Mr_TwinFlat
Curveando
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Esta mañana se presentaba el día feo y algo lluvioso, y aprovechando la visita de mi gran amigo y forero Silverio, y a su petición, :
, le hemos hecho algunas cosillas a mi R90.
Solo he recorrido 3000 km en el último año, y siempre suelo hacerle "full equipe", es decir, limpio carburadores, pongo a punto, encendido, reviso platinos, valvulas, cambio todos los liquidos, vmaos todo lo que se puede revisar.
La verdad que yo se que no le hace falta tanto trabajo. De hecho Silverio se quedado sorprendido de como ha arrancado, y como mantenía el raletí en frio aún con el starter puesto a tope, y luego tras quitárselo que se podían contar las pistonadas sin que la moto vibrara lo mas mínimo.
Por esto, Silverio me ha recordado que no hace falta dedicarle tanto tiempo. La verdad es que sí, no ando muy sobrado de tiempo, el trabajo, la familia, varias motos en perfecto estado de revista, una restauración en proceso, etc...Cada vez paso mas tiempo en el taller que rodando con las motos, cosa que haga que me encierre mas en mi mismo.
Mis reflexiones y preguntas son, que efectivamente, en solo 3000 km recorridos, son suficientes un cambio de aceite y filtro, una revisión de niveles, cambio liquido de frenos y de horquilla, y poco mas.
Creo que con esto y un repaso de tensado de cables y engrase de barriletes, es mas que suficiente para otros 3-5000 km, y el año que viene, le hago una completa con valvulas, carburadores, bujias nuevas, platinos, etc...
En esos km, no ha dado tiempo a que se vaya de valvulas o encendido, de hecho, la buena marcha del motor y el fino ralentí lo demuestran. El filtro de aire no se ha podido ensuciar. El liquido de frenos, tardas poco y es muy agradecido. El de horquilla, estaba muy sucio la última vez, y aunque desmonté la horquilla completa y monte retenes,fuelles y algunas cosas mas, ha merecido la pena ya que la he dejado muy fina.
Y por supuesto, esos pequeños detalles que no te dan buena espina, o que quieres revisar, como el cuadro de relojes que está empañado, ese contacto de la maneta del embrague, que lo pusiste nuevo y no funciona...
Creis que no hay que ser tan estricto y que con estos ultimos puntos son suficientes para disftuar con salud mecanica la moto y tiempo para rodar con ella, o bien es mejor hacerle un trabajo completo una vez al año?.

Solo he recorrido 3000 km en el último año, y siempre suelo hacerle "full equipe", es decir, limpio carburadores, pongo a punto, encendido, reviso platinos, valvulas, cambio todos los liquidos, vmaos todo lo que se puede revisar.
La verdad que yo se que no le hace falta tanto trabajo. De hecho Silverio se quedado sorprendido de como ha arrancado, y como mantenía el raletí en frio aún con el starter puesto a tope, y luego tras quitárselo que se podían contar las pistonadas sin que la moto vibrara lo mas mínimo.
Por esto, Silverio me ha recordado que no hace falta dedicarle tanto tiempo. La verdad es que sí, no ando muy sobrado de tiempo, el trabajo, la familia, varias motos en perfecto estado de revista, una restauración en proceso, etc...Cada vez paso mas tiempo en el taller que rodando con las motos, cosa que haga que me encierre mas en mi mismo.
Mis reflexiones y preguntas son, que efectivamente, en solo 3000 km recorridos, son suficientes un cambio de aceite y filtro, una revisión de niveles, cambio liquido de frenos y de horquilla, y poco mas.
Creo que con esto y un repaso de tensado de cables y engrase de barriletes, es mas que suficiente para otros 3-5000 km, y el año que viene, le hago una completa con valvulas, carburadores, bujias nuevas, platinos, etc...
En esos km, no ha dado tiempo a que se vaya de valvulas o encendido, de hecho, la buena marcha del motor y el fino ralentí lo demuestran. El filtro de aire no se ha podido ensuciar. El liquido de frenos, tardas poco y es muy agradecido. El de horquilla, estaba muy sucio la última vez, y aunque desmonté la horquilla completa y monte retenes,fuelles y algunas cosas mas, ha merecido la pena ya que la he dejado muy fina.
Y por supuesto, esos pequeños detalles que no te dan buena espina, o que quieres revisar, como el cuadro de relojes que está empañado, ese contacto de la maneta del embrague, que lo pusiste nuevo y no funciona...
Creis que no hay que ser tan estricto y que con estos ultimos puntos son suficientes para disftuar con salud mecanica la moto y tiempo para rodar con ella, o bien es mejor hacerle un trabajo completo una vez al año?.