Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Di que sí, que cada uno aparca como quiere, y tú tienes genio y figura de sobras, hasta en la aparcadura. Me alegro de que no te hayas hecho daño. El resto, es una excusa para mostrarnos otro briconsejo. O quizás sea la maldición de los 100.000 ¿quién sabe?
Un saludo.
 
Bienvenido al club!! Cagonlaleche... Que ayer te dije que estaba contento que hicieras kms... Pero no tumbes tanto!
Es una putada... Pero lo principal es que el salto de la rana ir efectivo. Sí te pilla una pierna abajo...
Así que no pasa nada, se cambie lo que toque y p'alante!
Un abrazo!

Pd.Pesa eh??? Parece que no pero cuando tumba... No hay huevos a pararla!!
 
Estamos de acuerdo que cada uno aparca como quiere pero convén conmigo que los barcos que van por el asfalto no se atan :D:D, yo sólo la bloqueo porque ¿quién (que no sea la grúa) puede llevarse una mole de 260 kg en mi caso? Cuando se cae por el izquierdo te ayudas con el asa y a lo mejor la levantas, pero por el derecho no hay cojones. Lo importante es que estás bien y la moto, como tienes el desguace en casa, es echarle un ratico.

Saludos
 
Última edición:
Desde que alguna mente maléfica, inventó el candado de disco, las casas de recambios y los desguaces siempre se han alegrado de tan magnífico invento...Y da igual que le pongas sirena u "hombre al agua"; al final tarde ó temprano, llega el día que el maldito antirrobo te acaba haciendo un destarifo. Para más inri, es de las cosas más fáciles de violar...sea de la marca que sea, y si actúan a lo bruto para hacerlo saltar, el daño es mínimo comparado con el resto que se llevan en buen estado. Yo te recomiendo que te pases a una buena "U"( de la marca ABUS modelo granit off course...), que te abrace botellas y llanta a la vez. Es lo único efectivo que he visto en muchos años contra el robo y no te permite siquiera bajar la moto del caballete si lo tienes puesto
 
Tranqui yo también soy del club, pero elegantes EH! Caemos haciendo la caída de judo mano codo hombro espalda pierna golpe y de pie...con el casco puesto es un poco raro el tema, pero sale. Y de pie tan rápido como has caido, digo más, mas rápido aún. Bajada stop pequeña inercia y al salir no esta engranada la velocidad...el resto es igual. Espejo que sale volando no rompe, algo en carenado arriba, resto proteje barra y eso si, cierre de anclaje de maleta a porta maletas saltado que no roto. Se partieron los remaches el resto bien. Controlalo no vaya a estar medio tocado. Coincidió que pasaba un amigo y enseguida la levantamos....al tercer intento, su frase, joderrr como pesa tanto esto?.... si no pesase tanto hubiese puesto la patita y la hubiese sujetado...creo que anduvo algo tocado de la espalda, pues el primer intento de levantarla lo hizo solo. Yo estaba buscando el espejo y tocando me a ver si también a mi se me había soltado algo. Tuve una "U" en la K100, pero ahora bloqueo dirección y el resto peso! Espero ver otro brico tuyo, seguro que no sera la última vez que me caiga así y quizá la próxima deba hacerle algo. Cuidate esa espalda y que sea puro mantenimiento el desmonte!!
 
Lo siento mucho Fernando.
Me alegra que estes bien y la moto con daños mínimos.
Ahora a dejar todo listo, que empieza el buen tiempo:)
Salu2
 
Que putada, Fernando! :(

Yo estuve un dia a puntito. Da igual que le pongas un cable, o lo que sea. Llega el dia que ocurre algo extraordinario que te despista, y ese es el dia que vas al suelo.

Si los daños son solo materiales, todo eso que te llevas. Que la salud es lo mas importante.

Un abrazo
janSolo
 
Hola de nuevo.
Como es lógico lo primero quiero agradecer vuestros comentarios, que siempre ayudan cuando las cosas no salen como uno espera y como en esta caso nadie espera terminar con la moto espanzurrada en la acera :undecided: Gracias por los ánimos ;)

Bueno pues vamos con unas fotos del asunto ....

La sufrida Esperanza:

20140322a_zpsb6df4f3c.jpg


Empezamos con el espejo derecho. Ya tenía algún roce pero estaba pintado por alguno de los propietarios Kanguriles y ahora tiene otro nuevo abajo en la esquina y la arista frontal.

20140322b_zps76e2e522.jpg


Toques varios en el carenado lateral, perfil de la salida de aire ...

20140322c_zpsf98f8292.jpg


Leves raspones en la tapa de la maleta ...

20140322d_zps8bd6c9e2.jpg


Dejamos la estética y vamos con el tema funcional.
Vista general de la rueda afectada ...

20140322e_zpsd4837a53.jpg


.. //..
 
Seguimos:

Foto en detalle del orificio donde estaba colocado el candado de disco. Como pasa siempre por comodidad lo colocamos en la parte delantera del disco y claro si no se retira al arrancar la moto avanza casi media vuelta de rueda hasta que el candado topa con la pinza de freno y por ello se adquiere un poco de velocidad (inercia) que es la que causa los daños.
Creo que si el candado quedara casi pegado a la pinza de freno se minimizarían los daños :huh:

Total soporte o araña del disco de freno doblada hacia el interior y un casquillo del sistema flotante reventado (son de aluminio)

20140322f_zps04660741.jpg


Ayer pensaba que la araña se había fisurado pero fue la pintura que se saltó al doblar la pieza. No está rajada, simplemente se ha doblado.

Otras vistas ...

20140322g_zpsdecf3562.jpg


20140322h_zpsd7b9bcc6.jpg


Aquí os pongo un papel por detrás ... pero no consigo que se aprecie el doblez :undecided:

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En esta si se consigue ver la deformación de la araña (pieza negra). Observad la curva hacia el interior.

20140322j_zpsa8ad1928.jpg


También se ha raspado el tapón embellecedor del eje, que lo había puesto nuevo :angry: .............. :D

20140322k_zps17035d34.jpg


La pinza exteriormente bien, ya veremos cuando desmonte ...

20140322l_zpsc7c77a40.jpg


Debo añadir que el abs funciona de modo correcto, no obstante para evitar dañar la corona del abs que va en el disco izquierdo siempre coloco el candado de disco en el derecho .... por si llegaba este día y menos mal.

Aprovecho para comentar que ya hemos pasado la barrera de los 97000 kms y de momento seguimos sumando.

20140322m_zps304a2be4.jpg


De momento nada más. Seguiré contando cosas.
Un saludo a todos y ojo al "cepo" :D
 
Buenas de nuevo.
Os tengo un poco abandonados, pero como os lo cuento todo ... hoy no iba a ser menos.

Esperanza se ha tumbado hacia el lado derecho, porque el torpe que suscribe ha iniciado la marcha con el cepo de disco puesto :smash:


En un primer momento no sabes lo que ocurre e intentas sujetar el transatlántico y según te vas escorando aciertas a entender que te has dejado puesto el candado .......... plafffff ......... catacrasssss y te ves haciendo el salto de la rana por la acera como si fueras un torero, mientras te adelanta el espejo dando saltos como si tuviera vida propia :D

La moto se ha quedado apoyada en la maleta, por lo cual al quedar la rueda en el aire seguía dando vueltas y el motor continuaba arrancando. Cuando me he "aclarado" he accionado el ruptor de pare y después he llevado la llave de contacto a "off".
Acto seguido unos chicos que pasaban me han ayudado a levantar el barco .... Pata de cabra puesta, damos un poco hacia atrás para desencajar el candado que se ha quedado pillado entre disco y pinza de freno :undecided:.

Comprobamos daños y observamos el espejo con la pintura rozada en su lateral (el cristal está bien ufffff). Pequeños roces en el carenado al haber apoyado en la acera, al igual que la tapa de la maleta y lo peor de la historia es que he ido sin usar el freno delantero con toda la intención para comprobar si se había "tocado" y mientras un disco se calienta un poco y el otro esta frío. A pesar de todo la moto frena sin vibraciones al accionar la maneta :tongue:

La pieza que une la pista de freno a la llanta (es de color negro) la cual la podemos llamar soporte o araña del disco está un poco rajada en una de sus media lunas :cry: ............... pero bueno siempre nos queda el despiece del Kanguro :cheesy:

Ya os pondré alguna foto cuando le meta mano al asunto, ahora a reposar la espalda que me está hablando por hacer el oso ...:(

Conclusiones: Me hago mayor, sí .... pero ojo cada uno aparca como quiere :rolleyes2:

Un saludo ;)

Hola T93,como la tenias perfecta no sabias que hacer para enredar otra vez con las carraca.
saludos
 
Y el anclaje de la maleta? Lo comprobaste?

Pues llevas razón, gracias por el aviso. Me he dado cuenta esta mañana de que los remaches de la cerradura de anclaje a las barras estaban dañados .....

20140323a_zpsf6d857b3.jpg


Vamos que de tres remaches que lleva, dos arrancados y un tercero suelto.

O sea que nos liamos a reparar esto no vaya a ser que nos salga la maleta de paseo al ir circulando.

Desmonto la tapa de la caja, para poder trabajar de manera más cómoda en la última. Desprendo el remache que queda y cerradura en la mano.

20140323b_zps746eef0d.jpg


Los taladros son de casi 4 mm, pero no llegan por lo tanto por debajo de esa medida tengo unos de 3,2 x 10 mm de longitud, los presento y quedan bien, no molestan al cierre.

Manos a la obra ...

20140323c_zps0e2e265b.jpg


Detalle de la parte exterior de los remaches. Los interiores.

20140323d_zpsd1495ad9.jpg


El exterior ...

20140323e_zps42bec43f.jpg


Maleta montada y cierre reparado :cheesy:

20140323f_zps6047b1a4.jpg


Si mañana no pierdo la maleta es que el apaño funciona :D
Un saludo a todos.
 
Otra cosa importante y que a mi me ha pasado, es que el borde inferior en la zona de la junta suele partir (no tengo fotos porque la tiré), pero la mia era una Touring II, no se si estas al llevar una goma más gordao al ser distintas esa zona no sufre tanto. ¿Será esto el pistoletazo de salida de las cosas que hay por hacer para dejarla lista de cara al verano :rolleyes2:? :D. Como siempre muy bien explicado y gracias por compartilo.

Saludos
 
Buenas Fdo.

Un despiste lo tiene cualquiera... Hubiera preferido que nos hubieras sorprendido con otro de un excelentes brico de macanica.... pero son cosas que pasan... a todos o a casi todos alguna vez se nos ha ido al suelo.... cómo se suele decir chapa y pintura. El body perfecto que es lo que importa...

Saludos
 
el otro dia tuve una discusión con un amigo, a mi me ha pasado un par de veces con frenos de disco y los reventé con la TDM sin caer al suelo ni doblar o romper nada: saltaban limpiamente.
 
Hola Fernando.
Siento lo que te ha pasado. Al menos no te ha pillado el pie como me sucedió a mí.
A reparar y seguir disfrutando.

Saludos.
 
Bueno pues vamos con unas fotos del asunto ....



Vista general de la rueda afectada ...

20140322e_zpsd4837a53.jpg


.. //..

Fernando, viendo esta foto...
todos los casquillos que llevas de freno son iguales?? es decir, parecen que sean todos de los que llevan el muelle no?? Igual es la foto, pero parece que todos son iguales... lo digo porque en mi moto, deberían haberlos cambiado alguna vez, y los tengo "aleatoriamente", es decir... tengo (creo ) más de los 4 que debe haber. (cuando compré la moto tenía varios casquillos menos y los compré.. pero Es posible que sean los que hay puestos iguales?
Por otro lado, cuando cambiaste los casquillos, cambiaste también anillo seger y arandela??
Gracias y ánimo!
 
Yo la verdad es que no creais que confío mucho en esos candados...con una moto de 50...rompí 2 veces el disco, sin caerme ni nada...

Vamos que me da a mi que si sales con ganas, se parte el disco y el que te roba la moto se va tan tranquilo...

Yo cuando aparco en sitios en los que desconfio, pongo la alarma y procuro pensar en positivo..

Un saludo
 
..//..
todos los casquillos que llevas de freno son iguales?? es decir, parecen que sean todos de los que llevan el muelle no?? Igual es la foto, pero parece que todos son iguales... ..//..

Buenas. Debe ser la foto porque no son todos iguales. Debes llevar en cada disco 12 casquillos de los cuales 9 sin muelle y 3 con muelle, es decir cada 3 sin 1 con :D.

Creo que la primera vez que los renové en la RS sí sustituí arandelas y anillos.
Después en la LT solo renové los casquillos.

En la página 83 de este breve post :D tienes el desmontaje de los citados casquillos.

Gracias y un saludo ;)
 
Si que lo siento Fernando.

Ánimo con los arreglos, que eso lo tienes chupado.
 
Como siempre agradezco vuestras oportunas intervenciones. Animan y mucho a superar los baches :)

Bueno, pues nos hemos liado otra vez :D :D, aunque no va a ser gran cosa después del camino recorrido ... sirva como un paseo de entretenimiento.

A raíz de la reciente "acera horizontal" :D, me dispongo a cambiar ambas llantas de Espe por las que guardo del Kanguro, las cuales tienen montadas las cubieras Metzeler Lasertec a medio uso, tras haber tirado las "mierdaavon.com" :lipsrsealed:
Recordáis que se ha doblado el anclaje del disco, por lo cual cambiando la llanta lo solucionamos.
También tenía un retén perdiendo aceite, por lo cual ya que voy a desmontar la rueda de la moto es buena ocasión para hacer este mantenimiento.

No me repito en la preparación de la moto y el desmontaje de la rueda y sus barras de suspensión, pues ya está bien detallado en anteriores ocasiones, pero sí quiero dar algunos detalles de esta ocasión.

Una vez tenemos las barras en la mano, nos disponemos a cambiar los retenes y el aceite. Podéis ver en la foto un frasco que contiene el aceite de la barra izquierda, así como unos ganchitos de mango rojo que compré en un chino (a alguno del foro se los he visto por ahí :tongue:) y los garfios del kit saca retenes.

20140329a_zps3efdeb9d.jpg


Desde luego el aceite mordía, pues mirar los restos en el frasco una vez vaciado ....

20140329b_zps84ed99f5.jpg


Retén nuevo colocado en la barra izquierda :)

20140329c_zpsa30a1898.jpg


Ahora limpiamos bien el manguito guardapolvo, en caso de que esté dañado o pasado tocará comprar otro.
Antes de su montaje le aplicamos un poco de mp3 en su labio interior ...

20140329d_zpsad3471bd.jpg


Ahora vamos con la barra derecha.
Varias cosas: El aceite sale parecido al otro, muy oscuro. Recodáis que uno de los tapones de llenado venía con un tornillo de cabeza hexagonal y una de dos, o pongo otro igual en el lado izquierdo, o busco un tapón de origen.
En la foto podéis ver el tapón roscado y el retén usado lado izquierdo.

20140329e_zps4df1903a.jpg


Como tengo las otras barras cojo un tapón de ellas, pero .................. siempre hay un pero, el tornillo de llenado gira muy duro, por lo cual decido pasar un macho a la rosca y una terraja al tornillo.

20140329f_zpsdf22a9b5.jpg


Tapón preparadito para su montaje :cheesy:

20140329g_zps00fa0e99.jpg



Levantamos el manguito guardapolvos del lado derecho y algo de agua ha debido entrar .... encontramos un poco de óxido.

20140329h_zpsdc706b1d.jpg


Sin problemas, trapo y aceite para limpiar bien la zona.

Detalle del gancho saca retenes, extrayendo el retén derecho.
Le hago dos agujeros al retén usado con un punzón o similar, lugar donde clavo el gancho para tirar. Como podéis ver saco los retenes sin desmontar la barra de la botella, sólo las separo si tengo que "tocar" los muelles, de este modo cero problemas con los tornillos inferiores y con los no menos problemáticos casquillos de deslizamiento :rolleyes2:

20140329i_zpscb04bf10.jpg


He marcado en amarillo el "útil" chino, que como se puede ver sirve de adorno y poco más .... si hacemos fuerza se parten ... :(

He rellenado las barras con la cantidad indicada en el manual, 350 cc la izquierda y 400 cc la derecha, usando un 10w de la marca Hagon. Previamente para enjuagar las botellas por dentro he usado 100 cc en cada una, de un bote a medio uso que tenía de la marca Bel Ray 15w.

Una foto de ambos envases

20140329j_zpsd422c8d5.jpg


Después de esto y siendo fin de semana, cuando no es una cosa es otra y no me ha dado tiempo a colocar las barras de nuevo en la moto, o sea que queda para mañana si el tiempo lo permite. Ya os contaré.

Un saludo ;)
 
Camisa roja, a cuadros, y guantes de latex blancos? jajajajajajajaj es que no me podia contener...... vamos Fernando esto esta chupado. por cierto en mi k, los casquillos van con arandela yseger.
Animo compañero !!!
Salud
 
Ya sabía yo que se me había olvidado algo cuando hice este trabajito!...
¡La "CASCARA SAGRADA"!!! :lipsrsealed: :D:D:D
sALU2
 
Hola de nuevo. Gracias por vuestras citas, estoy bien después del contratiempo me dolía un poco la espalda pero en un par de días se pasó :). La camisa a cuadros roja es mía y si te gusta mucho quizá un día pueda prestártela para que aflojes tornillos :D :D ;)

Ando espesito con la "centella" y la "asiática" :undecided:, así que cuando podáis me ampliáis datos ja, ja, ja.


El domingo pude armar todo de nuevo. Os dejo una foto de los metzeler lasertec del Kanguro, que están con unos 7000 kms (creo, habría que mirarlo) y los voy a aprovechar lo que pueda que está la cosa como está.

20140330a_zps268038bd.jpg


Una instantánea de Espe en el garaje sin el tren delantero ... observad la borriqueta debajo.

20140330b_zps7d56fc13.jpg


En esta otra podemos ver las barras ya preparadas para montar en la moto y la rueda delantera.

20140330c_zpsc5b23200.jpg


Un poco lioso montar la rueda delantera uno solo :huh:, tienes que levantar la rueda con sus dos casquillos puestos, a la vez que con la otra mano introduces el eje, pero claro no entra bien al haber desmontado las barras, tenemos el puente de la horquilla con los tornillos apuntados para ganar un poco de juego en las botellas y conseguir de este modo introducir el eje.

A base de hacerlo varias veces vas cogiendo experiencia y lo que al principio no puedes terminas haciéndolo en dos o tres intentos
:)

Bueno pues ruedas cambiadas con 97900 kms y seguimos.

A grandes rasgos lo que más he notado es que al bajar la moto del caballete (bajado de ella) con una mano en el manillar y otra en el asa retráctil, la mano del manillar bajaba bastante y ahora casi no lo hace, con lo cual espero notar confort de marcha al circular con ella cuando estos días de agua pasen.

Un saludo a todos y seguiré contando cosas ;)
 
Las garras de Freddy Krueger van bien Fernando?? Para sacar retenes 

Pues en mi caso van de perlas, tienes que hacer bastante fuerza para sacarlos y en alguna ocasión he llegado a doblar en de tamaño intermedio, pero luego lo devuelvo a su posición a base de tornillo y martillo :smash: ............ :D

Creo recordar que me costaron unos 20 euros, pero bien gastados :cheesy:

Te recuerdo que en concreto a estos retenes de horquilla (cuando no separo la botella), les hago un par de orificios con un puntero y es ahí donde calvo el "gancho" para tirar.

Un saludo ;)
 
Hola de nuevo. Gracias por vuestras citas, estoy bien después del contratiempo me dolía un poco la espalda pero en un par de días se pasó :). La camisa a cuadros roja es mía y si te gusta mucho quizá un día pueda prestártela para que aflojes tornillos :D :D ;)

Ando espesito con la "centella" y la "asiática" :undecided:, así que cuando podáis me ampliáis datos ja, ja, ja.


El domingo pude armar todo de nuevo. Os dejo una foto de los metzeler lasertec del Kanguro, que están con unos 7000 kms (creo, habría que mirarlo) y los voy a aprovechar lo que pueda que está la cosa como está.

20140330a_zps268038bd.jpg


Una instantánea de Espe en el garaje sin el tren delantero ... observad la borriqueta debajo.

20140330b_zps7d56fc13.jpg


En esta otra podemos ver las barras ya preparadas para montar en la moto y la rueda delantera.

20140330c_zpsc5b23200.jpg


Un poco lioso montar la rueda delantera uno solo :huh:, tienes que levantar la rueda con sus dos casquillos puestos, a la vez que con la otra mano introduces el eje, pero claro no entra bien al haber desmontado las barras, tenemos el puente de la horquilla con los tornillos apuntados para ganar un poco de juego en las botellas y conseguir de este modo introducir el eje.

A base de hacerlo varias veces vas cogiendo experiencia y lo que al principio no puedes terminas haciéndolo en dos o tres intentos
:)

Bueno pues ruedas cambiadas con 97900 kms y seguimos.

A grandes rasgos lo que más he notado es que al bajar la moto del caballete (bajado de ella) con una mano en el manillar y otra en el asa retráctil, la mano del manillar bajaba bastante y ahora casi no lo hace, con lo cual espero notar confort de marcha al circular con ella cuando estos días de agua pasen.

Un saludo a todos y seguiré contando cosas ;)



Mira la composición en el bote donde guardas el Optimoly MP3 .... :cool2::rolleyes2:
 
Mira la composición en el bote donde guardas el Optimoly MP3 .... :cool2::rolleyes2:

Jolines, estáis en todo :D :D

A decir verdad creo que nunca me he parado a leer la etiqueta, fue un bote que me regaló Fara y en el guardé un poco de mp3, que ya ni queda :undecided:

Bueno, desde luego que como observadores ¡nternacionales no ibais a pasar hambre :)

Un saludillo
 
Jolines, estáis en todo :D :D

A decir verdad creo que nunca me he parado a leer la etiqueta, fue un bote que me regaló Fara y en el guardé un poco de mp3, que ya ni queda :undecided:

Bueno, desde luego que como observadores ¡nternacionales no ibais a pasar hambre :)

Un saludillo

:):):):):):):):):):):):):)
 
Como no tengo otra cosa que contar, os diré que seguimos sumando ........... 98000 kms :cheesy: alcanzados en el día de ayer.


20140406a_zpse42da728.jpg


Un saludo a todos ;)
 
Como no tengo otra cosa que contar, os diré que seguimos sumando ........... 98000 kms :cheesy: alcanzados en el día de ayer.


20140406a_zpse42da728.jpg


Un saludo a todos ;)

así me gusta que vayas cumpliendo Kms. sin más problemas, aunque egoístamente a los que poseemos este modelo de moto nos viene de p.m. todas las lecciones que nos has dado y seguro que nos seguiras dando, salu2.
 
Fernando, te dedico esta foto de mi LT de hace un rato ;)

ruduhu2e.jpg


Saludos
janSolo

Pues encantado de recibir fotos tuyas. Desde luego que es muy curiosa y mérito tiene el acordarte de sacar una foto.

Muchas gracias ;)
Un abrazo
 
Hola a todos

Esta mañana mientras iba al trabajo pensaba yo ............. "esta moto no va como siempre" :undecided:

Y menos mal que no he perdido todos los sentidos a pesar de cumplir un año cada 12 meses :D :D

Resulta que ......................... anda, pero si me tengo que ir a cenar :lipsrsealed:

Hasta luego

PD: Será pelusilla de versiano o de oidodemadera ? ............. :rolleyes2:
 
Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!! :happy:


Pues como os contaba esta mañana circulando con la moto, notaba algo distinto y resulta que al accionar la maneta del embrague la "sentía" distinta, sumado que al soltarla no iba progresiva (daba saltitos) y se quedaba a unos milímetros de su posición de reposo ................. algo no iba bien.

Pensando en que debía revisar la zona, recuerdo que mañana tengo un compromiso de los que podíamos denominar ineludibles y seguro que cuando se acerque esa hora, algo se escogorciará en la moto y no llegaré a tiempo. Menos mal que todavía nos queda tacto en la mano, que si no mañana quizá me hubiera quedado tirado :undecided:

Desmonto el cable de la maneta con la intención de engrasar un poco y me encuentro con esto ..... al loro cantimploro:

20140422a_zpsde490ab9.jpg


Un poco más cerca ...

20140422b_zps877767d6.jpg


Entonces me planteo si merece la pena engrasar este cable :D

Vamos a buscar uno que tengo de recambio (cuando veas las barbas de tú vecino pelar ....) y nos liamos a cambiarlo.
Desde aquí quiero saludar al forero utrillano y él sabe por qué ;) Gracias majo.



Desmontamos tapas laterales, asiento, desplazamos el depósito de combustible hacia atrás y ya podemos cambiar el cable.

Me he apañado atando con un poco de cinta, la "cola" del cable nuevo a la "cabeza" del cable usado y tirando con un poco de maña ha sido coser y cantar.

20140422c_zpscd2c84a9.jpg



Recordar engrasar el nuevo cable con aceite, usando el apaño del embudo con una bolsita de plástico.
En este caso he usado el dedo de un guante de gasolinera :D

20140422g_zpse586d85f.jpg



Ahora siguiendo los pasos del manual enganchamos el cable y regulamos la maneta, colorín colorado hoy hemos terminado.

Como podéis ver en la foto anterior Espe lleva unos 98500 kms y empezamos nuestra aventura con ella a los 84000 kms, por lo tanto si a estos 14500 le sumamos los que este cable recorrió en el kanguro que de memoria fueron unos 13500 (114000/127500) ... hacen un total de 28000 kms para este cable :undecided:

El por qué de la rotura todavía no lo sé, pero valoro que la caja no vaya lo suave que debiera y ya tenemos experiencia cuando se rompió el circlip en la caja kanguril (el accionamiento de la maneta iba muy duro y casualmente este cable se usó allí durante sus primeros 2000 kms de vida).

Ahora os dejo unas vistas del cable "despeluchado" para el museo de las cosas rotas.

20140422d_zps11c484be.jpg


El fieltro protector también ha resultado dañado. Tendré que ir a buscar uno.

20140422e_zps1c1357a3.jpg


Podríamos preguntar cuántas "embragadas" nos quedaban, yo creo que pocas :huh:

20140422f_zps345e4fdf.jpg


Bueno foreros, poco más de momento. Seguiremos contando cosas según se vayan produciendo.

Un saludo a todos ;)
 
Pues cuando tengas unos minutos, vuelve a desmontar la maneta y observa a ver en qué estado está el casquillo de plástico ó teflón que lleva el orificio por donde atraviesa el pasador...Si no está ovalado y lo ves en buen estado, ése cable nuevo te durará muchos miles de km...Hay a quien los cables le duran cuatro telediarios y es porque ese casquillito está para el arrastre...¡Ah! y también es importante, que la arandelita elástica que también anda por ahí, siga en su sitio...que a mucha gente, también le sobran piezas después de desmontar, se quedan tan panchos...y el cable, les dura nada. Y hasta aquí puedo leer...
 
El por qué de la rotura todavía no lo sé,...

Si bien el Maestro TABAYU ya te ha apuntado la causa de esa rotura me permito compartir esta foto donde se puede apreciar el susodicho casquillo, culpable de la holgura de la maneta y del consiguiente efecto cizalla que produce esta en el cable del embrague

6dfbedea46f9ad460df2889acae65c69o.jpg


Se saca ese de su alojamiento, pieza nueva y problema resuelto para otro montón de kilómetros.

Saludos
 
Tabayú y BERMAS muchas gracias por el apunte.

Como tengo que ir a comprar el tubito de fieltro para ponerlo nuevo, desmontaré y revisaré. Debo decir que la maneta se puso nueva cuando el kanguro (sobre 40 leuros de entonces) ..... pero debido al esfuerzo todo es posible.

Ya os contaré.
 
Hola de nuevo.
Pues ya estamos gastando otra vez :)

Recambio adquirido ...

20140425a_zps4e03b97e.jpg


El casquillo y el fieltro son para instalar ahora.
Lo que se llama asiento d. niple lo he comprado siguiendo el consejo de otro forero para llevarlo en la moto, pues si un buen día se rompe el cable del embrague cerca de la cabeza superior es posible que esta pieza se caiga por gravedad (entra en la maneta desde abajo) y aunque llevemos un cable de repuesto .... no lo podremos poner :angry:



Ahora os muestro la maneta antes del cambio de casquillo ...

20140425b_zps3ca67cec.jpg



Vista inferior de la maneta, no presenta mucho desgaste para sus 28.000 kms de uso ..... el casquillo es otro cantar.

20140425c_zpsecabba9e.jpg



Debo decir que he introducido en el casquillo usado la cola de una broca diámetro 8 y baila un poco, pero una vez hemos cambiado el casquillo la broca no entra .... lo cual deja patente el desgaste del casquillo.

20140425d_zps40d59f27.jpg



Otra posible causa que valoro haya podido ayudar en la rotura del cable es la incorrecta instalación del anillo de fieltro, a continuación explico mis impresiones que no quiere decir que sean las correctas.

El anillo de fieltro va abierto en su longitud, por tanto se puede colocar en cualquier lugar donde tengamos el cable "desnudo" (sin funda) y encontramos dos puntos.
Mirando la siguiente foto será más fácil.

Uno es en espacio que queda entre el terminal cilíndrico de la funda y la propia cabeza del cable. Colocado ahí antes de introducir el conjunto en la pieza denominada "ajuste del cable" es su lugar correcto y de hecho así quedó instalado la primera vez en el Kangurillo.
Puedes introducirlo y después roscar el "ajuste del cable" al cuerpo de la maneta o bien roscar primero e introducir el cable después. De esta manera el fieltro quedará pegado al terminal de la funda del cable, protegiendo el roce en esa zona que es precisamente por donde ha roto mi cable :undecided:

fieltro_zps3e1effd7.jpg


Otro posible punto. Debido a los reiterados desmontajes y montajes que he ido haciendo en la moto, quiero recordar que alguna vez regulando el embrague lo hice al revés, es decir colocar el fieltro por el lado que queda visible de cable al apretar la maneta (una vez introducido el cable por la pieza "ajuste") y antes de encajar la cabeza del cable en el "asiento d. niple" .............. pero de esta forma el fieltro quedará hacia la izquierda (según la foto) y no pegado a la funda del cable.

De hecho cuando he sacado los dos trozos del fieltro roto, han salido por el lado maneta.

De cuando en cuando vigilaré al apretar la maneta que no asome el fieltro, pues según ha quedado puesto ahora no se ve.

Un saludo a todos ;)
 
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