Reduccion, explosion y a la grua.

• Autor Autor ibai.2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ibai.2007

Invitado
Hola a tod@s:
Mi pobre maquina ha sufrido un ataque de estornuditis grave.
Os cuento... despues de un viajecito de 100 km a una velocidad "Presuntamente elevada" pero sin pasar de 4.500 a 5.000 r.p.m al llegar a mi destino reduzco al entrar en una curva suena una explosion del copon y automaticamente caen las revoluciones y se para.
La miro intento arrancarla de nuevo y arranca, sube de revoluciones y de repente bajan las revoluciones y antes de pararse... otra explosion y asi varias veces hasta que al final me bajo, miro y descubro con asombro que de las explosiones se me han salido los carburadores de los cilindros y estan colgando de los cables y de las toberas que van al filtro de aire... HORROR.
Aflojo las abrazaderas los vuelvo a colocar en su sitio saco las bujias las limpio.
Despues de tantas intentonas de arrancar la bateria ha hecho Kapput.
Asi que al empujon consigo arrancarla y llegar hasta el camping, pongo la bateria a cargar hasta el dia siguiente.
El domingo intento arrancarla y nada arranca sube de revoluciones y sin dejar de acelerar caen las revoluciones y antes de pararse pega otra explosion mas pequeña asi que decido dejarla en el camping y volver a casa por otros medios y la moto a la grua el lunes a primera hora (Seguros clasicos funciona bien en relacion a un post anterior).
Ahora viene la bromita... a la tarde me acerco al taller y el mecanico me pregunta si la he podido arrancar y le digo que no, se acerca mete la llave y MILAGRO arranca a la primera manteniendo bien todo.
Le he dicho al mecanico que la pruebe por que me da mieditis que en la proxima explosion me deje tirado en medio de la autovia del cantabrico.
Con estos sintomas ¿Cual seria el diagnostico?
Otra cosa en el mismo camping de Ajo (Cantabria) ha aparecido una BMW R100CS  negra con maletas y transportin es de alguien del foro?
Un saludo a tod@s, perdonad por el tocho.
Espero vuestros "diagnosticos" y me despido deseandoos unas felices vacaciones.

Yo apunto al encendido.Si llevas electrónico,al bote de encendido.Por explosiones fuera de punto,puede descolgar hasta los carburadores,como te ha pasado a ti.

Apostaría por condensador.....cambialo sin mas que son 12 euros en la bmw, y se cambia en 5minutos, te aseguras poniendolo nuevo de que está bien.
En caso de llevarlos....Ajusta platinos o directemente cambialos tambien (otros 12 euros), galgalos y asegurete de que no pillas cable al cerrar la tapa del aternador ::) ::)
Creo que pueden ir por ahí los tiros....a mi hace poco me pasó lo mismo y me metío unas explosiones que parecían las fallas de Valencia.
Suerte, ya contarás.

Lo que está claro es que es de encendido ahora solo queda que por el mismo precio nos digas que moto es, si lleva o no platinos, en fin un poquito de informacion ,que te pareces al lepero que llamaba al medico por telefono y le decia que le dolia aqui y se ponia el dedo en el pecho ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Coño!!!
Teneis toda la razon se me a ido la pinza con el mosqueo es una BMW R65 del 82.
Desconozco si lleva platinos (Lo mio no es la mecanica)
Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

Del 82, creo que es de las electronicas....
Lo primero que cambiaría seria el condensador, por lo que vale y por lo poco que cuesta cambiarlo y probaría.....
Suerte!!!

....en las electronicas la verdad no se si es tan facil cambiarlo.... :-? :-?
...la mia es de platinos.........seguro que te informan, ayudan. :)

0F0D083D0 dijo:
Del 82, creo que es de las electronicas....
Lo primero que cambiaría seria el condensador, por lo que vale y por lo poco que cuesta cambiarlo y probaría.....
Suerte!!!

¿las electronicas llevan condensador? :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo creo que está un poco fuera de punto

Si ,si perfecto ,pero ese es tu bote (bueno el de tu moto) pero ese es de platinos ,las de electronico se parecen solo en el continente pero dentro es todo distinto y no creo que tengan condensador,yo es que no sé buscar un despiece de ese modelo

HOla...ese despiece esta sacado de la pagina www.realoem.com
Pones modelo , año y lo sacas, el despiece en concreto es de una r65 de marzo de 1982, así que sí que creo que pueda ser la suya. Yo decia lo del condensador, porque recientemente en mi r60/7 me paso practicamento lo mismo de las explosiones hasta que se paró...y era el condensador, claro que las motos no son iguales :-? :-?
De cualquier creo que es tema de encendido, casi seguro.

Comprueba si los dos tornillos que sujetan el "bote" estan flojos si este se ha movido esta fuera de punto . Bueno es una idea....a ver si damos con el problema

Saludos

A mí se me antoja complicado eso de que se salgan los carburadores, llevas filtros cónicos, o todo es de origen? te lo comento porque la 65 mía estuvo una temporada tirándose pedos como una loca en las reducciones y era debido a la mezcla, pero nunca me saltó el carburador.

7E7F626475100 dijo:
A mí se me antoja complicado eso de que se salgan los carburadores, llevas filtros cónicos, o todo es de origen? te lo comento porque la 65 mía estuvo una temporada tirándose pedos como una loca en las reducciones y era debido a la mezcla, pero nunca me saltó el carburador.

Si saltan los carburadores , a mi me pasó una vez y uno solo, tenía esceso de mezcla sin quemar, -----ahogada vamos------- y al arrancar esplotó el cilindro izquierdo y se quedo colgando de los cables , y tengo todo original , filtro, tubos y demás .

Un saludo.

Hola, por el año es lectronica y no lleva platinos ni condensador, es posible que los tornillos del bote esten flojos y se pueda mover y salirse de punto, miralo, simplemente sacando la tapa delantera ya lo veras, si estan flojos tendrias que volverlo a colocar y apretar en su punto (hay algun tutorial o algun maestro te explicara), sobre lo de salirse los carburadores a mi me paso en la r45 y todo era original, la verdad es que flkipas porque cuesta un poco meterlos y joder que facil se salio.
salut

Atrás