Duda de compra Reducción de altura: ¿sí o no?

¿Reducción de altura?


  • Votantes totales
    73

mktiki19

Arrancando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas noches!

Ya tengo decidido que me compraré una R1200GSAdventure, pero hoy en el momento de ir al concesionario, me comentó el compañero de BMW que existe la posibilidad de la reducción de altura de fábrica; cosa que ya conocía de lecturas pero que me generó una leve duda, ya que planto bien con un pie, pero justo con los dos.

Por lo que mi consulta se divide en dos partes:

- ¿Qué opináis de esta reducción, la veis conveniente o no?

- ¿Hay alguien que la haya pedido de fábrica y tenga conocimiento de causa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo compañeros y mucho V'ssssssssss :)
 
Yo después de muchas dudas compré sin rebajar, sobre todo por estética. Deberías ver post anteriores, pues se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
Ah, mido 174 cm

Salu2
 
Yo creo que según te sientas tú cómodo, se ha escrito bastante. Mi caso, 1,70 Adventure LC normal con asiento rebajado original, y contento. Cada uno te daremos nuestro parecer, así que creo que es algo que debes decidir.
Saludos, suerte con la elección, ya que creo que acertarás de todos modos, ya que la moto es brutal;)
 
Si plantas los dos pies,aunque sea las palmas,yo que tu pillaria la normal,ahora bien,si llegas con las puntas de los dedos,la rebajada en altura y te evitas problemas...Si no llegas bien al suelo,esta moto puede ser un calvario y para eso tienes la opcion del rebaje de altura..
Suerte en tu decision..
 
1.70 con lc pude probar normal con asiento rebajado y otra con reducción de altura, y al final con reducción de altura, y super contento en parado si no tienes altura se sufre mucho
 
Yo 1,70, piernas cortas. F700GS con reducción de altura planto los dos pies planos en el suelo.
Ya se puede mover lo que quiera la artillera, que no me tira ni queriendo.
Saludos.
 
en mi caso tengo una gs con reduccion, yo mido 1,67 cm, y la disfruto un monton, yo ante la duda pillala reducida, sino como se ha dicho no la cojeras con ganas.
 
Yo, si la rebajaría.
P.d..no confundir, ser bajito, con piernas cortas, no es lo mismo.
 
Yo agotaría todas las intentonas de probar sin reducción. Mas que nada por no prescindir de toto el recorrido de suspensiones, que quieras o no, es comodidad. Ojo, no he probado nunca con reducción, pero supongo que debe ser así.
Yo tengo la GSA con asiento bajo y tan contento, midiendo 1.72, y no de pierna larga precisamente.

Saludos
 
Hola
Si no llegas con seguridad no la disfrutaras , algunos con un solo pie y de puntillas ya le vale
Otros necesitan toda la planta de los dos pies , la mía con reducción de fábrica claro que con 1'65
Era si o si y la verdad más que contento , dinámicamente para mi perfecta y estética me tiene pillado
Un saludo
 
Yo estuve en la misma duda. Mido 1.73. Al final pille normal y encantado, sin problema ninguno
 
Ante todo, un saludo a todos,

He visto este post y del tirón me he dicho, he de entrar y preguntar. Os pongo en situación llevo años, 15 con la K 1200 RS del 98 y quiero un nuevo aire (nunca venderé esta moto). Se me ha presentado la oportunidad de adquirir una R 1200 gs lc. Moto que siempre me ha parecido preciosa y que siempre me ha intimidado para mi. Desgraciadamente en los modelos actuales (sin quitarles ningún mérito, es mi gusto personal) no me gusta ninguna otra. Y esto de las motos es puro gusto personal

Me he montado y (con 1,68 cm de altura) con asiento confort (paquete touring) en su posición baja, llego con las puntas al suelo de ambos pies en llano. Pero no llego a poner la palma de ambos (tampoco es de puntillas).

Me encantaría conocer las opiniones de conducción de algún compañero en mi rango de altura que sin la reducción mecánica de altura maneja esta moto. en la que tengo al ser tan ancha mi altura y largo de pierna hace que no pueda poner la planta de los dos pies pero si firmemente las palmas y ayuda mucho para las maniobras y la sensacion.

las preguntas que me formulo:

- ¿el asiento bajo es mas bajo que el confort en su posición más baja?
- ¿Es posible reducir la altura mecánicamente después de su fabricación?

Estaré encantado de mantener charlas por privados para no saturara el hilo si lo creeis apropiado.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Hola,

En la encuesta te falta la opción "depende" jejeje

Creo que debes ir al conce con tu mujer y hacer las mil y una pruebas, ahí es donde verás si te va bien, mal o regular. Por cierto, te puede sonar a chorrada, pero súbete con la chaqueta de la moto puesta, que no es lo mismo con chaqueta normal o de calle...

En cuanto a la estética, añade aquello del ande yo caliente..... ;););)

Ánimo!!!
 
Hola smcd1200
Mira 3cm menos que tu y en el conce pude probar la rebajada y la normal , con la normal
y asiento en posición baja llegaba justito de puntillas , con la rebajada llevaba el asiento bajo y
con esos 5-6 cm menos se nota muchísimo para poder maniobrar en parado ,en marcha
la altura no es un problema, voy siempre solo y me gusta llevar las maletas por todo tipo
de pistas y nunca ningún tipo problema por hacer tope las suspensiones .
y si cuando me la cambie será otra vez rebajada.
no se si te he ayudado en algo ;)
un saludo
 
1,74 GS LC con reducción de fábrica S 1000 XR con reducción de fábrica encantado es imprescindible llegar al suelo con olgura
 
gracias Javibike, un saludo

Claro que siempre me vienen bien vuestros comentarios. la experiencia es un grado y saberla apreciar es de inteligentes, y mi madre nunca me dio por tonto :)

Además cuando el cambio de estilo es grande.

Normal con asiento bajo ya lo he probado, ahora toca probar la rebajada y averiguar, si se puede rebajar una moto post venta. Si se puede, que saldrá más caro, seguramente, pero mientras no se coma el beneficio de esta compra, es para tenerlo en cuenta. El configurador no da problemas de seleccionar el rebaje de altura con el ESA, así que eso no será problema.

cuando hablas de hacer tope las suspensiones, ¿entiendo que solo ha sido en las pistas no? En carretera, ¿has encontrado alguna situación de topes?

No se que ocurre que al llamar a los concesionarios están todos ocupadísimos. Dejar de comprar motos para que me atiendan jajajaja
Aunque en Madrid de Motos hay dos creo. No lo sé por que soy de Sevilla y llevo solo tres años aquí, y para la edad de mi RS un buen taller que conozca esta moto es suficiente. Lo he encontrado en tres cantos. Encantado con ellos.
 
Última edición:
joer pues yo debo ser paticorto o algo de eso. mido 1.79 y con el asiento de serie normal jamas he llegado con las dos plantas al suelo. además ahora he retapizado el asiento con viscoelastica y tengo la sensación de que llego peor al suelo que antes. inseguro no voy pero cuando tengo que maniobrar y hay un poco de pendiente me cuesta una barbaridad.
 
Yo mido sobre 1.71 y mi GSA LC es sin reducción de altura. No he tenido nunca problemas.

En su momento me lo planteé, pero su peor reventa y que el día que quiera hacer OFF es mejor llevarla normal me hicieron decantar por la normal.

Con la ESA abajo del todo se llega perfectamente. Prueba la moto, a no ser que te sea imposible manejarla en parado yo me iría a por la normal...

Aunque claro, al final todo esto son elecciones muy personales...
 
Yo te voy a responder con una pregunta.
¿Vas a pisar campo? Si es SI, entonces sin reducción. De lo contrario mira como te sientes seguro yendo por lo negro. Te lo dice uno con 167 que pisa mucho campo y no la lleva reducida.
 
Muchas gracias caballeros,

Lidom, mi perfil es no hacer campo. como mucho algún camino para entrar en la finca de un amigo, o ese tipo de caminos donde metería mi K 1200 RS del 98 :). pero creo que eso esta muy lejos del concepto de "campo" jajajaja (Para mis gustos de ahí no va a pasar)

Buf intentar rebajarla postventa sale un dineral, ya está consultado en concesionario. Pero voy a ver si pruebo la rebajada.

Linares_M, Si que me preocupan dos situaciones actuales además muy cotidianas, la entrada de mi garaje (calle en pendiente, rampa y entrada en mi plaza de casi 180º, juego con el freno trasero). Todos los días salgo marcha atrás y después para el trabajo donde la aparco (la finca), parking motos en pendiente hacia abajo al lado derecho. con la mía para dejarla de culo he de pasarme, darme la vuelta y después pegarme al lado izquierdo del carril izquierdo en dirección cuesta arriba. Ya así, la voy dejando caer mientras la voy girando marcha atrás. Hay un punto donde solo tengo un pie puesto y el otro en el aire (buf de imaginarme esto en esta moto, me esta entrando este miedito).

Sé que la práctica hace al maestro, pero me rebota en el pensamiento que mejor practica con un mínimo de seguridad.

tengo que hacer balance y números,
 
Última edición:
La verdad es que la gracia es que BMW ofrezca la posibilidad, yo diría que es la única marca que la da esa .
 
Como ya dije en otro post abierto sobre el tema, no puedo opinar sobre si es necesario o no la versión rebajada de altura o no, porque no es mi situación.

Pero si puedo decir que con mi talla de 1,85 más de una vez las maniobras en parado son complicadas con la Adventure, no porque no llegue sino porque la altura de toda la moto hace que ante cualquier desvio de la vertical las inercias sean muy grandes y me las veo y me las deseo. Quizás no soy muy habilidoso aunque llevo unos cuantos años encima de motos grandes.

Creo que Subaru comentaba en otro post, que con 1,90, la Adv era la unica moto que se le habia caido 3 veces. En mi caso ha sido al revés, se me ha caido 2 veces la RT y ninguna en 1 año la Adv, pero es cierto que voy más pausado a la hora de hacer las maniobras en parado.

La verdad es que utilizo los tres modos de suspensión casco, casco+maletas y dos cascos, y considero que no en todos los casos son prescindibles porque el ajuste de peso no está necesariamente relacionado con la altura, los hay altos delgados y bajos fornidos. Y el momento crítico es cuando ajustas las suspensión sin que se haya subido la Sra.

Y no es lo mismo el suelo plano de un carretera o local, que una zona con desnivel o pendiente como un arcén o camino.

Existiendo esta opción de altura reducida, creo que es una buena opción que cada uno tiene que valorar según su propia habilidad o la asunción del riesgo que tolere.
 
Muchas gracias caballeros,

Lidom, mi perfil es no hacer campo. como mucho algún camino para entrar en la finca de un amigo, o ese tipo de caminos donde metería mi K 1200 RS del 98 :). pero creo que eso esta muy lejos del concepto de "campo" jajajaja (Para mis gustos de ahí no va a pasar)

Buf intentar rebajarla postventa sale un dineral, ya está consultado en concesionario. Pero voy a ver si pruebo la rebajada.

Linares_M, Si que me preocupan dos situaciones actuales además muy cotidianas, la entrada de mi garaje (calle en pendiente, rampa y entrada en mi plaza de casi 180º, juego con el freno trasero). Todos los días salgo marcha atrás y después para el trabajo donde la aparco (la finca), parking motos en pendiente hacia abajo al lado derecho. con la mía para dejarla de culo he de pasarme, darme la vuelta y después pegarme al lado izquierdo del carril izquierdo en dirección cuesta arriba. Ya así, la voy dejando caer mientras la voy girando marcha atrás. Hay un punto donde solo tengo un pie puesto y el otro en el aire (buf de imaginarme esto en esta moto, me esta entrando este miedito).

Sé que la práctica hace al maestro, pero me rebota en el pensamiento que mejor practica con un mínimo de seguridad.

tengo que hacer balance y números,


ahora en el modelo nuevo parece ser que se incluye un extra que es ayuda a la salida en pendiente. todo suma a la hora de tomar decisiónes. yo si se pudiera poner a posteriori y no se encareciera mucho el montaje no me lo pensaría muy mucho el ponerlo. saludos
 
Buenas noches!

Ya tengo decidido que me compraré una R1200GSAdventure, pero hoy en el momento de ir al concesionario, me comentó el compañero de BMW que existe la posibilidad de la reducción de altura de fábrica; cosa que ya conocía de lecturas pero que me generó una leve duda, ya que planto bien con un pie, pero justo con los dos.

Por lo que mi consulta se divide en dos partes:

- ¿Qué opináis de esta reducción, la veis conveniente o no?

- ¿Hay alguien que la haya pedido de fábrica y tenga conocimiento de causa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo compañeros y mucho V'ssssssssss :)

Buenas,
con que refieres a reducción de altura?

•Asiento del piloto?
•Suspensiones?

Si no vas ha meterte por pistas y llegas bien con un pie mejor no tocar nada.

Y para moto más baja la XR tb podria se una opción.

Vsss
 
La verdad es que la gracia es que BMW ofrezca la posibilidad, yo diría que es la única marca que la da esa .

Buenos días,

Touratech también orece esta posibilidad y ronda a la par en precio. Según concesionario, no es una modificación de los parámetros de la amortiguación actual de la moto si no una sustitución de elementos por otros más cortos. Y solamente el trasero electrónico me dicen vale 1000 €. Voy a solicitar un presupuesto para saber que es lo que cambian y para que me den las piezas que quitan si lo realizo (a ver como anda la reventa).

Hoy voy a probar la moto normal con asiento bajo pero para meterla en alguna situación controlada pero un giro en una cuesta etc..

Ya os digo.
 
hola.
a mi me acaban de informar que lo que hacen es poner muelles más cortos, que baja unos 5 cm. y que la fiesta vale entre 5-600€
cuando hace poco pregunte y me comentaron que podían bajar la suspensión delantera unos 3 cm y que eso venia a ser 1,5cm en el asiento.
no se pero esta gente solo con respirar ya cobran.
saludos.
 
por cierto, mido 180 cm y peso 90 kg. de puro músculo y no llego plano al suelo
 
hola, pues yo la probé en el concesionario y llegaba con las puntas bien apoyadas
Y estoy esperando a que me la den la semana que viene, y la verdad estaba un poco preocupado por la altura ya que la he cogido normal, pero leendo comentarios de por aquí ya me quedo más tranquilos, pues vengo de una moto que también pesa 240kg con depósito lleno (aunque llegaba al suelo mejor) así que con el peso estoy familiarizado, pero la moto es otra historia...
Sin duda la normal, es la que he elegido
Por cierto, 1,80m
 
hola, pues yo la probé en el concesionario y llegaba con las puntas bien apoyadas
Y estoy esperando a que me la den la semana que viene, y la verdad estaba un poco preocupado por la altura ya que la he cogido normal, pero leendo comentarios de por aquí ya me quedo más tranquilos, pues vengo de una moto que también pesa 240kg con depósito lleno (aunque llegaba al suelo mejor) así que con el peso estoy familiarizado, pero la moto es otra historia...
Sin duda la normal, es la que he elegido
Por cierto, 1,80m

Ruben, si quieres mas estabilidad usa las posiciones mas bajas que permite la moto para el asiento del piloto. Con 1,80 debes de ir mejor que yo 1,68 asiento bajo posiciones bajas y por lo que cuentas como un poco peor que tu ahora.

Bueno, me ofrecieron a coger la moto que estoy pensando comprar en suelo inclinado para hacer maniobras de pendiente.

asiento bajo BMW con las posiciones mas bajas. Y la verdad que me he quitado bastante preocupación. Sobre todo por que esta moto equilibra muy bien, mucho mejor que la K 1200 RS que tengo. Eso sí para atrás ni se me va a ocurrir intentarlo, salvo en llano, no soy capaz de moverla. pero hago giros mas cerrados con esta moto. Ayuda la postura erguida del cuerpo. Muy buenas sensaciones

Los concesionarios de Madrid no tienen ninguna rebajada para probar, cosas del cambio al modelo nuevo.

He solicitado presupuesto a BMW para que indiquen el costo de la modificación de altura a posteriori. Una charla con el jefe de taller me comento que puede rondar 3500 € o un poco más, botellas y amortiguadores nuevos, algunas cosillas más, y mano de obra. supongo que se puede pensar en 4000 € ya os diré. Aunque no les vi muy a gusto de tener que hacerlo.

Pero estoy gratamente sorprendido del equilibrio y giro en parado de esta moto. El cabrón del jefe de taller mientras maniobraba le dio un empujón a la moto sin avisar. Aunque me confesó que lo hizo por que me vio con la moto estable durante las pruebas. Pero quería que yo viese que la estaba manteniendo estable.

Obviamente esto no quita que deba pensar en que hay situaciones donde no debo meterme con ella, hay que pensar lo que se va a hacer o como lo voy a hacer.

Lo demás acostumbrarse al toque de este motor bicilindrico, cosas de novato en trail:

asustarme de la patadita de la moto al meter primera (parece que las trails hacen esto), el "clonk" es como el de la K nada silencioso :)
el mayor empuje al salir
El toque del embrague (que por cierto magnifico tacto a mi gusto, pero he de regular la maneta con manos S. O dejar de cortarme las uñas)

Mierda....... ni la he comprado y ya me he enganchado....Ahora no podre negociar bien el precio.
 
Última edición:
Yo estoy como tú smcd1200 mido 1,67 y tengo una lc sin reducción. Con asiento bajo llego justito pero en situaciones normales no hay problema. Los problemas empiezan cuando te toca poner el pie en un sitio que no es plano..Y no hablo de un escalón cualquier hendidura del terreno de 2 cm es un problema que te da un susto en el mejor de los casos, al menos a mi. Imagínate subir la moto a la acera o entrar al garaje con el rebaje de la acera...Se te ponen en la garganta.
Así que con esto he estado mirando opciones y wilbers tiene amortiguadores compatibles con el esa y el cambio sale por unos 1600€ los dos y bajan 3 o 7 cm, que es una pasta pero no se aproxima a lo de BMW ni de largo. Te comento para que tengas más opciones. Yo la verdad es que estoy pensando seriamente en cambiarla por una con reducción de altura de origen o en reducirla con los wilbers.
Y como bien han dicho por ahí una cosa es llegar al suelo y otra maniobrar o frenar de imprevisto con la rueda un poco torcida apoyando solo la punta del pie y moto al suelo....
 
Última edición:
Pues he probado con el asiento en posición baja y voy cómodo, llego con ambos pies apoyando bien todos los dedos, pero iba sin las botas de la moto que algo ayudaran también.
A ver, yo he votado que no a la reducción de altura, pero es que eso va con cada uno, si con la altura normal no llegas al suelo pues habrrá que reducirla, lo que ya no sé si a la hora de reducirla baja el recorrido de la suspensión. En tal caso creo que me reafirmaría más en el "no".
Hoy, que por fin tengo la moto, le he hecho 80 kilómetros, he tenido que parar en llano, cuesta arriba y cuesta abajo, y girar la moto en parado. No he tenido que pelear para hacer nada de eso. Está muy bien equilibrada.

Yo también me tengo que acostumbrar al bicilindrico jeje
 
Otra pregunta: Alguno que tenga la GS REDUCIDA DE ALTURA,.. haber si me puede contestar:

En las curvas os dan o rozan los avisadores o caballete?? es el miedo que tengo yo. En mi TRIUMPH TIGER me roza muchísimo hasta el punto que ya no voy con ninguna seguridad en curva (me roza estribera y soporte de la pata cabra) y es lo que me está echando un poco para atras para comprar la GS,... con el precio que tiene y luego que me roce también en curva.... bufffffff:oops::oops:
 
Otra pregunta: Alguno que tenga la GS REDUCIDA DE ALTURA,.. haber si me puede contestar:

En las curvas os dan o rozan los avisadores o caballete?? es el miedo que tengo yo. En mi TRIUMPH TIGER me roza muchísimo hasta el punto que ya no voy con ninguna seguridad en curva (me roza estribera y soporte de la pata cabra) y es lo que me está echando un poco para atras para comprar la GS,... con el precio que tiene y luego que me roce también en curva.... bufffffff:oops::oops:

Pfff, yo no tengo la reducción de altura, y el otro día con paquete y tres maletas con algo de peso, puesta la suspensión con dos cascos rocé con la punta de la bota, no me lo esperaba la verdad

Enviado dese mi
 
La altura no tiene nada q ver es el tiro de las piernas osea lo largas que tengamos las piersna,en mi caso mido 1,73 y llegó en la adv lc perfectamente con toda la planta del pie en el suelo.
 
Totalmente de acuerdo con el comentario de Vicente Juan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pes como ves en mi foto 1,68 60 KG no tengo ni idea del arco de pierna.... asiento rebajado de BMW y rebajada de altura. Así llego, pero con los dos pies al suelo...
Encantado de la rebaja de altura, para mi, por que me es suficiente para controlarla en muchas situaciones que ya me he encontrado. No hago offroad y mucha carretera y nunca he rozado por ahora, y no voy ni lento ni rápido. He llevado acompañante y maletas pero no todo a la vez. suspensión automática del modelo nuevo (ya nada de los dos cascos etc..) y sin problemas de roces en curvas etc

Si que le comprare el alza-acercar manillar de 20 que me encuentro un poco hacia adelante
 
Yo con 1,65 primero tuve la gs de aire-aceite y me las veía mal en maniobras en parado y baja velocidad, no podía utilizar el ESA ..... a los pocos kms , cuando el cerebro empieza a funcionar y el corazón se calma, me di cuenta que así no podía ir , sufriendo y mirando donde debía aparcar para luego no tener problemas..
Así que la vendí, y cogí la LC rebajada de fábrica, lo mejor que he podido hacer en una moto, he vuelto a disfrutar
Sobre si roza en curvas , hombre no soy Doohan, pero a veces voy "alegre", no he rozado con nada, quizás es que no voy demasiado alegre, pero tampoco lo voy a comprobar
 
Buenas, yo mido 1.73 cm y tuve la misma duda. En otro post lo comento. Al final me decidí por una GSA normal, no estaba del todo segura pero había que decidirse por una, eso si, con asiento rebajado en altura. De normal apoyo toda la palma del pie y bien, no hay mucho problema que no tuviera con mis otras motos. Acabo de hacer un viaje por Europa (Croacia, Italia, Eslovenia...) con todo tipo de carreteras menos off road (Croacia, Italia, Eslovenia...) y he tenido que poner la suspensión con maletas por la carga.De esta forma llego un poco peor al suelo, no como una bailarina pero sin apoyar tanto la planta. Me hecho casi 6000km y ya llevo 10.000 desde hace dos meses que compre la moto y no puedo estar mas contenta con mi decisión. La amortiguación al asentarse ha bajado un poco, tampoco una burrada, pero voy mas cómoda que al principio. En algún momento me he metido en algún fregado y me han tenido que ayudar , pero como con cualquier otra moto, esto es por no pensar bien la maniobra no porque la moto tenga una altura u otra. El asiento rebajado para mi, aparte de darme mas seguridad, me parece super cómodo.Había leído por foros que era muy incomodo y que la mayoría se arrepentía y lo retapizaban ,pero para mi va de lujo y eso que vengo de una Rt con asientos de gel. Creo que solo sentándose en la rebajada o la normal en un concesionario no es prueba, yo lo hice así y si me llego a dejar llevar por los miedos hoy estaría arrepentida. La decisión que tomes será la correcta y en ambos casos tiene solución si te arrepientes , con cambiarle la amortiguación listo (es una pasta, pero algunos se lo pueden permitir).A mayores le he tenido que poner un eleva-acerca manillar, al ser chica los brazos los tengo mas cortos y ahora la moto esta a mi medida totalmente. Esta es una gran moto y la vas a disfrutar desde todas las alturas, un saludo.✌
 
Hola a todos
No se si se ha comentado por aqui
Mi padre tenia un gs del 2015 rebajada en altura,la cual he heredado yo
Mi pregunta es si se puede deshacer la reduccion d altura.suponiendo q si y que valdra una pasta gansa.si encuentro a alguien q quiere en su gs reduccion,podria cambiarle piezas de una moto a otra?
Gracias
 
Supongo que si se Podrá Hacer... Otra cosa cuanto costará

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Saludos,veamos si me aclaro.1'77 recién medido.Tendre problemas?Gracias.
 
Hola una preguntilla..... actualmente tengo una gs1200 lc con asiento bajo y amortiguación ESA y me estoy mirando una con reducción de altura.
En el modelo con reducción de altura, influye en la conducción? no se si me explico.....
Lo digo porque en las carreteras con curvas, he probado bajar la suspensión con el ESA y lo noto mucho, no voy tan bien como con la amortiguación en modo DINAMIC que queda mas alta la moto......
Gracias por vuestros comentarios.
 
Pues la diferencia es mínima...pero en la conducción a todos los matices nos afectan de un mito distinto. A uno le encanta los neumáticos marca X y otro los odia...como bien dices jugando con el ESA se pueden cambiar muchas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos
No se si se ha comentado por aqui
Mi padre tenia un gs del 2015 rebajada en altura,la cual he heredado yo
Mi pregunta es si se puede deshacer la reduccion d altura.suponiendo q si y que valdra una pasta gansa.si encuentro a alguien q quiere en su gs reduccion,podria cambiarle piezas de una moto a otra?
Gracias
No te compliques la vida buscando a gente para cambiar piezas, .... nadie creo que te cambiará su amortiguación por la tuya.... y encima añade pasta de montar .. desmontar. Lo mejor es que además teniendo 6 años tu moto hables con novatech suspensiones, y le cambies tus amortiguadores por otros más largos que la dejen a altura original o como quieras, lo único que que tendrás que poner al menos un caballete más alto ... y creo que la pata cabra también
 
No, tengo el mismo problema y el control de crucero va en un pac, ya he mirado en dos concesionarios
 
Buenas tardes,
Con una entrepierna de 78 cm., en una gsa 1250 rebajada en altura, asiento normal pero colocado en la posición baja, yo piso con los dos pies y tengo los talones levantados aproximadamente 8 cm.
Cuando he probado con un asiento rebajado, el cuerpo si que queda más bajo, pero al ser este mas ancho, piso de la misma manera y sigo teniendo los talones levantados. Este asiento para mi gusto es bastante incomodo, porque te hace apoyarte con las piernas muy arqueadas. Mi opcion es moto rebajada, con asiento normal, sigo teniendo la opcion de poner la suspension en posicion baja, y tambien la opcion cambiar las gomas de sujeccion del asiento por unas excentricas, donde le gano otro centimetro.
Un saludo
 
Hola una preguntilla..... actualmente tengo una gs1200 lc con asiento bajo y amortiguación ESA y me estoy mirando una con reducción de altura.
En el modelo con reducción de altura, influye en la conducción? no se si me explico.....
Lo digo porque en las carreteras con curvas, he probado bajar la suspensión con el ESA y lo noto mucho, no voy tan bien como con la amortiguación en modo DINAMIC que queda mas alta la moto......
Gracias por vuestros comentarios.
Buenas Monicat, Yo llevo la low (la que ves en el icono). Pero no confundas reducción de altura con dureza de suspension. Dynamic y Road son dos modos que configuran la respuesta motor (acelerador) y dureza de suspensión/Precarga. Después puedes variar algún elemento y combinarlos con los modos pro. A lo que voy..... una low en dynamic va a tener la misma dureza de suspension/precarga (Dynamic ESA) que una de altura de serie. Pero lo que gana la low, por pura física, es que al bajar centímetros (reducción del largo de los amortiguadores) baja el punto de gravedad y por consiguiente mejora su aplomo en curva y en carretera. Si, lo notas si le buscas los limites a la gs en carretera revirada. Tienes muchos videos en youtube (la mayoría en ingles) que comparan la GSA normal y Low. Si vas a ritmo normal ambas se notan igual. Por el contrario, tienes la desventaja de estar esos centímetros mas abajo y si quieres off-road aquí es una desventaja (menos recorrido de suspensión para amortiguar y menos distancia libre al suelo....). No preocuparse por los mitos de que al tener la low no se puede tumbar tanto. Las cotas de la GS están muy bien estudiados por la marca y antes te deslizaras por que se ha acabado el lateral del neumático que por que des con los cilindros aunque uses la low.

Después está la parte estética, que a varios les importa. La low se ve mas baja de altura d tanque si la aparcas junto a una normal. si usas el caballete la veras mas bajita y si usas la pata lateral todavía más. Pero claro el caballete es mas corto y el ángulo de la lateral mas amplio. Si te importa ya, sabes.

Con respecto a asiento yo llevo el asiento bajo, 1,68 de altura y la low con asiento normal de puntillas los dos pies, con el asiento bajo apoyo completamente la parte delantera de los dos pies y los talones en el aire, suficiente para manejarla.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu explicacion,lo tendré en cuenta,,,,,ya te informare de lo que hago.......
Gracias compañero!!!!!
 
Arriba