Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.481
- Puntos
- 113
Quería compartir esto que me ha pasado durante la última revisión de mi R90.
Sabeis como soy de minucioso con el mantenimiento de mis motos.
Llevaba recorridos unos 6000 km desde la ultima revisión menor de la moto (cambio de aceite y valvulas).
Este último año he cogido la 90 como única moto para todo, y la verdad que le he apretado un poco mas de lo que debería, pensando que era una moto mas moderna.
Pensaba haber ido a Vinuesa y pensé en dejar el mantenimiento hasta que regresara, pero tras la ultima salida hace unas semanas, la moto me petardeaba en medios, no mantenía bien el ralentí y los arranques en frio y caliente no eran todo lo buenos que solian ser.
Bueno, pues me decidí ha hacer una revisión de libro a fondo antes de que llegara mi nuevo "jueguete".
Cual ha sido mi sorpresa que he encontrado:
Valvulas de escape pisadas y una de admisión (en 6000 km).
Aceites muy sucios en solo 6000 km.
Filtro de aire para cambiarlo (unos 20.000 km)
Platinos "con punta" (con 20.000 km)
Los carburadore estaban sucisimos, y las juntas en muy mal estado a pesar de ser originales. Solo había sacado chiclés y puesta a punto desde que los limpié a fondo ahora hace unos 7 años.
Basculante descentrado.
Liquido de frenos con algo mas de 2 años....
He engrasado mandos, cables, etc...
En difinitiva, que fijaros lo que nos podemos encontrar en una moto que anda a menudo, y que parece que va bien, a al que te acostumbras a sus trucos para esto o aquello.
No hay que decuidar un exahustivo mantenimiento aunque creamos que esté todo bien, o "que no hace tanto tiempo que", porque el tiempo pasa sin darnos cuenta y la moto lo agradece.
Ahora va como hace años que no la oía, con una suavidad...y eso que solo la he arrancado con los ajustes basicos de carburación a falta de meterme de lleno en una puesta a punto fina.
Luego una vuelta para probar que todo como la seda y un lavado de 10, que hace un año que no la lavo (si, en serio)
Gracias por leerme.
Sabeis como soy de minucioso con el mantenimiento de mis motos.
Llevaba recorridos unos 6000 km desde la ultima revisión menor de la moto (cambio de aceite y valvulas).
Este último año he cogido la 90 como única moto para todo, y la verdad que le he apretado un poco mas de lo que debería, pensando que era una moto mas moderna.
Pensaba haber ido a Vinuesa y pensé en dejar el mantenimiento hasta que regresara, pero tras la ultima salida hace unas semanas, la moto me petardeaba en medios, no mantenía bien el ralentí y los arranques en frio y caliente no eran todo lo buenos que solian ser.
Bueno, pues me decidí ha hacer una revisión de libro a fondo antes de que llegara mi nuevo "jueguete".
Cual ha sido mi sorpresa que he encontrado:
Valvulas de escape pisadas y una de admisión (en 6000 km).
Aceites muy sucios en solo 6000 km.
Filtro de aire para cambiarlo (unos 20.000 km)
Platinos "con punta" (con 20.000 km)
Los carburadore estaban sucisimos, y las juntas en muy mal estado a pesar de ser originales. Solo había sacado chiclés y puesta a punto desde que los limpié a fondo ahora hace unos 7 años.
Basculante descentrado.
Liquido de frenos con algo mas de 2 años....
He engrasado mandos, cables, etc...
En difinitiva, que fijaros lo que nos podemos encontrar en una moto que anda a menudo, y que parece que va bien, a al que te acostumbras a sus trucos para esto o aquello.
No hay que decuidar un exahustivo mantenimiento aunque creamos que esté todo bien, o "que no hace tanto tiempo que", porque el tiempo pasa sin darnos cuenta y la moto lo agradece.
Ahora va como hace años que no la oía, con una suavidad...y eso que solo la he arrancado con los ajustes basicos de carburación a falta de meterme de lleno en una puesta a punto fina.
Luego una vuelta para probar que todo como la seda y un lavado de 10, que hace un año que no la lavo (si, en serio)
Gracias por leerme.