Duda de compra Reflexiones fin select y futuro modelo Adventure

Creo que la duda la tenemos muchos.

Respecto si sale a cuenta el Select ... como apunta @jamcbmw se puede hacer un Select y ganar dinero, incluso al 9%. Pero no es facil. Yo empecé el 23 perdiendo, pero ahora gano.

Y también estoy con muchos de vosotros, el mayor problema del Select es que te genera esclavitud de estar cada dos años pensando en cambiar de moto, este post es un ejemplo, cuando realmente tu no tienes necesidad y no tienes ganas en pensar en cambiar moto porque tienes otras actividades o simplemente estas disfrutando de viajar con tu moto.

Además, cambiar de moto con 50 o 60kkm ... cuando al menos mi impresión es que es cuando mejor va el boxer, siempre me deja la sensación de que me pierdo lo mejor de la moto.

Por otro lado, la existencia del Select hace que vender estas motos con 100kkm sea dificil o debes bajar mucho el precio, lo que casi financieramente es aconsejable cambiarla a los 3 años.

La verdad, hoy por hoy creo que es cuanto más puedo permitirme cambiar de moto ... y es cuando menos tengo ganas. No se si la nueva 1300 me llamara la atención, pero es que veo dificil que pueda disfrutar más que con mi moto y no tengo ganas de volver a empezar a reequipar la moto ... estoy harto de comprar, vender, montar, desmontar .... y todo para que ???? para estar a la ultima ???

No sé, no me atrevo a dar consejos sobre este tema ... pero si que estoy un poco cansado de la obligación temporal del Select
 
Creo que la duda la tenemos muchos.

Respecto si sale a cuenta el Select ... como apunta @jamcbmw se puede hacer un Select y ganar dinero, incluso al 9%. Pero no es facil. Yo empecé el 23 perdiendo, pero ahora gano.

Y también estoy con muchos de vosotros, el mayor problema del Select es que te genera esclavitud de estar cada dos años pensando en cambiar de moto, este post es un ejemplo, cuando realmente tu no tienes necesidad y no tienes ganas en pensar en cambiar moto porque tienes otras actividades o simplemente estas disfrutando de viajar con tu moto.

Además, cambiar de moto con 50 o 60kkm ... cuando al menos mi impresión es que es cuando mejor va el boxer, siempre me deja la sensación de que me pierdo lo mejor de la moto.

Por otro lado, la existencia del Select hace que vender estas motos con 100kkm sea dificil o debes bajar mucho el precio, lo que casi financieramente es aconsejable cambiarla a los 3 años.

La verdad, hoy por hoy creo que es cuanto más puedo permitirme cambiar de moto ... y es cuando menos tengo ganas. No se si la nueva 1300 me llamara la atención, pero es que veo dificil que pueda disfrutar más que con mi moto y no tengo ganas de volver a empezar a reequipar la moto ... estoy harto de comprar, vender, montar, desmontar .... y todo para que ???? para estar a la ultima ???

No sé, no me atrevo a dar consejos sobre este tema ... pero si que estoy un poco cansado de la obligación temporal del Select
Pues estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. A mi me pasa parecido aunque no tengo select. Ahora estoy dándole vueltas al GPS, esperando que salga alguna alternativa que me convenza. No soy de teléfono, tableta o pantalla con android auto o carplay. A mi solo GPS dedicado que se pueda controlar con la rueda tenga posibilidad de mapas ofroad y se puedan transferir rutas inalámbricamente. La única opción que veo ahora es Garmin tread overlander, lo malo el precio 1.300 euros mas luego un adaptador para que funcione con la rueda de casi 200 euros mas. Para luego de un tiempo cambiar la moto y quedarte casi a cero y volver a empezar.
 
Pues estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. A mi me pasa parecido aunque no tengo select. Ahora estoy dándole vueltas al GPS, esperando que salga alguna alternativa que me convenza. No soy de teléfono, tableta o pantalla con android auto o carplay. A mi solo GPS dedicado que se pueda controlar con la rueda tenga posibilidad de mapas ofroad y se puedan transferir rutas inalámbricamente. La única opción que veo ahora es Garmin tread overlander, lo malo el precio 1.300 euros mas luego un adaptador para que funcione con la rueda de casi 200 euros mas. Para luego de un tiempo cambiar la moto y quedarte casi a cero y volver a empezar.

me interesa esto del GPS, yo también soy partidario de GPS. puedes enviarme información por privado???
 
Yo tengo la misma que tu, de final de marzo 2021 con 57.000 kms y el mes que viene le meto 13.000 mas y no se me pasa por la cabeza cambiarla con lo contento que estoy con ella, lo mucho que nos queda por disfrutar y encima, pagada jeje. No sé de donde saca la peña que 50.000 kms son muchos, el motor cada vez va mejor y ahora es cuando ya está suelto y da lo mejor de si a mi parecer. Tengo una Varadero con 245.000 y sigo encantado con ella, esta GSA tiene que sobrepasarla, si no, me habrá salido bastante mala (la Varadero sigue en activo)
Da gas y disfruta es mi opinión.
V´ss
 
La mía en junio hara 5 años va camino de los 100000 km y va de fabula, cuando termino el select tenia clarísimo que me la quedaba
 
Creo que la duda la tenemos muchos.

Respecto si sale a cuenta el Select ... como apunta @jamcbmw se puede hacer un Select y ganar dinero, incluso al 9%. Pero no es facil. Yo empecé el 23 perdiendo, pero ahora gano.

Y también estoy con muchos de vosotros, el mayor problema del Select es que te genera esclavitud de estar cada dos años pensando en cambiar de moto, este post es un ejemplo, cuando realmente tu no tienes necesidad y no tienes ganas en pensar en cambiar moto porque tienes otras actividades o simplemente estas disfrutando de viajar con tu moto.

Además, cambiar de moto con 50 o 60kkm ... cuando al menos mi impresión es que es cuando mejor va el boxer, siempre me deja la sensación de que me pierdo lo mejor de la moto.

Por otro lado, la existencia del Select hace que vender estas motos con 100kkm sea dificil o debes bajar mucho el precio, lo que casi financieramente es aconsejable cambiarla a los 3 años.

La verdad, hoy por hoy creo que es cuanto más puedo permitirme cambiar de moto ... y es cuando menos tengo ganas. No se si la nueva 1300 me llamara la atención, pero es que veo dificil que pueda disfrutar más que con mi moto y no tengo ganas de volver a empezar a reequipar la moto ... estoy harto de comprar, vender, montar, desmontar .... y todo para que ???? para estar a la ultima ???

No sé, no me atrevo a dar consejos sobre este tema ... pero si que estoy un poco cansado de la obligación temporal del Select

Hombre, un select y cualquier producto financiero. Pero eso sí, la única manera que concibo de GANAR dinero (no perder poco, GANAR) es pedir un préstamo (o hacer un select)....y el dinero que NO metes de golpe en la moto (o en lo que adquieras con el producto financiero)...invertirlo en otro producto de alta rentabilidad (Y alto riesgo), y que te salga bien la jugada.

Si no....de verdad que no acabo de entender de qué manera se puede ganar dinero comprando a plazos (con intereses, encima) una moto nueva que sí o sí tiene una depreciación "X".

Cosa distinta es que financies un vehículo usado...que te ha salido exageradamente bien de precio y que al venderlo un tiempo después....le saques tal beneficio a la venta que la diferencia entre el coste de compra y lo obtenido en la venta supere los intereses pagados por la financiación.
 
Pues como dije anteriormente, después de meditarlo mucho, he hablado con la financiera de BMW para que me cobren la última cuota del select, no lo renuevo, a día de hoy no lo veo claro, me quedo con mi Gs 1250 del año 2021 con 26.000 km.
 
Hombre, un select y cualquier producto financiero. Pero eso sí, la única manera que concibo de GANAR dinero (no perder poco, GANAR) es pedir un préstamo (o hacer un select)....y el dinero que NO metes de golpe en la moto (o en lo que adquieras con el producto financiero)...invertirlo en otro producto de alta rentabilidad (Y alto riesgo), y que te salga bien la jugada.

creo, vamos me lo confirmo un comercial, que muchos de los que piden un Select realmente pueden pagar el bien al contado pero prefieren pagarlo más comodamente. Con ese dinero que no gastas en ese instante en pagar la moto al contado se pueden hacer muchas cosas: dejarlo en la cuenta corriente criando malvas, coger una cuenta remunerada de m*** o hacerlo trabajar. Y sí, puedes ganar dinero

..como todo negocio puede salir no tan bien como pensabas, pero lo de "Alto Riesgo" ... eso lo dice el del banco para asustarte.

con esto no quiero convencer a nadie. yo te digo que yo gano .. y hasta ahi llego.
 
creo, vamos me lo confirmo un comercial, que muchos de los que piden un Select realmente pueden pagar el bien al contado pero prefieren pagarlo más comodamente. Con ese dinero que no gastas en ese instante en pagar la moto al contado se pueden hacer muchas cosas: dejarlo en la cuenta corriente criando malvas, coger una cuenta remunerada de m*** o hacerlo trabajar. Y sí, puedes ganar dinero

..como todo negocio puede salir no tan bien como pensabas, pero lo de "Alto Riesgo" ... eso lo dice el del banco para asustarte.

con esto no quiero convencer a nadie. yo te digo que yo gano .. y hasta ahi llego.
Se podría comprar un piso para invertir pidiendo hipoteca al 1.30 TAE y teniendo el dinero, porque es fácil sacar más a esos ahorros, con algún fondo de inversión, sin complicarse la vida.

Pero cuando en el Select te piden un 9 TAE, prefiero pagar a tocateja. Si tú estás seguro de ganar un 10 o un 15 por ciento a tu dinero sin ningún riesgo, mañana mismo te invito a una paella en la Barceloneta y me cuentas jejeje.

Vsss
 
Se podría comprar un piso para invertir pidiendo hipoteca al 1.30 TAE y teniendo el dinero, porque es fácil sacar más a esos ahorros, con algún fondo de inversión, sin complicarse la vida.

Pero cuando en el Select te piden un 9 TAE, prefiero pagar a tocateja. Si tú estás seguro de ganar un 10 o un 15 por ciento a tu dinero sin ningún riesgo, mañana mismo te invito a una paella en la Barceloneta y me cuentas jejeje.

Vsss
Una manera, por ejemplo compras una plaza de garaje y la alquilas y le sacas un 10% seguro anual, solo hay que buscar bien no comprarla muy cara y en un sitio donde se alquile
 
creo, vamos me lo confirmo un comercial, que muchos de los que piden un Select realmente pueden pagar el bien al contado pero prefieren pagarlo más comodamente. Con ese dinero que no gastas en ese instante en pagar la moto al contado se pueden hacer muchas cosas: dejarlo en la cuenta corriente criando malvas, coger una cuenta remunerada de m*** o hacerlo trabajar. Y sí, puedes ganar dinero

..como todo negocio puede salir no tan bien como pensabas, pero lo de "Alto Riesgo" ... eso lo dice el del banco para asustarte.

con esto no quiero convencer a nadie. yo te digo que yo gano .. y hasta ahi llego.

Bueno....una alta rentabilidad conlleva un gran riesgo, no nos equivoquemos. Cualquiera que haya movido bastante el dinero lo sabe...o debería saberlo, si quiere mover el dinero.

Yo la única vez que he tenido el dinero "seguro" con una rentabilidad más que decente fue cuando me daban un 5% en la cuenta corriente....y estaba limitado a remunerar ese tipo de interés sobre 5.000 euros, y solo durante el primer año (ya que el segundo bajaba al 2,5 o 3%).

Pero sí, la rentabilidad grande tiene un riesgo grande, a no ser que tengas la suerte de haber invertido cuando estaba todo en la "mierda" (lease: meter dinero en acciones de bancos justo cuando estalló la pandemia....y todos se fueron "p'abajo"; eso es un valor "seguro" con una rentabilidad brutal, ya que más bajo no podían caer....).

a mi los bancos poco me asustan porque de momento poco he hablado con ellos (por suerte no me ha hecho falta), y el poco dinero que he manejado....lo he movido como he creido conveniente, no como me han dicho en el banco de turno.
 
Bueno....una alta rentabilidad conlleva un gran riesgo, no nos equivoquemos. Cualquiera que haya movido bastante el dinero lo sabe...o debería saberlo, si quiere mover el dinero.

...

confundes ... riesgo con volatibilidad ... esto es basico entenderlo. pero vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero ... lo importante es cada uno se sienta comodo con sus decisiones.

pero vamos que con renta fija ... se gana facilmente un 4,5% que ya me parece una m***
 
confundes ... riesgo con volatibilidad ... esto es basico entenderlo. pero vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero ... lo importante es cada uno se sienta comodo con sus decisiones.

pero vamos que con renta fija ... se gana facilmente un 4,5% que ya me parece una m***

Sí, si entiendo perfectamente a qué te refieres; puede que me haya explicado mal, pero tengo meridianamente claros los conceptos, y obviamente cuando hablo de sacarle un gran rendimiento al dinero....me voy a renta variable, y ahí el riesgo es...."curioso" por la volatilidad que conlleva.

También digo que si por un lado me están cobrando un 9% de interes de un capital....y por otro saco un 4,5% del mismo capital.....no se dónde está la ganancia.

Pero bueno, como bien dices: cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

Yo desde luego, si se sabe cómo y dónde invertir, o se está dispuesto a asumir cierto riesgo, soy partidario de financiar....si luego al dinero que NO has invertido en el capricho de turno (la moto) le vas a sacar un rendimiento.

Si no....mejor pagar de golpe y no dar ni un céntimo a la financiera de turno.

Pd: lo ideal es hacerlo todo, claro: pagar todo a tocateja....mientras inviertes el dinero en fondos y le sacas un buen rendimiento.
 
Última edición:
...

Yo desde luego, si se sabe cómo y dónde invertir, o se está dispuesto a asumir cierto riesgo, soy partidario de financiar....si luego al dinero que NO has invertido en el capricho de turno (la moto) le vas a sacar un rendimiento.

Si no....mejor pagar de golpe y no dar ni un céntimo a la financiera de turno.

Pd: lo ideal es hacerlo todo, claro: pagar todo a tocateja....mientras inviertes el dinero en fondos y le sacas un buen rendimiento.

estamos de acuerdo, excepto en la PD, como decia un profesor mio ... y es demostrable ... se gana mas dinero con el dinero de los demas. por tanto si tienes posibilidad de invertirlo, nunca pagues a tocateja salvo que lo que pagues sea una gota en la inmensidad del dinero que puedes invertiir ... es decir, si vas a invertir un 1M€ puedes pagar a tocateja la moto ... no es problema ... pero no es mi caso.
 
estamos de acuerdo, excepto en la PD, como decia un profesor mio ... y es demostrable ... se gana mas dinero con el dinero de los demas. por tanto si tienes posibilidad de invertirlo, nunca pagues a tocateja salvo que lo que pagues sea una gota en la inmensidad del dinero que puedes invertiir ... es decir, si vas a invertir un 1M€ puedes pagar a tocateja la moto ... no es problema ... pero no es mi caso.
Estoy de acuerdo peeeero... es así cuando el dinero es barato. Pero cuando el precio del dinero es un 9 o un 10 TAE, eso no es barato, y en este caso si tengo la pasta, pues compro sin crédito si necesito el bien (la GSA la necesitaba jajajaa).

También una cosa, no todo el mundo saca el máximo rendimiento a sus ahorros. Se suele diversificar. Por ejemplo puedes tener una parte en dos inmuebles alquilados (máxima rentabilidad si todo va bien, si no hay derramas, no se estropea la caldera, si pagan siempre...), otra parte en unos fondos de inversión, y otra parte en renta fija (menor riesgo, menor volatilidad, menor rentabilidad), por decir algo. La rentabilidad media de esas 3 inversiones con suerte puede ser un 5, un 6 anual. Hablando de gente normal.

Y no olvidemos, todas las ganancias sujetas a IRPF.

Por eso digo, si consigues sacar de forma sostenida más de un 9 anual, olé tus güebos!!

Que no es complicadísimo, pero que tampoco es facilísimo.

Vsss
 
Estoy de acuerdo peeeero... es así cuando el dinero es barato. Pero cuando el precio del dinero es un 9 o un 10 TAE, eso no es barato, y en este caso si tengo la pasta, pues compro sin crédito si necesito el bien (la GSA la necesitaba jajajaa).

También una cosa, no todo el mundo saca el máximo rendimiento a sus ahorros. Se suele diversificar. Por ejemplo puedes tener una parte en dos inmuebles alquilados (máxima rentabilidad si todo va bien, si no hay derramas, no se estropea la caldera, si pagan siempre...), otra parte en unos fondos de inversión, y otra parte en renta fija (menor riesgo, menor volatilidad, menor rentabilidad), por decir algo. La rentabilidad media de esas 3 inversiones con suerte puede ser un 5, un 6 anual. Hablando de gente normal.

Y no olvidemos, todas las ganancias sujetas a IRPF.

Por eso digo, si consigues sacar de forma sostenida más de un 9 anual, olé tus güebos!!

Que no es complicadísimo, pero que tampoco es facilísimo.

Vsss
sin contar con el dinero que ya tienes depositado, financias el resto

No se pero sacar de beneficio liquido a una plaza de garaje un 10%, lo veo jarto dificil, repito LIMPIO DE POLVO Y PAJA

pero vamos un fondo ASEGURADO no llega al 9% del select más gastos ni en broma
 
sin contar con el dinero que ya tienes depositado, financias el resto

No se pero sacar de beneficio liquido a una plaza de garaje un 10%, lo veo jarto dificil, repito LIMPIO DE POLVO Y PAJA

pero vamos un fondo ASEGURADO no llega al 9% del
sin contar con el dinero que ya tienes depositado, financias el resto

No se pero sacar de beneficio liquido a una plaza de garaje un 10%, lo veo jarto dificil, repito LIMPIO DE POLVO Y PAJA

pero vamos un fondo ASEGURADO no llega al 9% del select más gastos ni en broma
IMG_4062.jpegIMG_4063.jpeg
 
sin contar con el dinero que ya tienes depositado, financias el resto

No se pero sacar de beneficio liquido a una plaza de garaje un 10%, lo veo jarto dificil, repito LIMPIO DE POLVO Y PAJA

pero vamos un fondo ASEGURADO no llega al 9% del select más gastos ni en broma
El select está al 6,97 no al 9
 
Creo que en la web de bmw motorrad la financiacion ronda el 9% TAE.

Tambien es cierto que a partir del segundo Select el TAE al parecer es mas bajo.
Acabo de firmarlo, posiblemente mañana me entregan la moto, es el segundo select. Tb te hacen un descuento del precio de la moto.
 
Acabo de firmarlo, posiblemente mañana me entregan la moto, es el segundo select. Tb te hacen un descuento del precio de la moto.

Ahi esta el asunto. Cuando compré la mia en 2021 ya me lo dijeron, que a partir del 2º el tipo de interes era menor que en el 1º.

Pd: a mi descuento no me hacian mas si la compraba con Select. Se lo pregunté y las palabras del comercial fueron: “no, a mi me da igual que me la compres con select o al contado” 🤷‍♂️
 
Ahi esta el asunto. Cuando compré la mia en 2021 ya me lo dijeron, que a partir del 2º el tipo de interes era menor que en el 1º.

Pd: a mi descuento no me hacian mas si la compraba con Select. Se lo pregunté y las palabras del comercial fueron: “no, a mi me da igual que me la compres con select o al contado” 🤷‍♂️
A mi si hacia el select premium, con mantenimiento de los tres años incluido, me hacían más descuento, al contado no pregunté
 
mi moto la gsa 1200 lc con 10 años y 250.000 km una mierda de moto pero no la cambio por ninguna otra. problemas que a tenido,
alternador , arbol de levas ,embrague sigo con el de origen repito 250.000 km embrague perpetuo :ROFLMAO::ROFLMAO:(y),casquillos horquilla, cardan , a pesar de ese monton de problemas nunca me dejo tirado todo detectado a tiempo en casa y reparado por cuatro duros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: desde mi punto de vista fallos del control de calidad de la marca pues estas averias se an dado en infinidad de motos de esa epoca ventajas la conozco como si la hubiese parido pues yo le hago todo lo habido y por haber. horas disfrutando incalculables. y de momento sigo con ella y viajo a donde sea Europa Africa ningun problema. estoy encantado de como va esta P. moto
 
Última edición:
mi moto la gsa 1200 lc con 10 años y 250.000 km una mierda de moto pero no la cambio por ninguna otra. problemas que a tenido,
alternador , arbol de levas ,embrague sigo con el de origen repito 250.000 km embrague perpetuo :ROFLMAO::ROFLMAO:(y),casquillos horquilla, cardan , a pesar de ese monton de problemas nunca me dejo tirado todo detectado a tiempo en casa y reparado por cuatro duros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: desde mi punto de vista fallos del control de calidad de la marca pues estas averias se an dado en infinidad de motos de esa epoca ventajas la conozco como si la hubiese parido pues yo le hago todo lo habido y por haber. horas disfrutando incalculables. y de momento sigo con ella y viajo a don de sea europa africa ningun problema. estoy encantado de como va esta P. moto.
Pues a seguir disfrutándola , has encontrado tu moto perfecta👍
 
y alguien con baloon? que experiencia ha tenido? se la quedan para darla de entrada o no?
 

Uffff. Esos gurús que en internet se atreven a colgar fotos dando consejos (no lo digo por ti @Antonio 068 si no por el que escribió eso) pueden provocar decepciones posteriores.
Una inversión no es solo el desembolso inicial sino también el mantenimiento. Falta tener en cuenta el IBI (80-100€) y costes de mantenimiento comunitarios (200-400€) te pones en un beneficio de menos de 800€ con lo que te vas a un 3% de rentabilidad.
 
..como todo negocio puede salir no tan bien como pensabas, pero lo de "Alto Riesgo" ... eso lo dice el del banco para asustarte.

con esto no quiero convencer a nadie. yo te digo que yo gano .. y hasta ahi llego.

El banco no tiene ningún interés en asustarte créeme, pero si tiene la obligación (impuesta y regulada) de advertirte.

Cada uno sabrá y es libre de gestionar sus finanzas personales como quiera, para eso es nuestro dinero. Tienes un amplio abanico de activos financieros para poner a rendir el capital, unos asegurados y otros no. Los rendimientos cercanos a la TAE del select los puedes obtener con los segundos.

Puede ocurrir perfectamente que devuelvas el capital del préstamo más su correspondiente precio en intereses y encima tengas que asumir una pérdida patrimonial en el capital no desinvertido entonces, pues elegiste una inversión no asegurada y está perdiendo. También puedes llegar a ganar más que el precio del préstamo.
 
El banco no tiene ningún interés en asustarte créeme, pero si tiene la obligación (impuesta y regulada) de advertirte.

Cada uno sabrá y es libre de gestionar sus finanzas personales como quiera, para eso es nuestro dinero. Tienes un amplio abanico de activos financieros para poner a rendir el capital, unos asegurados y otros no. Los rendimientos cercanos a la TAE del select los puedes obtener con los segundos.

Puede ocurrir perfectamente que devuelvas el capital del préstamo más su correspondiente precio en intereses y encima tengas que asumir una pérdida patrimonial en el capital no desinvertido entonces, pues elegiste una inversión no asegurada y está perdiendo. También puedes llegar a ganar más que el precio del préstamo.
El único seguro ... tus conocimientos. El resto papel mojado para que se puedan enriquecer a tu costa, pues de hecho esos avisos legales son para que no los puedas denunciar luego por mala praxis, no es tu seguro es el suyo.

A parte de que estos productos quien menos los dominan son los del banco ... al menos los que te atienden, incluso en banca privada.

Pero repito, cada uno gestiona su dinero a su comodidad y no seré yo quien de consejos sobre esta tema y menos gratis.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Quedatela,hazla tuya y sientela como una moto que te va a dar cosas buenas, durante los proximos años.
Cuando sea viejota, miras como esta el mercado y si te renta cambiar hazlo.
Que tiempos aquellos cuando todo duraba mas tiempo....
Es una locura sin sentido ir cambiando de modelo cada 3/4 años, marketing devorador, con esa filosofia nunca vas a tener tu propia moto.
Saludos!
 
Arriba