Duda de compra Reducción de altura: ¿sí o no?

¿Reducción de altura?

• Votantes totales
    58

smcd1200

Arrancando
Hola una preguntilla..... actualmente tengo una gs1200 lc con asiento bajo y amortiguación ESA y me estoy mirando una con reducción de altura.
En el modelo con reducción de altura, influye en la conducción? no se si me explico.....
Lo digo porque en las carreteras con curvas, he probado bajar la suspensión con el ESA y lo noto mucho, no voy tan bien como con la amortiguación en modo DINAMIC que queda mas alta la moto......
Gracias por vuestros comentarios.
Buenas Monicat, Yo llevo la low (la que ves en el icono). Pero no confundas reducción de altura con dureza de suspension. Dynamic y Road son dos modos que configuran la respuesta motor (acelerador) y dureza de suspensión/Precarga. Después puedes variar algún elemento y combinarlos con los modos pro. A lo que voy..... una low en dynamic va a tener la misma dureza de suspension/precarga (Dynamic ESA) que una de altura de serie. Pero lo que gana la low, por pura física, es que al bajar centímetros (reducción del largo de los amortiguadores) baja el punto de gravedad y por consiguiente mejora su aplomo en curva y en carretera. Si, lo notas si le buscas los limites a la gs en carretera revirada. Tienes muchos videos en youtube (la mayoría en ingles) que comparan la GSA normal y Low. Si vas a ritmo normal ambas se notan igual. Por el contrario, tienes la desventaja de estar esos centímetros mas abajo y si quieres off-road aquí es una desventaja (menos recorrido de suspensión para amortiguar y menos distancia libre al suelo....). No preocuparse por los mitos de que al tener la low no se puede tumbar tanto. Las cotas de la GS están muy bien estudiados por la marca y antes te deslizaras por que se ha acabado el lateral del neumático que por que des con los cilindros aunque uses la low.

Después está la parte estética, que a varios les importa. La low se ve mas baja de altura d tanque si la aparcas junto a una normal. si usas el caballete la veras mas bajita y si usas la pata lateral todavía más. Pero claro el caballete es mas corto y el ángulo de la lateral mas amplio. Si te importa ya, sabes.

Con respecto a asiento yo llevo el asiento bajo, 1,68 de altura y la low con asiento normal de puntillas los dos pies, con el asiento bajo apoyo completamente la parte delantera de los dos pies y los talones en el aire, suficiente para manejarla.

Última edición: