Pingu
Curveando
no lo digas fuerte, que como se pique se compra Almería entera ;D
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Te refieres a lo de presionar sobre una estribera o a cargar el peso del cuerpo solo en una estribera? [/quote]Dr. Infierno dijo:[quote author=Xardueiro link=1243583642/30#40 date=1244097519] ... PD: pues a mi lo de la estribera me funciona :-?. ....
¿Te refieres a lo de presionar sobre una estriberao a cargar el peso del cuerpo solo en una estribera? [/quote]Gabrielr dijo:[quote author=Dr. Infierno link=1243583642/30#43 date=1244102705][quote author=Xardueiro link=1243583642/30#40 date=1244097519] ... PD: pues a mi lo de la estribera me funciona :-?. ....
Publicado por: Cenicienta Publicado en: Hoy a las 08:03:57
De verdad que cuando puedo me encanta leer tanta sapiencia pero sinceramente si tengo que pensar en hacer todo lo que os leo me faltan manos, pies, cabeza y de todo. Por eso en su día pregunté si pilotaje cerebral o instintivo y según parece lo mío es instintivo, igual hago todo lo que decís pero no me doy ni cuenta, solo soy consciente cuando muevo el cuerpo para tumbar la moto y lo hago aposta o si sigo a alguno de mis maestros , el resto... no sé
Estoy haciendo mal todo???
Xardueiro dijo:... A ver lo de la estribera me refiero a [highlight]cargar sobre ella, pero sin levantar el peso del otro lado[/highlight]. No es que te tumbe la moto hasta los intermitentes, no. Es que va más "asentada", más segura. Y cuando voy con mi mujer a ritmo más "alegre" noto un huevo cuando ella "colabora" de cuando no. Y simplemente es que se apoya más sobre la estribera del lado de la curva, y mira por el lado interior... No es que vaya mucho más rápido. Es que las trazadas son más cómodas, intuitivas y "seguras" (a sensaciones me refiero, por su puesto). Cuando no lo hace, pues puedo ir igual, pero tengo que "trabajar" un pelín más.
... lo de sacar hombros, culo, cabeza, rodilla,...., [highlight]todo para tirar la moto más al interior[/highlight], disminuir la inclinación, dejando más margen a la seguridad y a una frenada improvisada, y bajar el centro de gravedad....
Jasón dijo:Lo que sí ayuda a completar el giro, si fuese necesario, es avanzar e inclinar la parte superior de nuestro cuerpo hacia el interior de la curva. Para hacerlo más gráfico, como si fuésemos a "morder" el retrovisor del lado del interior de la curva apuntando con el codo hacia asfalto.
Pd: [highlight]elp@pi: tu puedes probar poniéndote tiras de lomo de orza en los retrovisores e ir a por ellas!!! [/highlight];D ;D
Ózu dijo:Para hacer girar la moto, yo pienso (lo que no desdice nada de lo comentado, y si acaso lo repite) que lo primero que hay que tener es la voluntad de hacer girar la moto. .......
[highlight]4. Lo que es para mi correcto, ojo que digo para mi, es utilizar una combinación de todas las técnicas de que dispongo. Entre esas técnicas, la predominante es el contramanillar, pero también desplazo peso y me ayudo con los apoyos para estabilizarme en curva. [/highlight]
Xardueiro dijo:[quote author=Ózu link=1243583642/45#59 date=1244196819]Para hacer girar la moto, yo pienso (lo que no desdice nada de lo comentado, y si acaso lo repite) que lo primero que hay que tener es la voluntad de hacer girar la moto. .......
[highlight]4. Lo que es para mi correcto, ojo que digo para mi, es utilizar una combinación de todas las técnicas de que dispongo. Entre esas técnicas, la predominante es el contramanillar, pero también desplazo peso y me ayudo con los apoyos para estabilizarme en curva. [/highlight]
Buenas reflexiones, jicho. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=smiley.gif]jicho dijo:... He encontrado otras respuestas como la de "mover los hombros hacia el interior de la curva para no abusar del contramanillar"... lo he hecho, pero en mi caso o no lo pillo o no sé, porque es como una variante del contramanillar....
Quilla de cadiz dijo:Personalmente me siento muy contenta de haber ayudado a mucha gente a conducir mejor, lo he hecho y lo sigo haciendo, al igual que otros me enseñan a mi a conducir mejor, y es que cada uno estamos en un nivel, y siempre SIEMPRE hay niveles por encima del nuestro.
Quilla de cadiz dijo:Gracias al Dr. Infierno que ha sido y es el pilar básico de este subforo y a Pingu que no para de escribir y contestar a todo el que pregunta, ha llegado a ser referente para muchos.
Quilla de cadiz dijo:Si no quiere ayudar, simplemente me parece que está en su derecho pero que por favor no tire la piedra y esconda la mano, eso simplemente está mal, muy mal.
No me vale, que me digan que hay quien siguiendo los consejos de este subforo ha tenido problemas, y no solo no me vale, sino que además me parece francamente gratuito y genera incertidumbre, a menos que eso sea lo que se esté buscando.
...
Sobre la capacidad del que lee y sobre su sentido común simplemente no hay nada que hacer, eso es algo que no está en nuestras manos.
Llevo tiempo en este foro y nunca he leído a nadie que de un consejo equivocado que no haya sido rápidamente contestado por otros foreros. Pero es que, además, no he leído burradas nunca. Matices si. Matices sobre una misma maniobra... pero burradas que puedan provocar una caída, nunca. Lo máximo que he leído es recomendar una moto de gran cilindrada a un inexperto... pero han sido opiniones aisladas en base a la experiencia personal del recomendante y echando mano a su sentido común a la hora de utilizar la moto. Pero la opinión de la mayoría en el mismo hilo, ha sido la de ir aumentando de cilindrada de forma progresiva. ¿A quién ha hecho caso el preguntante? Sin duda, si se ha comprado una moto gorda, la responsabilidad es suya.Pingu dijo:... Nadie esconde la mano. No dudo que se dijera. ... pero parece ..que si lo dicen fuera será mentira o para generar incertidumbre. ...
fendetestas dijo:En Navidades pasadas hice una pequeña reflexión sobre este subforo (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229280155/0#0) -recomiendo que lo reeleáis, es muy corto-, habiendo sido la falta de malos rollos una de sus características más llamativas; obviamente esto ha dejado de ser así, y es una lástima. No voy a volver a introducir el contramanillar para intentar reconducir el tema, ya somos mayorcitos y creo que ya nos llega con este tema
CONCLUSIÓN
1. Seguimos hablando de lo que nos gusta: las motos
2. El que quiera escribir, que escriba, lo que quiera; sin imponer, sin ofender...lo que quiera
3. El que quiera leer, que lea
4. El que nos quiera mandar a paseo, que lo haga
MIMOSO dijo:Te voy a comentar algo que se comentaba en fin de semana pasado en la Nacional de bmwmotos.com acerca de éste subforo,lo cual,[highlight]yo intenté rebatir repetidamente.
[/highlight]