Reducción altura gs 1200 lc

Tio_Rafiki

Allá vamos
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Hola compañeros sabéis si con la reducción de altura de fábrica viene con el asiento standard o con el bajo ?

Gracias y un saludo
 
Yo tengo una 2014 con reducción de altura y venía con asiento bajo.

Saludos.
 
según lo que midas, te aseguro que no hace falta

Pues 1.70 y con buenos muslos, jajajaj que no es lo mismo un tio de 1.70 de 65 kg con piernas finas que uno de 1.70 de 98kg, jejeje. Con los 820mm de serie creo que andaria bastante jodido. Asi que la reduccion de altura de fabrica cambiando caballete, suspension etc, solo baja 2cm ?¿?¿?¿ Ya que si de serie con el asiento bajo se queda en 820/840 y con la reduccion de altura se quedan en 800/820mm con asiento bajo, solo la bajan 2cm. Si en cambio viniera la reduccion de altura con el asiento standard y se quedara en 800/820 eso es que la han reducido 5cm.....

Mas gente que la tenga con reduccion de altura puede cometnar su experiencia

Saludos
 
Pues 1.70 y con buenos muslos, jajajaj que no es lo mismo un tio de 1.70 de 65 kg con piernas finas que uno de 1.70 de 98kg, jejeje. Con los 820mm de serie creo que andaria bastante jodido. Asi que la reduccion de altura de fabrica cambiando caballete, suspension etc, solo baja 2cm ?¿?¿?¿ Ya que si de serie con el asiento bajo se queda en 820/840 y con la reduccion de altura se quedan en 800/820mm con asiento bajo, solo la bajan 2cm. Si en cambio viniera la reduccion de altura con el asiento standard y se quedara en 800/820 eso es que la han reducido 5cm.....

Mas gente que la tenga con reduccion de altura puede cometnar su experiencia

Saludos

Muchas veces es más miedo que otra cosa. Yo mido 1.77 y peso 60 kgs, vamos un tirillas. Tengo una GSA sin reducción de altura con el asiento en posición baja (89 cm) y me manejo como Pedro por su casa.

"Pues 1.70 y con buenos muslos..." Creo que puedes plantearte perfectamente no pedirla con reducción de altura. Prueba una sin reducción y asiento standard. Y si luego no te sientes cómodo pruébala con asiento bajo.

No soy partidario de tocar suspensiones ya que el extra de recorrido que pierdes en las mismas se nota mucho en carreteras bacheadas o en off.

Saludos
 
Yo Tengo la GSA, 2016, con reducción de altura, venia con el asiento standard, (negro/gris), estoy muy contento, cada dia mas, vengo de la GS/07, y a veces lo pasaba mal, yo también 1.70cm, y anchote,,jeje. Tuve mis dudas no creas, pero ahora se, que hice bien.
 
Yo Tengo la GSA, 2016, con reducción de altura, venia con el asiento standard, (negro/gris), estoy muy contento, cada dia mas, vengo de la GS/07, y a veces lo pasaba mal, yo también 1.70cm, y anchote,,jeje. Tuve mis dudas no creas, pero ahora se, que hice bien.

La GSA con reducción de altura + asiento bajo se queda en 82/84 cms y la GS con asiento bajo se queda en 82/84 cms.

Así que si tu mides lo mismo que el compañero, y te va bien, él sobre el papel, no necesitaría la reducción de altura.

BMW Motorrad España
 
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La GSA con reducción de altura + asiento bajo se queda en 82/84 cms y la GS con asiento bajo se queda en 82/84 cms.

Así que si tu mides lo mismo que el compañero, y te va bien, él sobre el papel, no necesitaría la reducción de altura.

BMW Motorrad España

Ya me queda claro. LA GSA con reduccion de altura incluye el asiento bajo y se queda en 820/840, la GS con asiento bajo 820/840 y con reduccion de altura 800/820 con el asiento standard, que si ademas se mete el bajo quedaria en 770/790, correcto ¿

Aunque bueno todo esto son numeros, lo mejor es ir al conce y subirme aunque impresiona parece un camello indomable de lo grande que es...jajajaja. Ahora tengo una k1300S con asiento bajo 790mm y claro es otro rollo aunque pesa sus 260kg es mucho mas baja e impresiona menos. La otra da la impresion de que o mides 1.80 minimo o estas jodi


Gracias y un saludo
 
Ya me queda claro. LA GSA con reduccion de altura incluye el asiento bajo y se queda en 820/840, la GS con asiento bajo 820/840 y con reduccion de altura 800/820 con el asiento standard, que si ademas se mete el bajo quedaria en 770/790, correcto ¿

Aunque bueno todo esto son numeros, lo mejor es ir al conce y subirme aunque impresiona parece un camello indomable de lo grande que es...jajajaja. Ahora tengo una k1300S con asiento bajo 790mm y claro es otro rollo aunque pesa sus 260kg es mucho mas baja e impresiona menos. La otra da la impresion de que o mides 1.80 minimo o estas jodi


Gracias y un saludo

Con reducción y asiento bajo se te queda en 80/82 cms si la coges con reducción y asiento std se queda en 83/85 cms. Con la reducción de altura solo ganas 2 cms.

En el siguiente enlace tienes todas las medidas y longitud de arco de paso* : BMW Motorrad España


imagen_p3.jpg
*
 
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pero tu hablas de la GSA, yo en princpio iria a por la GS. Tambien he visto la nueva gama de asientos de touratech, los fresh http://shop.touratech-españa.com/es...200gs-lc-r1200gs-adventure-lc-extra-bajo.html y esos bajan 5cm respecto al standard !!!!!!! Se quedaria la GS sin reduccion de altura en 800/815mm.

Todo el rato, desde mi primer post, te estoy hablando de la GS normal.

En mi post anterior te adjuntado un enlace, con todas las medidas de asientos. Cuando ponen las medidas con reducción de altura, siempre las ponen con el asiento bajo.
 
No necesitas nada en una GS. Créeme.
Yo mido 168 y peso más de 100, y tengo una GSA 16, y con el asiento bajo y rebajándole un pelin de los lados, voy divinamente y con mucha seguridad, mejor que con la GSA de aire que tenía antes.

me he montado en una GS standard y no tengo ningún problema.

Has probado la moto?
 
Todo el rato, desde mi primer post, te estoy hablando de la GS normal.

En mi post anterior te adjuntado un enlace, con todas las medidas de asientos. Cuando ponen las medidas con reducción de altura, siempre las ponen con el asiento bajo.


Eso es lo que queria saber desde un primer momento, si con reduccion de altura vienen con el asiento bajo, un compi respondio que la pidio con reduccion de altura y venia con el asiento standard. Si te fijas en el link que me pusiste BMW Motorrad España en las que llevan reduccion de altura y un asterisco pone que ya lleva incluido en asiento bajo pero no en todas, solamente en la XR , la GSA y F700GS en la GS no dice que con la reduccion de altura viniera el asiento bajo. Pero que teneis razon, lo mejor es ir y subirme.

Otra duda es, segun he leido, que si te subes con la moto apagada la suspension apenas cede, pero que una vez que la arrancas y te montas baja algo, eso es verdad ? En mi k1300s por ejemplo no lo he notado tb es verdad que siempre me subo con ella ya encendida....

No necesitas nada en una GS. Créeme.
Yo mido 168 y peso más de 100, y tengo una GSA 16, y con el asiento bajo y rebajándole un pelin de los lados, voy divinamente y con mucha seguridad, mejor que con la GSA de aire que tenía antes.

me he montado en una GS standard y no tengo ningún problema.

Has probado la moto?

Pues macho seras patilargo, jajajajaja y tendras piernas de atleta, pq una gsa con asiento bajo son 840mm para moverla en parado o con un poco de pendiente las tienes que pasar putas....

Me subi hace mucho tiempo y en una en el conce y me faltaba un palmo para llegar....pero bueno como decis lo mismo en la GS con asiento bajo me haga con ella.

Gracias y un saludo compis, se agradecen vuestros comentarios.
 
Tienes una buena opcion en Touratech, mi mujer tiene uma F-800-GS y mide 1.62, aparte de reducir la altuta de la moto, consegui bajarle 2 cm adcicionales con el asiento extra bajp de Touratech, y te puedo asegurar que es comodisimo KAHEDO. Poe sin quieres mirarlo.
 
Yo me volví loco con el tema de la altura. Finalmente me pillé una R1200GS Adventure 2016, SIN REDUCCION, le puse asiento BAJO de Touratech (El extrabajo es incomodo) y estoy encantado. Mido 1,65 y peso 70 kg. Tambien es cierto que he hecho muuuuucha moto de campo y tengo maña. Impone mucho el tamaño de la moto, y es cierto que hay que llevarla con cierta maña en parado, porque si no, te vas al suelo a la minima.
 
Ojo!! La medida a considerar no es la altura total, sino la longitud de las piernas. Por eso a igual o similar altura, hay quién no tiene problema alguno, pero tal vez sea patilargo, y otros las pasan canutas por ser paticortos.

Conozco a una chica de 1,73 cm. que lleva una Adventure LC perfectamente, pero tiene las piernas larguísimas. Yo midiendo dos cm menos que ella, sólo llego de puntillas sin apoyar nada de planta, así que para mí es inviable por completo.

Me he subido en una GS LC (La versión no Adventure) con asiento rebajado y tanto yo con 1,72 cm. como él propietario con 1,70 cm. plantamos ambas plantas en el suelo. Para mí es fundamental, ya que hay situaciones delicadas en que supone una caída tonta o no tan tonta.

Y me surge una duda..................¿Si lleva ESA, cuantos cm sube si le pones la posición con carga y dos pasajeros? Porque eso hay que tenerlo también en cuenta.

Un saludo. Vssss.
 
yo con mi 170 llego bien con el asiento en la posicion baja de casa,, no se si te ayuda
 
Hola,

1,72 y para GS-lc no necesito rebaja, pero para la GSA-lc la pedí con rebaja y el asiento que vienes es el mismo que en la no reducida.

Saludos.
 
Yo ya he explicado varias veces en varios foros mi experiencia, así que resumo lo mas posible. Mido 1.68, soy delgadito, tenía la GS del 2014 y me pasé a la GSA, sin reducción de altura en ninguno de los dos casos, con asiento en posición baja, y una reducción de solo dos centímetros en el asiento normal que trae la moto, que me hicieron en el propio concesionario.

IMG_0749.jpg
 
Última edición:
Por lo que se ve en la foro llegas con un pie y de puntillas, eso para mi al menos, no es llegar con seguridad, es llegar lo justo pero que en situación complicado te vas al suelo seguro. Y luego siempre pensamos en si llegamos o no llegamos, pero el problema es manejarla en parado, salir marcha atrás de donde has aparcado si hay un poco de pendiente, que o te bajas y tiras de manillar o subido no la sacas salvo que haces lo que algunos, meter primera y darle una leche al bordillo para que el retroceso te saque del lio.

Para mi gusto a ti te falta altura para ir verdaderamente cómodo, aunque quizás ya te has acostumbrado y vas realmente cómodo. Lo que quiero decir es que yo si me subo en el conce y llego como llegas tú en la foto, no me compro la moto así, le busco soluciones porque en marcha llegas a Mongolia, pero como te pillen tres problemas son tres caídas.

Por otro lado influye también mucho el que la moto vaya superequipada de maletas, que bajan la suspensión y por supuesto no es lo mismo 1.70 con 100 kg, que 1,70 con 70 kg, esos 30 kg. extras también bajan el asiento.

Yo probé la 800 y la 650 y llegaba demasiado justo, me quedó por probar la 700 que dicen que es más bajita y luego además poner alguna solución que hagan que el asiento baje de 80 cm. sí o sí.

Sinceramente no creo que, a priori, nadie de menos de 1,70 vaya cómodo EN PARADO Y MANIOBRANDO, en una moto que tenga un sillín de 80 cm. o más. Otra cosa es que te acostumbres y la lleves, pero eso ya és más maña que otra cosa y con lo que valen nuevas por lo menos que desde el primer día vayas con confianza, es m opinión.
 
Por lo que se ve en la foro llegas con un pie y de puntillas, eso para mi al menos, no es llegar con seguridad, es llegar lo justo pero que en situación complicado te vas al suelo seguro. Y luego siempre pensamos en si llegamos o no llegamos, pero el problema es manejarla en parado, salir marcha atrás de donde has aparcado si hay un poco de pendiente, que o te bajas y tiras de manillar o subido no la sacas salvo que haces lo que algunos, meter primera y darle una leche al bordillo para que el retroceso te saque del lio.

Para mi gusto a ti te falta altura para ir verdaderamente cómodo, aunque quizás ya te has acostumbrado y vas realmente cómodo. Lo que quiero decir es que yo si me subo en el conce y llego como llegas tú en la foto, no me compro la moto así, le busco soluciones porque en marcha llegas a Mongolia, pero como te pillen tres problemas son tres caídas.

Por otro lado influye también mucho el que la moto vaya superequipada de maletas, que bajan la suspensión y por supuesto no es lo mismo 1.70 con 100 kg, que 1,70 con 70 kg, esos 30 kg. extras también bajan el asiento.

Yo probé la 800 y la 650 y llegaba demasiado justo, me quedó por probar la 700 que dicen que es más bajita y luego además poner alguna solución que hagan que el asiento baje de 80 cm. sí o sí.

Sinceramente no creo que, a priori, nadie de menos de 1,70 vaya cómodo EN PARADO Y MANIOBRANDO, en una moto que tenga un sillín de 80 cm. o más. Otra cosa es que te acostumbres y la lleves, pero eso ya és más maña que otra cosa y con lo que valen nuevas por lo menos que desde el primer día vayas con confianza, es m opinión.

Totalmente de acuerdo.

Mido 1,76 tuve una GSA de aire y aceite, y ahora ando en una GS 09. Sin ninguna duda que la GSA me quedaba alta, si bien viajaba a todos lados (por mas de 60000km), todas las caidas que tuve fueron en parado y/o maniobrando a muy baja velocidad, con la GS no tengo esos inconvenientes, es otra cosa llegar bien al suelo., voy mucho mas seguro, y la manejo mucho mejor, aunque me sigue gustando mas la GSA, no es para mi.

Saludos
 
Pues yo te cuento. Mido 1.70 y la primera vez que me monté ( por llamarlo de alguna manera, mejor me encaramé ) al asiento de una GSA, pensé que eso , que no era para mi. Pero la moto me gustaba y al final compré una unidad reducida en altura y creo haber acertado plenamente. Puedo utilizar todas las posibilidades que me brinda el ESA y el recorrido extra que puedo perder por pistas, pues no lo he echado en falta.
Esta es mi opinión.
 
Respetables la opinon de cada uno de nosotros. Yo llego como dices de puntillas, pero maniobro bien, posiblemente como dices porque me he acostumbrado y tenga maña y maneje sin miedo, cosa que creo es importante pues a veces la cabeza influye mucho. Que al principio, cuando me compré en el 2014 la GS normal, y después de 15 años sin moto, tenía miedo por la altura... SI, pero poco a poco me fuí acostumbrando, quitándome los miedos, y cogiendo trucos de manejo y ciertas maniobras que debía de hacer de una forma diferente o incluso intentar evitarlas; pero el caso, es que casi un año después, me había quitado todos los miedos y aprendido el truco para mucho tipo de maniobras y/o circunstancias. Tanto fué así, que después de muchas dudas y comederos de cabeza, decidí dar el paso y pasarme a la GSA que era la que me tenía enamorado desde el principio; y desde finales de Agosto del año pasado, me acompaña en mis salidas de casi todos los fines de semana, metiéndome rutas de casi 400 km incluyendo autovias, carreteras comarcales, carreteras perdidas e intrusiones en pistas (alguna complicadilla), y por supuesto, también la uso a diario en ciudad cada vez que puedo (que es casi todos los días). Evidentemente, si llegara con las dos plantas de los pies, sería lo suyo y genial, pero no por ello es una moto prohibitiva, ni mucho menos. Hay maniobras, que cuando aprendes, es mucho mejor bajarte y moverla (es un ejemplo), al final tardas menos que hasta el que llega con las dos plantas de los pies. Se podría escribir, y escribir y escribir... sobre esto. Yo no quiero ninguna polémica, es mas, las odio, solo doy mi opinión (que en su momento me vino bien de otras personas) por si ha alguien le sirve de ayuda. Cada día que pasa, mas encantado, alegre y contento de haber hecho el cambio y haber elegido la GSA.

Saludos a tuti er mundi :cheesy::tongue::D

P.D.: también es cierto que las piernas las tengo bastante fuertes y ágiles, soy fanático del MTB jeje!!!
 
Última edición:
Yo creo que como bien han dicho por ahí el problema no es en marcha si no los imprevistos. Como pares con ella un poco inclinada si no apoyas bien los dos pies se te va al suelo si o si ya que una vez un poco escorada no hay quien la aguante
 
Yo creo que es habituarse. Yo llevo asiento confort en una F700 y se queda en 835. Pero le pasa como a la GS LC, que es mas estrecha cuando junta con el deposito, con lo que se llega mejor. He probado la LC y la de aceite y llego mejor en la LC. Eso si, como el compañero de la foto, con un tercio de pie.
Al principio iba muy inseguro y acojonado, ya que encima llevaba años que solo cojia scooters, pero con unos meses de uso, hay un abismo en seguridad desde el principio. Como ya conoces como esta el peso, como reacciona en segun que situaciones en parado, etc...ya sabes como hacertelo para no irte al suelo. Los imprevistos no voy a decir que no están, pues alguna frenada de golpe casi parado se da a veces y te puede no pillar bien en ese momento. Ahi estoy empezando a reaccionar mas rapido para no solo usar los pies, sino mover mi cuerpo para compensar pesos de manera rapida. Y cada vez son menos esos imprevistos ya que me los veo venir.
En cuanto a maniobrar, simplemente es pensarse la jugada al aparcar. Antes de hacerlo ver como vas a salir de alli, y igual si aparcas en pendiente lateral es mejor pensar como y dejarla al reves si hace falta. Que tambien cuesta ponerla en pie con pendiente hasta que se le pilla el truco.
 
Yo ya he explicado varias veces en varios foros mi experiencia, así que resumo lo mas posible. Mido 1.68, soy delgadito, tenía la GS del 2014 y me pasé a la GSA, sin reducción de altura en ninguno de los dos casos, con asiento en posición baja, y una reducción de solo dos centímetros en el asiento normal que trae la moto, que me hicieron en el propio concesionario.

Ver el archivo adjunto 33023

En qué consiste exactamente esa reducción que te hicieron en el conce?
 
Respetables la opinon de cada uno de nosotros. Yo llego como dices de puntillas, pero maniobro bien, posiblemente como dices porque me he acostumbrado y tenga maña y maneje sin miedo, cosa que creo es importante pues a veces la cabeza influye mucho. Que al principio, cuando me compré en el 2014 la GS normal, y después de 15 años sin moto, tenía miedo por la altura... SI, pero poco a poco me fuí acostumbrando, quitándome los miedos, y cogiendo trucos de manejo y ciertas maniobras que debía de hacer de una forma diferente o incluso intentar evitarlas; pero el caso, es que casi un año después, me había quitado todos los miedos y aprendido el truco para mucho tipo de maniobras y/o circunstancias. Tanto fué así, que después de muchas dudas y comederos de cabeza, decidí dar el paso y pasarme a la GSA que era la que me tenía enamorado desde el principio; y desde finales de Agosto del año pasado, me acompaña en mis salidas de casi todos los fines de semana, metiéndome rutas de casi 400 km incluyendo autovias, carreteras comarcales, carreteras perdidas e intrusiones en pistas (alguna complicadilla), y por supuesto, también la uso a diario en ciudad cada vez que puedo (que es casi todos los días). Evidentemente, si llegara con las dos plantas de los pies, sería lo suyo y genial, pero no por ello es una moto prohibitiva, ni mucho menos. Hay maniobras, que cuando aprendes, es mucho mejor bajarte y moverla (es un ejemplo), al final tardas menos que hasta el que llega con las dos plantas de los pies. Se podría escribir, y escribir y escribir... sobre esto. Yo no quiero ninguna polémica, es mas, las odio, solo doy mi opinión (que en su momento me vino bien de otras personas) por si ha alguien le sirve de ayuda. Cada día que pasa, mas encantado, alegre y contento de haber hecho el cambio y haber elegido la GSA.

Saludos a tuti er mundi :cheesy::tongue::D

P.D.: también es cierto que las piernas las tengo bastante fuertes y ágiles, soy fanático del MTB jeje!!!

Buenas, mido lo mismo que tú y después de ver tu foto parece que me veo a mí mismo jjjjj. Comparto todo lo que dices, más vale maña.........
 
La reducción fué que le quitaron 2 cm de espuma al asiento, que con mi peso no le afecta nada
 
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