Reflexiones moteras

Por saludar con ráfagas un guardia enjuto y con sus Rayban me denunció "por avisar a otro vehículo de la presencia de la Guarddia Civil"
No volví a hacerlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Según recuerdo, ese es el motivo de cambiar las ráfagas por la V.
Recuerdo artículos y cartas al director en las revistas avisando del cambio de normativa y el "peligro" de usar las ráfagas para saludar.
Se plantearon varias alternativas (la V americana, el movimiento de cabeza europeo y alguna otra que no recuerdo) y al final parece que caló la V, pero había arriba en vez de hacia abajo como en USA.
Desde hace unos años yo vengo viendo mucha V "yankee" señalando el suelo. Cosas de verlo en Youtube, tal vez?

Por mi parte, soy de los que saludan hasta cuando no deben. :D
 
Mis manias (buen hilo)

Viajo sin música, no es que no me guste es que no puedo, me distrae demasiado.
En ciudad y sobre todo en rondas o travesías cargadas, con enlatados nerviosos por cambiar carril miro mas, las ruedas delanteras de los coches que llevo delante, que sus intermitentes. Son mas rápidos girando la ruda que dando el intermitente,
Compruebo en la marcha muchas veces tener cerrado el starter, o las luces puestas, es como un miniTOC.
Cuando saludo al que rebaso, si saco la pierna es como si se me saliera la cadera, dolor horrible.
Me apiado de los que hacen ruido con los escapes, adolescentes la mayoría. Pero les quitaría la moto.
Si puedes comprar lo mejor que te puedas permitir mejor para ti y para el mercado ( el lujo da mas dinero en la cadena de valor que el low cost y aun menos las marcas blancas)
Dudo tanto de lo que quiero que me aburro y paso a otra cosa.
Admiro al que sabe y mas aun al que sabe explicar y lo comparte.
El olor a gasolina me encanta. odio el desorden. El prepararse para ir en moto es un rollo, como el sky, pero aun así es cuando estas en ruta una sensación liberadora y placentera
FIN de reflexiones.
 
No se en qué película (antigua, claro), escuché una frase que repito muchas veces relacionada con esta y otras actividades parecidas:
"A un hombre de verdad, le gusta sentir la naturaleza en su cara". (Creo que fué en El mundo en sus manos, pero no me acuerdo muy bien)😁
 
Abrir el tapón del depósito, menear la moto y mirar cuanta gasolina queda antes de salir a dar una vuelta.
Usar una cuña de madera bajo la pata de cabra para dejar la moto lo más vertical posible en el garaje.
Colocar un cartón en el suelo debajo del motor para las fugas de aceite en las clásicas.
Saludar a todo el que se me cruza excepto los maxiscooters aunque algunos tienen el frontal de moto y te la cuelan.
 
Aunque ya no sirva de mucho con tanta información en la pantalla, siempre pongo el cuentakilómetros a CERO cada vez que echo gasolina. Todo un clásico para saber cuantos kms me quedan antes de repostar de nuevo. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

Ostras, pensaba que eso era algo universal y de ley. Yo por lo menos poner a cero el parcial es algo que tengo absolutamente interiorizado.
 
Abrir el tapón del depósito, menear la moto y mirar cuanta gasolina queda antes de salir a dar una vuelta.
Usar una cuña de madera bajo la pata de cabra para dejar la moto lo más vertical posible en el garaje.
Colocar un cartón en el suelo debajo del motor para las fugas de aceite en las clásicas.
Saludar a todo el que se me cruza excepto los maxiscooters aunque algunos tienen el frontal de moto y te la cuelan.
Racista! Porque no saludas a una maxiscooter de gran cilindrada? Que tienen de diferente?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Aunque ya no sirva de mucho con tanta información en la pantalla, siempre pongo el cuentakilómetros a CERO cada vez que echo gasolina. Todo un clásico para saber cuantos kms me quedan antes de repostar de nuevo. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Misma mania. Cosas de motos de aquellas como lo de la cancelacion de intermitentes o indicador de marchas...tampoco habia aforador/indicador nivel combustible...solo chivato de reserva.
 
No se en qué película (antigua, claro), escuché una frase que repito muchas veces relacionada con esta y otras actividades parecidas:
"A un hombre de verdad, le gusta sentir la naturaleza en su cara". (Creo que fué en El mundo en sus manos, pero no me acuerdo muy bien)😁

Uff!!! la frase es algo chunga. Puede tener muchas acepciones...Hay muchas cosas "naturales" puedes sentir en tu cara y no necesariamente agradables...
 
También tengo otra manía, aparte de que me gusta salir solo, si alguna vez te invitan para hacer una ruta con un grupo selecto de amigos, me entero primero de quienes van a ir, en caso de que vaya alguno que tenga un palmarés digamos complicado, pongo mil excusas y me desmarco como Butragueño. Porque ese amigo por mucho que lo sea fuera de las motos, siempre la lía gorda, y haberlos los hay, cuando se suben a una moto se transforman en Rossi....tienen doble personalidad, de hecho cuando los ves poniéndose el casco, los guantes y dando unos acelerones, ves como se les van inyectando los ojos en sangre.
 
Hola, pues, Carlos, coincido contigo en todo, incluso en esto último de los cascos.

En mi caso, he confiado y otorgado mi amistad a muchos moteros que al final no era tal por su parte.
Me he equivocado en numerosas ocasiones con decisiones de extras de las motos que he comprado( realmente sólo fueron 4 en 40 años).
Me he equivocado en la compra de ropa en alguna que otra ocasión, aunque tuve la oportunidad de venderla perdiendo dinero.
Me han decepcionado marcas de cascos como BMW y HJC
Estoy contento con la ropa DANE.
Siempre le he cambiado el sistema de amortiguación a mis últimas 3 motos, en dos de ellas Ohlins en la actual WILBERS.
Me encanta viajar en carreteras locales, con muchas curvas cerradas, y cada día escapo más de las nacionales repletas de radares .....
Soy un manazas si en algún momento tuviera que reparar un pinchazo.
Uso Kurviger para diseñar rutas, el basecamp me supera.
 
Uff!!! la frase es algo chunga. Puede tener muchas acepciones...Hay muchas cosas "naturales" puedes sentir en tu cara y no necesariamente agradables...
A ver,.....la frase la uso cuando empieza a llover, o tiemblas de frío, o te asas de calor, etc. En vez de decir quién capu...llo me mandaría a mí.....pues digo eso de la naturaleza en la cara, y algo consuela.....quedas ahí como un aguerrido motero, al que nada le afecta (aunque por dentro estés pensando, mecagoentó.....)😁
 
Yo sólo tengo una manía: intentar salir todos los días con la moto,ya sea una hora o veinte minutos . A veces sólo salgo a 10 kms de casa para ver ponerse el sol y media vuelta. ¡No hay más manías, señorías!
 
Racista! Porque no saludas a una maxiscooter de gran cilindrada? Que tienen de diferente?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ya ni te digo cuando me cruzo con uno de estos scooters de tres ruedas, la Iseta de los años '60 tenia su gracia y no engañaba a nadie al llevar volante, pero para mí, lo único que concibo con manillar y sin caballete central ni pata de cabra es una moto de competición.
 
Ya ni te digo cuando me cruzo con uno de estos scooters de tres ruedas, la Iseta de los años '60 tenia su gracia y no engañaba a nadie al llevar volante, pero para mí, lo único que concibo con manillar y sin caballete central ni pata de cabra es una moto de competición.
Y la niken? A mi me gusta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Memorizo por googlemaps la ruta y los cruces claves....no me gusta el GPS ni el móvil, engañan mucho...prefiero mi instinto q casi nunca me falla.
Siempre gafas de sol
Calcetines sixty q no huelen y se lavan y secan en un plis...ojo los de verano
Dos juegos de llaves
Siempre hotel
Nunca llevo herramientas para eso está el seguro
Obsesión con la presión neumáticos
La puntualidad es una obligación, hacer esperar es mala educación y siempre son los mismos.
........
 
Me encanta ponerme las camisetas aún conservo de la marca de otra moto tuve antaño. Que pena la moto no me saliera tan buena como la ropa... No hay manera de gastarlas. Cuando salgo del bar tras almorzar para montarme en la moto llevo actualmente, no veas las caras de los allí presentes. No tiene precio.
 
Pero no hay indicador de combustible y hasta te dice los km que te quedan para agotar el deposito? Si esto lo juntas a la informacion que te da el gps sabes perfectamente donde repostar con tranquilidad sin hacer calculos esotericos.

Yo salgo a disfrutar de la moto, no a contar km. Nunca miro los km que hago en un dia o viaje. Los hago y ya esta.

Puede que sea la edad, y que se mas joven, y no tenga estos vicios. Pero el.dia que deje de cambiar la reserva, no me preocupe mas de la existencia (o la no existencia) de esa llave. Igaul que otras cosas que haciamos antes y que ya no lo necesitamos.

Hace 6 años que voy con chaqueta calefactable y es un gran avance, como el.gps, que tube durante 12 años el primer tomtom rider. Es decir, pase del rider 1 al rider 500 que tengo ahora. Que maravilla eso de perderse por las carreteras con un gps q.te indica el camino.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero no hay indicador de combustible y hasta te dice los km que te quedan para agotar el deposito? Si esto lo juntas a la informacion que te da el gps sabes perfectamente donde repostar con tranquilidad sin hacer calculos esotericos.

Yo salgo a disfrutar de la moto, no a contar km. Nunca miro los km que hago en un dia o viaje. Los hago y ya esta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Costumbre o manías de viejo
 
Memorizo por googlemaps la ruta y los cruces claves....no me gusta el GPS ni el móvil, engañan mucho...prefiero mi instinto q casi nunca me falla.
Siempre gafas de sol
Calcetines sixty q no huelen y se lavan y secan en un plis...ojo los de verano
Dos juegos de llaves
Siempre hotel
Nunca llevo herramientas para eso está el seguro
Obsesión con la presión neumáticos
La puntualidad es una obligación, hacer esperar es mala educación y siempre son los mismos.
........
Puedes ampliar la info de esos calcetines? He buscado pero no encuentro…
 
Pero no hay indicador de combustible y hasta te dice los km que te quedan para agotar el deposito? Si esto lo juntas a la informacion que te da el gps sabes perfectamente donde repostar con tranquilidad sin hacer calculos esotericos.

Yo salgo a disfrutar de la moto, no a contar km. Nunca miro los km que hago en un dia o viaje. Los hago y ya esta.

Puede que sea la edad, y que se mas joven, y no tenga estos vicios. Pero el.dia que deje de cambiar la reserva, no me preocupe mas de la existencia (o la no existencia) de esa llave. Igaul que otras cosas que haciamos antes y que ya no lo necesitamos.

Hace 6 años que voy con chaqueta calefactable y es un gran avance, como el.gps, que tube durante 12 años el primer tomtom rider. Es decir, pase del rider 1 al rider 500 que tengo ahora. Que maravilla eso de perderse por las carreteras con un gps q.te indica el camino.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

En mi caso, es posible que desde siempre lleve todas las ventajas posibles a la hora de montar en moto ( buena máquina, excelentes trajes y botas, air bag, chaleco y chaquetas calefactables, etc) pero como te han dicho son cosas de viejos. Como por ejemplo:

-Poner cuentakilómetros a cero.

- Mirar el mapa antes de salir de casa. Leer en carretera los indicadores de dirección de los distintos lugares por donde debo de ir y seguir mi instinto. He tenido NAVIGATOR V y VI (descartados). Ahora uso el GOOGLE MAPS o WAZE cuando tengo que afinar para encontrar el lugar exacto donde debo de ir en una capital o pueblo.

- Cuando estoy que no se donde debo de ir, paro y pregunto a los lugareños el camino.

- Cuando estoy de viaje, llego al lugar de descanso y reposto gasolina para no tener que hacerlo al día siguiente.

Y otras tantas cosas que venimos adoptando de antaño, pero usamos las cosas más modernas.
 
Última edición:
El parcial a 0km al llenar es para saber cuánto tocará aprox repostar de nuevo y no te sorprenda chivato reserva en medio de una sierra con la única gasolinera cerrada...

Si cada 290km por ejemplo se enciende chivato reserva. Pues según lleves recorridos y zona estés pues vas buscando gasolinera.

Por cierto. Otra manía (por ser de aire-aceite) es llevar la temperatura aceite a la vista en el cuadro. Este dato junto el parcial a 0km al repostar son los que voy oscilando en el cuadro.

Por otro lado esas autonomías automáticas que van descontando no me fío mucho. Según vas cuesta abajo/arriba o llaneando te van variando y fluctuando pudiendo hacerte un lío.
 
1 - Dejar la moto encendida 1 minuto antes de salir.
2 - Llaves de casa, teléfono y cartera en la mochila Camelback del Decathlon, nada ocupando mis bolsillos.
3 - Una salida sin pisar campo, para mí, es un poco aburrida.
4 - El primer día rayé un poco el protector de plástico del depósito, las siguientes rayadas me dolieron menos.
5 - La moto está para disfrutarla, no la considero una pieza de coleccionismo.
6 - Sé tu propio mecánico, equivócate, aprende y tendrás recursos cuando te encuentres en un apuro.
6* - Nadie va a cuidar la moto tanto como tú.
7 - Cuando hace frío, es jodido conducir. La prioridad 1 es mantener las manos calientes, invierte en puños calefactables o similar.
8 - El cambio quickshift está sobrevalorado.
9 - En mi GS solo alterno entre los modos Dynamic y Enduro Pro.
10 - No dejes al más lento de tu grupo el último, es una putada (lo sé porque suelo ser yo xd)
11 - El mejor género de música para conducir es Lofi HIP-HOP.
 
Buenos días compañeros foreros moteros.
Yo también tengo unas pocas de "manías":

- Como alguno también ha comentado, al ir en moto, me gusta sentir que voy en moto. Si quisiera ir como en un tresillo, sin pasar frío ni calor me iría en coche.
- Moto naked. Me gusta ver el motor y sus entresijos. Los motores son increíbles obras de ingeniería que me gusta contemplar.
- Siempre monto y reposto por la izquierda.
- El parcial a 0 cada vez que lleno el depósito, para ir preparándome a buscar gasolinera o hacer coincidir café/pis/descanso con el siguiente repostaje.
- Equipación de protección siempre, en invierno y en verano. Esto incluye camiseta de concentra o motera.
- También se ha mencionado ya. Nada de música ni intercomunicadores, voy yo sólo con la moto y mis pensamientos.

Supongo que me habré dejado algo por ahí, pero básicamente es ésto.
V,ssssssss
 
Por mi parte solo dos reflexiones obligatorias:
Nunca llevo a nadie, ni a buscar el pan (y mis hijas se mueren porque les de un paseíto)
Siempre equipado, aunque sea para buscar el pan. Una caída en la bici duele de cojones, no quiero imaginar en moto.

Las demás reflexiones de los compañeros veo que debo aprender , o mejor copiar de de muchas de ellas.
 
Las mias son algo diferentes

Equipamiento
- Varios trajes pero combinables entre ellos: piel o cordura ... pero siempre utilizados como capas. Polivalencia para los diferentes climas pero huyo de los GTX, el clima mediterraneo no se lleva bien con esta membrana. Solo GTX en botas es imprescindible. Marcas varias pero siempre tallaje fashion y colores discretos, no puedo con Rukka y Klim.
- Basicamente busco tener combinaciones de equipamiento según tres drivers: clima-on/off-deportividad/turismo ... en definitiva unas 6 combinaciones diferentes de casco, botas, guantes, chaqueta, pantalones, protecciones, etc
- Casco ... lo unico definitivo es no Schuberth. Trail, integral y modular son aceptables solo los que no tienen mentonera no los acepto.

Moto
- Siempre la moto es elegida por atracción visual ... al resto me adapto.
- Moto grande, que soy grande. La potencia no es importante pero si el par. Pero en definitiva valoro ergonomia y estetica por encima de prestaciones.
- La moto se lava con lanza con cuidado, pero dos o tres veces al año lavado manual y personal a fondo con tratamiento de ceras para protección de las pinturas.
- Moto siempre vinilada para su protección. Fundamental.
- Tambien valoro más confianza del mecanico que el taller en si mismo.
- Neumaticos siempre mixtos
- GPS y tablet para los roadbooks, la musica, el google maps

Conduccion
- En conducción .... siempre en mente la idea de que el enemigo esta fuera. Cada curva es una sorpresa de si alguien invadira tu carril.
- En conducción urbana ... conducción defensiva, valorando acelerar y esquivar más que frenar.
- En conducción en pareja ... agilidad y control en igual medida.
- En conducción deportiva ....con ritmo se disfruta más que con la velocidad
- En off .... "solo afrontar aquellos retos donde es asumible un resultado negativo"
 
Yo he tenido siempre la manía de repostar montado en la moto, por comodidad. Y en los últimos años con las gasolineras automáticas y sobretodo las que tienen el pago integrado en el surtidor, una gozada porque no me bajo en ningún momento. Ni siquiera pongo la pata de cabra.

Pero es cierto que en el improbable caso que haya un problema (un chispazo de algo en la moto), me pilla en una situación muy comprometida.
 
Yo he tenido siempre la manía de repostar montado en la moto, por comodidad. Y en los últimos años con las gasolineras automáticas y sobretodo las que tienen el pago integrado en el surtidor, una gozada porque no me bajo en ningún momento. Ni siquiera pongo la pata de cabra.

Pero es cierto que en el improbable caso que haya un problema (un chispazo de algo en la moto), me pilla en una situación muy comprometida.
Imagino que lo hagas porque no está el empleado atento; la sanción es gorda para el expendedor y como pasen Zipi y Zape ,te van a contar un cuento también.....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Imagino que lo hagas porque no está el empleado atento; la sanción es gorda para el expendedor y como pasen Zipi y Zape ,te van a contar un cuento también.....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

No lo hago escondiéndome, lo hago así porque es como mi sentido común hace casi 30 años me dijo que debía hacerse y tampoco tenía a nadie a quien preguntar. 😅

Y si viene algún día la autoridad a ponerme receta, evidentemente la pagaré y no los mandaré a tomar por culo porque estarán haciendo su trabajo. Pero ganas también te digo que no me van a faltar porque anda que no tendrán cosas estadísticamente más productivas que hacer.

Mira, me reservo eso como pregunta para cuando me pongan la receta, a ver qué cara ponen. 😂
 
Yo saludo hasta a la Guardia Civil. :ROFLMAO:

Hace poco vi venir una moto de frente, le hice el gesto de la V .. y me devolvió el saludo, luego me di cuenta de que era de la GC.
Eso me ha ocurrido más de una vez a mi y casi siempre saludan, GC ,Ertzaintza, Forales Navarra, Mosos, etc...y yo salido hasta las scooters y motos pequeñas, no veas la.iludion que les hace a muchos...✌️
 
Imagino que lo hagas porque no está el empleado atento; la sanción es gorda para el expendedor y como pasen Zipi y Zape ,te van a contar un cuento también.....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo a no ser que aproveche a descansar bajado, si no es necesario montado ..y nunca nadie me ha dicho que no puedo repostar así, asumo que puede tener su riesgo...👍
 
Imagino que lo hagas porque no está el empleado atento; la sanción es gorda para el expendedor y como pasen Zipi y Zape ,te van a contar un cuento también.....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Treinta años llevo repostando así y jamás nadie me ha dicho nada al respecto, ni empleados, ni G.C., es más he repostado con los de tráfico al lado mío y ellos también repostando encima de la moto.
 
Cierto que es un riesgo si pegara un chispazo o simplemente que se derrame gasolina por encima de uno. Mira, intentaré evitarlo desde ahora. Hay que quitarse alguna manía. 😉
 
Y en los coches repostando con acompañantes dentro, ¿existe la misma prohibición?
 
Treinta años llevo repostando así y jamás nadie me ha dicho nada al respecto, ni empleados, ni G.C., es más he repostado con los de tráfico al lado mío y ellos también repostando encima de la moto.
A mí hace años ya ; para una vez que lo iba a hacer....( O sea ,nunca lo hice) me mandaron bajarme ( el empleado) y me contó que había sanción si lo veían los iguales ( estaban en el bar); años después le pregunté a un socio propietario el cual me dijo que era cierto ,más allá de la lógica de motor encendido o luces ,conlleva sanción
Respecto a lo que ellos hagan ....pero me resulta curioso , creía que era normativa más de calle ; por ello comenté simplemente,gracias y perdón por el gambazo

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Yo no he visto ninguna norma que prohiva repostar con el coche lleno de gente. Que hacemos con un autocar que para a repostar? Hacemos bajar a todos?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo no he visto ninguna norma que prohiva repostar con el coche lleno de gente. Que hacemos con un autocar que para a repostar? Hacemos bajar a todos?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ni yo tampoco ,ni siquiera me piden carnet de manipulador ; el primer sorprendido fui yo ; y creía que estaba extendido lo de bajarse ,bien por prohibición ,bien por lógica....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Yo no he visto ninguna norma que prohiva repostar con el coche lleno de gente. Que hacemos con un autocar que para a repostar? Hacemos bajar a todos?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

a ver, creo que es logico pensar que la posibilidad que un derrame de gasolina en una moto finalice con un incendio es altamente posible ... dado que el deposito suele estar encima del motor ( a temperatura) y con el conexionado de bateria a muy pocos centimetros de distancia y justo por debajo del nivel del deposito.

en cambio en coches o autocares o camiones ... el deposito esta alejado del motor y sin conexionados cercanos y en caso de vertido cae al suelo y no encima de un motor.

A ver, me da igual si esta prohibido o no ... a mi me parece una decisión de propia superviviencia personal ... por no hablar que yo estiro y estiro y cuando paro a echar gasolina es un momento para estirar piernas, quitarse el casco, coger aire, etc
 
Arriba