Me comentó un mecánico que el amortiguador delantero de la R1200R tiene un primer recorrido en vacio que desaprovecha el buen funcionamiento del mismo. Como este amortiguador por extraño que parezca no es regulable. Para poder corregir esa flogedad solo hay un remedio de los llamémosle caseros entre ". Dicho remedio consiste en suplementar una especie de casquillo (que un tornero puede hacer) en la parte superior del amortiguador para acortar y de paso comprimir el muelle y, así contrarestar ese primer desplazamiento en vacio.
Si alguien por ahí está versado en este tema, que lo comente porfa. Yo me limito a exponer el caso tal como este mecánico me lo dijo.
La verdad es que yo se lo consulté porque notaba esos hundimientos en la direccción cuando movia la moto apagada hacia delante estando sentado en la misma, ¿me explico?
Aprovechando la ocasión.....¿sabeis si la industria auxilar fabrica algun amortiguador sino de los buenos-buenos, al menos de los regulables para esta joya de moto?..........nadie es perfecto. La GS 1200 sí monta el amortiguador delantero regulable. ¿Porqué la R12R nó?. ¿A los ingenieros alemanes les acortaron el presupuesto para el desarroyo de esta peazomáquina?
un saludo.........
bibox
Si alguien por ahí está versado en este tema, que lo comente porfa. Yo me limito a exponer el caso tal como este mecánico me lo dijo.
La verdad es que yo se lo consulté porque notaba esos hundimientos en la direccción cuando movia la moto apagada hacia delante estando sentado en la misma, ¿me explico?
Aprovechando la ocasión.....¿sabeis si la industria auxilar fabrica algun amortiguador sino de los buenos-buenos, al menos de los regulables para esta joya de moto?..........nadie es perfecto. La GS 1200 sí monta el amortiguador delantero regulable. ¿Porqué la R12R nó?. ¿A los ingenieros alemanes les acortaron el presupuesto para el desarroyo de esta peazomáquina?
un saludo.........
