theolddrunk
Arrancando
- Registrado
- 8 Abr 2014
- Mensajes
- 5
- Puntos
- 1
Buenos días:
Tal como comenté en mi presentación, soy nuevo en cuanto a conducción de motos.
Mis motos de iniciación fueron una Yamaha XS400 y luego una Honca CBF600S limitada a 48 CV para el A2.
Ahora tengo la moto de mis sueños, una R850R del 2005.
Estoy en pleno proceso de adaptación y noto muchas diferencias entre la BMW y la Honda, por supuesto a favor de la R850R.
Pero hay un tema que no me aclaro, y es a la hora de reducir marchas.
No puedo hacerlo como con la Honda ya que su motor de 4 cilindros retenía mucho menos y la cadena adsorbía los errores que pudiese cometer al reducir marchas.
Con la BMW entiendo que debo ser mucho mas preciso a la hora de reducir, ya que ir el motor revolucionado a veces me pasa que tiende a bloquearse la transmisión y querer derrapar, o la moto se hunde mucho hacia el lado derecho.
Por el contrario si va poco revolucionado la moto se queda muerta.
Evidentemente aún no sé como hacerlo correctamente, o sea de manera segura.
Como debería hacerlo?
A cuantas RPM debe ir el motor para poder reducir?
Golpe de gas al reducir?
Soltar la maneta del embrague mucho mas lentamente?
Como la haceis vosotros de manera efectiva y sobretodo segura.
Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.
Tal como comenté en mi presentación, soy nuevo en cuanto a conducción de motos.
Mis motos de iniciación fueron una Yamaha XS400 y luego una Honca CBF600S limitada a 48 CV para el A2.
Ahora tengo la moto de mis sueños, una R850R del 2005.
Estoy en pleno proceso de adaptación y noto muchas diferencias entre la BMW y la Honda, por supuesto a favor de la R850R.
Pero hay un tema que no me aclaro, y es a la hora de reducir marchas.
No puedo hacerlo como con la Honda ya que su motor de 4 cilindros retenía mucho menos y la cadena adsorbía los errores que pudiese cometer al reducir marchas.
Con la BMW entiendo que debo ser mucho mas preciso a la hora de reducir, ya que ir el motor revolucionado a veces me pasa que tiende a bloquearse la transmisión y querer derrapar, o la moto se hunde mucho hacia el lado derecho.
Por el contrario si va poco revolucionado la moto se queda muerta.
Evidentemente aún no sé como hacerlo correctamente, o sea de manera segura.
Como debería hacerlo?
A cuantas RPM debe ir el motor para poder reducir?
Golpe de gas al reducir?
Soltar la maneta del embrague mucho mas lentamente?
Como la haceis vosotros de manera efectiva y sobretodo segura.
Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.