Hola a todos.
Quiero reducir el consumo eléctrico de mi R 80 ST y he pensado algunos cambios que dejo aquí a ver qué os parecen.
1º.- Poner piloto trasero + luz de freno con bombilla de leds (si la encuentro)
2º.- Un amigo que tenía hace bastantes años una Ducati 500 Desmo, sustituyó la luz de posición delantera por una con algo mas de potencia (¿quizás 22 W?) para no usar durante el día la luz corta de la lámpara H4 que gasta 55 W.
Me contaba en su momento, que daba el pego.
Los intermitentes (22W cada bombilla) no me planteo sustituirlas por leds porque habría que cambiar también el relé o poner una resistencia, con lo cual no bajaría el consumo de electricidad que es de lo que se trata a fin de cuentas.
La cuenta que me sale con la luz de posición y el piloto trasero es de 28 W mas o menos con el cambio contra 60 en la actualidad, solamente con la luz diurna y sin contar el ahorro de la luz de freno.
¿Qué os parece?
Quiero reducir el consumo eléctrico de mi R 80 ST y he pensado algunos cambios que dejo aquí a ver qué os parecen.
1º.- Poner piloto trasero + luz de freno con bombilla de leds (si la encuentro)
2º.- Un amigo que tenía hace bastantes años una Ducati 500 Desmo, sustituyó la luz de posición delantera por una con algo mas de potencia (¿quizás 22 W?) para no usar durante el día la luz corta de la lámpara H4 que gasta 55 W.
Me contaba en su momento, que daba el pego.
Los intermitentes (22W cada bombilla) no me planteo sustituirlas por leds porque habría que cambiar también el relé o poner una resistencia, con lo cual no bajaría el consumo de electricidad que es de lo que se trata a fin de cuentas.
La cuenta que me sale con la luz de posición y el piloto trasero es de 28 W mas o menos con el cambio contra 60 en la actualidad, solamente con la luz diurna y sin contar el ahorro de la luz de freno.
¿Qué os parece?