Reflectantes maletas

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Con la excusa de que ahora voy a estar un año haciendo 700 kms semanales con la moto, la mitad por la noche, le he puesto unos adhesivos reflectantes a las maletas.

Parece que la cosa funciona, por ejemplo si me pongo a 120 km/h en tramos de autovía sin alumbrado público, los coches no es que no me adelantan, es que se me quedan a 50 mts y ni se acercan :)

Dinero bien invertido.

30b2841c46a83fa377f8c93df5a771af.jpg
 
Yo también voy a montar esos vinilos, me parecen una pasada.

¿Dónde los compraste?
 
Están fenomenal, vaya diferencia.
Saguridad ante todo.
 
Se ven geniales y que dan mucha seguridad...sabeis si a alguno que los lleve le han puesto pegas en la itv?gracias y saludos
 
Yo es lo primero que les pongo a mis motos, los reflectantes, y se los compro a un compañero forero. Resultado perfecto y precio genial.

Estan en la tienda del foro. REFLECTANTES VILLACE, creo que se llama
 
Es mi asignatura pendiente en la RT,
el segundo enlace que habeis puesto, ¿donde salen los vinilos para la RT? si no son ya a medida paso de liarme a recortar, prefiero los alemanes,
y otra observacion, no os lo planteeis solo para la noche, pensar en el alto contraste de vision en los tuneles a plena luz de dia, muchos conductores no te ven por dimensiones a la entrada de un tunel en segun que circunstancias de contraste, esto ayudaria muchisimo a evitar alcances traseros.
 
No hace falta llevar las maletas a la ITV
Bueno en mi caso te puedo decir que me va a ser dificil quitarle las maletas a la moto, es una k1200 lt...por eso pregunto si te ponen problemas en la itv, de todas formas, he leido varios post al respecto en este foro, y me han sacado de dudas..tras muchas discusiones entre compis me ha quedado claro que llevar los adhesivos con reflectante blanco en las maletas es denunciable aunque en la itv la mayoría de las veces lo dejen pasar por alto...asi que en los que podais quitar las maletas para la itv parece merecer la pena...saludos
 
Me voy a agenciar unos reflectantes, de esos, para las maletas. Suelo conducir frecuentemente por la noche.
 
Yo compre vinilo original de 3M, SCOTCHLITE creo que se llama, en ebay por menos de 20 eur. y me hice la plantilla con 1 folio en blanco, solo una plantilla es suficiente.
ademas le he puesto el piloto trasero LED con la intención de que me vean mas.

Lo próximo sera cuando cambie de casco pillarme un shuberth color flúor. ( aun así habrá algún enlatado que no me vera).

Un saludo.
 
El problema puede ser el color: los reflectantes traseros solo pueden ser ROJOS, nada de blancos aunque de día no se vean. La GC también lo sabe, así que podrían poneros algún problema.
 
Yo puse una tira reflectante en rojo, de esas que se ponen en las llantas, pero perfilando las maletas. Así quedaron:

aquhyqe6.jpg
 
El problema puede ser el color: los reflectantes traseros solo pueden ser ROJOS, nada de blancos aunque de día no se vean. La GC también lo sabe, así que podrían poneros algún problema.
Las matriculas son reflectantes y no son rojas.
 
Las matriculas son reflectantes y no son rojas.

Las matriculas es el unico reflectante de color blanco permitido en las motocicletas en su parte trasera segun tengo entendido, pero no se trata de contradecirnos, yo los reflectantes aunque no sean legales los veo muy utiles y que para nada molestan o confunden al resto de usuarios. Yo en mi antigua rt los llevaba puestos y en la lt es muy probable que los ponga...saludos
 
Yo compre uno que vendían por metros y lo recorte a mi gusto. De normal es negro y casi no se ve
2918bcb31412171ac0027e4c3fc21cf1.jpg
275eba882d3c4b3db3cdabc6e2fe9562.jpg

Luego como me sobró bastante también se lo hice en el lateral, y además le puse unos vinilos grises, que pille en ebay y la verdad son de mala calidad, pero bueno al darle el reflejo se consigue que se vea el escudo de bmw. Estas fotos están tomadas a plena luz del día.
c849f08d3d1098069eb85faccbd23d9d.jpg
754e43749cd2739ddc96bc692e0eb5d5.jpg
faec5bbcd9e45ece991f52c582053260.jpg
 
Última edición:
Se pueden colocar o la Guardia Civil te puede decir que no es legal, creo que no están permitidas, en todo caso tenían que tener color naranja
 
Yo lo consulté en su día con una pareja de la GC que iban en sus RTs cuando coincidimos en una cafetería.
La respuesta es que SÍ están permitidos, puesto que no son dispositivos emisores de luz.
No le deis más vueltas.
Otra cosa es que algún agente te quiera buscar las vueltas porque sí, pero de eso no te ibas a librar aunque no llevaras los reflectantes. Para eso, humildad y no "ir de listo".
 
Yo lo consulté en su día con una pareja de la GC que iban en sus RTs cuando coincidimos en una cafetería.
La respuesta es que SÍ están permitidos, puesto que no son dispositivos emisores de luz.
No le deis más vueltas.
Otra cosa es que algún agente te quiera buscar las vueltas porque sí, pero de eso no te ibas a librar aunque no llevaras los reflectantes. Para eso, humildad y no "ir de listo".


El reglamento general de vehículos a fecha de hoy no lo autoriza según el punto 5, solo con informe positivo en la itv de los mismos y con posterior autorización de trafico. Osea pagando y siempre que le den el visto bueno en la itv...

[Bloque 42: #a15]
Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.


1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.


2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.


3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.


Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.


Las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras.


Estas condiciones no se imponen para las luces de cruce o las de carretera cuando se utilizan para dar avisos luminosos.


4. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.


5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.


La Jefatura Central de Tráfico podrá autorizar temporalmente, para la circulación dentro del territorio nacional y previo informe del órgano competente en materia de homologación de vehículos, la instalación de dispositivos o materiales retrorreflectantes en los vehículos ya matriculados con la finalidad de experimentar mejoras en la seguridad vial. Dicho informe tendrá por objeto comprobar su adecuación a la normativa nacional e internacional en la materia y amparará todas las autorizaciones que se concedan sobre dispositivos o materiasles retrorreflectantes que posean las mismas condiciones técnicas.
 
Última edición:
No creo que te multen si les explicas educadamente y sin dartelas de listo, que llevas para indicar a los otros conductores la anchura de la moto y así evitar que te den un golpe por detrás por acercarse demasiado. Otra cosa es que los de la itv te quieran tocar los huevos, pero bueno, las maletas no tienen que pasar la itv...
 
Pues la diferencia está en si te paran y te quieren buscar las vueltas. Si te paran los de las motos mucho me extrañaría que no te entendiesen si se lo explicas educadamente, siendo ellos moteros también.
Lo que tengo claro es que prefiero una multa a que un coche no me vea. Eso seguro,
 
Refloto el hilo ya que hay enlaces y fotos que no se ven y de paso a ver si alguien ha puesto o sabe donde conseguir reflectantes o tiras anchas para recortar y poder pegarlas a las maletas y ya actualizamos con un hilo mas fresco

Tengo entendido que en las ITV lo suelen mirar y si no son rojos pueden no pasártela y si son rojos y los hay en exceso algunas tambien te tumban, eso si, queda la opcion de poder sacar las maletas y pasarla sin ellas.
 
Refloto el hilo ya que hay enlaces y fotos que no se ven y de paso a ver si alguien ha puesto o sabe donde conseguir reflectantes o tiras anchas para recortar y poder pegarlas a las maletas y ya actualizamos con un hilo mas fresco

Tengo entendido que en las ITV lo suelen mirar y si no son rojos pueden no pasártela y si son rojos y los hay en exceso algunas tambien te tumban, eso si, queda la opcion de poder sacar las maletas y pasarla sin ellas.
Me quedo por aquí,me interesa.
 
Refloto el hilo ya que hay enlaces y fotos que no se ven y de paso a ver si alguien ha puesto o sabe donde conseguir reflectantes o tiras anchas para recortar y poder pegarlas a las maletas y ya actualizamos con un hilo mas fresco

Tengo entendido que en las ITV lo suelen mirar y si no son rojos pueden no pasártela y si son rojos y los hay en exceso algunas tambien te tumban, eso si, queda la opcion de poder sacar las maletas y pasarla sin ellas.

ae37475f4bb199d21822077f5f0ac360.jpg

No se si es exceso o no... pero verme seguro que me ven. No me han dicho nunca nada y voy bastante de noche!



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Y yo pregunto, aunque quitemos las maletas para que no nos las vean en la itv, si nos parara la policia nos podria denunciar?

Supongo que si quieren si, eso es como poner luces led, neumaticos mas anchos, escapes no homologados, faros adicionales, matricula mas pequeña etc , cosas que muchas veces se ponen y cuando se va a la itv se quitan para pasarla y despues se monta de nuevo, pero que en ningún caso significa que vayamos legales, pero por lo general pienso que no suelen mirar estas cosas, es como el intercomunicadores que no es legal pero no suelen multar, a pesar de todo alguna multa cae de vez en cuando ya que con la ley en la mano si no se puede no se puede, otra cosa es que hagan la vista gorda.
 
Y yo pregunto, aunque quitemos las maletas para que no nos las vean en la itv, si nos parara la policia nos podria denunciar?
DENUNCIAR SI
pero lo mismo que con los intercomunicadores y demas,una vez que te montas encima de la moto o coche cualquier cosa.pero bueno la seguridad es la seguridad,eso si yo quito las maletas en ITV en huelva pues no la pasas si no las quitas pero eso es como las denuncia cada ITV o cada policia es un mundo
 
Pues esta mañana si que me salía, y un compi ha hecho un pedido...

Exacto, yo lo he comprado esta mañana, lo he pagado con paypal y ya he recibido mensaje de confirmacion de la empresa sobre el pago recibido y el pedido generado, asi que al menos a mi me ha ido bien.

En cambio ahora miro el mismo enlace y no se me abre nada, y si me voy a los e.mail que me han enviado ellos con el link de su tienda y tampoco se me carga nada, igual tienen problemas de servidor o que se yo.
 
Última edición:
Una duda sobre esas pegatinas negras que se veulven blancas con la luz, y sus posibles problemas en la ITV.
Hace tiempo, todos los baules de shad-givi-kappa tenian reflectantes rojos, pero desde hace ya unos años muchos los tienen blancos.
Tambien hay problemas para pasar la itv con esos baules?
Me extrañaria que esas marcas sacasen modelos que saben que no pueden pasar la itv.
Puede ser que el concepto del "catadioptrico" se diferencie de estos elementos reflectantes?
Es decir, que solo obliguen a que los catadioptricos si sean del color rojo en la parte trasera (y creo que blanco en la parte delantera y amarillos en los laterales).
 
Arriba