Reglage del amortiguador delantero R1200R

bibox

En rodaje
Registrado
6 Dic 2008
Mensajes
184
Puntos
0
 Me comentó un mecánico que el amortiguador delantero de la R1200R tiene un primer recorrido en vacio que desaprovecha el buen funcionamiento del mismo. Como este amortiguador por extraño que parezca no es regulable. Para poder corregir esa flogedad solo hay un remedio de los llamémosle caseros entre ". Dicho remedio consiste en suplementar una especie de casquillo (que un tornero puede hacer) en la parte superior del amortiguador para acortar y de paso comprimir el muelle y, así contrarestar ese primer desplazamiento en vacio.

 Si alguien por ahí está versado en este tema, que lo comente porfa. Yo me limito a exponer el caso tal como este mecánico me lo dijo.

 La verdad es que yo se lo consulté porque notaba esos hundimientos en la direccción cuando movia la moto apagada hacia delante estando sentado en la misma, ¿me explico?

 Aprovechando la ocasión.....¿sabeis si la industria auxilar fabrica algun amortiguador sino de los buenos-buenos, al menos de los regulables para esta joya de moto?..........nadie es perfecto. La GS 1200 sí monta el amortiguador delantero regulable. ¿Porqué la R12R nó?. ¿A los ingenieros alemanes les acortaron el presupuesto para el desarroyo de esta peazomáquina?

                     un saludo......... ;) bibox
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

Un diamante sólo acepta metales nobles no latón, reune dinero para un buen amortiguador y déjate de chapuzas caseras que además el amortiguador se série no es tan malo. ;) ::)
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

Opino igual, la amortiguación es rígida pero tiene una parte inicial que hace flanear la moto en ocasiones.
Mira estos:
http://cgi.ebay.es/AMMORTIZZATORE-ANTERIORE-OHLINS-36DRL-BMW-R-1200-R-2007_W0QQitemZ150300626585QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item150300626585&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ohlins-Front-shock-BMW-R1200S-R1200R_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a1Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem200309471927QQitemZ200309471927QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
La opción de mejorar el original es buena pero hay que atreverse...
Los que llevan la regulación electrónica creo que si regulan la delantera con lo que no tendrán este problema.
Por cierto, ¿ha hecho falta el psicólogo? ;)
1
1
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

Yo tengo ESA y en teoria regula tb delante, pero sinceramente no lo noto...
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

troito dijo:
Opino igual, la amortiguación es rígida pero tiene una parte inicial que hace flanear la moto en ocasiones.
Mira estos:
http://cgi.ebay.es/AMMORTIZZATORE-ANTERIORE-OHLINS-36DRL-BMW-R-1200-R-2007_W0QQitemZ150300626585QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item150300626585&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ohlins-Front-shock-BMW-R1200S-R1200R_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a1Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem200309471927QQitemZ200309471927QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
La opción de mejorar el original es buena pero hay que atreverse...
Los que llevan la regulación electrónica creo que si regulan la delantera con lo que no tendrán este problema.
Por cierto, ¿ha hecho falta el psicólogo? ;)



 Hola [highlight]Troito[/highlight], resultas ser de lo mas servicial, siempre estas ahí con los mejores datos. Si fueras chica te pedia el matrimonio, joder.

 Que bien pinta el ohlins ese, seguro que va de cine. El nuestro no es malo, solo tiene ese pequeño "pero" de 1´5 cm de olgura en vacio del primer recorrido del amortiguador que me jode un pelin, y eso que no soy un experto en la materia. Ademas que co...nes esta máquina se merece un delantero regulable de serie, estan tontos los alemanes o nos toman el pelo.

  Ya no fuí al psicólogo porque parece ser que tienen las consultas llenas con mi mismo problema y les recetan a todos vender la moto y pasear por el campo. que les den...... yo sigo con mi querida con todas las consecuencias, toynamoraocoño.

              ¿que pasa buena gente?.................. ;) bibox
1
1
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

También he notado la falta de reglaje y lo he escrito en un post de "gomas blandas" de otro forero pidiendo qué soluciones hay con el amortiguador delantero porque he rozado dos veces con los perolos. Acojona porque a parte de que jode rozarla, si pegas más fuerte puede hacer palanca e ir al suelo.
La solución que me han dado de momento en el foro es que saque más el cuerpo de la moto pero creo que sería más lógica una suspensión delantera regulable. La veo "firme" pero encoje y estira demasiado rápido, debería contener más. Está pensada para ir cómodo y con una regulable se podría poner a gusto de la condución.
Quizás no sea tan deportiva como pensaba...
Ayer me hice 400 kms de curvas: León, Rioseco de Tapia, Tremor, Bembibre, Ponferrada, Puente de Domingo Flórez, A Rúa, A Gudiña, a Puebla de Sanabria por la vieja, Castrocontrigo, La Bañeza y León. :)
Me paró la guardia civil para ver la moto, para preguntar que tal va... ; se la ponen a ellos que iban aún con la 850.
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

La de mi mujer, también tiene ESA, para mi que no funciona (delante), la llevé a la revisión y me dijeron que era normal, y no se puede cambiar a Olhins porque es un conjunto, una lástima >:(
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

Bibox, sigo dando vueltas la tema del amortiguador delantero: Si cortas el casquillo dejándolo mas corto, efectivamente aprietas más la tuerca y comprimes más el amortiguador en la medida en la que has cortado el casquillo, pero no lo ganas en pretensado del muelle sino en que el amortiguador está trabajando algo más de partida, con lo que disminuyes (en lo que acortes el casquillo) el recorrido del amortiguador.
Quizás una solución sea el cambiar el SAE del aceite a las barras de 10 (origen) a 15. Si te fijas al accionar la suspensión delantera trabajan a la par las barras y el amortiguador delanteros. Poniendo un aceite más viscoso hará que pase con más lentitud por la válvula de tal forma que quizás se logre reducir en cierta medida ese primer tramo inútil (tanto ascendente como descendente).
¿Opiniones?
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

Yo le cambié el aceite de la horquilla a mi anterior F650GS, también le puse los casquillos, pero era más por un tema del hundimiento de la suspensión delantera en las frenadas que otra cosa... con un telelever no sé yo... :-?

De todas formas, troito, opino que quien te diera el consejo de descolgar más el cuerpo tampoco iba desencaminado... ::)
Porque en una conducción normal, más o menos agresiva, como quieras, y por carretera, si rozas con los perolos es que inclinas más la moto de lo necesario. Seguro que no te explico nada que no sepas, pero tumbar más el cuerpo supone tumbar menos la moto, y eso redunda nada más y nada menos que en seguridad. No creo que las gomas lleguen mucho más allá que los perolos. Vamos, que yo he tocado rodilla en circuito con la R1150R y los perolos están intactos. ;)

Yo también noto la suspensión de mi R un poco blanda y no puedo regularla, y eso que la mayoría de las 1150 sí son regulables. :-/


Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos Roadster
 
Re:  Reglage del amortiguador delantero R1200

La suspensión delantera es suficientemente dura, pero tiene un primer tramo inicial inservible y con un tacto algo desagradable para mi gusto. De ahí el querer tocarla de alguna forma que evite el gasto de los Ohlins o similar. La trasera también resulta algo rebotona cuando vas fuerte, pero te acostumbras.
Saco el cuerpo lo suficiente para las carreteras de montaña pero si te pilla una tramo de curvas entrelazadas no hay tiempo para mucha rodilla y en los casos de badén en curva se hunde con facilidad la delantera en ese tramo inicial que hace que pueda pegar el perolo y el caballete. He asumido que no es una moto deportiva pero si que quiero mejorar la suspensión en la medida de lo posible.
Mi hermano en su anterior fazer de 600 le puso muelles Willbers, cambió el SAE y le metió unos topes caseros que hicieron de precarga. Todo ello para eliminar un primer tramo fofo.
De mi anterior F800S se han quejado algunos foreros de la suspensión delantera por ser algo blanda: le han cambiado los muelles y el SAE. En cambio yo no he tenido problema, para mi gusto estaba más o menos bien.
 
Arriba