Reflexiones moteras

Mis manias en el mundo motero son :

A la hora de comprar la moto : (Y por orden de importancia)
1.- La moto es un capricho y como tal, si no puedo pagarla, no me embarco en creditos y no compro.
2.- Servicio post-venta. Que tenga una buena cobertura de talleres (oficiales o no)
3.- Que cuando me siento encima y arranque, me ponga una sonrisa de oreja a oreja, que me transmita buenas senciones y haga lo que espero de ella.
4.- La estetica. Que me entre por los ojos. Pero que antes deben cumplirse las otras tres, sino, no compro y puedo comprar una moto sin que esta 4 se cumpla al 100%

A la hora de salir de ruta:
- Ropa adecuada a la temperatura. Casco, guantes y chaqueta, hasta para ir de la cocina al comedor.
- En pantalon corto y/o zapatillas y/o camiseta NO SE VA EN MOTO
- Los neumaticos nunca llevarlos al limite, se cambian antes.
- Cuando el indicador del deposito baja del 50%, en la proxima estación de servicio se para.
- Antes de salir del garaje, verificar que todo està en orden y cada cosa en su sitio. No he olvidado las llaves en el topcase, llevo los bolsillos cerrados, el casco esta bien abrochado .... y aun asi, a menudo, a los 100 metros de salir, tengo que parar porque "¿He mirado que los bolsillos esten cerrados?" o "¿Llevo el equipo de agua?" :rolleyes:
- Se empieza la ruta con el deposito lleno
- Ni musica, ni telefono, ni nada que me distraiga del placer de conducir. No tengo ni intercomunicador.
- Cada uno a su ritmo. Ni voy a ir mas rapido porque un colega vaya, ni mas lento. Ya nos esperaremos en el siguiente desvio o donde hayamos previamente dicho.
- Tener siempre presente que estas en una carretera, no en un circuito cerrado al trafico. La carretera termina donde esta la linia que divide ambos carriles.
- Pensar siempre que aunque tu lo hagas todo perfecto, puede que te encuentres con alguien en dirección contraria que no.
- Antes de llegar a casa, se llena el deposito, asi para la proxima salida ya esta lleno.
 
Venga, voy a divertirme desglosando tus impresiones jaja.
- Siempre compraré la moto que me guste, no la que necesite.
Creo que eso es lo que hacemos en realidad casi todos. Aquí falta añadir y que me puede permitir (aunque para algunos eso no sea limitante)

- El traje de cordura, siempre laminado. No hay nada más engorroso que ir con forros y trajes de agua arriba y abajo. Los mejores que he tenido han sido el Streetguard y el que tengo ahora, el Moreno GTX.
Totalmente de acuerdo. Los trajes que llevaba antaño con forro ya no los quiero ver ni en pintura. En mi caso soy bastante de la marca Spidy por la relación calidad precio

- No hay traje que me sirva para todo el año. En verano, uno de verano. El resto del año, el otro (salvo en según qué tipos de viaje que también me lo llevo en verano). Con los tricapa o he tenido calor o he tenido frío y todo es añadir o quitar capas. De nuevo, un engorro.
Jamás he tratado de reciclar traje tampoco, y de hecho los llevo bastante polarizados, no tengo una chaqueta media. Mientras el cuerpo aguante sin cocerse la gorda, que más seguridad me aporta, y en pleno verano la típica muy ligera con protecciones

- He tenido muchas marcas de casco pero ahora siempre SHOEI (y más con el ajuste personalizado para mi cabeza). Los BMW algunos me han gustado mucho, como el Carbon GS. El problema es que como no fabrican ellos, algunos modelos me han ido muy bien y otros muy mal. Desde hace un par de años ya, como digo, sólo Shoei y tan contento.
Otro incondicional de Shoei. Odio cuando la gente me regala un casco que siempre es de otra marca, y para mí como Shoei ninguna. Los BMW no me gustan nada por lo general

- Un teléfono sirve como GPS, pero un GPS siempre será un GPS con las ventajas que tiene.
A eso, que es verdad, a mí me gusta darle un poco la idea de aventura, así que no llevo GPS. Precisamente para usar el móvil lo menos posible y como guía más que como GPS. El placer de ir medio guiado pero a la vez descubriendo para mí es impagable. El GPS puro para el coche

- Las botas, Alpinestars y BMW. Me han ido siempre genial.
Carai Carlos, cuando coincidencia. Alpinestars en mi caso, y eso sí, lo menos estilo motero posible. Cuanto más desapercibidas pasen mejor

- Los guantes me han ido muy bien siempre los Alpinestars, los BMW y los Five, siendo estos últimos los que me han gustado más en cuanto a calidad y protección.
Como no soy de congelarme mucho la verdad es que los guantes siempre los llevo de la marca Outletmoto de Barcelona. Llevo en una de las cajas de la moto permanentemente tres pares (verano, intermedio e invierno) y voy variando según la temperatura

- Las revisiones, siempre a un mecánico de confianza. Yo no soy de ningún concesionario, “soy” de un mecánico. A medida que este ha ido cambiando de conce, también lo he hecho yo.
Tampoco piso concesionarios yo. Tengo un mecánico de confianza al que se la llevo siempre (en Molins de Rei en mi caso) y cuando vivía en otro lado también igual me busqué un mecánico de confianza y siempre se la llevaba a él

- La moto no la lavo nunca con lanza ni con agua pulverizada: el agua se mete por rincones que no imaginaríais y después vienen los problemas de óxidos y demás.
Yo es que... podría decir que no la limpio nunca... una vez al año en verano en una casa de campo que tenemos la familia. Por lo demás cuando da ya asquito me entretengo un rato con gamuza y agua con fairy pero vaya, lavabo de gato que se le llama, y más para quitar mosquitos que otra cosa

- El pulimento de metales que me gusta más para mis motos es el Autosol.
Yo autonada, no he tenido moto alguna a la que haya hechado pulimento, es una de esas cosas que aunque obviamente suma, en mi lista de proridades de cuidado de la moto no existe
 
Mis manias en el mundo motero son :

A la hora de comprar la moto : (Y por orden de importancia)
1.- La moto es un capricho y como tal, si no puedo pagarla, no me embarco en creditos y no compro.
2.- Servicio post-venta. Que tenga una buena cobertura de talleres (oficiales o no)
3.- Que cuando me siento encima y arranque, me ponga una sonrisa de oreja a oreja, que me transmita buenas senciones y haga lo que espero de ella.
4.- La estetica. Que me entre por los ojos. Pero que antes deben cumplirse las otras tres, sino, no compro y puedo comprar una moto sin que esta 4 se cumpla al 100%

A la hora de salir de ruta:
- Ropa adecuada a la temperatura. Casco, guantes y chaqueta, hasta para ir de la cocina al comedor.
- En pantalon corto y/o zapatillas y/o camiseta NO SE VA EN MOTO
- Los neumaticos nunca llevarlos al limite, se cambian antes.
- Cuando el indicador del deposito baja del 50%, en la proxima estación de servicio se para.
- Antes de salir del garaje, verificar que todo està en orden y cada cosa en su sitio. No he olvidado las llaves en el topcase, llevo los bolsillos cerrados, el casco esta bien abrochado .... y aun asi, a menudo, a los 100 metros de salir, tengo que parar porque "¿He mirado que los bolsillos esten cerrados?" o "¿Llevo el equipo de agua?" :rolleyes:
- Se empieza la ruta con el deposito lleno
- Ni musica, ni telefono, ni nada que me distraiga del placer de conducir. No tengo ni intercomunicador.
- Cada uno a su ritmo. Ni voy a ir mas rapido porque un colega vaya, ni mas lento. Ya nos esperaremos en el siguiente desvio o donde hayamos previamente dicho.
- Tener siempre presente que estas en una carretera, no en un circuito cerrado al trafico. La carretera termina donde esta la linia que divide ambos carriles.
- Pensar siempre que aunque tu lo hagas todo perfecto, puede que te encuentres con alguien en dirección contraria que no.
- Antes de llegar a casa, se llena el deposito, asi para la proxima salida ya esta lleno.
Los vicios se pagan al contado...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
1.-los vicios al contado.
2.-no voy a pagar la novedad ni voy a seguir las modas.
3.-mejor una seminueva ahorrando 7 u 8 mil que no perder 7 u 8 mil en 2 meses.
4.-todas las motos de cierta entidad están muy por encima del 99.99 por ciento de los posibles conductores. las diferencias están en 4 detalles.
5.-por supuesto goretex laminado excepto en pleno verano que voy con protecciones y rejillas.
6.-siempre casco modular por su polivalencia.
7.-airbag indispensable.. he visto como ha salvado una amigo la vida por el airbar y me lo pongo SIEMPRE.
8.-las motos no se autodestruyen a los 60.000 sino todo lo contrario.. empiezan a vivir y a ir mejor rodadas.
9.-ninguna moto cumple todas la expectativas y es mejor tener 2 especializadas que una de las denominadas "todo uso" que no sirven ni para una cosa ni para otra.
10.- Mejor mantenimiento en casa con los mejores aceites aprietes y materiales que en una concesión que realizan las revisiones como churros y meten aceite de bidon a 7 euros el litro (verídico, no me lo han contado.)
 
Joer. No se como existe el "select"? Todo dios a toca teja. Así da gusto. Este es un país donde los intereses de los créditos están muy bajos por lo mismo. Al no haber demanda tienen que bajarlos para hacer atractivo...
yo nunca lo he entendido, y tampoco lo de la "descapitalización"..

Más descapitalización es pagar por un bien 3000 euros más en intereses
 
Me encanta este hilo. Creo que es el que más me gusta de todos los que se han hecho sobre temas generales, un placer leeros a todos porque coincido al 85% y enhorabuena al Administrador (y no es peloteo en absoluto, nada más lejos de mi forma de ser) por sacar un hilo tan elegante.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Joer. No se como existe el "select"? Todo dios a toca teja. Así da gusto. Este es un país donde los intereses de los créditos están muy bajos por lo mismo. Al no haber demanda tienen que bajarlos para hacer atractivo...

Rara vez pago a tocateja y más siendo un trabajador por cuenta ajena. A mí me resulta mucho más fácil endeudarme que pagar al contado y eso no es ninguna deshonra.

Como dice la parienta que trabaja en banca: hay más créditos que clientes.
 
Si tuviera que pagarlo todo a tocateja ( de cierta entidad, se entiende) no tendria absolutamente nada de lo que tengo. Ni casa, ni moto, ni coche, ni bici, ni na de na.
Yo diferencio necesidad de capricho. Las necesidades, como la casa, si se han de pagar a plazos, lo hago. La moto es para mi un capricho, y esto lo pago a tocateja.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Rara vez pago a tocateja y más siendo un trabajador por cuenta ajena. A mí me resulta mucho más fácil endeudarme que pagar al contado y eso no es ninguna deshonra.

Como dice la parienta que trabaja en banca: hay más créditos que clientes.
Estaba en tono irónico. Parecía por últimos mensajes era la tónica general del país, cuando es evidente pasa al contrario a nada que veas los datos.
 
Se trata de tener un equilibrio. Yo por ahorrarme unos intereses no me quedo tieso mojama. Prefiero pedir prestado si además intereses son buenos y no se eternizan los plazos. Las revolvings etc no las quiero ni en pintura.

Con la hipoteca se da incluso paradoja que si me tocará lotería no la cancelaría. Siendo ya solo capital y desgravando no tendría ya prisa en pagar al banco. La pasta para otras cosas etc etc.

En fin, diferentes maneras. Cada uno sabe sus cuentas. Solo me hizo gracia últimos mensajes por parecer fuera extrapolable a lo general. Solo hay que ver lo que vende BMW gracias al select. O los intereses de los créditos tan altos en comparación otros países. O empresas de mini créditos (estos considero abusivos). Etc

Joder pero si hasta para comprar un casco o unos guantes veo en las webs te ofrecen aplazar pagos en cuotas... Mare Mia...
 
Bueno.
Hay gente que pide un prestamo para irse de vacaciones, asi que ...

Y debería ser lo más natural del mundo.

Yo tendría dos fórmulas como asalariado para, por ejemplo, poder pagar una moto: ahorrar durante 3 años cada mes una cantidad, o financiar a 3 años y disfrutar mañana mismo la moto. Yo no sé lo que me va a pasar mañana, a 3 años ni me lo imagino, pero sí tengo claro que hoy puedo pagar un préstamo para comprar una moto, y me apetece tener una, ya estoy tardando.

- El sistema financiero vive de prestar dinero a quién no dispone de la liquidez suficiente, pero sí de la capacidad de pago. Aunque siempre habrá quién diga que pagar intereses es tirar el dinero.

- La marca vive de fabricar y venderte una moto que de otro modo no tendrías por no disponer del material y el conocimiento necesario para hacértela tú mismo.

- Y el taller ídem lo mismo.

Son estas tres sencillas herramientas las que nos permiten desconectar de la rutina.
 
Claro ahi entra un poco lo de "caprichos". Hay quienes para caprichos no quieren pagar intereses. Y lo veo estupendo. Pero si resulta que cambia de movil, moto, coche cada 2 x 3?. Aun pagando a tocateja entiendo palma mas pasta en "caprichos" que quien amortiza y mantiene largo tiempo los caprichos aun optado a un credito en su momento???

Para mi todo es valido siempre y cuando uno sea consciente y no se deje arrastrar por la voragine. Porque la voragine del marketing hace estragos...

De todos modos yo creo detectar por aqui abunda gente del "puñito cerrado" y/o poco caprichosa. De estirarse menos que el portero de un futbolin...

El pobre @Administrador no vendia una jodida camiseta/gorra del foro...menos mal que los "caprichosos del puñito cerrado" siempre tenemos un Talon de Aquiles...fue llegar la oferta del vino Enate y casi dejamos sin existencias la bodega...
 
Hay que tener las prioridades muy claras: el vino es equipamiento.

No voy a dar ideas, pero un par de copas de cristal un poco curradas con el logo del foro para acompañar el vino sería como un completo. Y si encima lo incorporamos en un kit de supervivencia que incluya recipientes seguros con los que transportar y proteger algún ibérico ya da para concurso.
 
Mi reflexión motera, que es a lo que estamos en lugar de en una encuesta financiera, es que cada uno se compre la moto de sus sueños, la que de verdad le guste, en la forma que pueda, al contado o con un select u otro tipo de financiación, pero que no se compre otra a ser posible ya que se le irán los ojos a la que no se compró y en breve venderá esta para comprarse aquella.

Y lo mejor es estar contento con lo que se ha hecho y sobre todo respetar lo que hagan los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y debería ser lo más natural del mundo.

Yo tendría dos fórmulas como asalariado para, por ejemplo, poder pagar una moto: ahorrar durante 3 años cada mes una cantidad, o financiar a 3 años y disfrutar mañana mismo la moto. Yo no sé lo que me va a pasar mañana, a 3 años ni me lo imagino, pero sí tengo claro que hoy puedo pagar un préstamo para comprar una moto, y me apetece tener una, ya estoy tardando.

- El sistema financiero vive de prestar dinero a quién no dispone de la liquidez suficiente, pero sí de la capacidad de pago. Aunque siempre habrá quién diga que pagar intereses es tirar el dinero.

- La marca vive de fabricar y venderte una moto que de otro modo no tendrías por no disponer del material y el conocimiento necesario para hacértela tú mismo.

- Y el taller ídem lo mismo.

Son estas tres sencillas herramientas las que nos permiten desconectar de la rutina.
La diferencia entre ahorrar 3 años y comprar o prestar es q si te pasa algo en estos 3 años q ahorras y necesitas el dinero, lo tienes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
El sistema financiero vive de prestar dinero a quién no dispone de la liquidez suficiente, pero sí de la capacidad de pago.

¿Y teniendo capacidad de pago no se tiene la misma capacidad de ahorro y se evitan los 3, 4 ó 5 mil euros de intereses?
 
A veces lees cosas en este foro que parecen un oasis en la sociedad.....todo dios paga al contado la moto.......yo , como dijo un compañero, si no fuera por los bancos posiblemente no tuviera nada de lo que tengo o tuve.
Es más importante tener crédito que dinero

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Otra reflexión...

Las apariencias engañan, nunca hay que mirar por encima del hombro a alguien que lleve una moto inferior a la tuya. Quizás ese "muerto de hambre que lleva una 300 china" y que ha parado a tu lado en el semáforo... resulta que es @Montecristo. probando otra moto para contárnoslo a los del foro.

Vssss
 
¿Y teniendo capacidad de pago no se tiene la misma capacidad de ahorro y se evitan los 3, 4 ó 5 mil euros de intereses?

En ese caso tendría el doble de capacidad de endeudamiento y además de una moto me iría de crucero con lo cual movería la economía y crearía puestos de trabajo que indiréctamente me beneficiarían.

Por qué crees que el sistema financiero penaliza al que devuelve un préstamo con anticipación en lugar de ponerle una alfombra roja en reconocimiento a lo buen pagador que es?
 
Ayer salí en moto y me gasté:

-Unos 20€ en gasolina
-8€ en el almuerzo
-Unos 24€ en desgaste de neumáticos

¿Es para reflexionar o no es para reflexionar? :unsure:

Saludos,

Reflexiono que para los 200km que hiciste
le diste bien al mango y que te tocará cambiar gomas a los 4-5mil km. 😂
 
Reflexiono que para los 200km que hiciste
le diste bien al mango y que te tocará cambiar gomas a los 4-5mil km. 😂
Sí, eso es cierto. Mi cálculo ha sido basándome, con una aproximación bastante burda, en que un ContiRoad 4 trasero, que me cuesta unos 200€ me dura unos 4000kms. y el delantero, que cuesta unos 150€ me dura unos 5000kms.

No son datos exactos pero como aproximación, para deprimirme, me basta :ROFLMAO:.

Pero qué narices, cómo decían nuestras abuelas: "Más vale gastárselo en ruedas (o cualquier otro placer), que en medicinas ;).

Si total, ya estamos viendo la luz al final del túnel... bueno la luz que nos permite ver nuestra presbicia/miopía :p.

Saludos,
 
Sí, eso es cierto. Mi cálculo ha sido basándome, con una aproximación bastante burda, en que un ContiRoad 4 trasero, que me cuesta unos 200€ me dura unos 4000kms. y el delantero, que cuesta unos 150€ me dura unos 5000kms.

Jajaja, yo lo he calculado con el coste de gasofa a 1,6€/litro y el 5% sobre unos 400€/pareja que representa el desgaste que habías puesto.

Que frikis somos!!! 😂
 
Como dice un colega : "Salir en moto es el mejor placer que puedes tener con los pantalones puestos"
 
Y las pastillas (las de frenos,claro) ,desgaste de discos,....el aire si lo pone en casa de momento nos no lo cobran (todo llegará)....al final le vais a dar el día....😥😥.
 
Ayer salí en moto y me gasté:

-Unos 20€ en gasolina
-8€ en el almuerzo
-Unos 24€ en desgaste de neumáticos

¿Es para reflexionar o no es para reflexionar? :unsure:

Saludos,
El sabado, 38 de gasolina, 70 de comidas y picoteos (2 personas) y ni quiero contar lo de los neumaticos porque eran puertos de montaña con asfalto hiperagresivo (y yo no iba contanto florecitas).

Tema de seguros, revisiones, pastillas.... Ya ni lo cuento....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y si ya te vas de viajecito solo con una pernocta de habitacion doble (uso individual, porque individuales nunca hay) hotel/motel/pension...Te da la risa. Es lo que tiene vivir del turismo...Hemos creado un pais para uso y disfrute de los que vienen de fuera...Con el poder adquisitivo de aqui se esta volviendo todo muuuu caro...

Pero yo me apaño con poco. Un bocata de casa, botella de agua, 2 platanos y frutos secos...Ademas voy a ralentin con el freno motor bajando los puertos...Cambios de aceite y pocas cosas me las hago yo, Renovacion seguro con el pantallazo del rastreator en el PC para negociar...
 
Y si ya te vas de viajecito solo con una pernocta de habitacion doble (uso individual, porque individuales nunca hay) hotel/motel/pension...Te da la risa. Es lo que tiene vivir del turismo...Hemos creado un pais para uso y disfrute de los que vienen de fuera...Con el poder adquisitivo de aqui se esta volviendo todo muuuu caro...

Pero yo me apaño con poco. Un bocata de casa, botella de agua, 2 platanos y frutos secos...Ademas voy a ralentin con el freno motor bajando los puertos...
Viaja con paquete.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba