Reemplazar sensor cambio marchas bmw r 1150 rt

Manuelvarelay

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Buenas tardes , si alguien me puede ayudar !!!!
tengo una r 1150 rt del 2001 y el display de cambio de marchas se me quedo fijo en el 3 .
será el sensor o el propio display ? Dado que la temperatura y y el nivel de gasolina funcionan.
gracias desde lugo
 
Es una pequeña pieza que está en la parte traseras de la caja de cambios, de la que sale un cable que acaba en una clema en el lado izquierdo, no es difícil de sacar quitando alguna brida y tal.

La pieza tiene una junta tórica para que no salga valvulina por ella. Para cambiarla es quitar un par de tornillos y quitarla siguiendo el cable hasta el conector. Para poner la nueva supongo que bastará con que la caja esté en N, atornillar sensor, reconectar cable y a funcionar.

No creo que haya suficiente hueco entre basculante y carcasa para echarle mano. Quizá soltando el amortiguador o algo así se pueda evitar quitar el basculante, no sé. A ver si alguien que lo haya hecho pone algo.

De todas formas si hace mucho que no se engrasa la transmisión secundaria (estriados, crucetas, árbol de transmisión, rodamientos de los pivotes...) quizá sea buena idea aprovechar para quitar el basculante y hacerlo.

Tengo una foto reciente de una gran carena que le hice a mi vieja R850RT y se ve el sensor, a ver si la encuentro.

IMG_20220505_174003659.jpg

La encontré. Mira, ahí se ve el sensor del indicador de marcha engranada, es el cilindro ese de plástico negro justo a la izquierda del estriado del árbol secundario.

A veces es el cableado el que falla, por humedad o cualquier cosa. Prueba buscando la clema en el lado izquierdo siguiendo el cable que sale de la caja de cambios hacia arriba. Bueno, en realidad de la caja salen dos cables que van a dos conectores en el lado izquierdo del chasis, ante la duda pues limpia bien los dos con WD40, limpiacontactos o algo así. Reconecta y a ver qué pasa. Por probar...
 
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Buenos días.
Yo lo he cambiado dos veces y no fui capaz de hacerlo sin quitar rueda trasera, amortiguador y basculante. Igual no fui lo suficientemente hábil. Suele deteriorarse por humedad y desgaste.
Fácil el cambio una vez se accede a el. Ojo, cambia siempre la junta. Es de color verde/celeste.
Un saludo
 
Yo lo tengo claro, si me coincide un mantenimiento aprovecho para cambiarlo, pero desmontar todo sólo para eso ni de coña, ando sin indicador de marcha y a pastar.
 
hay que desmontar basculante si no no sale
 
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