Reducción de altura R 1200 GSA LC ?

ilfersa

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
164
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros,
Los años no pasan en balde y mi R 1200 GS Adv. LC (2016) me está resultando alta.
Ya la he bajado el asiento pero aún así, en ocasiones, me siento inseguro.
No lleva el ajuste de suspensión electrónico (ESA) y es por ello que he pensado en ponerle
los amortiguadores de la GS normal y así rebajarla algo en altura.
Os agradecería que me pudierais aconsejar si hay alguna otra opción de rebajar la altura,
incluso utilizando o "modificando" los mismos amortiguadores que tiene de serie.
En espera de vuestras gratas noticias, recibid

P.D.: adjunto foto de mi "gordita"

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20200503_173810.jpg
    20200503_173810.jpg
    144,9 KB · Visitas: 157
Hola, no hace mucho pusieron en el foro una empresa que hace reduccion de altura de los amortiguadores de las motos, creo reducen entre 3 y 4 centimetros, había foreros que lo habían hecho y estaban muy contentos, a ver si salen y te cuentan mas y despues valora si lo queres hacer o existe otra opcion.
Muchas veces digo que no se que manía tienen muchos fabricantes en hacer las "motos altas", una persona alta si la moto esta bien diseñada va bien en una motos con menos altura, en cambio al revés no, no todo el mundo mide 180 o 190
 
Habla con esta gente y te explican posibilidades, vale pasta pero te aseguro que es otra moto, este video es para motos con esa, pero hacen de todo.

 
Última edición:
Hola compañeros,
Los años no pasan en balde y mi R 1200 GS Adv. LC (2016) me está resultando alta.
Ya la he bajado el asiento pero aún así, en ocasiones, me siento inseguro.
No lleva el ajuste de suspensión electrónico (ESA) y es por ello que he pensado en ponerle
los amortiguadores de la GS normal y así rebajarla algo en altura.
Os agradecería que me pudierais aconsejar si hay alguna otra opción de rebajar la altura,
incluso utilizando o "modificando" los mismos amortiguadores que tiene de serie.
En espera de vuestras gratas noticias, recibid

P.D.: adjunto foto de mi "gordita"

Un saludo

Con los topes excentricos de Amazon o Aliexpres, rebajas 1 cms, un precio de risa, que bueno es

 
Buenas, yo intercambie con un forero las suspensiones normales por unas reducidas y mano de santo. Lo debería haber hecho mucho antes!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La gente de Novatech como an dicho funciona muy bien, consultales.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Discrepo. Una persona alta no va bien en una moto pequeña.

Quien ha dicho una moto pequeña?, hablamos de mas baja no mas pequeña, una moto puede ser pequeña y alta y grande y baja y al revés tambien, una cosa no quita la otra.

Las custom son bajas y hay personas de 2 metros que las llevan, no se trata de dejar una moto de trail o touring a la altura de custom, eso tampoco, pero ni tanto ni tan poco.

Ademas por lo general la media de las personas ni por asomo en españa es de 1,80 aquí la media en gente joven es de 1,75 y para mayores de 55 años ni 1,70 metros por lo que hay mas gente que se encontraría mejor en una misma moto un poco mas baja que un poco mas alta, y ya ni os cuento cuando uno se hace mas mayor, mucha gente se priva de comprar motos altas "que no pequeñas" porque no llegan bien al suelo y muchas marcas no ofrecen ni opcion modelos rebajados.
 
Lo de la estética es discutible como todo...aunque no mucha gente es capaz de distinguir si mi moto tiene reducción de altura o no, sólo los "puestos en el tema", lo de rozar antes por el suelo es de perogruyo, lo que no es discutible es que mi moto es capaz de seguir a cualquier GS sin reducción de altura sin arrastrar los hierros por el suelo, ya que mi adventure "viaja" con la misma altura libre al suelo que una GS normal, y no oigo muchas quejas de sus propietarios al respecto..
Y por último es cierto que algunas GS "besan" el suelo en parado porque sus propietarios no llevan reducción de altura porque no quedaba muy "estético"...
 
Quieres decir que BMW ha "jodido" su producto estrella ofreciendo reducción de altura en una GS? has probado alguna?
 
No. Digo que ya más no pueden hacer.
A día de hoy quién no llegue a una GSA, es que no es su moto.
BMW ofrece entre asientos bajos y kit de reducción de altura una GSA apta para cualquiera que tenga una altura no ya normal, sino hasta pequeña.

No es su moto dice, a lo mejor es la moto que le gusta y sueña pero no se siente seguro con ella, nada que ver.

Crees que una GS perdería ventas por tener ejem 3 o 4 centímetros menos de asiento?, yo pienso que ganaria ventas, porque? pues seguiría teniendo los mas o menos los mismos clientes mas los que no tienen tanta talla que son muchos incluido féminas, el resto podría ser exactamente igual, es cuestion de que al diseñarlas tener la posición del asiento 3 o 4 centímetros mas bajo y después para los mas altos diseñar asientos con mas altura que eso es mas facil y todos contentos, no estamos hablando de reducir 20 centímetros.

He leido hilos de gente que tenia una moto X y después de rebajarla hablan maravillas, de que incluso va mejor y que tiene mas pros que contras, y veo mucha gente que llevas trail y les queda grande ya que cuando los ves detenidos y apoyando el pie tocan justo, hay mas usuarios que les falta que que les sobra.

Después una moto para off también se agradece que se toque con mayor seguridad al suelo ya que el firme es mas resbaladizo, mas desigual, se circula en zonas de arena, fango, piedras, agua y a la minima te vas al suelo por falta de apoyo.
 
Última edición:
Creo que todo aquel que no ha probado las 2 versiones desconoce su comportamiento. He tenido dos gs normales y ahora una gsa, os aseguro que con altura reducida va muuuuucho mejor. Para gustos colores......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que todo aquel que no ha probado las 2 versiones desconoce su comportamiento. He tenido dos gs normales y ahora una gsa, os aseguro que con altura reducida va muuuuucho mejor. Para gustos colores......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Éste ha sido mi caso también, la he tenido en altura normal, con reducción de altura de fábrica y reducción de altura con la fábrica ohlins, y el comportamiento en carretera para mí es mejor con reducción de altura. Respecto a su uso off cumple prefectamente, está claro que no hago enduro, como el 95% de los usuarios.
Entiendo que el que vaya sobrado de estatura no haga la reducción de altura, lo que no es comprensible es que el que tenga problemas para llegar al suelo no opte por esta opción, si no es por "los dimes y diretes" de quiénes opinan con desconocimiento con argumentos que son absolutamente falsos (he llegado a leer que tocan al subir y bajar bordillos, que ya no es una GS, etc...) Es una lástima que BMW no disponga de unidades de prueba con esta opción, porque a muchos se les quitarían de inmediato las dudas.
 
Creo que todo aquel que no ha probado las 2 versiones desconoce su comportamiento. He tenido dos gs normales y ahora una gsa, os aseguro que con altura reducida va muuuuucho mejor. Para gustos colores......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ya lo había dicho porque había leído comentarios de personas que han tenido las dos o las han rebajado y todo era positivo, es que es lógico que sea así, la altura solo hace mas inercias, mas flaneos, mas patosa de moverla tanto en parado como en marcha, centro de gravedad mas alto con el peso del combustible arriba que no ayuda nada, la mayoria de caidas en parado o a muy poca velocidad suele ser por falta de apoyo, para uso normal en general la altura no aporta ventajas, eso si se ve mas alta y muchos dan preferencia a la imagen que a la seguridad, normal, vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante, nada nuevo y respetable.

Al autor del hilo, hay varios hilos en el foro sobre la reduccion de altura y gente preguntado, este es un trabajo realizado por Novatech suspensiones que muestran una GS rebajada 6,5 ctm, se puede hacer mas o incluso menos.

Y aqui puedes ver dos GS, la rebajada a la "derecha" y la normal izquierda.
 
Yo ya lo había dicho porque había leído comentarios de personas que han tenido las dos o las han rebajado y todo era positivo, es que es lógico que sea así, la altura solo hace mas inercias, mas flaneos, mas patosa de moverla tanto en parado como en marcha, centro de gravedad mas alto con el peso del combustible arriba que no ayuda nada, la mayoria de caidas en parado o a muy poca velocidad suele ser por falta de apoyo, para uso normal en general la altura no aporta ventajas, eso si se ve mas alta y muchos dan preferencia a la imagen que a la seguridad, normal, vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante, nada nuevo y respetable.

Al autor del hilo, hay varios hilos en el foro sobre la reduccion de altura y gente preguntado, este es un trabajo realizado por Novatech suspensiones que muestran una GS rebajada 6,5 ctm, se puede hacer mas o incluso menos.

Y aqui puedes ver dos GS, la rebajada a la "derecha" y la normal izquierda.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, queridos compañeros.
Comparto opinión con JaumeB, en mi caso, una reducción de altura como la que vemos en la moto de la foto (derecha) supondría
poder jubilarme con mi GSA. Sería todo ventajas ya que no practico el off-road. Además en cuanto a la estética...pués, para mi gusto, me parece más proporcionada siendo poco mas baja. Claro que todo tiene su límite, no se trata tampoco de convertirla en una custom. Con una ligera reducción de unos 20-25 mm para mi gusto sería lo ideal.
En cuanto al caballete central, supongo que cueste algo más de esfuerzo el subirla. O se podría cambiar por del la GS normal.
Saludos
 
Si acortas suspensiones ten en cuenta que tendrás que recortar caballete y pata de cabra, o ir al gimnasio y ponerte como Hulk...
 
Si acorta suspensiones lo que menos importa ya es recortar un poco la pata de cabra, eso no es ni complejo ni caro ni dificil de hacer, ademas por lo que he leído a los que lo han hecho, como no la bajes mucho no es necesario tocar la pata de cabra, solo queda un poco mas recta pero lo admite bien, el central ya es otra cosa.
 
Hola a todos
Os comento mi experiencia, compré una GSA 2015 sin ESA, al poco tiempo observo aceite en amortiguador trasero, contacté con Ricardo de Novatech y me recomendó cambiar ambos por unos Wilbers con reducción de altura de 3 cm, ya que mi estatura es de 1, 70 y llegaba mal al suelo. Me decidi y lo hice segun lo recomendado y estoy encantado, tuve que adaptar caballete central y pata de cabra, la moto va perfecta no he notado ningún cambio en su comportamiento ni tampoco rozar en curvas, además la calidad de los amortiguadores es muy superior a los que llevaba de serie. Lo volveria a hacer, totalmente recomendable.
 
Hola compañeros,
Los años no pasan en balde y mi R 1200 GS Adv. LC (2016) me está resultando alta.
Ya la he bajado el asiento pero aún así, en ocasiones, me siento inseguro.
No lleva el ajuste de suspensión electrónico (ESA) y es por ello que he pensado en ponerle
los amortiguadores de la GS normal y así rebajarla algo en altura.
Os agradecería que me pudierais aconsejar si hay alguna otra opción de rebajar la altura,
incluso utilizando o "modificando" los mismos amortiguadores que tiene de serie.
En espera de vuestras gratas noticias, recibid

P.D.: adjunto foto de mi "gordita"

Un saludo


Hay otra solucion mas economica y mas rapida:hacer que midas un poco mas.
Con mi 1,75+ADV 2014 tambien me sentia inseguro en algunas ocasiones,te entiendo perfectamente.
Asi que,lleve las botas al zapatero y pedi que me pegara goma en las suelas y ha sido lo mejor que he podido hacer.
Puedes hacer la prueba de calcular cuanto te falta para sentirte seguro subiendote en la moto y poniendo en el suelo algo grueso para apoyar los pies,no se,algunas placas de caton o lo que se te ocurra.
Cuando lo tengas mas o menos claro,pides que te pongan tantos milimetros de goma en las botas y listo.
Yo llevo como 11mm mas o menos,nada exagerado pero tremedamente util.
Por unos pocos euros,tienes resuelto el problema en un par de dias.

Yo he probado a llevar el asiento abajo del todo y al final me terminan doliendo las rodillas por ese extra de flexion,asi que esa opcion la descarte salvo que vaya a rodar por alguna pista y necesite ese extra de "sentirme seguro"

Asi que,si tienes un rato y solo a modo de curiosidad,haz la prueba poniendote por ejemplo,las esterillas del coche donde apoyas los pies en el suelo,mira a ver que sensacion de trasnmite.
Si no re vale con una esterilla,pones 2.

Solo por curiosidad,prueba esto.
 
Mi experiencia con mi 1.69 y la GSA con altura rebajada no puede ser mejor, me ha dado una seguridad que sin eso posiblemente no tendría, estoy encantado y si tubiera que volver a pedirla lo haría con reducción de altura, ya es complicada de manejar en parado como para encima no llegar con la suficiente seguridad, en orden de marcha no os puedo decir porque sinceramente estoy mas que sorprendido del comportamiento de la moto, no parece en ningún caso que tenga el volumen y el peso que tiene, se mueve de lado a lado con una facilidad increible, vamos que estoy esperando curvas enlazadas a derechas e izquierdas simplemente por verla voltear de un lado a otro.
 
Hola a todos
Os comento mi experiencia, compré una GSA 2015 sin ESA, al poco tiempo observo aceite en amortiguador trasero, contacté con Ricardo de Novatech y me recomendó cambiar ambos por unos Wilbers con reducción de altura de 3 cm, ya que mi estatura es de 1, 70 y llegaba mal al suelo. Me decidi y lo hice segun lo recomendado y estoy encantado, tuve que adaptar caballete central y pata de cabra, la moto va perfecta no he notado ningún cambio en su comportamiento ni tampoco rozar en curvas, además la calidad de los amortiguadores es muy superior a los que llevaba de serie. Lo volveria a hacer, totalmente recomendable.
Hola Pepetogs,
Esta mañana he hecho también la consulta a Ricardo de Novatech y me ha aconsejado justamente lo mismo que a tí.
También, como alternativa, podría cambiar sólo los muelles por otros mas cortos (20mm) usando los mismos amortiguadores de
serie. Creo que me voy a decidir por esa opción ya que están prácticamente nuevos. La moto la compré nueva del paquete y tiene ahora 13.500 km y
nunca he hecho off-road. Más adelante en un año o dos, quien sabe, igual ponga los Wilbers.
Una pregunta puedes, por favor, subir alguna foto de tu GSA para ver como ha quedado de estética?
Saludos
 
Hola, yo mido 1.69 y con mi GSA2018 Low kit voy de maravilla. Priorizo la (sensación) de seguridad que me da llegar bien con los pies en el suelo. Quizás me pierdo algo, pero estoy encantado. La uso a diario, y a veces voy con zapatos de suela de cuero y no tengo problemas. Antes tenia una R1200R, y creo que las alturas son similares, pero no lo he mirado. La compré así de fábrica. Saludos.
 
En teoría -20mm! Pero ya os lo contaré con más detalle cuando me lo hayan cambiado.
Saludos

Buenas,

¿Pudiste probarlo?
¿Afecta al ESA el poner muelles más cortos?

También me preocupa el tema de la garantía o incluso del seguro, ya que el cambio en la altura de un vehículo debe ir recogido en la ficha técnica.

Saludos.
 
Tengo problema con la jefa para subir y bajar. Alguno con la GSA reducida de altura me puede dar la medida de la estribera de pasajero al suelo ?

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Arriba