Reglaje de válvulas

rce_k75s

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.930
Puntos
63
Hay una duda que me entra cada vez que hago un reglaje de válvulas.

Una vez apretada la tuerca que fija el tornillo que apoya contra la varilla, ¿La galga la dejáis que se mueva con facilidad o "apretadilla"?
Aunque la diferencia pueda ser mínima, el sonido del motor cambia de una posición a otra.
 
Que una válvula se quede pisada cuando dilata es lo peor que le puede pasar a ella y a su asiento. Así que cuanto más nos acerquemos al límite más hay que cogérsela con papel de fumar, y más tiempo y paciencia debería invertirse en la tarea. De todas formas, yo para empezar procuraría eliminar todas las holguras que puedan existir desde el árbol de levas hasta el balancín apretando bien fuerte con la palma de la mano, aunque pueda parecer un bobada, pero es el motivo de que a muchos se les quede flojo el ajuste. Y luego que la galga se quede apretada lo justo para que con el peso del mazo de ellas no se caiga, pero que no se aprecie ningún retroceso al sacarla. Esto último sería muy importante y quizás la clave, y ya sé que luego entre tornillo y contratuerca, contratuerca y tornillo, todo se complica. Pero es lo que tiene caminar por el borde del abismo, que hay que hacer bastante equilibrio y hasta lo mismo correr algún riesgo.

Y ni que decir tiene que después de bien apretada la contratuerca, como es casi inevitable que se mueva algo el tornillo para un lado o para otro, convendría hacer una pocas de veces la prueba, y si no va todo como la seda, aflojar y volver a empezar.

Ten en cuenta también que en principio había unas holguras que se han ido reduciendo, no sé si por veredicto popular aquí en el foro, o cual es su origen y fundamento, aunque yo son las que aplico, y también supongo que debería contar al intentar valorar lo cerca que andamos de quemarnos. :)
 
Última edición:
Si a mi me gusta que suenen paqué los quiero engrasaos.........:rolleyes2::rolleyes2: La de gente que emplea su tiempo en reducir el ruido de taqués y ampliar el de los escapes:D:D
 
Última edición:
Yo procuro que quede cogida para que no caiga pero que se mueva suave como te dicen todos
SAM_4604.JPG

loliyo
 
Me gusta reglar, con la dalga poco ajustada, prefiero que suene un pelin, a que pueda quedar algo pisada.
 
...Yo aunque estoy empollado en la teoría, aún no me he atrevido a hacer el reglaje de válvulas...:cry::cry::cry:
 
Arriba