Reflexion en voz alta, ayuda... Cambio de moto

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Estoy con el cambio de moto y solo me falta un 10% de impulso para hacerlo por la GS 1200, ya lo tengo mucho mas claro se que tiene que ser una GS 1200 con el asiento bajo, azul, con las tapas y asiento grises y en caso de tener una a disposicion antes en amarillo con tapas grises y asiento negro tambien me valdria.  :D

Lo que ahora me duele es que a mi la RT que hace un año y unos dias me costo 18.000 € con todos estos extras:

- Asiento bajo
- Puños termicos
- Protectores cilindros
- Top-case con almohadilla
- Tapas de maletas y top pintadas color de la moto
- Bolsas interiores de top y maletas
- Bolsa sobre deposito
- Reproductor de musica sony con CD mp3 con mando a  
 distancia original de BMW y dos tomas de sonido.

Pensandolo detenidamente tengo mis dudas ya que cuando cambie la GS 1150 tenia 90.000 km, dos años y dos meses y en la compra/venta perdi unas 400.000 pts de las de antes. Ahora en la RT pierdo en un año y un mes con 50.000 km unas 800/700 y me parece mucho.

Me hago una pregunta, si en lugar de cambiarla ahora espero a que tenga dos años, unos 80.000 km y pasa esta fiebre  ;D por la GS 1200 y tengan motos sin problemas, que me pueden pagar por la RT en el momento de entregarla y que la moto este impecable y con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial?

Si alguien me da por ella ahora los 2.400.000 pts de los de antes la vendo sin dudarlo de lo contrario casi espero un año mas y pierdo unas 200.000 pts mas.....

Que pensais del tema, muchas gracias por vuestras opiniones que para mi son muy importantes.  ;)

La moto esta impecable, las tapas de las malestas y top estan pintandolas estos dias  y los protectores de cilindros son nuevos ya que el otro dia cuando me la tiro un coche el coche se rascaron.... Aqui os dejo una foto, mi mujer dice que en la RT es una preciosidad y que la GS 1200 es feisima....... Si compro la GS siempre tendre esa losa sobre mi cabeza ;D pero se que me compensara en muchas otras cosas la GS...  ;D

Por cierto, me falta decidirme por las llantas, radios o aleacion?.... A mi me encantan las de aleacion pero tambien es posible que con esta moto empiece a pisar mas la tierra.....

bjb.sized.jpg

Bien, esta es mi opnion:

La gs1150 te la pagaron excesivamente bien para tener dos años y 90000Km lo cual te condiciona ahora la venta de la Rt.
Por otro lado la Rt en mi opinion te la pagan mal, teniendo en cuenta que es una BMW, que la vas a entregar para comprarte otra BMW,que tiene un año, que esta a tope de extras. Segun estas valoraciones creo que deberias perder entre 500 y 600 mil ptas, por lo que opino como tu que si la vendes ahora mismo por 2400000ptas seria lo justo.
El problema radica siempre en lo mismo, bajo mi opinion, y es que los concesionarios, no valoran los extras que trae una moto tanto como lo hacen los particulares.

Por otro lado, si te esperas un año, vas a perder unas 200000 ptas mas, es decir, 1000000ptas. si tienes intencion de cambiarla, hazlo ahora, lo que vas a perder de mas de un año a otro compensa el disfrute de la gs1200 ese año. y ademas esas 200000 ptas que perderias de mas te sirven ahora para ponerle unos extras (maletas, topcase....).

Si tienes pensado hacerlo de todas maneras, hazlo ahora. Seria distinto si estuvieses dudoso o no tuviese claro que vas a cambiar de moto en un futuro.

P.D. A casi ninguna mujer le gusta esteticamente la gs1200, pero al final manda la practicidad y la comodidad. A mi esteticamente tambien me gusta mas la que tengo ahora.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

Gali, la razón y las motos son dos cosas que no conjugan demasiado bien ;)

Ya sabes lo que pienso de tu moto, para mi es la moto perfecta y si no fuera por el precio me la quedaba yo.

Lo mas sensato sería probablemente esperar a que se apague el "ardor" que hay ahora mismo de comprar GS así le sacabas rendimiento a tu moto y madurabas un poco mas la idea del cambio.

También está el tema de que tarde o temprano saldrá la nueva RT 1200 con lo cual tu moto se depreciará.

En fin, que si lo que te hace feliz es el cambio y no vas a tener que ofrecer "favores sexuales dolorosos" para poder pagarla ;) tira palante!! ;D ;D ;D

Fíjate que lo mas sensato para mi sería esperar a que saliera la R 1200 RT y así bajaran de precio las R 1150 RT pero no, tengo el capricho y en cualquier momento me da el punto y cambio de moto.

En fin, que me da que no te ayudo demasiado pero es que estoy también con la cabeza atormentada pensando en cambiar de moto. ::)

Un abrazo!!

Juan Pedro

PD. Hagas lo que hagas estará bien hecho ;)

Creo que cada uno, te vamos a decir una cosa diferente..., y es que esto de las motos es algo muy, muy personal.

A mi, por ejemplo, no me gusta comprar motos nuevas, a parte de por el precio ( el dinero si que lo tengo), por lo que dan por saco los concesionarios, digase llevarla a las revisiones, o digase otras muchas cosas mas.
mi consejo, que seguro que no te sirve, es que aguantaras la moto un añito mas, y luego la vendieras a un particular. al mismo tiempo me buscaria una gs de segunda mano.., que en un añito y poco no tendrá demasiados kilometros, pero si que habrá bajado un buen puñado de euros. Si la teoria se cumple....tendrias moto para muuuchos kilometros, perdiendole , posteriormente, mucho menos dinero, tanto en mantenimiento ( se lo haces tu mismo), como a la hora de venderla ( tu ya la habras comprado de ocasion).
Mi experiencia?: en tres años que tuve una 1100 gs, la vendí perdiendo tan solo 300.000 pelas. el mantenimiento habitual y algun que otro extra que le incorporé. le hice 50 mil kilometros.( obviamente la compré de ocasion, con dos añitos y 16000 kilometros).

y al final de todo..., te diré una cosa..., hazle un poco de caso tambien al corazón...,que realmente, si te lo puedes permitir, es el que siempre manda.

Vamos a ver, Jose.

Para lo que usas tu la moto probablemente tengas la idónea -junto con otras del mercado similares como la PanEuro y la FJR1300-. A parte de perder este primer año muchas pelas tienes una gran moto.

Que el coeur te lleva a la GS1200. Tu mismo. Si puedes economicamente y la mujer no te la va a cortar –la cabeza, se entiende-, pues ya está. A disfrutar que son dos días.

Que quieres cambiar protección aerodinámica y comodidad por ‘deportividad y sensaciones’, pues adelante.

Que crees que con esta si harás pistas –estás seguro?- y te apetece, pues no hay duda, ya que con la RT no puedes.

Para rular tantos km como tu, y más si lo haces todo el año, al margen de que llueva…, probablemente sea más recomendable la RT u otra similar, pero la GS sirve para todo –algunas cosas un poco peor- y te da ese plus de no sé qué…

Ya viste que a mi el coeur me tiraba a una GS usada, ya que no quería gastar tanto para el uso que le doy, y como no pensaba ir por pistas opté por la R850R nueva –con la que por cierto estoy más contento cada día: comodidad, frenada, estabilidad…-. Valoré que la diferencia de € -unos 4.000- no me compensaba. Piensa también que muchos que tienen las R-GS acaban por no pisar ninguna pista, como hacías tu, y le ponen neumáticos asfálticos, suspensiones más duras… Otros acaban modificando sus R-R subiéndoles el manillar… Supongo que todos queremos un poco lo que no tenemos (como dice Serrat, no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí…). Tengo claro que si tuviera la R-GS también valoraría cosas que tienen otros modelos.

De todos modos, supongo que unos días te levantarás convencido de seguir con la RT y otros de la necesidad urgente de cambiarla por la GS. Imposible aconsejarte. Lo bueno es que hagas lo que hagas vas a acertar –sólo te saldrá un poco más o ou poco menos caro-. ;)

Un abrazo, amigo, :D

Gali, fenómeno que eres un fenómeno ;D

LA VERSIÓN RAZONABLE:

Espérate a que salga la nueva 1200RT (que no puede tardar mucho) y la cambias por esa.

¿Por que motivos cambiaste de GS a RT? Piensa que volverías a lo de antes, yo creo que con el uso, mejor dicho abuso, que haces de la moto, una RT se adapta más.

LA VERSIÓN "EL DINERO ES MÍO Y HAGO CON ÉL LO QUE ME SALE DE LOS COJ....

Te puedes pillar ahora la GS y cuando salga la nueva RT la cambias, porque cuando la veas querrás hacerlo (y un piso pá cuando tu mujer te ponga de patitas en la calle) :-*

LA CONCLUSIÓN

Como bien dice Juan_Xixon, motos y razón no se llevan bien, haz lo que te pida el body 8)

¿A que ahora ya lo tienes mucho más claro? ;D ;D ;D

Hala, un saludo

Estoy de acuerdo con Gus.

Cuando cambiaste de GS a RT, ¿por que fue?

+ mas confort de marcha
no uso off road
estetica ...

Creo que es mejor que te esperes a la 1200 RT

En primer lugar:

Vás a hacer lo que quieras al final..............., es lo lógico, razonable y lo que hacemos todos, lo de pedir consejo simplemente es para consolarnos en mayor o en menor medida.

En segundo lugar:

Las motos se compran con un 90% de corazón y un 10% de razón.

En tercer lugar:

El consejo particular: Si tienes decidido cambiar, cambiala ahora, primero porque cuando salga la RT1200, tú moto caerá de precio un montón, y segundo porque si ahora tienes casi 50.000 Km, si esperas dos años más tendrás unos 130.000 Km +/-, y quien compra una moto con esa cantidad de kilometraje, por muy bien que esté conservada y llena de extras.Esos kilometros están rodados y no hay quien se los quite.

No nos equivoquemos, una moto no es un coche, y esa kilometrada es una pasada y un particular jamás la pagará en un precio que te convenza a tí, y casi casi un concesionario tampoco, porque le costará un huevo venderla.

130.000 Km, son los kilometros que hace un motero en muchos años.

De todas formas, lo que decidas, bien hecho estará.

Un saludote.

Hola Gali,
No podemos ayudarte, solo dar nuestra humilde opinión...
...me han comentado que vas muy muy rápido por Gali-cia...pero que tienes clavada la espina de una GS a la que no puedes pasar por mucho que te esfuerzas en la tarea... ¿Será ese el motivo de tu deseo de cambio? ;D
Bromas a parte la compra de otra moto es importante, pero ....ya estás muy experimentado en estas tareas.
Racionalidad o compra por impulso-capricho?
Cambiaste tu GS por una RT Cual fue la razón?
Ahora la RT por una GS...peso?, motor? prestaciones muy significativas y diferenciadas respecto a la RT? o porque es la nueva generación de motores boxer? Solo por tener lo más nuevo? Si ese mismo motor ya lo pudieras comprar en una RT nueva....teniéndo las dos en el concesionario al mismo tiempo, que elegirias?
Cómo utilizaste tu GS y la RT en la mayoria de Km recorridos?
Precisas comodidad? Protección? Rapidez? Agilidad? vas a retomar las pistas?, vas a meter la Gs con lo que tu cuidas tu montura en esos caminos de carro?, con esas piedras, golpes potenciales, caídas...yo no podría...lo sé. Hay que ser trailero de corazón...
Tendría la Gs como una moto de carretera con sus radios de aleación y alguna modificación más.
Si es así y su rendimiento es tan bueno, seguro que podrá aplicarse a la R1200RT, con lo cual tendrías los beneficios de la GS (vale no al 100%) pero con una tipología de moto que a ti parece ser es la que te va dado el uso que haces de ella.
Cierto es que se deprecia la RT cada día que pasa y más cuando salga la nueva...y que una BMW con 90.000 km será más difícil de vender que con 40.000 aunque sea de un año. Un comprador potencial pensará ...Vaya trote¡¡¡ pero con 40.000 la moto ha acabado su rodaje y está preparada para que la compre una persona que haga 10.000 ó 15.000 km al año, teniendo moto para aburrirse....
Ahora está en su punto para venderla, pero va a ser díficil que te paguen lo que pides a excepción de que un particular quiera "esa" moto porque conoce muy bien lo que compra. A que precio se venderán las últimas R1150RT cuando lleguen las nuevas? (Es importante conocer la fecha prevista¡¡¡¡) Al igual que la GS se abrirá un nuevo mercado de segunda mano durante un tiempo, que perjudicará la venta de motos como la tuya, hay que ser consciente.
Lo que yo haría sería definir con convencimiento y argumentos sólidos que es lo quiero, una GS o una RT, para el uso de la moto que a mi me gusta.
Si es GS vendes rápidamente la RT a un particular.
Si crees de verdad que la filosofía que te llena es RT, prepárate para la nueva que tendrá menos peso y mejor motor. Siempre admitiendo que perderás una parte importante de dinero.
Esta opción es válida si la presión económica no es definitiva en tu caso.
Yo soy caprichoso, racional, pero caprichoso y en ocasiones debo pararme y analizar con mi otro yo que debo hacer, buscar un equilibrio lógico...te acuerdas mis preguntas de la cámara digital? que si la Eos 300 o la S50...pues me he comprado las dos...para usos diferentes pa que veas....la suerte es que no hablamos de millones de las antiguas pesetas....y que las he comprado en Canon directamente, la pequeña a precio de exposición..y la grande con un gran descuento, al final dos por una....me ha compensado la operación....
Como ves poca ayuda, solo puntos de vista y actuaciones muy personales.
Me gusta la Gs mucho, pero imagino esa nueva RT, ligera, dinámica, sin vibraciones preparada para largos recorridos, protegido, con capacidad de carga y pienso que a lo mejor será mi moto definitiva, siempre que no vea la R1200R antes....
Vamos que estás hecho un lio y nosotros te liamos más.
Haz lo que te diga al 50% el corazón y la mente...pero hazlo que nos tienes en ascuas y yo ya no dormiré hasta que te compres la "XX" o la "XX"...
Un saludo Gali. ;)

Lo_Pallars dijo:
Estoy de acuerdo con Gus.  

Cuando cambiaste de GS a RT, ¿por que fue?

+ mas confort de marcha
no uso off road
estetica ...

Creo que es mejor que te esperes a la 1200 RT

Segun tengo entendido, la cambio primero porque no llegaba bien al suelo y luego porque perdia muy poco dinero para una moto con dos años y 90000Km.

Vsssss

Condiciones economicas a parte,si lo que te encandila de la nueva GS es el motor-cambio-cardan-peso yo que tú esperaria a la nueva RT.

Estuve tentado por la GS,pero como tragamillas que soy y la mayoria de las veces salgo acompañado,me importa un carajo la climatologia ,el invierno o el verano etc.....me decidí por la RT , a mí me parece la moto Totál.

Que más adelante puedo hacerme con la nueva RT pues Miel sobre hojuelas, pues la nueva será un paso adelante como lo es la GS respecto a la antigua.

Oye muchachote : Haz lo que te pida el cuerpo...que esta vida son dos dias :D :D

SALUDOS

blacksu dijo:
Hola Gali,
No podemos ayudarte, solo dar nuestra humilde opinión...
Un saludo Gali. ;)

Blacksu, me dejas impresionado :o

Vaya manera de racionalizar las cosas, te voy a contratar para resolver los problemas que tengo... ;D

No se a que te dedicas pero como consejero no tienes precio ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Con permiso de Gali pues es su post ;D...
Gracias Juan (_Xixon) por tus comentarios pero nada de nada...es fácil aconsejar cuando es en este medio y son los demás quienes tienen este tipo de problemas...(ojalá todos fueran así no?)
Me dedico desde hace 10 años al mundo de la Asistencia (carretera, hogar, legal...etc) en una compañía del sector, siempre en direcciones comerciales y de marketing, ...claro que de forma indirecta intentas "aconsejar" de forma "racional" a tus clientes las mejores opciones....que te permitan alcanzar tus objetivos...y los suyos ojo¡¡¡

Un saludo

:D....... Guau que alegria encontrarme tantas opiniones, bueno como contestar a todos me seria muy dificil porque casi no tengo tiempo para ver el foro....  ;D ;D

Me voy a poner serio  ;D...... Una pregunta que me haceis muchos es por qué cambie la GS por la RT?

Pues ahí va la contestacion, la razon que mas pesó en su momento fue la kilometrada que tenia la GS 90.000 km en dos años y dos meses (perdon por repetirlo), con lo que en el concesionario de Vigo me dijeron que si tenia pensado cambiarla era el momento justo, que luego con mas de 100.000 km ellos no me la pagarian nada bien.
Luego pense que la GS tal y como era la 1150 me daba problemas de altura y peso, por otra parte la RT me tenia y me tiene encantado de bonita que es y en el fondo de mi ser tambien pense que mi mujer se animaria mas a venir conmigo en ella pero visto lo visto me sube igual a una que a otra..  :-/

Ahora tambien se que la RT aunque es muy agil no lo es tanto como la GS y no me transmite aquella seguridad tan grande de la GS, antes por dar un ejemplo salia en ocasiones con la pandilla de mi peña motera y en curvas les daba a casi todos caña y siempre estaba con el grupo de guerra, ahora con la RT casi siempre estoy de ultimo....  :-[
Aunque lo anterior no es determinarte ni que me produzca insomnio si que lo tengo en cuenta, otra razon tambien es que  no puedo seguir haciendo tanta ruta porque me arruino, en serio os juro que es una pasta y aunque mas de uno pensara que estoy forrado, no es el caso mas bien todo lo contrario, pero como tengo tanto empeño me da igual un poco mas  ;D y asi disfruto como a mi me gusta, ya que por desgracia viví y vivo en mi propia carne la sin razon de circunstancias muy crueles que tiene esta vida, la muerte de mi unica hermana con 28 años despues de luchar muchos años con ella por la mierda de las drogas, la esclerosis que acompaña a mi padre todos los dias y a todas horas desde hace 10 años, verlo como pierde mivilidad, la vista y otras muchas cosas, me hacen ver la vida de una forma muy distinta a lo que seria normal, mucha gente piensa que eso a ellos no les puede pasar y cosas por es estilo.

Hace poco un muy amigo tambien motero se murio en coche, otro se suicido hace 5 años y me pregunto para que vamos a estar ahorrando o dejando de disfrutar si luego cuando lo tengamos todo no nos vale para nada, con la artritis, artrosis, la gota, las pastillas para la tension y eso en lo mejor de los casos yo quiero disfrutar el presente y le hago frente a la vida segun venga, si mañana me toca vender la moto? Pues se vende, con mucho dolor pero se vende y se van dando prioridades en cada momento.

Ahora mi intencion es la de hacer una media anual de 25.000 km, el motivo de que usara tanto la moto estos ultimo 5 años es que tenia tantas ganas acumuladas que me desfogue y ahora toca ser mas normal, tambien tiene mucho que ver a que a los 16 años me marche de casa de mis padres a vivir con una abuela y tuve que ponerme a currar y con 20 años monte mi primer gimnasio (el que tengo ahora es el tercero), vamos que no quiero daros la lata con mi vida pero tambien quiero que os deis cuenta que mi pasion por la moto es muy grande y aunque soy extrovertido me gusto mucho la soledad que me proporciona la moto en grandes tiradas..... Es una sensacion de tranquilidad, libertad y a la vez de desahogo, cuando mis amigos salian a la playa yo a currar, cuando iban de discoteca yo a descansar y ahorrar para mis negocios, luego a los 22 años me case y a partir de ahí aun mas complicaciones...

Os cuento todo esto para que entendais mi forma de disfrutar la vida, no salgo de bares, no voy de discotecas, no tengo vacaciones y aunque me veis de un lado para el otro son casi siempre fines de semana y lo mas que estuve con mi mujer fueron 5 dias este año en Novelda en casa de Trail desde la luna de miel que fue de una semana.

Conclusion:

Que como no puedo disfrutar de la moto en compañia, prefiero la GS y si las cosas se me ponen bien como la GS no es tan cara como la RT no tengo que poner mucho dinero y empiezo con otra moto nueva....... :D
Sabe alguien si BMW hace un descuento especial por consumo?... Esta sería la 4ª BMW nueva desde el 1 de enero del 2000...... Sinceramente creo que bien podrian tratarme como a uno de los de prensa que les hacen un 10% descuento, lo se porque a mi me lo hicieron cuando hacia trabajos para el SOLO MOTO 30, ademas alguien habla mejor que yo de BMW?.. ;D

Si estuviera en la zona de Alicante/Valencia no estaria haciendo esta pregunta, ya encargaba la GS para poder disfrutar de moto en buena compañia con LOS POSESOS  o tambien en Madrid, con Goliat, Ernesto, Culebra, Intruso y muchos mas que seguro ahora no nombro.....

Perdonar por daros la lata pero para mi sois muy importantes........ :-*

Hola Gali, aquí estoy yo de rompepelotas  ;D ;D, tienes una buena moto pero ..... hay alguien que sepa si algún día de estos vuelven y BMW saca una K como tiene que ser  ;) ;), eso si sería otra cosa eh. Indicarte que el otro día vi en Betanzos una GS1200 roja, y que quieres que te diga salvo lo que comentan los grandes ases de la conducción que hay aquí en el foro yo no tengo duda me quedaría con la RT. Como bien sabes soy muy aficionado a la bicicleta y como sabes tambien llevo haciendo de enlace en muchas pruebas, si ves el TOUR estos días, la Vuelta etc, etc, que motos aparecen siempre :o :o :o, K, alguna RT y muy poquitas GS, por que me pregunto, mucha de esa gente son pilotos profesionales que llevan cualquier moto, no se, cada uno como dices es un mundo, pero yo tengo claro que de cambiar (insisto si BMW sigue con el motor K) esperaría a ver que pasa. Lo siento es debilidad y eso que mi primera moto fue una R45 y nunca me dió un problema. Lastima no tenerla ahora como una gran histórica.
Ya se que mi opinión no es lo que esperas pero se me ocurrió dejarla como siempre.
Ah y no estoy loco. ;D

Tengo claro que tu moto es la GS. Las llantas de radios son más bonitas, pero las de palos más adecuadas para carretera. ;)

El problema de esperar un año, es lo que ya te han dicho: la 1150 RT se va a depreciar por la llegada de la 1200 RT.

Lo que puedes hacer es poner a la venta sin prisa la RT por esos 2.400.000 que dices, a ver si aparece comprador. Es decir, anunciarla en motociclismo, periódico, internet etc. y si aparece comprador, bien, y si no tendrás que pasar al plan B.

yo creo que la forma en la que se pierde menos dinero en los cambios de moto, sería comprando una usada de un año y vendiéndola al año siguiente.

Comprate la GS, creo que no solo hay razones pasionales, tambien veo razones razonables (redundancia).
¿Seguro que no te gusta con las tapas rojas y el asiento negro? :)

Yo en tu lugar me compraría la RT 1200 cuando salga.
Mas rutera, mas protección aerodinámica para autopista, que es lo que casi siempre haces,mas comoda, etc.
Creo que la Rt se adapta mas a tus necesidades.

Si de todas formas quieres la Gs, espera no un año mas, pero si unos 6 meses, si quieres, pero lo que deberías hacer en este caso es mirar en mas concesionarios.
Ya se que estás muy contento con el que tienes, porque te cobran muy poco en las revisiones, pero el dinero es el dinero, se de algun caso en el que hubo 300 mil pesetas de diferencia en la tasación de una moto usada. ( una k1 azul, para mas señas ;D).
Eso es como los viajantes que visitan mi negocio: uno me puede caer muy bien, pero si lleva los precios caros, le compro la mercancía a otro, que es mi dinero.

Ya te digo, para ti te queda mejor la nueva RT.
Ya se que ahora estamos en la fiebre GS, pero para el año cuando venga la RT, tendremos fiebre RT, y no querrás volver a cambiar otra vez, no?................bueno aunque conociendoteeeee........ ;D ;D

Saludos y haz lo que quieras, que carajo. :)

Yo me comraria la GS, y mas aun despues de ver como enfocas la vida con respecto al futuro.

Disfruta el momento, gran filosofia!

lo_llop dijo:
Yo me comraria la GS, y mas aun despues de ver como enfocas la vida con respecto al futuro.

Disfruta el momento, gran filosofia!

Mi madre no piensa así...... ;D

lo_llop dijo:
Alguna madre piensa asi? si fuera por lo que piensan las madres, este foro estaria desierto ...  8)

;D ;D ;D..... Jajajajajajajajajajaja, me parto..........

Amigo Gali.
Você já pensou em ficar com as 2 motos? :D :D
Ou seja, você poderia utilza-las em todas as formas, quando quiser ir de GS vai de GS, quanto tua esposa vai junto você vai de RT.
Que tal? ::) ::)

Desculpe-me a brincadeira ;D

De facto Gali, é uma decisão difícil de se tomar e eu mesmo não saberia o que lhe dizer ao certo.
Ouça teu coração, já que não há razão aparente para tal troca.
Um abraço

Si quieres hacer caso de la experiencia de la edad te diré:
Tienes la moto ideal para viajar, solo o acompañado; tanto es así que si pudiera comprarla yo me la quedaría si la vendieses, lo de ir al final en las salidas en grupo, yo no le doy ninguna importancia, es más, generalmente tu (como yo) viajamos solos.
Si tienes necesidad de campo ¿porque no te haces con una 650 GS (pensando exclusívamente en BMW) y mantienes la que tienes? o una enduro.
Además tienes el problema de la climatología en esa preciosa Galicia: ¿no te ofrece mejor protección la RT?.

Pero en fin, todo esto es hablar por hablar, si te has "encoñado" con la GS, mucho estás tardando en ir a por ella.
;) :D ¡Que la disfrutes!

Amigo Gali, la vida son dos dias y uno está nublado ;) ;)

Ya me estás tardando mucho en encargarla :D :D :D :-*

Vsssssssssssss

hola machote!!!
Que te voy a decir yo, que acabo de cambiar mi S, por una flamante rt, que espero poder enseñarte en la proxima reunion!!!
Yo si no pasa nada ahora una rt, y de aqui un par de añitos que la gs, ya estar ma probada haremos un pensamiento y casi seguro la cambiaremos por la gs, es decir que siguiendo esta norma, a ti ya te toca cambiarla, es decir camiatela!!!! que asi me contaras que tal, que mejor experiencia que la tuya no la encontraremos.

Jhus"rk"

pd: y mas sabiendo lo que hablamos el otro dia!!

Joder Gali. Me has convencido con la anterior reflexion. A por ella!. Disfrútala! y el dia de mañana............. Rt 1200 fever...........
Rafagassssssssssss.................

parece que la rt 1200 va a ser la leche y estara segun nos han dicho en un concesionario bmw para abril del año que viene,espera y compara las dos 1200 y despues decides,

Gali te tienes que comprar la 1200 GS... Desde el día en que anunciaron su nacimiento andas loco tras de ella. Además quieres hacer menos kilómetros y disfrutar más. Y no me digas que no te quedastes con las ganas en Segovia. Además se te van los ojos cuando ves una.

De todas formas Eres un tío grande. Hagas lo que hagas no te vas a arrepentir. ;) ;)

En mi opinión la GS te va más, es más visceral, más deportiva, más divertidad y te hará gozar mucho más cada kilómetro...esta moto todavía conserva ese espíritu juvenil que hace falta también de vez en cuando, eso de "disfrutar a tope el momento".

...no es tan "seria" como la RT en gris metalizado...además, es que te "pega" más...o es que no tienes espíritu "aventurero" ? ...es hasta más "musculosa" (y creo que de músculos debes saber un poco ;) )

Yo que tú me la compraría en roja, un color pasional, con llantas de palos mucho más bonitas, y la personalizaría a mi gusto...es una trail, pero es preciosa, puedes pintarla "aliñarla" a tu gusto para que te quede más bonita aún.

Y creo que te ofrece protección y comodidad "sobrada", además pesa menos que esa RT. Aunque no la vayas a meter por carriles, su comportamiento seguro que es superior al de la RT también en carretera. Para mí, la RT solo aporta un poco más de protección aerodinámica. Pero no le veo ninguna otra ventaja más sobre la nueva GS. Que es más bonita? no sé que decirte. La RT no deja de ser una moto carenada convencional, vista desde lejos todas se parecen: RT, LT, Panduro, etc...pero una GS es inconfundible...y no me dirás que ese basculante-monobrazo, no es precioso? Yo no lo dudaría.

Un saludazo!!! ;)

Mecagoenlaputa :D :D :D Haz lo que te salga de las pelotas,comprate la que mas te plazca y disfruta y si al año que viene u al otro te enamoras de otra... a por ella.

Son las 5´30 de la madrugada y hace unos 30 minutos que he vuelto de una salida de Valencia a Albacete y regreso,simplemente porque no tenia sueño y me lo pedia el cuerpo...he regresado cantando debajo del casco,unos 350 km de nada......Mecagondiez..VIVAN LAS MOTOS.

SALUDOS

Mr.Freewind dijo:
    Para mí, la RT solo aporta un poco más de protección aerodinámica. Pero no le veo ninguna otra ventaja más sobre la nueva GS.
Un saludazo!!! ;)

Un poco mas de proteccion aerodinamica? Yo diria que en la RT es total y en la GS parcial y esa es una diferencia muy grande y lo que tambien echare mucho de menos es mi musica, uff eso si que no se como solucionarlo........... Pero bueno ahora estoy enc.....ado con la GS, si aparece comprador lo tengo decidido... ;)

Gali soy Babas desde Valencia y aunque leo el foro todos los dias no me caracterizo por responder demasiado, Yo tengo la siguientes teorias.

Si estas parado en un semaforo con tu moto y siemrpre estas mirando con objeto de deseo otras, no lo dudes cambia de moto siempre que puedas.

La otra es que siempre que bajes al garaje y vayas a por la moto pienses, joder que moto mas bonita tengo.

Si no es asi lo mismo de antes ves al conce y cambia de moto.

Por lo demas una ultima opinion ¡VIVE EL MOMENTO! ;)

Gali: el mundo está lleno de coincidencias. Hace un año cuado yo compre la RT tu estabas pensandotelo. Dos dias mas tarde ya te habias decidido. Ahora dos dias despues de cambiarla yo por la GT, tu ya estás practicamente decidido por la GS. jajaja! podiamos comprarlas a pares los dos a ver si nos hacen descuento. Ahora en serio. Creo que lo que buscas en la moto es diversion. La GS te la daba y la RT no. A la RT le falta emocion. Es una magnifica moto, casi perfecta. pero le falta eso: emocion. En cuanto sales de la autopista y coges una mala carretera padeces y en la autopista se hace aburrida. Ese es el problema de las Touring mas puras. En tu caso la GS te da mas vidilla y en mi caso la GT me permite disfrutar mas de las largas conducciones que la RT.
Es una verdad incuestionable que todos buscamos una justificacion cuando pensamos en cambiar de moto y muchas veces no la hay. Sólo existe esa maravillosa sensacion que nos recorre el cuerpo cuando pensamos en ello. Al final la decision viene dada por algo muy simple: LA ILUSION! No busques mas excusas y si te lo puedes permitir...adelante y no le des mas vueltas.
Un abrazo amigo!

Gali dijo:
Sabe alguien si BMW hace un descuento especial por consumo?... Esta sería la 4ª BMW nueva desde el 1 de enero del 2000......

Pues mi gs1200 sera la tercera BMW desde Nov del 2003......
Pero lo mio es un caso aparte....

Atrás