livingstone
Curveando
En otra sección del foro, hablando sobre una rotura de cardan, un compañero comentaba que había gente que se los cargaba entre otras cosas por redicir a primera, y yo le contestaba que era algo que hacía desde siempre, a lo que varios respondían que no lo hacían nunca:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/480906-otra-cardan-roto-12rt-2010-a.html
Así que para no desviar la atención del tema principal del otro hilo, pensé que estaría bien debatirlo en esta sección.
No reduzco a primera todos los días pero hay situaciones en las que me parece que es la única forma de controlar bien la moto, sobre todo en horquillas muy cerradas en subida, sobre todo llevando pasajero. Un buen golpe de gas para igualar las revoluciones antes de soltar embrague, y no me parece que esté castigando el cambio o la transmisión.
¿Qué opináis? ¿Lo usáis habitualmente?
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/480906-otra-cardan-roto-12rt-2010-a.html
¿Reducir a primera? ¿Pero es tan extraño eso? Yo lo llevo haciendo toda la vida y nunca he roto nada. Si lo haces bien, con un buen golpe de gas que suba el motor de vueltas antes de que entre la primera, no tiene que ser un problema, y entra tan suave como cualquier otra.
Sí estoy de acuerdo que hay gente que es muy bruta reduciendo, y si lo hace brusco por sistema, con la primera será peor.
Así que para no desviar la atención del tema principal del otro hilo, pensé que estaría bien debatirlo en esta sección.
No reduzco a primera todos los días pero hay situaciones en las que me parece que es la única forma de controlar bien la moto, sobre todo en horquillas muy cerradas en subida, sobre todo llevando pasajero. Un buen golpe de gas para igualar las revoluciones antes de soltar embrague, y no me parece que esté castigando el cambio o la transmisión.
¿Qué opináis? ¿Lo usáis habitualmente?