Recuperar una K100 RS 16V: recuperada!!!

Re: Recuperar una K100 RS 16V: SOS

Por Dios, Benjamin, dinos algo!!  [smiley=xyxnervous.gif]
Yo estoy en Zaragoza, si te puedo echar una mano, para eso estoy. Ánimo :)

Hoy la moto ha vuelto a arrancar y parece que va todo bien, el mecánico le va a dar hoy unas cuantas vueltas y yo la cogeré el fin de semana.

Asi que parece que el asunto va bien :D :D :D :D

Pero por si acaso hasta que no pasen unos días no quiero lanzar las campanas al vuelo.

Si todo sigue asi, le arreglaré algun roze en las maletas, le pintaré la pantalla y le haré una buena limpieza y un pulido a la pintura, le pediré a algún amigo de los que hacen buenas fotos que me haga un reportaje y terminaremos el post con la presentación de la "máquina recuperada"

Muchas gracias a todos, de verdad ;) y FELIZ NAVIDAD

ENHORABUENA mucha suerte estoy viviendo este tema como si fuera mi moto!!! jejej

Bueno...ye he comprado el pik,serà una gozada recuperar una K del 83,de las primeritassssss RS,a ver si hay suerte
FELIZ NAVIDAD A TODOS :D :D :D :D :D :D :D

Yo también he seguido con mucho interés el hilo desde un principio, aunque no me he atrevido a aconsejarte nada, pero celebro que esa RS esté de nuevo rodando.

Ha sido el parto de la burra !!! jejej.

Feliz Navidad a todos !!

El domingo pude dar una vuelta con la moto (unos 80 km) y parece que todo sigue en orden.... a ver si esta vez es la buena

Enhorabuena Benjamin,

Deseando ver esas fotos. Yo que tu iria cerrando un hilo con un resumen de lo que se le ha hecho a la moto, que ya hemos pasado de la pagina 10.

Saludos
janSolo

Bueno....ya,parece que benjamin encontro el problema,cambiando el captador,el mio espero llegue en un par de dias y os cuento.saludos y feliz año ;D ;D ;D ;D

Hola de nuevo,

La verdad es que estaba esperando a dar noticias de nuevo a pintar las maletas, pulir la pintura y tener fotos "profesionales" para fardar de la moto recuperada. Una vez pintadas las maletas, a falta de colocar el top case original y un parabrisas ahumado que he conseguido he hecho unas fotos con el móvil y las voy a intentar colocar para que veais la moto ya recuperada del todo (o eso parece por ahora)

Uploaded with ImageShack.us

Ahora mismo no tengo tiempo, pero en cuanto pueda pongo el resumen de la recuperacion de esta maravillosa moto

Buenas, dichosos los ojos que te leen :D Madre mía, nos dejaste allá por navidades con la expectación de que sí, de que no, luego otra vez sí y que te ibas a dar una vuelta para probarla .... :undecided: Han pasado casi cuatro meses y ya has vuelto :cheesy:
¿Has ido lejos no? :rolleyes2:

:D :D

Es broma benjamin, claro está ... ya nos contarás cuando puedas, solo espero que todo vaya "sobre ruedas" y la estés disfrutando mucho.
Saludos ;)

Bueno a ver si no me alargo mucho,

La moto la compre en un pueblo de Zaragoza a finales del mes de junio de 2011, bastante barata, 600 € concretamente, la moto llevada parada un par de años y se suponía que tenía un fallo que hacía que se parase de vez en cuando y luego algunas veces arrancaba enseguida y otras tardaba mas, el asunto era impredecible. También fallaba el cuentrakilómetros y perdia el líquido de frenos de la bomba delantera. Su dueño compró otra BMW mas nueva y dejo esta parada.

En un primer vistazo la moto estaba bien de aspecto, y en una segunda visita la conseguimos arrancar con un arrancador, con lo cual visto que el motor parecía que iba bien y que el precio daba margen para hacer cosas decidí comprarla.

Lo primero fue cambiar todos los líquidos, retenes de suspensión delantera, batería, soldar el tubo de escape, reparar la bomba del freno delantero y algún detalle más y empezar a rodar con la moto. Enseguida apareció el fallo que me había comentado el anterior dueño, y como teníamos la suerte de tener una k1 en reparación en el mismo taller, probamos a poner la centralita de la k1, y entonces la moto dejo de dar el fallo. Visto el asunto compré una centralita de segunda mano y comprobamos que la moto seguía funcionando correctamente.

En ese momento tocaba el tema del velocímetro, lo desmonté, lo abrí y vi que había bastante oxido, rocié todo bien con el spray que me recomendaron por aqui para ver si se solucionaba algo, pero seguía sin funcionar, lo llevé a un sitio especializado en cuentakilometros, pero me dijeron que era irrecuperable, asi que también compre uno de segunda mano (te los venden con mas o menos lo kilómetros que llevabas) y a funcionar.

Justo el día que tocaba salir de vacaciones con la moto rumbo a Italia le puse las ruedas nuevas y emprendimos la ruta. Durante 1.500 km la moto no dio ni un problema, no daba ni un solo síntoma de que algo pudiese fallar, pero al parar a echar gasolina entre Cannes y Niza al intentar arrancar la moto parecía totalmente ahogada. Durante una hora intente arrancarla de mil formas y no hube manera, como se nos hizo la hora de comer la dejamos descansar y probe de nuevo, arranco que parecía que ya no había ningún problema, pero a los 100 m. se volvió a parar y ya no arrancaba ni para atrás. Llamada al seguro, la moto para casa en camión y nosotros continuamos el viaje en coche, no fue lo mismo. Pense que esta moto ya no volvería a rodar!!!! Ya me veía vendiendola por piezas. Dije: me vendo todos los tastarros y me compro algo mas moderno, pero aguanté!!!!

La moto tardo mas de un mes en llegar a España, y luego mi mecánico por suerte para él siempre anda muy liado, asi que tardo bastante el asunto hasta que empezó a mirar lo que le podía pasar. Esto me dio tiempo a mi para en frío volver a tener un montón de ganas de que esta moto volviese a andar. Empezamos por el tema de la inyección, el manguito de retorno de la rampa de inyectores estaba roto, se cambio y ya de paso se mandaron a limpiar los inyectores, la moto arrancó por fin, pero en cuanto ibamos a probarla se paró, empezamos a mirar tema de presiones en el circuito de inyección, pero todo parecía correcto. Asi que fuimos a por el sensor hall, como ya tenía confianza con el que me vende las piezas de segunda mano me dio la posibilidad de que si no era eso me devolvía el dinero, asi que probamos. Y........ arrancó, y desde entonces todo son alegrías con esta moto. Ahora que estoy rodando casi todos los fines de semana ya puedo decir que la he recuperado !!!!!

Al final no se si había que haber ido a por el sensor hall primero, pero bueno, las dos cosas estan cambiadas, y tampoco costaron tanto de segunda mano, ademas me guardé la centralita vieja por si acaso

He pintado las maletas que tenían algunos roces, asi como los retrovisores y las asas del pasajero, también le quiero poner la pantalla ahumada, y le he pegado un buen pulido a la pintura a la moto (se nota bastante) ademas de ponerle los emblemas nuevos (estaban muy amarillos).

Esta moto cada vez me tiene mas enamorado, sinceramente la niña de mis ojos siempre ha sido mi R 100 RS del 77 cafeteada, y pensaba comprar la K 100 para ver si nos gustaba el turismo en moto y venderla mas o menos al año de comprarla, pero me da la sensación de que esta moto va a estar muchos muchos años conmigo. Cada vez la veo mas bonita, elegante, con solera, muy cómoda, frena bien, te permite llevar equipaje, un motor que te da potencia cuando la necesitas y que te permite ir muy tranquilo a la vez.........una auténtica maravilla vamos. (Solo le hecho en falta una 6º velocidad, acostumbrado a ir a menos revoluciones en las bicilindrícas para mi gusto va demasiado revolucionada en 5º, solo soy yo????)

Al final me he gastado lo mismo que lo que cuesta una de segunda mano en ese estado, con lo cual me podría haber ahorrado todo el proceso, pero he aprendido bastante, y me da mucho gusto el que una moto condenada al abandono vuelva a rodar, ademas de saber por mi mismo el estado de la moto. Por otro lado como tenía prisa para poder irme de vacaciones con la moto casi todo lo hizo el mecánico, pero en la próxima ocasión (que la habrá seguro, esto es una enfermedad) intentaré ponerme yo mismo manos a la obra aprovechando un taller casero que nos hemos montado, y entonces saldrá mas económico y aprederé mas.

No se si he dado suficientemente las gracias a todos los que me habéis ayudado, seguido y animado en este foro, asi que por si acaso lo repito bien alto:

¡¡¡¡¡¡ Muchisímas gracias de corazón!!!!!!! Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad.

Por cierto, esta tarde salgo para Pamplona desde Zaragoza a pasar el fin de semana por ahí, a ver si me encuentro a alguien del foro por las carreteras

Saludos

Última edición:
... Dije: me vendo todos los tastarros y me compro algo mas moderno, pero aguanté!!!! ....
... Esta moto cada vez me tiene mas enamorado .....
Por cierto, esta tarde salgo para Pamplona desde Zaragoza a pasar el fin de semana por ahí, a ver si me encuentro a alguien del foro por las carreteras Saludos

:luxhello: :luxhello: :luxhello:

Enhorabuena por tu tesón y a disfrutar el resultado.

El día que quedemos JanSolo y yo en Zaragoza (y quién quiera unirse bienvenido será), no dudes que te enviaré un privado para intentar conocernos.

Saludos ;)

Pues mira, ahora que viene al caso...

Acabo de llamar al taller y estan a punto de aplicar la pintura amarilla. Se han tirado toda la semana desmontando piezas, limpiando, aplicando masilla y pintando de blanco. Entre hoy y el lunes aplican el amarillo. El paso por el blanco era obligatorio porque si no, al pintar claro sobre oscuro podia quedar cualquier cosa menos Amarillo Dakar II.

Resumiendo, que como muy pronto, nos vemos en mayo.

Saludos
janSolo

Benjamín, acabo de leer tu relato y he disfrutado de verdad viendo cómo te has empeñado y has conseguido volver a la vida esa maravillosa máquina. Seguro que el aprecio que ahora sientes por esa moto es muy superior al que tendrías por una moto comprada nueva; por así decirlo, "es más tuya". Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.

Saludos

Atrás