Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

T-93

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Pues en la mía se enciende a los 220/230 km. Un coñazo. 
Salu2
Pues hombre lo que no va en lágrimas va en suspiros que suele decirse, como nuestras K's tienen consumos parecidos y los depósitos son los mismos en igualdad de modelo (ya sé que hay diferentes depósitos, pero por poco), resulta que a quién se le encienda la reserva más tarde pues menos autonomía tendrá con el chivato encendido y al revés.

Ahora bien, ir un tercio del recorrido con la luz encendida debe ser un rollo :D
Un saludo
 

versiano

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No debe ser cuestión de limpiar los contactos...si no de que nuestros aforadores marcan "mas ó menos" cuando quedan..."unos cuantos litros"...y a cada uno, (dado un hilo que hubo hace un tiempo) nos marca una cosa diferente. El que llevé en mi ultimo viaje a Zaragoza, entraba en reserva mas ó menos sobre los 240km y el que me dejó manuelZGZ pensaba yo que no funcionaba...y sí que va; entra mas tarde. La solución es la que le indiqué no hace mucho a Luis KUK, que pensaba que su K con el motor nuevo le gastaba mucho, porque la luz se le encendía relativamente pronto...: cogerse un bidoncito con 5 lts y tirar millas(y además a "buen ritmo") hasta que la K se pare...así ha descubierto que puede hacer casi 400 km, antes de quedarse sin gasolina. A partir de ahí, sabiendo el consumo medio de cada uno, ya os programais los repostajes en función de lo que os interese...Yo se por ejemplo, que tengo gasolina de sobra para los 316km que dista mi casa de la de mi hermana en Zaragoza...pero siempre paro antes; estiras las piernas, te echas un cigarrito, haces un pis...y de paso echas gasofa, que tampoco está de mas

Yo lo llevo clavado. Hago siempre 100/110 kms cada día a buena velocidad de autovia
Cada tres días, lleno a tope... pero prefiero que se encienda mas tarde la lucecita, jejeje
Lo máximo que he llegado a hacer son 340 y acojonado al máximo... porque no encontraba gasolinera abierta.
Le entraron 20,30 litros...
 

Joséct

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Lo de los contactos lo decía porque al kompañero ba1armal, le fallaba cuando intentaba montar el reloj de gasolina y se solucionó de esa forma, pero creo que no afecta a este caso. Como curiosidad, ¿os habéis fijado en qué posición está la aguja del reloj (nosotros que si lo llevamos puesto) cuando se enciende la luz? En mi caso, muy próxima a la primera raya blanca de la zona roja; se supone que de ahí hasta el final de la zona roja van 5 litros, yo he llegado a circular con la aguja casi al final.
 

TABAYU

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Pues la verdad es que no se me ha puesto a tiro estar en el taller y que en ese momento se encendiera la reserva...para en ese momento, sacar la gasolina y ver los litros que hay...pero vamos, mi antiguo aforador(que ya tengo reparado) todavía marcaba bien por encima de la zona roja cuando ya se encendía el testigo(bastante mas de 5 litros seguro) y también he circulado con la aguja metida en lo rojo...y tarda en llegar al final
 

Joseito

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Mi aforador tampoco es muy preciso, por un lado, la reserva avisa muy pronto, por otro, en el reloj de gasolina que le monté (original BMW motometer), no consigo que la aguja llegue bien a señalar el máximo, aunque le salga la gasolina por el tapón. Creo que lo dejaria bien, doblando la varilla de la bolla, pero ya me parece bien que me avise pronto.
Es mas, hoy en día, en que todo son dígitos, pantallas, y datos, la agujita del reloj de gasolina, con su bailecillo, y la luz de la reserva, me encantan.
 
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Kuervo

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Mi aforador tampoco es muy preciso, por un lado, la reserva avisa muy pronto, por otro, en el reloj de gasolina que le monté (original BMW motometer), no consigo que la aguja llegue bien a señalar el máximo, aunque le salga la gasolina por el tapón. Creo que lo dejaria bien, doblando la varilla de la bolla, pero ya me parece bien que me avise pronto.
Es mas, hoy en día, en que todo son dígitos, pantallas, y datos, la agujita del reloj de gasolina, con su bailecillo, y la luz de la reserva, me encantan.

Joseito, a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo el reloj de combustible original con la instalación montada con el cable original y estando el depósito a tope de gasofa no llega a marcar lleno en el reloj, se queda una raya abajo.
Sin embargo, cuando en el reloj de combustible la aguja está por entrar en la zona roja, se enciende el chivato del cuadro lo cual indica que por la parte baja el reloj va bien.
Supongo que habrá que hacer lo que dices, doblar la varilla, pero no se yo hasta donde merece la pena meterse en ese rollo porque el reloj no marque depósito completo. :rolleyes2:

Un saludo
 

T-93

Curveando
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..//..
Es mas, hoy en día, en que todo son dígitos, pantallas, y datos, la agujita del reloj de gasolina, con su bailecillo, y la luz de la reserva, me encantan.

Me ocurre lo mismo, somos unos nostálgicos ja, ja, ja.
 

ivannor_K1

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Buenas Fernando, llevo unos días volviendo a repasar tus trabajos sobre Esperanza, pues me parece que tengo problemas con la sonda de temperatura. Una cuestion, si la conexión eléctrica, antes de ponerse a desmontar, la moto deja arrancar?, o al detectar ese cable suelto no te deja?...
La arranco, y al pillar cierta temperatura se para. La bomba sigue tirando sin problema pero ella no se te deja arrancar hasta volver a casi enfriar del todo. Además se oye un ruido(clack) en la parte del radiador de vez en cuando, hasta que llega a pararse....
Llevó leyendo todo durante estas dos semanas, bomba, sensor temperatura, "sensor hall", modulo de encendido, bombín de llave....juashhhh!!!
Gracias de antemano.
Iván.
 

Kuervo

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Hola Iván,

Fíjate si en el momento en que se para cuando está caliente tienes chispa en las bujías, si no la tienes podría ser el Sensor Hall.

Toma esto con pinzas hasta que Fernando, o Tabayú, José, Versiano, o algún otro científico K te diga algo, (son los que saben en serio:cool2:), lo mío es sólo afán de ayudar:).

Un saludo y suerte con la reparación de ese maquinón.
 

T-93

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Hola ivanor.
No recuerdo si al tener la ficha de la sonda desconectada la moto arrancaba o no lo hacía, creo que no intenté hacer esta prueba.

Haz caso al consejo de Josect, si pudieras determinar el error sería un dato importante.

Me parece que la sonda no interviene en el arranque, da información sobre la temperatura del refrigerante para activar el motor ventilador y supongo que aportará algún valor a la centralita para la riqueza a la hora de inyectar (supongo, pero no lo sé seguro)

Suerte con ello ;)
 

ivannor_K1

Arrancando
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Gracias a los tres, ya sabia yo que estáis ahí... si no...no me hubiese metido en este tinglao.
Hoy he sacado el frontal del carenado para ver el sensor y después de soltar el asiento y levantar el depósito ya tengo a mano la conexión del mismo. Mañana probaré lo que comentaba.
Lo de determinar el código de error voy a pasarlo a papel y me pondré a ello también, parece el camino mas corto.
Gracias de nuevo y ya cuento como va, da pena verla parada.
 

TABAYU

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Si no recuerdo mal, sin señal de la sonda de temperatura, el motronic entra en modo de "emergencia"...pero funciona, aunque a mi en una ocasión que andaba haciendo experimentos...que no llegaron a nada, el motor no se ponía en marcha. Si no te sale código de error cuando lo hagas, vete directamente a los sensores Hall, pues tiene toda la pinta de la avería típica por cortocircuitarse con la temperatura
 

sak3

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Volviedo al tema del aforador de la gasolina se puede variar el comienzo de lleno y vacio, doblando un poco la varilla que soporta el flotador.

A y para aquellos que les da golpe el flotador del aforador en el deposito, en ocasiones cambiando la boya desde el lado derecho de la varilla al lado izquierdo de la misma se termina el problema.
 

ivannor_K1

Arrancando
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Buenas noches, solo para comentaros que el tema va a ser mas complicado que soltar una conexion, vistos los resultados del asalto de hoy. Creo que lo suyo sera abrir otro hilo para esto y mantener a Esperanza limpia de otros saraos. Asi siempre podemos volver, como yo, a releer cuando la cosa se complica.
Fernando, no se si te suena, pero tienes una parada por estas tierras solucionada pendiente, sigue en pie.

Pues asi estamos.
Gracias a todos y seguimos!!
 

mahergon1

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Idéntico en mi caso... Con el depósito a tope se queda casi a una raya del lleno en el reloj, y la reserva del cuadro salta un poco antes de la zona roja... Parece todos van mas o menos igual.
 

T-93

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Muchaaaachosss !!!! Qué tal va la cosa? :)

Pues esta mañana iba yo circulando y me acordé de vosotros, pensando ...

Cómo hago yo para compartir este momento en el foro?

Y nada oye, que rodando por la vía de circunvalación de la gran urbe ... ni un triste sitio para orillarme y hacer el retrato :cry:





Total que al final me he pasado por UN KILÓMETRO jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaa

La moto lleva recorridos 110.000 kms, de los cuales 26.000 los ha hecho conmigo :cool2:

2015.05.27.a_zps2ce90mag.jpg


Ahora toca hacer la revisión, a ver si termino otra cosilla que me tiene entretenido (que ya contaré :rolleyes2:) y me pongo a ello.

Un saludo a todos :)
 

Kmelo

Acelerando
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Cuando llegues a 110011 le haces otra fotillo y solucionao :) que la disfrutes.
 

T-93

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Buenas tardes.
Por contar alguna cosa, una de consumo.

El otro día circulaba con la intención de apurar el depósito de combustible, deseando volver a ver encendida la luz de reserva y cuando me quise dar cuenta el reloj con el motor arrancado marcaba esto ...

2015.06.20.a_zpszkdq2quj.jpg


:newbluesweatdrop: Te quedas pensando, hoy no llego al surtidor. Al iniciar la marcha nada de nada, pero al decelerar o frenar, la aguja todavía algún salto o impulso pegaba, bueno pues algo de gasolina queda ufffffff .... jaaaa, jaaaaaa.

Logré llegar y marcaba el parcial 318 kms recorridos

2015.06.20.b_zps5u0rdy1n.jpg


Entrando hasta la boca de llenado (normalmente no lleno tanto), 17,61 litros

2015.06.20.c_zpszvc6sm9f.jpg


Arrojando un consumo de 5,53 litros a los 100 kms. Un poco alto para esta moto, supongo que con el próximo llenado se compensará la cosa. Bueno pues que no se ha encendido la reserva :D

Seguiremos informando.
Un saludo a todos ;)

PD: Ando metido en un fregado curioso, cuando aclare el jabón ya os contaré. Será en un hilo aparte pues no se trata de Esperanza.
 

Adjuntos

  • 2015.06.20.b_zps5u0rdy1n.jpg
    2015.06.20.b_zps5u0rdy1n.jpg
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T-93

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Sale una imagen repetida como archivo adjunto, lo siento no sé quitarla.
Me equivoqué al subir esta foto y ahora nos acompañará siempre :D
Un saludo
 

gustavo

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Que te parece alto ese consumo???
Ya sé que tu no le das mucha caña, pero son 1100cc., 100 caballos y casi 300 kilos, y más de 20 años!
Las motos equivalentes de esa epoca no bajaban de 8 litros, y muy pocas de las modernas lo pueden mejorar.
Lo que es cierto es que con esos precios de la gasolina que teneis por allí, cualquier mejora compensa...:lipsrsealed::D
Salu2
 

Joseito

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Hola fernando, mi K75 también está gastona, pero no me pilla con la sin plomo 95, a mi con la cerveza, no me puedo quejar moralmente, .

Una cosa, en la foto del surtidor salen mas litros de los que dices, no nos engañes.;)

Un saludo.
 

versiano

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Barcelona, pero "de pueblo"
A propósito del
Consumo, yo uso el "gas
Manager" para estos temas. Me mide todo. Unos ejemplos:
Kms/mes:

0e03e8c073831455d8ff5489ff544daa.jpg

8d5a08e64d806d12c6589660cc149c29.jpg

Y consumos:
b9bda8730c89a50264816d9e7a9a9483.jpg

Al principio, probando configuraciones de CO, escapes, etc... El consumo subió bastante. Desde que puse el k75+1, estoy en 5,6:
b91faac8511862ba2cbb5b09502b09db.jpg

Aunque la media, contando desde febrero que empezé a mirarlo, es de 5,8 ( alta comparada con mi otra LT que estaba entre. 5 y 5,5)
Esta ap, te permite llevar todos los vehículos que tengas...y va muy muy bien!
Saludos
 

T-93

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..//..
Esta ap, te permite llevar todos los vehículos que tengas...y va muy muy bien! Saludos

No lo dudo, pero soy un negado con la tecnología. Hay días en los cuales me sorprendo cuando utilizo el watsap :D
Gracias por el apunte
 
C

CO1637P

Invitado
¡Qué tiempos aquellos!

Siempre he preguntado a los pastores y lugareños, si iba bien hacia ........................ y me ha dado resultado. Vosotros los jóvenes, mucha tecnología...pero, ............... cuando se os acaban las pilas, ná de ná.

Paíssssssssssss
 

T-93

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Que te parece alto ese consumo???
Ya sé que tu no le das mucha caña, pero son 1100cc., 100 caballos y casi 300 kilos, y más de 20 años!
Las motos equivalentes de esa epoca no bajaban de 8 litros, y muy pocas de las modernas lo pueden mejorar.
Lo que es cierto es que con esos precios de la gasolina que teneis por allí, cualquier mejora compensa...:lipsrsealed::D
Salu2

Hola gustavo.

Pues sí, me parece mucho un consumo de 5, 53 litros al precio que está el combustible :D

Intervengo para añadir que hoy he llenado otra vez y tras recorrer 322 Km (algún día me toca empujar, ya veréis :stupid:),han entrado 16,12 litros hasta la boca, arrojando un consumo medio de

5,0062 litros/100 km

Ahora sí es mi moto, muy comedida con el bolsillo de su propietario ja, ja, ja.
Un saludo ;)
 

mahergon1

Allá vamos
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A propósito del
Consumo, yo uso el "gas
Manager" para estos temas. Me mide todo.
...
Aunque la media, contando desde febrero que empezé a mirarlo, es de 5,8 ( alta comparada con mi otra LT que estaba entre. 5 y 5,5)
Esta ap, te permite llevar todos los vehículos que tengas...y va muy muy bien!
Saludos


Juan, me la acabo de bajar... muy buena pinta esta app.

No me parecen nada descabellados estos consumos que indicáis... mi K75 con menos peso, cilindrada y potencia, anda por los 5 (y yo encantado!!!).

Como referencia, mi VW golf 1.8 inyección de 1990, el famoso motor GTI, ojo que era inyección mecánica, cuando nuestras Ks ya eran electrónicas... con algo de ciudad no baja de 9 litros y sin plomo 98... eso si que duele, menos mal que se usa 3 meses al año...

En las motos no se nota tanto (al menos en las nuestras, porque supongo esas R japonesas a carburación tenían que tragar de lo lindo) pero la mejora de eficiencia y reducción de consumo en los coches en estos 20 años ha sido espectacular... hoy mismo, autopista Santiago - Pontevedra, 3 personas, con el AA encendido a 128km/h de tempomat (5,2l de consumo) un A1 TDI de 90cv... vamos, un pelín mas que la K... ;)

Saludos
 

Joséct

Curveando
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Como referencia, mi VW golf 1.8 inyección de 1990, el famoso motor GTI, ojo que era inyección mecánica, cuando nuestras Ks ya eran electrónicas... con algo de ciudad no baja de 9 litros y sin plomo 98... eso si que duele, menos mal que se usa 3 meses al año...


Saludos

¿No llevaban la motronic con su caudalímetro y todo? :rolleyes2:. Mi padre tuvo el Jetta 1.8 (serie especial PACIFIC) de carburador del año '90 también.

Saludos
 

mahergon1

Allá vamos
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El mio es un cabrio del 1990 (de los últimos de la serie 1) y como no hubo cabrio en la segunda generación del Golf (saltó del 1 al 3) el mío lleva la K-jetronic mecánica como la primera generación.

Me creo la Motronic la empezaron a montar en los Golf GTI de la segunda generación, desde el 87. Pero parece en los cabrios mantuvieron la anterior...

Cierto que anda que se las pela, con 850kg y 112cv, pero también te lo recuerda la aguja del depósito... en cualquier caso como las Ks, es para disfrutar de la conducción y el paisaje, no para conducción racing... pero cuando hace falta, sabes que está ahí, debajo del capó...

Saludos
 

T-93

Curveando
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Buenas noches a todos.

Nos quedamos en los 110700 kms recorridos y pasado este tiempo estamos llegando a los 113000 kms, por lo cual ya nos tocaba revisión digamos "gorda",además que por la rutina del día a día ya iba pasado de kilómetros.

Vamos a calcular.

Verano + vacaciones + pueblo = Carraca como para una boda :D

Empezamos subiendo la moto hasta el pueblo y como no tenemos prisa ni quién nos la meta, nos marcamos una ruta tranquila por las provincias de Madrid, Segovia y Ávila, recorriendo alguno de sus puertos.

Pasamos por el Alto de los Leones ...

2015.08.17.b_zpsbd3fwbpv.jpg


Seguimos por El Espinar donde cogemos la secundaria SG-500 para llegar al Puerto de la Cruz de Hierro.

2015.08.17.c_zps4vmrcixl.jpg


Descendemos hasta Aldeavieja y por la N-110 llegamos a Ávila. De allí salimos por la CL-505 para enlazar con la AV-503, la cual nos llevará hasta El Puerto del Boquerón, el Stelvio abulense pero en chiquitito jaaaaa, jaaaa.

2015.08.17.g_zpsmk9ptq56.jpg


He disfrutado mucho tanto de la ruta como de la moto. La compañía ha sido estupenda ... pues iba yo sólo ;).



Después de todo este rodeo llegamos a destino, para sacar de la caja a nuestra amiga "La Llave de Carraca" !!!!

Venga al lío :cheesy:

DSC_0017_zpsqyl8wbuv.jpg


Pero mira que nos gusta desarmar la moto jaaaaa, jaaaaaa, jaaaaa

Un saludo

PD: Seguiré informado las cositas que tocaba hacer.
 

T-93

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Buenas tardes

Pues comenzamos con un resumen de lo que queremos/debemos hacer, otra cosa es que luego lo consigamos.

Con unos 92000 kms aprox se hizo la renovación del aceite motor, caja y grupo, además del refrigerante. Después se cambió el aceite motor sobre los 101.000 y por eso digo que ya iba pasado de kilómetros. Es decir que vamos a renovar todos los fluídos y filtros.

Las bujías ya ni lo recuerdo (podéis ponerme un negativo :embarassed:). Funcionaron un tiempo en el kanguro (no puedo calcular kms) y después se pasaron a Espe, que desde los casi 84000 que traía hasta los 113000 actuales suman 29000 kms de uso en ella. Más que amortizadas, también toca cambiarlas.

Cuando nos trajimos a Espe para Madrid, se le comprobó la holgura de válvulas y la compresión del motor, después de casi 30000 kms ya es hora de volver a "mirar" como está la situación, por si hiciera falta corregir algún vaso.

También quiero sustituir los tubos de conducción de gasolina (exteriores), porque están más duros que un palo.

De estética quiero cambiar las gomas de las estriberas delanteras pues están muy usadas con bastante desgaste. Además una estribera presenta una erosión debido a algún arrastrón de cuando era joven y lozana, será sustituída por otra de ocasión. Quiero volver a instalar unos protectores de plástico para los retenes de la horquilla, los quité hace tiempo y ahí están.

Quedó pendiente la instalación de un piloto trasero antiniebla, pero este asunto lo pondré en el hilo que se abrió al respecto.

Quizá olvide alguna cosa, pero bueno con el desarrollo del tema irán saliendo las cosas.

Un saludo
 

T-93

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Empezamos desmontando guanteras, rodilleras, carenados laterales y cubre-radiador ...

001_zpszzeqr3wc.jpg


Desmontamos la caja del aire (Air Box) para limpiar bien la zona.

005_zpscbuxfyct.jpg


Como se puede ver, tiene "vida interior" en cuanto a porquería.

006_zpsg8yzqdui.jpg


Es conveniente dejarlo todo reluciente, por aquí entra el aire que respira nuestro motor.

Desmontamos también la parte inferior de la caja, quedando accesible el regulador de presión ...

007_zpsjtep7vs9.jpg


..//..
 

T-93

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Con el camino despejado, renovamos los manguitos de gasolina de retorno y salida del tanque, también el que sirve de respiradero para el carter, que va conectado a la parte superior de la caja del aire. Alguno estaréis pensando que me olvido de uno ... efectivamente, me hago mayor.

Este es el aspecto que presentaban los usados.

008_zpsfojhjybu.jpg


De momento estamos así con la moza

009_zpsunankean.jpg


Nos disponemos a colocar en su sitio la caja de admisión del aire, una vez la hemos dejado bien limpia ...

010_zpscueh3plp.jpg


... quedando así de curiosa

011_zpsqif7cf2z.jpg


Del filtro de aire usado será mejor no hablar, tampoco recuerdo su antigüedad pues provenía del kanguro donde lo puse nuevo en su día, pero vamos que quizá lleve recorridos entre ambas motos 40000 kms y era urgente su sustitución.

Comparación con el nuevo, marca Mahle modelo LX 75

012_zpsg84zt0et.jpg


..//..
 

T-93

Curveando
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Ponemos el filtro de aire nuevo y abrochamos los flejes de la caja, mira tú que curioso queda todo ...

013_zpsar3uvjax.jpg


Peeeeeero cuando me quiero dar cuenta ... ¡ Anda leches ! No he cambiado el manguito de combustible que une el regulador de presión con la rampa de inyectores. Ando caraja y no se puede .... ahora toca desmontar otra vez todo para acceder al regulador :smash::smash::smash:

Ahora bien, que todos lo males sean estos, verdad? :D

En la siguiente foto he marcado en amarillo el manguito en cuestión. Pues verse que traza una curva cerrada a su llegada a la rampa inyectora y quiero recordar haber leído que este manguito venía curvado si lo compras en el concesionario.

014_zpszpgsfxhq.jpg


Efectivamente, al colocarlo por ese trazado la curva tan cerrada pliega el manguito y supongo que ese estrechamiento no será idóneo para el paso de combustible, así pues me las ingenio para llevar el manguito por otro camino que nos permita trazar una curva más abierta, evitando de este modo el pliegue o doblez.

Lo he guiado así :)

016_zpsgr2mtq7p.jpeg


Desde luego este manguito era el que peor aspecto tenía. He sacado la foto con flash para poder apreciar mejor las grietas existentes en toda su longitud. Desde 1993 pues 22 años nos contemplan :shocked:

015_zpse8yrlgaa.jpg


Continuará ;)
 
C

CO1637P

Invitado
¿Me puedes decir cuanto mide esos manguitos de gasolina y la leyenda que figura en ellos? Igualmente si cambias los del interior del depósito.

Ya sabes que tienen que cumplir una normativa si no quieres chapapote, especialmente el del depósito.

Saludos
 
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T-93

Curveando
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¿Me puedes decir cuanto mide esos manguitos de gasolina y la leyenda que figura en ellos? Igualmente si cambias los del interior del depósito.

Ya sabes que tienen que cumplir una normativa si no quieres chapapote, especialmente el del depósito.

Saludos

Buenas noches
Pues tendré que medir su longitud cuando vuelva por el pueblo, allí se quedaron en una caja. Uno de ellos lo sacrifiqué para aprovechar su parte central que no estaba tan rígida y sustituir el que olvidé de cambiar (no tenía más manguera).
Llevas razón en cuanto a los tubos sumergidos del interior del depósito, por eso no los he cambiado. El día que lo haga supongo que tendré que retratarme en el conce :cry:.
La manguera que he utilizado quiero recordar que ponía 8 x 13, siendo estos sus diámetros interior y exterior.

Un saludo
 
C

CO1637P

Invitado
Gracias, es para comprar para varias personas y no quiero ni pasarme, ni quedarme corto. La norma que debe reunir es la SAE 30R10, los diámetros son los que tú comentas, también deben aguantar la presión, creo que los originales marcaban 10 bares.

Saludos
 

T-93

Curveando
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Hola de nuevo.

Seguimos con las estriberas delanteras, que ya necesitaban una ayuda las pobres.

La goma de la izquierda tiene un desgaste tal que se puede ver el material del reposa-pies a través de la goma

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La del lado derecho está algo mejor, pero el reposa-pies metálico está erosinado por alguna arrastrada anterior, como se puede apreciar falta un trozo. Lo cierto es que queda disimulado por la goma, pero las cosas me gustan en orden de marcha y estado de revista, por lo cual vamos a cambiarla por otra. Es de ocasión pero en mejor estado.

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Imagen del repuesto adquirido para esta ocasión, dos gomas reposa-pies delanteras nuevas y una estribera derecha usada, que nos servirá como donante. Se aprecia la referencia por si a alguien le hiciera falta.

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