Duda de compra Reflexiones fin select y futuro modelo Adventure

Asi mismo también pregunto con toda la humildad y desde el desconocimiento. Con que régimen se compra mejor al select.. a nombre de empresas? (supongo por el Iva), a nombre de autónomos.. a nombre de trabajadores de cuenta ajena??

No se.. como digo no se muy bien como tiene tanto éxito y cual es el régimen de compra más beneficioso a efectos económicos-fiscales.
Pues gran parte del éxito es que un trabajador normal no suele tener 25000€ para pagar a toca teja y financia
 
Solo por dar algún dato, esta semana ha comprado un amigo una 1300.
Con descuento por encima del 13 sin ser ni empleado ni nada parecido, he visto la hoja de pedido. Y con un Select al 6%.
Por otro lado, por hacer el Select no te hacen más descuento, nunca.
Otra cosa es que te vendan la película…
 
@amolin32, te expongo mi situación:

1º En 2014 me compré una GS1200 2008, con 55.000 kms aprox.. Akrapovic, Ohlins,... más bonita que un San Luis. El anterior propietario le había puesto chuches con con muy buen gusto. Es más, después de haber visto varias, me decidí por esa por el buen gusto del anterior propietario, lo que me decía que tenía que ser una persona que cuidaba las cosas con mucho mimo. Además, nuestro primer contacto fue a través del foro, lo que de daba un poco más de confianza.

Cosas de la vida, en 2015 "petó" el grupo trasero, después de la Nacional de Teruel, y tocó pasar por caja (1.850 dólares españoles).

2º Tras la Nacional de Vitoria, en 2023, después de recorrer Picos de Europa y en la última etapa, otra vez el grupo trasero... Moto al taller de confianza y a gestionar una posible reparación, aunque todos sabíamos que era irreparable. Pues estando la moto en el taller, el incendio de una moto dentro del propio taller provocó que mi GS "se derritiese" por completo en su parte delantera. Peritaje: 11.600 dólares portugueses.

3º Me pagaron 7.000 dólares franceses. La moto me había costado 9.000, tenía 130.000 kms y una reparación de, posiblemente, cerca de los 2.000, así que a por otra. No había otro remedio.

4º Aquí comienza la tesitura. Me encantan las GS de aire, estaba muy contento con la mía, así que me planteé una ADV del 2010 - 2012, pero las pocas que vi rondaban los 100.000 kms, o más, y estaban en los 10.000 - 12.000 dólares alemanes, por lo que creía que era una inversión de riesgo.

5º Al final, y tras unos consejos de buenos amigos y foreros, me tiré hacia una 1250 ADV Triple Black, de la misma hornada que la tuya (2021), con 7.000 kms, y 4.500 € menos que una nueva.

Moraleja: Si mi GS 2008 no se quemase, la hubiese reparado y continuaría haciéndole kilómetros, hasta que explotase. Mi humilde consejo, tal y como expones tus dudas, es que te quedes con la que tienes, que es un maquinón. A cambiar siempre habrá tiempo, ¿no?

P.D. La 1300 no me gusta nada, y prefiero una moto cuyo modelo ya esté algo trillado. No me gusta ir a la moda, aunque soy un vanidoso :LOL: :LOL: :LOL:
 
@amolin32, te expongo mi situación:

1º En 2014 me compré una GS1200 2008, con 55.000 kms aprox.. Akrapovic, Ohlins,... más bonita que un San Luis. El anterior propietario le había puesto chuches con con muy buen gusto. Es más, después de haber visto varias, me decidí por esa por el buen gusto del anterior propietario, lo que me decía que tenía que ser una persona que cuidaba las cosas con mucho mimo. Además, nuestro primer contacto fue a través del foro, lo que de daba un poco más de confianza.

Cosas de la vida, en 2015 "petó" el grupo trasero, después de la Nacional de Teruel, y tocó pasar por caja (1.850 dólares españoles).

2º Tras la Nacional de Vitoria, en 2023, después de recorrer Picos de Europa y en la última etapa, otra vez el grupo trasero... Moto al taller de confianza y a gestionar una posible reparación, aunque todos sabíamos que era irreparable. Pues estando la moto en el taller, el incendio de una moto dentro del propio taller provocó que mi GS "se derritiese" por completo en su parte delantera. Peritaje: 11.600 dólares portugueses.

3º Me pagaron 7.000 dólares franceses. La moto me había costado 9.000, tenía 130.000 kms y una reparación de, posiblemente, cerca de los 2.000, así que a por otra. No había otro remedio.

4º Aquí comienza la tesitura. Me encantan las GS de aire, estaba muy contento con la mía, así que me planteé una ADV del 2010 - 2012, pero las pocas que vi rondaban los 100.000 kms, o más, y estaban en los 10.000 - 12.000 dólares alemanes, por lo que creía que era una inversión de riesgo.

5º Al final, y tras unos consejos de buenos amigos y foreros, me tiré hacia una 1250 ADV Triple Black, de la misma hornada que la tuya (2021), con 7.000 kms, y 4.500 € menos que una nueva.

Moraleja: Si mi GS 2008 no se quemase, la hubiese reparado y continuaría haciéndole kilómetros, hasta que explotase. Mi humilde consejo, tal y como expones tus dudas, es que te quedes con la que tienes, que es un maquinón. A cambiar siempre habrá tiempo, ¿no?

P.D. La 1300 no me gusta nada, y prefiero una moto cuyo modelo ya esté algo trillado. No me gusta ir a la moda, aunque soy un vanidoso
Llámame corto pero entre dolares franceses, portugueses y alemanes me perdi

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Solo por dar algún dato, esta semana ha comprado un amigo una 1300.
Con descuento por encima del 13 sin ser ni empleado ni nada parecido, he visto la hoja de pedido. Y con un Select al 6%.
Por otro lado, por hacer el Select no te hacen más descuento, nunca.
Otra cosa es que te vendan la película…
No se de que depende a mi me han hecho un 12,10% de descuento y 6,75 interés
 
Me encantaría que me explicaseis para un trabajador de cuenta ajena.. o sea de los de la "nominita" las ventajas del select.

Por más que lo busco no lo veo. Otra cosa es que se utilice algún artificio fiscal a nombres de empresas, autónomos y similares, pero me podéis decir en números lo que cuesta cambiar una gsa 1250 con 3 años por una nueva?.

No se.. yo pregunté una vez cuando me compré la mía (que finalmente opté por pagarla a toca teja) y casi me caigo al suelo del latigazo en intereses-depreciación que te costaban los 36000 kms esos.

Lo dicho lo digo con toda la humildad y lo mismo se me convence.
Buenas tardes @jimenesgs a mí cambiar una gs cuando terminaba el select por una nueva para mantener el mismo importe de letra tenía que poner 2500 euros y me quede la mía con la nueva había muy poca diferencia en cuanto a equipamiento y con la gente que he hablado tienes que poner de 2000 a 3000 euros cuando renuevas el select
Saludos
 
Para mi la moto es un capricho, si fuese un instrumento para ir a trabajar por ejemplo, pues no gastaría el dinero que cuestan estas motos , que creo que no lo valen ni de lejos. Compraría algo más lógico. En mi caso entre en un concesionario con mi " vieja rt " 10 años tenía y salí con 2000 euros en mi bolsillo una letra de poco más de 200 € al mes y una flamante 1250 adv full, así llevo casi 6 años, disfrutando de mi segunda 1250 adv triple black. Yo no tengo que echar números, mi felicidad no la mido en el dinero que me ahorro, al menos , solo tenéis que mirar mi cara cada vez que me subo a mi moto, si sale rentable pagarla a toca teja o financiada es largo y complejo, descuentos, promociones, desgravaciones en fin, yo entiendo todas vuestras conjeturas. Yo solo os digo que yo pago estos 200 euros al mes y cada 3 años tengo moto nueva, siempre en garantía y por eso echar cuentas no me trae de cabeza. Es un capricho que me puedo permitir y así lo hago. Y por supuesto no voy a pagar a toca teja 30000 euros a bmw por la nueva 1400 adv, seguiré pagando mi letra y tan feliz, a los 3 años puerta , otra nueva y tan feliz. El día que ya no quiera moto se vende se paga la cuota final y fácil es que además me meta en el bolsillo 6000 euros.
Vss

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Para mi la moto es un capricho, si fuese un instrumento para ir a trabajar por ejemplo, pues no gastaría el dinero que cuestan estas motos , que creo que no lo valen ni de lejos. Compraría algo más lógico. En mi caso entre en un concesionario con mi " vieja rt " 10 años tenía y salí con 2000 euros en mi bolsillo una letra de poco más de 200 € al mes y una flamante 1250 adv full, así llevo casi 6 años, disfrutando de mi segunda 1250 adv triple black. Yo no tengo que echar números, mi felicidad no la mido en el dinero que me ahorro, al menos , solo tenéis que mirar mi cara cada vez que me subo a mi moto, si sale rentable pagarla a toca teja o financiada es largo y complejo, descuentos, promociones, desgravaciones en fin, yo entiendo todas vuestras conjeturas. Yo solo os digo que yo pago estos 200 euros al mes y cada 3 años tengo moto nueva, siempre en garantía y por eso echar cuentas no me trae de cabeza. Es un capricho que me puedo permitir y así lo hago. Y por supuesto no voy a pagar a toca teja 30000 euros a bmw por la nueva 1400 adv, seguiré pagando mi letra y tan feliz, a los 3 años puerta , otra nueva y tan feliz. El día que ya no quiera moto se vende se paga la cuota final y fácil es que además me meta en el bolsillo 6000 euros.
Vss

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo veo tan correcto el comprar la moto con select como pagar en efectivo, pero hay que dejar las cuentas claras que luego hay gente que se cree una cosa y luego es otra.

Cuando vas a cambiar la moto y la compras vía select no es solo la letra esa de 200 euros mes, hay que sumar la cuota inicial que también es dinero que muchas veces obviamos esa cantidad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenas para mantener la misma cuota tienes que poner entre 2 y 3000 euros eso es lo que me salia a mi si quería hacer el cambio
 
200 x 36=7.200

Me faltan 18.000 € . Casi tres veces la cantidad que hablamos sin contar intereses. Cada cual hará sus cuentas obviamente, pero los números son lo que son y BMW no es precisamente una ONG.
 
Buenas noches, pues ahora se termina el select de una Gs 1250 del año 2021, y no me cuadra por ningún lado el renovarlo por otra moto, la moto según el concesionario se ha depreciado por estar en el mercado la 1300 y los intereses están bastante más altos que en el año 2021, por lo que me estoy planteando pagarla y quedármela, menudo negocio tienen montado los de BMW, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
200 x 36=7.200

Me faltan 18.000 € . Casi tres veces la cantidad que hablamos sin contar intereses. Cada cual hará sus cuentas obviamente, pero los números son lo que son y BMW no es precisamente una ONG.
Exacto 7200 aprox es lo que me gasto cada tres años y moto nueva. Y como algunos si no ven los números claros no le salen las cuentas diré que por mi anterior gs 1250 adv el concesionario me dio 18.500 euros, pague el valor residual ( 10.500 €) di entrada para otra , me guarde 500 euros en el bolsillo y encima me bajo la letra. También podía haber vendido la moto a un particular y sacar algo más. Pero hice lo que me pareció más cómodo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Soy actual poseedor de una R1250gs Adventure Triple Black de noviembre 2021, por lo que a finales de este año toca decidir por finalizar el select. Me voy a meter aproximadamente en 50.000 km llegado ese momento.

Recuerda que al pasar de 30.000 km. en los 3 años, se penaliza económicamente al valorar tu moto.

Dicho esto, si es TU MOTO (que te encanta) y la quieres para muchos años, puedes coger la misma, por bajar esos 50.000 km al marcador, si la inversión no es mucha. Vuelves a tener 3 años de garantía, aunque BMW últimamente no es que sea muy de fiar con eso. Eso sobre todo porque en 3 años le has dado mucha vida, y a ese ritmo, suben rápido los km.

Y los 50.000 km. solo son muchos a la hora de vender. Entre 40 y 50000 se vende muy bien. A partir de ahí, cuesta más. Pero para quedártela, si es para tiempo, hasta los 200.000 no debería dar problemas (esperando que BMW deje de darnos sorpresas).

Sobre el Select, no es más que una financiación, por lo que siempre es más caro. Otra cosa es que sea por necesidad ( y el banco sea más caro o más complicado de gestionar), o que, como al compañero, le resulte más cómodo una letra de unos 200 euros al mes para siempre. Son situaciones particulares de cada uno, pero costar, cuesta dinero el Select.

Saludos
 
Y los 50.000 km. solo son muchos a la hora de vender. Entre 40 y 50000 se vende muy bien. A partir de ahí, cuesta más. Pero para quedártela, si es para tiempo, hasta los 200.000 no debería dar problemas (esperando que BMW deje de darnos sorpresas).

Saludos

Forero Mc Bauman y sus más de 400.000 Kms en su GSA LC 1200. 😱😱😱😱😱😱😱
 
Hola

El tema de financiar es sinónimo de pagar más por el mismo producto que comprarlo a tocateja, creo que lo tenemos claro todos. Otra cosa es la tranquilidad de la garantía al renovar, el mantenimiento incluido, la comodidad del pago, o la capacidad de ahorro para pagarla de golpe. El valor de la moto de entrega es también muy significativo, pero vamos, que siguen resonando en mi cabeza los 6.000 euros necesarios para cambiar de la excepcional GS 1250 a la excepcional GS nueva, que repartidos en tres años puede merecer la pena, son 2000 euros al año por estrenar moto, con lo que ello conlleva (garantías, estreno, mejores prestaciones, caprichazo, etc...)

Mi experiencia cuando me presenté en el conce de Murcia, donde me trataron muy educadamente por cierto, y valoré el cambio de la 1250 GS del año 2020 con los tres paquetes y 8.000 kms, por una 1300 T. Black con el paquete Dynamyc. Podía coger la opción de vender la mía por mi cuenta y aprovecharme del descuento del 10%, o bien me valoraban la mía en 16.000 euros y cogía un select, en el que financiaba durante tres años una cuota fija y luego un pago final bastante alto. Si que recuerdo que de los 16.000 euros en la que valoraban la mía, podía entregar 10.000 de entrada por la nueva, financiar el resto y salir con 6.000 euros en la mano, si bien. la cuota final era un palo de cuidado...

Así que la mejor opción era vender mi GS por el precio de mercado, unos 18.200 euros tirando a vender rápido, y con dinero en mano apretar al conce sobre el porcentaje de descuento. Eso son unos 5.000 euros de beneficio para mí, dos mil por la venta a particular, y tres mil por la rebaja del 10%, no creo equivocarme porque son matemáticas.

Por supuesto que la operación no la realicé porque en ese momento me di cuenta que se me iban los ojos a mi moto a través del escaparate, ignorando completamente la 1300 que tenía delante y que me había empeñado en que estéticamente me gustara. Actualmente estoy loco de contento con mi moto del 2020 que sí que recibí alguna llamada seria de compra para ver la moto en persona, y que rechacé al comprobar que las 1250 GS de segunda mano subían de precio. Por otro lado el cambio de moto podría interferir en mi calidad de vida, y sobre todo, que si me dejaba llevar por el capricho de cambiar debía gustarme en todos los sentidos, también estéticamente.

Ya digo, no se puede generalizar, pero como ya se ha comentado, BMW no es ninguna ONG.

Saludos. Fran.
 
y salir con 6.000 euros en la mano, si bien. la cuota final era un palo de cuidado...

Así que la mejor opción era vender mi GS por el precio de mercado, unos 18.200 euros tirando a vender rápido, y con dinero en mano apretar al conce sobre el porcentaje de descuento. Eso son unos 5.000 euros de beneficio para mí, dos mil por la venta a particular, y tres mil por la rebaja del 10%, no creo equivocarme porque son matemáticas.

No te equivocas con las matemáticas, pero sí creo yo que lo haces con el planteamiento de la operación. Lo mismo que cuando se financia no se paga más por un mismo producto, sino que en realidad estás comprando dos productos: la moto por un lado, y la financiación por el otro.

Sobre los 6.000 € en mano que comentas, si bien es cierto que están en tu poder, siguen sin ser tuyos puesto que se trata de una parte del préstamo que garantizas con la propia moto y su valor residual, que una vez restado del valor de mercado aparece una diferencia, por cierto muy abultada, a favor de la marca. Por supuesto te quitas la deuda entregándola, si así lo decides, pero también te quedas sin nada tras haber estado pagando durante tres años, aparte de la moto, la financiación.

En cambio si ese dinero se financia vía banco la moto será totálmente tuya desde el primer momento y no tendrás ataduras de ningún tipo con la marca salvo la garantía, que siempre será la misma que con un select. A cambio, eso sí, te comes todas las molestias de la venta a un particular.

Por otra parte, y en mi humilde opinión, esos 3.000 de rebaja por la 1.300 responden más a un sobreprecio de salida que una vez maquillado aplicando un descuento resulta más atractivo y lógico. Cosas del marketing, como el de la famosa cadena de electrónica y su lema "yo no soy tonto" pero al estilo BMW.

En definitiva, una 1250 del 2020 con 8.000 kms todavía huele a nuevo, y es hacia la que se me irían los ojos si me la expusieran al lado de una 1300.

Yo lo tendría muy claro.
 
Hola

El tema de financiar es sinónimo de pagar más por el mismo producto que comprarlo a tocateja, creo que lo tenemos claro todos. Otra cosa es la tranquilidad de la garantía al renovar, el mantenimiento incluido, la comodidad del pago, o la capacidad de ahorro para pagarla de golpe. El valor de la moto de entrega es también muy significativo, pero vamos, que siguen resonando en mi cabeza los 6.000 euros necesarios para cambiar de la excepcional GS 1250 a la excepcional GS nueva, que repartidos en tres años puede merecer la pena, son 2000 euros al año por estrenar moto, con lo que ello conlleva (garantías, estreno, mejores prestaciones, caprichazo, etc...)

Mi experiencia cuando me presenté en el conce de Murcia, donde me trataron muy educadamente por cierto, y valoré el cambio de la 1250 GS del año 2020 con los tres paquetes y 8.000 kms, por una 1300 T. Black con el paquete Dynamyc. Podía coger la opción de vender la mía por mi cuenta y aprovecharme del descuento del 10%, o bien me valoraban la mía en 16.000 euros y cogía un select, en el que financiaba durante tres años una cuota fija y luego un pago final bastante alto. Si que recuerdo que de los 16.000 euros en la que valoraban la mía, podía entregar 10.000 de entrada por la nueva, financiar el resto y salir con 6.000 euros en la mano, si bien. la cuota final era un palo de cuidado...

Así que la mejor opción era vender mi GS por el precio de mercado, unos 18.200 euros tirando a vender rápido, y con dinero en mano apretar al conce sobre el porcentaje de descuento. Eso son unos 5.000 euros de beneficio para mí, dos mil por la venta a particular, y tres mil por la rebaja del 10%, no creo equivocarme porque son matemáticas.

Por supuesto que la operación no la realicé porque en ese momento me di cuenta que se me iban los ojos a mi moto a través del escaparate, ignorando completamente la 1300 que tenía delante y que me había empeñado en que estéticamente me gustara. Actualmente estoy loco de contento con mi moto del 2020 que sí que recibí alguna llamada seria de compra para ver la moto en persona, y que rechacé al comprobar que las 1250 GS de segunda mano subían de precio. Por otro lado el cambio de moto podría interferir en mi calidad de vida, y sobre todo, que si me dejaba llevar por el capricho de cambiar debía gustarme en todos los sentidos, también estéticamente.

Ya digo, no se puede generalizar, pero como ya se ha comentado, BMW no es ninguna ONG.

Saludos. Fran.
Las 1250gs de segunda subiendo de precio?
Si algunos decían que estaban obsoletas y que se devaluaron y bla , bla ,bla?😲😲.
 
Es mucho más cara la moto financiada que pagada a toca teja, hacer las trampas al solitario que queráis.
 
Hay que aclarar que aunque ya sabemos que la financiación tiene un coste, la finalidad ( de hay el éxito del select ) es no quedarse con la moto, sino venderla y con la plusvalía de su venta hacer frente a la siguiente financiación.El éxito de este producto pasa por el alto valor de reventa de estas motos, estas motos no se deprecian como otros vehículos, daros una vuelta por la sección de compraventa y me decís cuanto se pide por una bmw con tres años, ¿ cuánto pagaríais por quitar a vuestra moto 40.000 Kms y tres años menos a la hora de venderla? ¿ cuánto? quizás si lo miráis así 2700 en 3 años no parece tanto dinero. Renovar la moto cada tres años implica muchas cosas, mantenimientos, garantías y lo más importante el valor de reventa. Eso muchas veces lo obviamos, pero es muy importante, además también facilita renovar la confianza en el producto adquirido, es decir si la moto te gusta y va bien pues .... lo que yo hice, me renové con otra 1250 adv, no me importo repetir moto, todo lo contrario y si no te gusta, pues fácil lo tienes. Así que creo que demonizar el select no tiene sentido, cada uno sabrá lo que hacer con su dinero y como gestionarlo. Yo desde luego solo lo veo ventajas para la forma de entender mi economía.
Hace años tuve muchas dudas con la compra de un coche y tras echar muchos números decidí meterme en un renting, no puedo estar más satisfecho de haberlo hecho así, el select es lo mismo.
 
No, el renting es todavía peor.... pagas por algo que jamás será tuyo y perdiendo el total de lo que inviertes.
 
Si preocupa tanto la garantía y el valor de reventa (no es lo mismo pedir que pagar) es porque no se confía en el producto.
 
Cuando los fabricantes tienen tanto empeño en la financiación, es por qué sacan más dinero por la venta, otra cosa es la siuacion económica de cada uno, opino que si se puede comprar sin financiar mucho mejor.
 
Una cosa es financiar (con Select u otro crédito) la compra de una moto con idea de aguantarla años, y otra es encadenar Selects para tener moto nueva cada 3 o 4 años (un lujazo). El Select es el mismo en ambos casos pero la filosofía del producto es distinta.

El Select me parece un buen invento de BMW para gente de poder adquisitivo alto, en general, a quienes no les importa estar pagando 200 euros o más al mes de moto durante toda la vida (habiendo dado una entrada y debiendo una última cuota) a cambio de tener moto nueva siempre. Como he dicho más arriba, es un lujo.

Por ejemplo mi hermano coche nuevo cada 3, 4 años de manera que no ha pasado un ITV en la vida 😆. Y yo me he hartado!

Yo prefiero comprar a tocateja la GS (o el coche) para tenerla muchos años en el garaje, si Dios quiere, sin estar con cuotas, que la verdad me agobia bastante tener créditos. Y que pienso que una moto con 4 u 8 años bien mantenida está perfectamente.

En fin, que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y apetitos distintos, todos respetables.

Vsss
 
Una cosa es financiar (con Select u otro crédito) la compra de una moto con idea de aguantarla años, y otra es encadenar Selects para tener moto nueva cada 3 o 4 años (un lujazo). El Select es el mismo en ambos casos pero la filosofía del producto es distinta.

El Select me parece un buen invento de BMW para gente de poder adquisitivo alto, en general, a quienes no les importa estar pagando 200 euros o más al mes de moto durante toda la vida (habiendo dado una entrada y debiendo una última cuota) a cambio de tener moto nueva siempre. Como he dicho más arriba, es un lujo.

Por ejemplo mi hermano coche nuevo cada 3, 4 años de manera que no ha pasado un ITV en la vida 😆. Y yo me he hartado!

Yo prefiero comprar a tocateja la GS (o el coche) para tenerla muchos años en el garaje, si Dios quiere, sin estar con cuotas, que la verdad me agobia bastante tener créditos. Y que pienso que una moto con 4 u 8 años bien mantenida está perfectamente.

En fin, que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y apetitos distintos, todos respetables.

Vsss
Ir a pasar la ITV es un deporte de riesgo y una subida de adrenalina que no se debería perder en esta vida , díselo a tu hermano 🤪🤪🤣🤣.
 
Una cosa es financiar (con Select u otro crédito) la compra de una moto con idea de aguantarla años, y otra es encadenar Selects para tener moto nueva cada 3 o 4 años (un lujazo). El Select es el mismo en ambos casos pero la filosofía del producto es distinta.

El Select me parece un buen invento de BMW para gente de poder adquisitivo alto, en general, a quienes no les importa estar pagando 200 euros o más al mes de moto durante toda la vida (habiendo dado una entrada y debiendo una última cuota) a cambio de tener moto nueva siempre. Como he dicho más arriba, es un lujo.

Por ejemplo mi hermano coche nuevo cada 3, 4 años de manera que no ha pasado un ITV en la vida 😆. Y yo me he hartado!

Yo prefiero comprar a tocateja la GS (o el coche) para tenerla muchos años en el garaje, si Dios quiere, sin estar con cuotas, que la verdad me agobia bastante tener créditos. Y que pienso que una moto con 4 u 8 años bien mantenida está perfectamente.

En fin, que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y apetitos distintos, todos respetables.

Vsss
Esa es la principal ventaja, yo conozco alguno que lleva tres motos seguidas así y no solo no pasa itv, si no que ni ha cambiado neumáticos en ninguna, menos de 10.000kms en tres años…ni revisiones.
Por otra parte, no se que misterio tiene el select y sus pros o inconvenientes, son números y a cada uno le encajará o no como cualquier otra financiación.
 
Seamos claros si encadenas un select tras otro más que comprar estás alquilando.

En el select pierdes dinero ya que al fin y al cabo es un préstamo con intereses pero ganas en una cosa....

En tranquilidad porque sabes que la moto dentro de 3 años la tienes vendida, unos eso les dará igual y a otros tener esa tranquilidad les supondrá más que el dinero pagado por el select.

El select no es ni mejor ni peor, es otro producto, yo lo veo para quien quiere cambiar de moto cada 2/3 años y siempre tener lo nuevo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me ha quedado claro más o menos la palmada pecuniaria del select y los pros y contras...

Siendo bmw´s yo prefiero pagar a toca teja, vender a particular y apretar al conce con el dinero a tocateja... pero cada uno es un mundo y solo se vive una vez.

Bien montado lo tienen estos de bmw que venden 2 productos en uno.
 
Cuando los fabricantes tienen tanto empeño en la financiación, es por qué sacan más dinero por la venta, otra cosa es la siuacion económica de cada uno, opino que si se puede comprar sin financiar mucho mejor.
Pienso que sacan más por la venta, pero en realidad porque venden mucho más. Si todo el mundo tuviera que poner +20.000 por una moto al contado, se venderían muchas menos. Así que, más que ganar por cada unidad de select, lo que ocurre es que se venden muchas más motos y ahi es donde hay la ganancia de cualquier empresa que se dedique a vender un producto.
 
Mi experiencia es : he tenido una nc700, dos África twin, y una bmw f 850 gs, en 10 años(2,3,3,2). Me he gastado 14000 €. Entrada y cuotas, ahora he vendido la 850, para comprar la 1300, he sacado 2500€, pongo 4500€ y otro select en tres años ya veremos si me gusta mucho me la quedo si no la cambio. Cada uno decide no hace falta tener 25000€ para tener moto
 
Cualquier financiación no deja de ser un cebo para incitar/incentivar al consumo. Por un lado, permite llegar a muchos bienes donde la clase baja-media - el gran target y al fin y al cabo el más alto porcentaje de clientes- quedaría excluida y por otro que la rueda no deje de girar. Yo no soy partidario, pero como propietario tampoco estás exento de otros muchos costes. Aunque tampoco hay que pensar que por haber financiado, esos otros costes -revisiones, ruedas- salen gratis.
El invento del Select, es la piedra filosofal, el mayor bote de Bingo cantado por la marca en su siglo de existencia.
 
Es que BMW ni por asomo es marca sólo para clases "altas". Para eso ya hay otras marcas que se dedican en exclusiva a ello ofreciendo un producto y mantenimiento, que solo está al alcance de una grandísima minoría.

Si además tenemos en cuenta que del tipo de moto de la que aquí se habla no es más que un mero vehículo lúdico, en definitiva un juguete muy caro, y que el "asueto" por lógica ocupa la última de las prioridades, pues ahí es dónde entra la financiación que no deja de ser un medio que facilita el acceso a un bien que de otro modo tardarías años en poder adquirir.
 
Obviáis una cosa muy importante, por lo menos para mí, los KMS que hagáis al año, estas jodido, yo la moto la saco cuando quiero y no miro los kms.
Yo hago lo mismo hago los kms que quiero,cuando termino el select llevaba 55000km y cuando querian renovarme el select no le dieron ninguna importancia pero fui yo quien no quiso renovarlo
 
Yo hago lo mismo hago los kms que quiero,cuando termino el select llevaba 55000km y cuando querian renovarme el select no le dieron ninguna importancia pero fui yo quien no quiso renovarlo
Efectivamente, con estas motos no se paran a mirar si tienes 30.000 o 50.000 km. No pienso que influya en la tasación que te den si vas a comprar otra. Siempre y cuando la moto este bien cuidada etc...
 
Pero no decían que eran 30000km???
Mi unica experiencia, que es la reciente, me ha indicado que el limite de km es algo relativo. Yo entregue una con algo menos de tres años y casi 50.000 km y me la valoraron muy bien. También te digo que fui a 3 concesionarios (los tres grandes que tenemos aquí) y entre el que más me ofrecía y el que menos había casi 3000 euros de diferencia!!.
Por eso, siempre (igual que al comprar), ir a varios concesionarios y apretar al máximo. Que para comprar siempre hay tiempo....
 
Liquida deuda! Quédate con la tuya y con los doscientos y pico euros mes del select que te ahorras, nos convocas a todos una tarde y nos invitas a merendar!! Y hablamos de motos tranquilamente....
La mía ya tiene 50.000 y seguimos!!
Abrazos!
 
Arriba