Reflexiones sobre mantenimiento.

Mr_TwinFlat

Curveando
Quería compartir esto que me ha pasado durante la última revisión de mi R90.

Sabeis como soy de minucioso con el mantenimiento de mis motos.

Llevaba recorridos unos 6000 km desde la ultima revisión menor de la moto (cambio de aceite y valvulas).

Este último año he cogido la 90 como única moto para todo, y la verdad que le he apretado un poco mas de lo que debería, pensando que era una moto mas moderna.

Pensaba haber ido a Vinuesa y pensé en dejar el mantenimiento hasta que regresara, pero tras la ultima salida hace unas semanas, la moto me petardeaba en medios, no mantenía bien el ralentí y los arranques en frio y caliente no eran todo lo buenos que solian ser.

Bueno, pues me decidí ha hacer una revisión de libro a fondo antes de que llegara mi nuevo "jueguete".

Cual ha sido mi sorpresa que he encontrado:

Valvulas de escape pisadas y una de admisión (en 6000 km).
Aceites muy sucios en solo 6000 km.
Filtro de aire para cambiarlo (unos 20.000 km)
Platinos "con punta" (con 20.000 km)
Los carburadore estaban sucisimos, y las juntas en muy mal estado a pesar de ser originales. Solo había sacado chiclés y puesta a punto desde que los limpié a fondo ahora hace unos 7 años.

Basculante descentrado.

Liquido de frenos con algo mas de 2 años....

He engrasado mandos, cables, etc...

En difinitiva, que fijaros lo que nos podemos encontrar en una moto que anda a menudo, y que parece que va bien, a al que te acostumbras a sus trucos para esto o aquello.

No hay que decuidar un exahustivo mantenimiento aunque creamos que esté todo bien, o "que no hace tanto tiempo que", porque el tiempo pasa sin darnos cuenta y la moto lo agradece.

Ahora va como hace años que no la oía, con una suavidad...y eso que solo la he arrancado con los ajustes basicos de carburación a falta de meterme de lleno en una puesta a punto fina.

Luego una vuelta para probar que todo como la seda y un lavado de 10, que hace un año que no la lavo (si, en serio)

Gracias por leerme.

Tienes mucha razon..... yo el uso que hago de las clasicas es diario, para trabajar, salir de ruta...y de vez en cuando viajes largos..... pues despues de todo eso.... he de decir que el seguimiento que necesita la moto es mucho mayor que de lo que suponemos. Se desajusta hasta con los cambios de clima... y que sufren.
Es uno de los motivos por lo que me he terminado comprando una R850R a ver si usando las dos se castigan menos.

[quote author=7156575240146B0D0C390 link=1266794036/1#1 date=1266802685]Tienes mucha razon..... yo el uso que hago de las clasicas es diario, para trabajar, salir de ruta...y de vez en cuando viajes largos..... pues despues de todo eso.... he de decir que el seguimiento que necesita la moto es mucho mayor que de lo que suponemos. Se desajusta hasta con los cambios de clima... y que sufren.
[highlight]Es uno de los motivos por lo que me he terminado comprando una R850R a ver si usando las dos se castigan menos.[/[/highlight]quote]

Eso mismo me pasba a mí, que tenía una R1100RT como moto "moderna", pero tras 10 años y 124.000 km, la vendí, y sin moto moderna, quiero pedirle a la 90 las sensaciones de clásica y las de moto moderna (en cuanto a prestaciones), y eso pasa factura. Por esto he vuelto a tener moto moderna.

Además, a poco que andes todos los fines de semana con ella, las ligeras incidencias que tienes que resolver y el mantenimiento periodico, hay situaciones en las que te encuentras sin moto para salir con los amigos.

4778555E7D63644C666B7E0A0 dijo:
Basculante descentrado.

No podrías extenderte un poco acerca de este asunto y cómo se soluciona? lo digo porque en ocasiones la 65 me da alguna que otra sensación extraña.

Por cierto, hace tiempo que le daba vueltas a deshacerme de la V-Strom para centrarme en las clásicas, y aunque sigo haciéndolo, siempre encuentro motivos para no llevar a cabo la operación. Aparte veo que algunos lo corroborais también.

antes de que llegara mi nuevo "jueguete".
:o :o :o cuenta ,cuenta
aqui hay muchos con juguetitos nuevos y ni mu :-X
el día que me mete con la Rt ,la que va salir
un saludo

0738151E3D23240C262B3E4A0 dijo:

Hola Mr.T,

Observalo en próximos ajustes, ya sabes cual puede sr la causa...

Suerte!!

Por cierto, hace tiempo que le daba vueltas a deshacerme de la V-Strom para centrarme en las clásicas, y aunque sigo haciéndolo, siempre encuentro motivos para no llevar a cabo la operación. Aparte veo que algunos lo corroborais también.

Yo hice lo contrario, vendí mi estupenda CBF-500 para comprarme una R100R, y no me arrepiento en absoluto. La R100R no deja de ser una moto moderna con tecnología clásica. :)

696D6A676C656A040 dijo:
[quote author=0738151E3D23240C262B3E4A0 link=1266794036/0#0 date=1266794036]

Hola Mr.T,

Observalo en próximos ajustes, ya sabes cual puede sr la causa...

Suerte!![/quote]

Gracias Javier por el aviso, pero creo que está todo bajo control, o eso creo, pero no me asustes... :(. De todos modos los reglajes deber ser revisados cada 6000 km, creo..

Imagino que te refieres a que se estén clavando los asientos, tal vez?

Estaban fueran de tolerancia, no pisadas del todo, pero en caliente no cerraría bien. El motor tiene apenas 10.000 km desde que se hizo por completo por nuestro buen amigo Natxo, y en los anteriores km mas tranquilos no he tenido que tocarlos casi, pero en el último año le he apretado mas de la cuenta e imagino que eso la ha pasado factura.

4C4F47574A4E4651230 dijo:
antes de que llegara mi nuevo "jueguete".
:o :o :o cuenta ,cuenta
aqui hay muchos con juguetitos nuevos y ni mu  :-X
el día que me mete con la Rt ,la que va salir
un saludo

Aprovenchando las ofertas que hay ahora, que comprado una moto moderna de nombre lascivo, silueta demoniaca, con todos los "jugetes" que nos gustan a los niños malos y que despierta mis instintos asesinos y carnales mas ocultos, y que me podría provocar de manera indefinida mi expulsión de este foro... ;)

5F5E434554310 dijo:
[quote author=4778555E7D63644C666B7E0A0 link=1266794036/0#0 date=1266794036]

Basculante descentrado.

No podrías extenderte un poco acerca de este asunto y cómo se soluciona? lo digo porque en ocasiones la 65 me da alguna que otra sensación extraña.

[/quote]

Esto es ni mas ni menos que el basculante no va centrado respecto al chasis por mm. Hay que ajustarlo para que quede centrado con un par de apriete de ajuste y otro de servicio, y luego engrasar bien. No es complicado.

32392E313D2A752A6E6D580 dijo:

Yo hice lo contrario, vendí mi estupenda CBF-500 para comprarme una R100R, y no me arrepiento en absoluto. La R100R no deja de ser una moto moderna con tecnología clásica.  :)

Lo ideal es tener una clasica y moto moderna, y así te desfogas con la moderna.

Yo no tengo demasiado tiempo y al final si te gusta llevar la moto bien, hay unos cuantos fines de semana que tienes que dedicar al mantenimiento, que aprovechas cuando hace mal tiempo, y otros en las que en ocasiones tienes alguna incidencia que no te permite salir con los amigos. Si además cuando sales con la clasica sales con motos modernas, al final vas forzando el ritmo, porque no se nos olvide que son motos de casi 40 años.

Ahora ando metido en poner del todo al dia la R100 que me compre, y venderla despues.... con todo el dolor del mundo... pero dadas mis capacidades, lo mejor es tener una moto para cada cosa... Aunque mi intencion es cuando baje al garaje... decidir que moto coger cuando las tenga enfrente.... si no he decedido ya antes..... y con las clasicas, y teniendo mas de una... al final siempre algo tienes que hacer alguna... y eso ahora mismo me agobia.

Mr Twinflat no te habras pillado una italiana que ya comentabas hace tiempo, no?

0720212436621D7B7A4F0 dijo:
Ahora ando metido en poner del todo al dia la R100 que me compre, y venderla despues.... con todo el dolor del mundo... pero dadas mis capacidades, lo mejor es tener una moto para cada cosa... Aunque mi intencion es cuando baje al garaje... decidir que moto coger cuando las tenga enfrente.... si no he decedido ya antes..... y con las clasicas, y teniendo mas de una... al final siempre algo tienes que hacer alguna... y eso ahora mismo me agobia.

Mr Twinflat no te habras pillado una italiana que ya comentabas hace tiempo, no?

Eso mismo me pasa a mí, que tengo 3 clasicas en perfecto estado de marcha, que ando con ellas, y siempre hay que hacerles algo, y no me disgusta, pero si es cierto que en ocasiones me he agobiado por no tener moto para salir a dar una vuelta a hacer unas curvas a divertirme, sin mas, y es que a veces me gusta solo andar en moto, y no preocuparme de esto que suena, esto que no va bien, ese ralentí que hace, esto que....Los que sois muy meticulosos como ya sabeis a lo que me refiero, que disfrtuamos de nuestras clásicas andando con ellas, pero también disfrutamos mucho mas mimándolas, sin agobios y con todo el tiempo que precisen.

Sobre la italiana....  ::) :-X, no digo mas, que me echan...

Atrás