Reglaje válvulas Honda

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Hola a todos.
Sé que la siguiente pregunta no corresponde a este foro. Si el moderador no lo considera oportuno que borre el mensaje y pido perdón por anticipado.
He mirado por otros sitios pero no encuentro buenas fuentes.
Como se que por aquí andan los mejores expertos, a ver si me podéis echar una mano.
Estoy haciendo reglaje de válvulas de mi cb750c de 1980.
En admisión sé que tiene que llevar 0,06 de holgura. Hay un par de valvulas que con una pastilla de 2.90 me da 0,10 de holgura pero si le pongo una pastilla de 2.95 me da una holgura de 0,05 y no hay pastillas intermedias entre la de 2,90 y 2,95.
O se queda con mucha holgura o un pelín "pisada".
Esto quizá me pase con más válvulas pues las pastillas van de 0.05 en 0.05. solo me ha dado tiempo a mirar dos cilindros.
Hay que tener en cuenta que lleva 2 válvulas de admisión y 2 de escape.
Que me aconsejais?
A ver qué dicen los expertos.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero que suene a que se pise....ademas son hidraulicos no? Practicamente no suenan..
 
Publicado por el usuario amc49 en el foro CB750.com:

It's hard to set valves on these and one reason why nobody ever did them. They can change the clearance based on checking one and then messing up the setting by rotating engine and check it again, it can vary easy by one thou or more. The cam clearances are more than the valve clearances and it allows the valve springs to push the cams around in the cap looseness and then your check number appears to change. Anything you get at a firm .002" or less is effectively zero with engine running and why we set at .005" instead of the book .003" as .002" of any number you get is not real with the engine up and running. It disappears in the cams centering up once oil gets pumped in and the spring loads average out.

Valves set firmly at .002" CAN burn the valve in use, I've done it. Go to 5, then the least it can be is 3 realworld. You do not want anything under .004" and .003" for sure. By shooting for .005" then a range of .004"-.006" works well, the engine will make no tappet noise beyond normal.

Ya solo necesitas hacer los deberes para contrastar la fiabilidad de este usuario y una buena calculadora para convertir los thous en milimetros.
Por cierto, bonita moto!(y)
 
Por lo que tengo entendido y siempre he escuchado a mi mecanico mejor holgura que no que pisen. Saludos
 
Es que depende de la moto.
Hay motos que tienden a aumentar la holgura y otras a cerrarla. Dependiendo del caso, es mejor dejarlas mas sueltas o mas ajustadas, pero si, siempre es peor una valvula pisada que una suelta.
 
Arriba