con remaches y si respeto la posición de los círculos amarillos me coincide un remache encima de una letra y no me gusta :(, total que he decidido sujetar la matrícula solo con dos remaches (marco en verde) de este modo no coge ningún caracter.

Aprovecho el taladro de abajo y le practico uno nuevo arriba en el centro ... a la aleta y al porta-matrícula.

20130523c_zps82a2baee.jpg


Ahora pienso que quizá con la moto en marcha el portamatrículas se mueva por el aire al ir sujeto solo en medio, por tanto he hecho el trabajo en dos pasos, primero dos remaches para sujetar el porta a la aleta y después los otros dos sujetando todas las piezas.

20130523d_zpsdd47fa5d.jpg


El resultado queda plasmado en la siguiente foto, podéis ver los dos remaches que no pisan las letras o números de la matrícula.

20130523f_zpsd5dffa93.jpg


Hala pues otra cosita hecha, poco a poco vamos dejándola como debe estar ;)
Saludos
 
Buenas noches.

Debo decir después del reciente viaje a Zaragoza que la moto va estupenda, sigue el aullido procedente del neumático y algún que otro retemblor posiblemente por la deformación de estos. Estuve en el comercio donde compré las Avon y me dijeron que pasado casi un año al fabricante no se le puede decir nada (lógico :undecided:) y que el neumático trasero se ve deformado casi seguro por haber funcionado en el Kanguro .... ya veremos pues en él rodaron sólo 3000 kms y tengo los lasertec a medio uso (7000 kms) que si cuando vuelva a usarlos ululan también, pues es eso y si no pues será lo otro (que yo pienso) :undecided:.

Hoy os cuento que la moto la tenía sin las defensas (ya las pondré en un futuro) y claro quedaban unos huecos en el carenado por donde pasan las barras ... (marco en amarillo)

20130214d_zpse94f7805.jpg


Bien pues gracias al amigo JanSolo que me ha prestado los que traía su moto, ahora se acabo el lucir agujeros :D

20130529b_zps9878f3c2.jpg


Muchas gracias ........................... :cheesy:
De momento nada más ;)

Un saludo a todos
 
Buenas noches. Esta tarde me he acercado a una gasolinera a repostar y lavar la moto, con una gamuza y el grifo del agua (no lanza) para limpiar los restos del frente del finde pasado.

Después me he animado a dar una vueltecita y sacar unas fotos que ahora comparto con vosotros, toma "book" :D

Esta bien podía ser la portada de algún manual para la moto

20130601i_zps8f0dfef9.jpg


La "zaga"

20130601b_zps7f5ba239.jpg


Posando en su pata lateral

20130601m_zps58b20d7d.jpg


Una perspectiva ......... distinta
20130601e_zps3d8fc15f.jpg


Al final me da un tirón haciendo las fotos :D , vista inferior del ladrillo

20130601n_zps124efead.jpg


La zona trasera con todo en su sitio ...

20130601o_zpsdf252045.jpg


Un guiño al grupo cónico que ha sido protagonista hace poco.

20130601p_zpsfad42656.jpg


Otro enfoque :)

20130601l_zps971398d9.jpg


En esta foto al estar doblada la dirección parece que falta la rueda delantera, quedando sujeta mágicamente por la pata lateral

20130601q_zpsff2666d9.jpg



Recodáis el comienzo de esta aventura, era el 7 de noviembre de 2012 ...

071120124612.jpg


Después de unos meses y bastante "curro" vamos así ...

20130601a_zps4d347546.jpg


Espero que estas fotos hayan agradado la vista de los lectores y no es más que un presente gráfico por vuestra perseverancia y dedicación en este foro, que tanto nos aporta ;)

Gracias y saludo a todos.
 
Última edición:
Pues enhorabuena y no solo por tener esta moto, mi enhorabuena va dirigida al camino que te ha conducido hasta el momento de estas fotos y sobre todo por habernos hecho participes con tus relatos y fotos de toda tu andadura.;)
 
¿Algún comentario? ..//..

Desde luego como observador no tienes precio, ¿pasas las fotos por algún tipo de lupa o filtro? :shocked: :D

Mañana me fijo en detalle y te digo algo pero creo recordar que es parte del dibujo. Gracias.

Un saludo
 
Hacía tiempo que no veía unas foticos de la Espe en tod su esplendor, sólo sus tripas, jejeje. Puesa nada Fernando, que puedas hacer muchas más así si no te da un tirón :D.

Saludos
 
Desde luego como observador no tienes precio, ¿pasas las fotos por algún tipo de lupa o filtro? :shocked: :D

Mañana me fijo en detalle y te digo algo pero creo recordar que es parte del dibujo. Gracias.

Un saludo


No se te olvide de mirarlo.

sshot8v.jpg
 
Yo lo que tengo claro es que no se me ocurre poner un reportaje grafico de mi moto, que como lo pases por tus "rayos X", me pones una lista de deberes que me dejas sin montar en moto durante un año, menos mal que no trabajas en la ITV. :D
 
Fernandoooo, ya puedes dormir tranquilo. En la parte izquierda también lleva "ese dibujo", puede ser un testigo de la rueda.

Así que a la cama y a soñar con la "espe".

Saludos

sshot9b.jpg
 
Buenas noches. Esta tarde me he acercado a una gasolinera a repostar y lavar la moto, con una gamuza y el grifo del agua (no lanza) para limpiar los restos del frente del finde pasado.

Después me he animado a dar una vueltecita y sacar unas fotos que ahora comparto con vosotros, toma "book" :D

Esta bien podía ser la portada de algún manual para la moto

20130601i_zps8f0dfef9.jpg


La "zaga"

20130601b_zps7f5ba239.jpg


Posando en su pata lateral

20130601m_zpsf708e727.jpg


Una perspectiva ......... distinta
20130601e_zps3d8fc15f.jpg


Al final me da un tirón haciendo las fotos :D , vista inferior del ladrillo

20130601n_zps124efead.jpg


La zona trasera con todo en su sitio ...

20130601o_zpsdf252045.jpg


Un guiño al grupo cónico que ha sido protagonista hace poco.

20130601p_zpsfad42656.jpg


Otro enfoque :)

20130601l_zps971398d9.jpg


En esta foto al estar doblada la dirección parece que falta la rueda delantera, quedando sujeta mágicamente por la pata lateral

20130601q_zpsff2666d9.jpg



Recodáis el comienzo de esta aventura, era el 7 de noviembre de 2012 ...

071120124612.jpg


Después de unos meses y bastante "curro" vamos así ...

20130601a_zps4d347546.jpg


Espero que estas fotos hayan agradado la vista de los lectores y no es más que un presente gráfico por vuestra perseverancia y dedicación en este foro, que tanto nos aporta ;)

Gracias y saludo a todos.

Preciosa T-93!!
Al final, el trabajo bien hecho da sus frutos!! Pero no veas lo que "cuesta" en todos los sentidos tenerla así!
Lo del neumático es normal. Es parte del dibujo de los AVON: ( en la parte inferior izquierda del estropicio se ve)
veparave.jpg

Han durado 23.000 kms y por culpa del clavo, así que tienes ruedas para rato!
 
Lo que marca CO como ya te dice Versiano es normal de la rueda, las mias tambien lo tienen; a mi lo que me parece "raro" es esto otro:
thump_8470648rueda-t93.jpg
[/URL][/IMG]
He bajado al garaje y mi rueda trasera, que creo que tiene mas Kilometros que la tuya, no tiene ese escalon, y la de Versiano en la foto tampoco parece que lo tenga, tambien podria ser por la luz de la foto???????, asi que a mirarlo.

Igual al rodar con ella en el canguro se ha deformado y por eso el ruido?

Un saludo
 
Última edición:
Hola alf, la mía sí estaba cuadrada y mucho! Dudé entre cambiarla antes de Zaragoza o después... Y al final ya ves!
Lo comente con T-93 en Zaragoza. Debe ser de la autovia... Tu debes hacer más curvas... O tu moto
No pesa tanto, pienso yo...
 
Hola alf, la mía sí estaba cuadrada y mucho! Dudé entre cambiarla antes de Zaragoza o después... Y al final ya ves!
Lo comente con T-93 en Zaragoza. Debe ser de la autovia... Tu debes hacer más curvas... O tu moto
No pesa tanto, pienso yo...

De peso no se llevaran mucho las LT, creo, y curvas pues como que no, pero yo habitualmente no hago mucha autovia, mas carretera normal y algo de ciudad.
De todas maneras la rueda de Fernando no parece que se haya cuadrado sino que tenga un escalon en el lado derecho ¿no?, aunque como digo antes igual es por la luz de la foto......

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y halagos ante el camino recorrido hasta la fecha :cheesy:

Pues como dice versiano tenemos rueda para rato :undecided: y a decir verdad Alf1706 la deformación no es transversal, es longitudinal en sentido de giro y solo lleva unos 7000 kms recorridos, puede ser por la danza kanguril :(

CO1637P agradecido por tu ojo avizor, pero es parte del dibujo como creía recordar, te dejo una foto del neumático delantero que es avon también y va parecido

20130603_zpsf38701fd.jpg


Un saludo a todos ;)
 
Pues quiero y debo agradecer a todos los foreros el interés mostrado en la rehabilitación de Esperanza, acabo de percatarme de que las lecturas a este hilo superan ya las 30.000 visitas :shocked: :shocked:, tuve que empezar este proyecto obligado por nuestro amigo el Kanguro y desde luego no pude imaginar que tendría tal aceptación, así pues reitero el agradecimiento por el seguimiento que ha tenido lugar hacia este trabajo sobre mi moto.

G r a c i a s ;)

PD: Tal es el volumen de las cosas hechas, que estoy pensando ponerme un día a repasar el asunto y editar el primer mensaje con una lista de lo que se ha hecho con su número de página o viceversa, facilitando así las futuras consultas.
 
Buenas tardes.

Desde esta foto donde comenzamos a rodar con Esperanza ...

20130111b.jpg


... a esta otra sacada hoy mismo, se han recorrido ya 5000 kms :cheesy: :cheesy:

20130618_zps841fbb8b.jpg


Debo decir que la moto va estupenda y salvo pulir algún fleco que tengo pendiente, me estoy dedicando a rodar como bien me aconsejó Fara y según vayan apareciendo las cosas pues se irán haciendo, salvo que en verano me líe ...... :rolleyes2:

Respecto a los consumos os dejo los últimos 4 depósitos, ciudad con atasco no hago mucha y es más bien carretera ........... teniendo presente como siempre digo que yo no monto en moto, si no que "paseo" :D

--12,51 litros para recorrer 246 km = 5,08 litros
--11,91 litros para recorrer 244 km = 4,86 litros
--11,73 litros para recorrer 226 km = 5,19 litros
--13,95 litros para recorrer 264 km = 5,28 litros

En vista de estos 4 llenados, saco una media de 5,11 litros a los 100 kms, por lo tanto como decía algún forero "Muy contento con mi moto"

Un saludo a todos ;)
PD: Pronto publicaré un índice para este post, ando en ello.
 
Muy bien!

Yo andaba en los 5.75 l/100km en plan "llego tarde al trabajo". Ahora, que salgo un poco antes de casa, la media de los ultimos 3 meses es de 5.50 ;)

Saludos
janSolo
 
hablais de 20 y pico mil kms una rueda trasera¿? vamos o delantera me da lo mismo....
Marca y modelo ''PLEASE''.... tengo q poner la trasera con la paga extra... la muy perra me ha durado menos de 6000
PD: Me hizo mucha ilusión conocer a espe, el triunfo de la perseverancia siempre es grato de ver, además en estos días es casi como un ''documental sobre especies en vías de extinción''... me refiero a no cejar en el empeño, a superar las adversidades, a no desfallecer por muchas zancadillas q te metiera el Kanguro.
 
Última edición:
hablais de 20 y pico mil kms una rueda trasera¿? vamos o delantera me da lo mismo....

Efectivamente, eso es lo que me ha durado mi dunlop Sportmax D205F (delantera), pero creo que está descatalogada, la equivalente es la sportmax - roadsmart. Estas son para una K10016v, para las 8v creo que van muy bien las metzeler y las bridgestone.

Saludos
 
Buenas tardes.

Desde esta foto donde comenzamos a rodar con Esperanza ...

20130111b.jpg


... a esta otra sacada hoy mismo, se han recorrido ya 5000 kms :cheesy: :cheesy:

20130618_zps841fbb8b.jpg


Debo decir que la moto va estupenda y salvo pulir algún fleco que tengo pendiente, me estoy dedicando a rodar como bien me aconsejó Fara y según vayan apareciendo las cosas pues se irán haciendo, salvo que en verano me líe ...... :rolleyes2:

Respecto a los consumos os dejo los últimos 4 depósitos, ciudad con atasco no hago mucha y es más bien carretera ........... teniendo presente como siempre digo que yo no monto en moto, si no que "paseo" :D

--12,51 litros para recorrer 246 km = 5,08 litros
--11,91 litros para recorrer 244 km = 4,86 litros
--11,73 litros para recorrer 226 km = 5,19 litros
--13,95 litros para recorrer 264 km = 5,28 litros

En vista de estos 4 llenados, saco una media de 5,11 litros a los 100 kms, por lo tanto como decía algún forero "Muy contento con mi moto"

Un saludo a todos ;)
PD: Pronto publicaré un índice para este post, ando en ello.

Muy bien !! Por los 5000
Kms y por ese consumo tan ajustado!!
Yo, a ritmo "normal" tengo de media 5,35l, pero mi consumo medio, a ritmo "alegre" por autovia sube hasta los 5,7...
En la kedada de Zaragoza, me hizo 5,45 de media... Así qué contentísimo también con mi K!
De hecho el máximo consumo ha sido de 6,45 al principio de tenerla... Ahora nunca llego a 6/100, y eso que voy "alegre"
A seguir disfrutando montando la k, que de desmontar ya has "disfrutado" jejeje
 
hablais de 20 y pico mil kms una rueda trasera¿? vamos o delantera me da lo mismo....

Efectivamente, eso es lo que me ha durado mi dunlop Sportmax D205F (delantera), la llevo ya 23000 Kms y 4 años y medio pero está casi slick, jajajaja pero creo que está descatalogada, la equivalente es la sportmax - roadsmart. Estas son para una K10016v, para las 8v creo que van muy bien las metzeler y las bridgestone.

Saludos
 
Buenas tardes, retomo el post para informar que he editado la primera respuesta de este hilo para incluir un enlace al índice que he creado para ordenar el camino recorrido, donde como es lógico iré añadiendo las cosas que vayan apareciendo.

Saludos :)
 
Ese índice que has puesto para este hilo es una buenísima idea, recurro mucho a el pero era tan largo que a veces costaba encontrarlo,

no me extraña nada las 30000 lecturas.

enhorabuena y como no gracias.
 
Buenas tardes, retomo el post para informar que he editado la primera respuesta de este hilo para incluir un enlace al índice que he creado para ordenar el camino recorrido, donde como es lógico iré añadiendo las cosas que vayan apareciendo.

Saludos :)

Lo tuyo no tiene nombre....


bueno sí...


buena gente; muy muy buena gente!!
Gracias!!!
 
Hola a todos, vuelvo para comentar que la cosa sigue, además sigue bien y hoy sumamos otros mil kilómetros al cuenta, haciendo esta vez números redondos ..... por ello la foto que publico :).

20130712a_zpsa5d56250.jpg


Saludos ;)
 
Enhorabuena!! Ya te dije el otro día que ahora disfruta conduciendo... Y en invierno vuelves a la carraca , que "hase musho caló" para estar "arremangao"...
 
Fernando !!!

Que se te ha roto la computadora ? :D

Nos tienes en ascuas de lo que estés tramando, maquinando :huh: y ... no enseñando. :lipsrsealed: ;)

Un saludo
 
Última edición:
Fernando !!!

Que se te ha roto la computadora ? :D

Nos tienes en ascuas de lo que estés tramando, maquinando :huh: y ... no enseñando. :lipsrsealed: ;)

Un saludo

Buenas tardes.
Pues hombre, cosas por hacer tengo en mente unas cuantas :D pero ahora y más con el calor que hace, he decidido rodar con ella para hacer kilómetros y dejar esas cositas para más adelante.

Tengo en el tintero:
-- Localizar por qué el velocímetro me marca algo de menos (o eso creo yo) y tengo ya el karamba esperando (gracias sak).
-- Sigo con la gota indiscreta de aceite motor en el aliviadero de la brida (churrería), que me obligará a abrir para solucionarlo y quizá sustituya los silenblock del árbol de salida :), embrague, retenes varios y limpieza de bendix (te suena ¿no? :rolleyes2:).
-- Una barra de suspensión empieza a perder algo, entonces toca preparar una horquillita buena que haré entre las piezas ex-kanguro y las que compré por ebay.
-- El tema neumáticos sigo gastando los Avon ruidosos (o ruinosos ja, ja) y debo cambiarlos porque con el desgaste escalonado que tienen me producen vibraciones y quizá monte los lasertec que quité del kanguro (ya veremos).

Por lo demás poco que decir en cuanto a mi moto o a las experiencias vividas por mi parte, del resto prefiero callar porque últimamente algunos entran solo a preguntar y después si te he visto no me acuerdo, a otros les aportas una solución A y quizá una B, y tienen el desparpajo de preguntar si alguien más puede añadir otras opciones :shocked:, pero no seas melón ... comprueba lo que te aconsejan y luego ya veremos, pero claro igual estas opciones no son aflojar un simple tornillo y como es complicado prefiero seguir preguntando ................ :undecided:. Todo esto añadido a los "francotiradores del foro" que están esperando a que alguien se equivoque para ............ ZASSSSSS corregir ipso facto ............. podían dedicar su esfuerzo a otros menesteres, aunque conmigo ya sabes que lo llevan claro pues al equivocarme lo anuncio y no edito para borrar, otros "borran" mucho, pero claro aquí no se obliga a nadie a nada.

Querido moderador disculpa mi cita si no es oportuna, pero es mi sentir actual y ya que preguntas he querido transmitirlo y debo decir que seguiré contando los temas relativos a mi moto, desde luego acompañado de la gente de bien que hay mucha por aquí, pero en los temas actuales de nueva hornada como no se obliga a nada ........... prefiero callar, de ahí mi escasa participación últimamente y desde luego seguiré leyendo a diario las líneas escritas en este foro que tanto me ha dado, como me consta que hacen otros compañeros y ahora he entendido el por qué.

Quedando a tú disposición, gracias por tú interés y un saludo ;)

PD: Ahora dirás, si lo sé no le pregunto nada a este hombre :D :D
 
Hola Fernando,

Me alegro de que disfrutes conduciendo, sigas entrando a leer el foro y, sobre todo, me alegro de que escribas exactamente lo que te venga en gana en el hilo que te de la gana ;)

Un abrazo
janSolo
 
Buenas tardes.
Pues hombre, cosas por hacer tengo en mente unas cuantas :D pero ahora y más con el calor que hace, he decidido rodar con ella para hacer kilómetros y dejar esas cositas para más adelante.

Tengo en el tintero:
-- Localizar por qué el velocímetro me marca algo de menos (o eso creo yo) y tengo ya el karamba esperando (gracias sak).
-- Sigo con la gota indiscreta de aceite motor en el aliviadero de la brida (churrería), que me obligará a abrir para solucionarlo y quizá sustituya los silenblock del árbol de salida :), embrague, retenes varios y limpieza de bendix (te suena ¿no? :rolleyes2:).
-- Una barra de suspensión empieza a perder algo, entonces toca preparar una horquillita buena que haré entre las piezas ex-kanguro y las que compré por ebay.
-- El tema neumáticos sigo gastando los Avon ruidosos (o ruinosos ja, ja) y debo cambiarlos porque con el desgaste escalonado que tienen me producen vibraciones y quizá monte los lasertec que quité del kanguro (ya veremos).

Por lo demás poco que decir en cuanto a mi moto o a las experiencias vividas por mi parte, del resto prefiero callar porque últimamente algunos entran solo a preguntar y después si te he visto no me acuerdo, a otros les aportas una solución A y quizá una B, y tienen el desparpajo de preguntar si alguien más puede añadir otras opciones :shocked:, pero no seas melón ... comprueba lo que te aconsejan y luego ya veremos, pero claro igual estas opciones no son aflojar un simple tornillo y como es complicado prefiero seguir preguntando ................ :undecided:. Todo esto añadido a los "francotiradores del foro" que están esperando a que alguien se equivoque para ............ ZASSSSSS corregir ipso facto ............. podían dedicar su esfuerzo a otros menesteres, aunque conmigo ya sabes que lo llevan claro pues al equivocarme lo anuncio y no edito para borrar, otros "borran" mucho, pero claro aquí no se obliga a nadie a nada.

Querido moderador disculpa mi cita si no es oportuna, pero es mi sentir actual y ya que preguntas he querido transmitirlo y debo decir que seguiré contando los temas relativos a mi moto, desde luego acompañado de la gente de bien que hay mucha por aquí, pero en los temas actuales de nueva hornada como no se obliga a nada ........... prefiero callar, de ahí mi escasa participación últimamente y desde luego seguiré leyendo a diario las líneas escritas en este foro que tanto me ha dado, como me consta que hacen otros compañeros y ahora he entendido el por qué.

Quedando a tú disposición, gracias por tú interés y un saludo ;)

PD: Ahora dirás, si lo sé no le pregunto nada a este hombre :D :D

Yo pensaba que estabas de vacaciones sin conexión!!!! Jejeje
Fernando, a quien le pique que se arrasque... No dejes de hablar/comentar que mucho de lo que yo me atrevo a hacer es gracias a ti y otros foreros como tu. A los otros que todos sabemos quien son... No van a cambiar... Así que como dice Javier, comenta lo que quieras donde quieras! Por mi parte, seguiré leyendo todos los posts como hago habitualmente, aportando donde pueda o crea, aprendiendo donde sea, hasta de la mala educación para no caer en ella, y interacciónando con los que creo que debo y quiero...
La vida dura muy poco como para perder el tiempo en discutir o enfadarse por chorradas... Al
Menos así lo veo yo! Así que como tu dices siempre: un saludo y una sonrisa!
 
Que no me entere yo que nadie te recrimina algo, jajaja; bormas a parte, comparto la opinión del resto de los foreros: opina lo que te venga en gana, donde y cuando te de la gana, que tu has aportado mucho y muy bueno a este foro. Esperamos verte pronto carraca en mano :D y con ese humor tuyo, mientras tanto a disfrutar de la burra.

Saludos
 
yo siempre he dicho a palabras absurdas mejor estar sordo aquí intentamos dar nuestra opinión no quiere decir que siempre tengamos razón pero que se hace con la mejor voluntad posible y intentar de ayudar lo máximo posible si alguien no lo entiende creo que eso es su problema un saludo para todos p.d que pasa con la comida del picazo
 
Buenas tardes.
Pues hombre, cosas por hacer tengo en mente unas cuantas :D pero ahora y más con el calor que hace, he decidido rodar con ella para hacer kilómetros y dejar esas cositas para más adelante.

Tengo en el tintero:
-- Localizar por qué el velocímetro me marca algo de menos (o eso creo yo) y tengo ya el karamba esperando (gracias sak).
-- Sigo con la gota indiscreta de aceite motor en el aliviadero de la brida (churrería), que me obligará a abrir para solucionarlo y quizá sustituya los silenblock del árbol de salida :), embrague, retenes varios y limpieza de bendix (te suena ¿no? :rolleyes2:).
-- Una barra de suspensión empieza a perder algo, entonces toca preparar una horquillita buena que haré entre las piezas ex-kanguro y las que compré por ebay.
-- El tema neumáticos sigo gastando los Avon ruidosos (o ruinosos ja, ja) y debo cambiarlos porque con el desgaste escalonado que tienen me producen vibraciones y quizá monte los lasertec que quité del kanguro (ya veremos).

Por lo demás poco que decir en cuanto a mi moto o a las experiencias vividas por mi parte, del resto prefiero callar porque últimamente algunos entran solo a preguntar y después si te he visto no me acuerdo, a otros les aportas una solución A y quizá una B, y tienen el desparpajo de preguntar si alguien más puede añadir otras opciones :shocked:, pero no seas melón ... comprueba lo que te aconsejan y luego ya veremos, pero claro igual estas opciones no son aflojar un simple tornillo y como es complicado prefiero seguir preguntando ................ :undecided:. Todo esto añadido a los "francotiradores del foro" que están esperando a que alguien se equivoque para ............ ZASSSSSS corregir ipso facto ............. podían dedicar su esfuerzo a otros menesteres, aunque conmigo ya sabes que lo llevan claro pues al equivocarme lo anuncio y no edito para borrar, otros "borran" mucho, pero claro aquí no se obliga a nadie a nada.

Querido moderador disculpa mi cita si no es oportuna, pero es mi sentir actual y ya que preguntas he querido transmitirlo y debo decir que seguiré contando los temas relativos a mi moto, desde luego acompañado de la gente de bien que hay mucha por aquí, pero en los temas actuales de nueva hornada como no se obliga a nada ........... prefiero callar, de ahí mi escasa participación últimamente y desde luego seguiré leyendo a diario las líneas escritas en este foro que tanto me ha dado, como me consta que hacen otros compañeros y ahora he entendido el por qué.

Quedando a tú disposición, gracias por tú interés y un saludo ;)

PD: Ahora dirás, si lo sé no le pregunto nada a este hombre :D :D

Hola Fernando,

Te entiendo perfectamente por donde vas, y como bien ya te han comentado ... "a quien le pique, que se rasque".

Como sabes, NO estás obligado a contestar a nadie, públicamente en los post del foro, ni a los cienes de privados que seguro que recibes de foreros que no participan en temas públicos, o simplemente para que les saques las castañas del fuego, no recibiendo un simple "Gracias" en la mayoría de ocasiones. O me equivoco ?

Yo soy uno de los muchos que disfrutamos de tu hacer, conocimiento y sobre todo ... de tu SABER ESTAR, por lo que no te mereces dejar de compartir si ello es lo que te nace hacer, ya que ello no te obliga a nada, insisto.

Si la gente que no te contesta probase a dar de alta un post, escribir el texto y perder el tiempo necesario en hacer fotos, dimensionaras, subirlas, volverlas a subir porque estaban mal, volver a probar, corregir el texto para mejorarlo .... y vuelta a empezar, a buen seguro no te sentirías así.

Gracias por participar en este foro y hacerlo más grande.

Un fuerte abrazo, y ánimo !!! ;)

... y una sonrisa
 
Última edición:
Mira que escribo poco, sobre todo por lo poco o nada que puedo aportar a este formidable foro, pero como casi todos, tengo claro que si es formidable, es por la cantidad de gente que como Fernando contribuyen con mayor o menor frecuencia de manera desinteresada en él. Por favor, Fernando no dejes de participar tal y como lo estabas haciendo hasta ahora, se agradecen mucho tanto tus comentarios como tus conocimientos.

...y una sonrisa ;)
 
Disculpad la tardanza en responder vuestras citas, desde luego que no sois vosotros los que motivan esos momentos amargos que te hacen plantearte el dicho de que "cada perro se lama su .... " pero tampoco sería justo que por cuatro prepotentes o jetas se estropee la cosa, recordando como no, que cuando yo llegué al foro no conocía muchas cosas que gracias a otros hoy conozco, así pues una vez pasado el altibajo seguiremos .... aunque sea a ralentí :D.

Gracias por vuestras líneas y desde luego que nos siga acompañando esa sonrisa :)
T-93

PD: He intentado localizar y solucionar un clak clak rítmico en la rueda delantera, que detecté por casualidad al circular cuesta abajo con el motor parado, cuando estudiaba el zumbido de la rueda trasera. Cuando tenga un ratito os cuento.
 
Buenas tardes.

Como decía en la respuesta anterior, uno de los días que estaba realizando pruebas para detectar el posible causante del zumbido en la zona trasera (que recordad resultó ser producido por la cubierta marca avon), dejando rodar la moto cuesta abajo con el motor parado a no mucha velocidad (sobre 50 km/h), entonces además del ruido mencionado escuché otro tipo clack-clack que provenía de la parte delantera :angry:, o sea que no arreglo uno y encima me encuentro con otro ruidito nuevo :D.

Después de parar, observar y manosear la parte delantera descubro que las pastillas de freno delanteras tienen un poco de juego en sentido arriba/abajo y es lo que produce el citado clack-clack al moverse la rueda.

Total que pensando, pensando ... un día me entero que un forero ha ido a comprar al conce un juego de pastillas delanteras y le digo: Oye una fotitos en detalle me vienen de perlas, además de esto quedamos y pude verlas en directo. Resulta que llevan en el orificio del pasador que las sujeta, una especie de alambre curvado o fleje, que va remachado a la propia pastilla y considero que si mis pastillas no llevan ese fleje, pudiera ser la causa del "juego". Toca abrir y mirar, porque las de origen son doradas y las que yo llevo son de color oscuro :shocked:

Nos ponemos a ello y nos encontramos con esto.

Pastilla que yo llevo montada:

20130727b_zps81a6cf74.jpg


Pastilla de origen:

20130727a_zps3a72529b.jpg



Comparativa de ambos juegos

20130727c_zpscbb6fd0f.jpg


Observad que la de origen trae el fleje de alambre en el orificio del pasador y mecanizadas en el forro tres acanaladuras que hacen la función de testigos de desgaste. Ausencia de ambas cosas en la pastilla marca "ni-su".



Como curiosidad presento una pastilla encima de la otra y quedan así ...

20130727d_zps430d947c.jpg



Bueno pues las pastillas oscuras son las que estaban montadas en las pinzas del Kanguro, que al traspasar todo el sistema de frenos se vinieron con sus pinzas. Llegado a este punto y debido a que Esperanza traía en sus pinzas (las que no he usado y quedaron de recambio) montadas estas pastillas doradas, he decidido instalarlas en la moto para ver si cesa el sonido "clack-clack".

Después de limpiarlas y aplicar un poco de grasa de cobre donde apoyan los pistones de la pinza, así como otro poco en el pasador/fijador, la cosa está lista para su montaje.

20130727e_zpsbef3ece8.jpg


Con las pinzas ya montadas en los discos.

20130727f_zps04faa933.jpg


Más cerca ... observad como curiosidad que se aprecian dos leyendas en el interior de la pinza, diámetro 32 y 34 :shocked:, si alguien sabe lo que representa puede aportar algo, pues yo debo decir no sé si es el diámetro de los pistones, es la primera vez que reparo en ello :embarassed:

20130727g_zps8a6b96ed.jpg


Foto de "mu" cerca. Se aprecia como los flejes se sujetan al pasador.

20130727h_zpsceddd975.jpg



Y para celebrar el cambio de pastillas .............. ¡hala! a probar la moto rodando :)

20130728b_zpsf57cabb3.jpg


20130728d_zps43c2b66d.jpg



Después de haberla usado unos 250 kms puedo decir que el "clack-clack" ha desaparecido, así pues si alguien tiene un ruido parecido delante que verifique si sus pastillas llevan el alambre o fleje.
Creo posible aprovechar el alambre de unas pastillas usadas para otra que no lo lleve, sería cuestión de practicar un taladro para poder remachar. Quizá lo pruebe cuando gaste estas.

Un saludo a todos.
 
Me encanta que tus preocupaciones se redujeran a pequeñas "pijadas" como esta!:)
Y que terminen en una vuelta en moto de 250km., con la excusa ver si desapareció el clap-clap:cheesy::cheesy:!!!
Lo del Avon trasero, que conste que lo avisé en su momento:rolleyes2:
Salu2
 
Ojalá todas las averías fueran así, enhorabuena y a seguir disfrutando de Espe, que el verano es para montarse en la moto no que la moto se monte encima de ti :D.

Saludos

P.D. Esas pastillas, si no me equivoco, son las de la R850R y R1100RT, aunque de todas formas le faltaría el fleje también para aguantar el eje en su sitio.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...io-pastillas-freno-delanteras-fotomanual.html
 
Que bonita y nuevecita la tienes, como me acuerdo de la mia.
 
..//.. Esas pastillas, si no me equivoco, son las de la R850R y R1100RT, aunque de todas formas le faltaría el fleje también para aguantar el eje en su sitio. ..//..

Pues no te falta razón, mirando las fotos del hilo al cual hiciste referencia, he observado que las pinzas de freno de las R llevan un tetón o saliente que no llevan las nuestras (k's) y por ello las pastillas llevan ese recorte en la parte de abajo. En la foto de las pastillas superpuestas se ve bien.

Modelos R (marco en amarillo)

pinzar1100rt_zps3d79fca2.jpg


Diferencia entre pastillas (ver recorte inferior que permite ver parte de las letras brembo)

20130727d_zps430d947c.jpg


Gracias Josect ;)
 
Me encanta que tus preocupaciones se redujeran a pequeñas "pijadas" como esta!:)
Y que terminen en una vuelta en moto de 250km., con la excusa ver si desapareció el clap-clap:cheesy::cheesy:!!!
Lo del Avon trasero, que conste que lo avisé en su momento:rolleyes2:
Salu2

Efectivamente gustavo, tú levantaste la liebre pero incrédulo de mí ............ nunca antes había sufrido un episodio igual, si no de qué iba a desmontar dos grupos cónicos sin necesidad :D :D

Finalmente los neumáticos se han deformado por haber rodado en el Kanguro, sin entrar a valorar las diferentes marcas. Ahora cuento los avances que he hecho la semana pasada.

Saludos ;)
 
Arriba