REDUCIR CONSUMO ELECTRICO SIN GRANDES LIOS

MAGNOLIO

Allá vamos
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Hola a todos.
Quiero reducir el consumo eléctrico de mi R 80 ST y he pensado algunos cambios que dejo aquí a ver qué os parecen.

1º.- Poner piloto trasero + luz de freno con bombilla de leds (si la encuentro)
2º.- Un amigo que tenía hace bastantes años una Ducati 500 Desmo, sustituyó la luz de posición delantera  por una con algo mas de potencia (¿quizás 22 W?) para no usar durante el día la luz corta de la lámpara H4 que gasta 55 W.
Me contaba en su momento, que daba el pego.

Los intermitentes (22W cada bombilla) no me planteo sustituirlas por leds porque habría que cambiar también el relé o poner una resistencia, con lo cual no bajaría el consumo de electricidad que es de lo que se trata a fin de cuentas.

La cuenta que me sale con la luz de posición y el piloto trasero es de 28 W mas o menos con el cambio contra 60 en la actualidad, solamente con la luz diurna y sin contar el ahorro de la luz de freno.

¿Qué os parece?
 
Hombre, si te resulta imprescindible ahorrar consumo, por que haces trayectos muy cortos y tienes que arrancar muchas veces ( tipo cartero de correos), pues lo entendería, pero si haces trayectos medios ( más de diez minutos) no entiendo la necesidad del ahorro: la moto te va a consumir la misma gasolina.

Un saludo.
 
Lo quiero hacer porque he leído por aquí que la moto va justa de alternador y que reduciendo el consumo eléctrico, se recarga mejor la batería que con un consumo mas elevado.
 
Hola Magnolio, no sé si tu ST lleva luz de freno (21w) y posición (5w) separadas. Si es así la luz de posición alumbra tambien la matrícula, entonces la bombilla de leds no te sirve al iluminar sólamente de frente.
Para cosas raras yo le compro a Paul Goffs http://www.norbsa02.freeuk.com/
Tiene lámparas de leds, halogenas y de todo un poco.
Salud
 
Manteniendo el alternador correctamente y procurando que la luz del faro no luzca mientras el alternador no cargue y además de alguna vuelta por el extraradio (algunos kms. seguidos), no debe hacer falta nada más y no se modifica la moto.
Una batería más grande, si es posible, y alguna recarga con un cargador "listo" ocasionalmente y nada más.
Otra cosa es que tenga alguna pequeña fuga que descargue la batería en unos días sin funcionar. Entonces un desconectador si no se puede localizar el defecto.

Saludos.
 
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