Reglaje valvulas k75

ludo4x4

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.057
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza, Teruel
Hola compañeros, estoy en plena faena para realizar el reglaje de valvulas durante esta semana a mi k75. Tengo toda la semana para hacerlo (sin prisas), asi que tengo tiempo de sobra para leer todos vuestros mensajes con consejos, sugerencias, etc adquiridas en la ejecución de esta labor de mantenimiento.
Me he pegado todo el domingo haciendo el "ganchico" ese (asi se dice en Oregones ¿no?  ;D) para liberar las pastillas calibradas, este es el resultado:
20062010103.jpg

Esta mañana he desmontado la tapa para comenzar el reglaje y he obtenido los siguientes resultados:
22062010107.jpg

escanear0002uu.jpg

Está claro que las valvulas de escape estan fatal, por eso me petardea tanto y cuando se calienta en carretera o tras reducir marchas ratea. Ahora es cuando me surgen las dudas ¿a que medida es mejor dejarlas, a 0´25 o 0´30? ¿y las de admisión, las dejo a 0'15 o las cambio a 0'20?
¿que hos parece esta cadena de distribución?
22062010109.jpg

Me parece que hay que hacerla tambien  ::). Bueno espero pacientemente vuestros kconsejos y mañana seguir con la faena, un saludo a todos.
 
Ludo, yo la verdad no te puedo ayudar, mas que nada porque no se, lo que si te voy a decir es que si lo haces y cuelgas fotos y apuntes voy a seguir la maniobra con toda atencion, y asi mas adelante igual me atrevo y le hecho yo coj*nes, un saludo y suerte, sigo atento al brico. ;)
 
A la máxima medida, salvo que desmontes la culata, algo que si no tienes otros problemas, creo innecesario.
Si el patín está bien y el desgaste es el que se ve, para mi que puede durar bastante más, algunas cadenas  duran tanto como el resto del motor.
Suerte con la faena.

Saludos.
 
Buenas!

En las de admisión, si lo que significan tus números es que entra bien la galga de 0,15 y no entra la de 0,20 están perfectas.
Las de escape tendrás que cambiarlas. Saca las pastillas empujando un borde del vaso donde van montadas, detrás de la leva, con la herramienta al uso. Tendrás que desencajar la pastilla con alguna herramienta con punta fina para que salga. Una vez fuera mira a ver si aún está marcado el espesor, si no tendrás que medirlas con un micrómetro o con un buen pie de rey o si no tienes pues te vas diréctamente a comprar las nuevas con ellas. Calculas las que necesitas para dejar el reglaje bien y vuelves a montar todo. Luego le das unas cuantas vueltas de cigüeñal al motor y compruebas que todo sigue en orden, y listos.
Al cerrar acuérdate de darle pasta a las juntas, a las de los tornillos también.  ;)

Yo la cadena no la he tocado, pero creo que en lo que tienes que fijarte es en el estado del tensor y de los patines. Mientras al tensor le quede recorrido yo no la tocaría.

Ale, suerte!
 
la mia con 59000,todo perfecto y el guarnecido del patin tensor me lo guardo para los 80 o100 mil ,estaba igual que el nuevo.pero podias esplicar como fabricastes el gancho.
 
Bueno, por partes

Las de admisión están en tolerancia...pero tú verás cuanto vas a tardar en volverlo a revisar. Siendo como es en tu caso  fácil, puedes comprobarlo dentro de poco y si ves que tienden a pisarse, le arrimas el útil y sacas las pastillas para cambiarlas

Las de escape, espero que en el anterior reglaje fueran espabilados y pusieran los números de grosor DE CARA AL VASO Y NO HACIA LA LEVA(y no siempre me las he encontrado así en las que reviso...). Si tienes suerte, es un juego de niños: en las que estan a 0,20 si son por ejemplo de 2,50, pides de 2,40... y en la que está a 0,15 si es de ésa medida u otra, pues restas 15 decimas y listo

La cadena, es casi eterna siempre y cuando los patines y sus revestimientos no la dañen por desgaste...yo que soy muy puntilloso, la cambié con 90.000, cuando puede hacer el triple de km, pero ya puestos...A ti, parece que te la está marcando alguno de los patines; revisalos ó cambialos directamente, pues no son caros

P.D. No obstante, creo que lo del rateo-petardeo, (aparte de que algo influyen las válvulas y lo vas a poner en orden) lo solucionarás tambien con un reglaje del CO
 
No te preocupes jphanton y Chaca que intentaré narrar con ilustraciones todo el procedimiento.
jjose y topota34 (joer que nik te has buscado ;D) gracias por vuestra información mañana seguiré con la faena y os cuento.
Capibmw la llave la he fabricado con una bieja llave de tornero que tenía, pero con una pletina de 5mm de espesor puedes hacertela. Miras en el libro de taller (revista moto técnica) las medidas del gancho y en una pletina de 35 mm. de anchura 200-250 mm. de long. te marcas con una escuadra y un compás (de puntas metálicas, en el leroy merlin 6 leuros) las dos semicircunferencias del gancho. La de 16,5 mm. de radio exterior la recortas con una sierra de calar, o la radial y luego limas, y la interior de radio 10mm. con una broca de 20. Espero que te sirva de algo mi explicación.
Un cordial saludo a todos
 
Tabayú, gracias por las explicaciones, la verdad que cuesta muy poco quitar la tapa y verificarlas asi que seguiré tu consejo y las vigilaré.
Las de escape las tengo que cambiar y gracias a vuestras explicaciones me ha quedado muy clarito, siempre y cuando no surja algun contratiempo. Miraré cual es el estado de los patines, pero si no valen mucho los cambio, que seguro que la moto lo agradece ;D. Muchas gracias
 
Bueno esta mañana he quitado las placas compensadoras de las valvulas de escape. Primero giramos la pastilla hasta que situamos una muesca que tiene en la parte superior
23062010116r.jpg

Introducimos el gancho en el reborde indicado al lado de la leva correspondiente, esta tiene que estar opuesta a la valvula por su lado más prominente, la valvula se queda pisada y con un punzón introducido en la muesca liberamos la pastilla
23062010115.jpg

Las pastillas como muy bien dijo tabayú estan colocadas con la medida en la cara interior, peeeeeero >:(  solamente se puede apreciar un 5, el resto está borrado.
23062010118.jpg

Así que no hay más remedio que tirar de pie de rey :P. La pastilla de la valvula 1 y 3 es de 2'50. Tengo medido 0'20 hasta 0'30 son 0'10 - 2'50 = 2'40
23062010120.jpg

y la de la valvula 2 de 2,55. Como tengo medido 0'15 con la galga hasta 0'30 son 0,15 - 2,55 = 2,40
23062010119.jpg

Así que mañana me voy a la bmw a por tres pastillas de 2'40 ¿no? ¿cojo alguna más con calibrados por encima (2'45) y por debajo (2'35) para reglar o no hace falta?
Un saludo compañeros y mañana os cuento como ha salido el montaje.
 
En principio, yo no creo que haga falta más que cojas las de 2,40. Dado que no vas a mover los arboles de su sitio, es de suponer que no te vas a encontrar ninguna sorpresa

Antes de ir, podrías haber sacado de paso las de admisión y haberlas medido...así ya sabes que medida llevas para cuando se empiecen a quedar pisadas

Por cierto, aunque el calibre digital es buen aparato, yo suelo medirlas con un micrómetro ó "palmer"...es más preciso aunque sea "analógico"
 
que tal antes que nada suerte y que todo te salga bien.
por otro lado te quieri hacer una pregunta. cuanto te costaron las valvulas.
 
Bueno esta mañana he quitado las placas compensadoras de las valvulas de escape. Primero giramos la pastilla hasta que situamos una muesca que tiene en la parte superior
23062010116r.jpg

Introducimos el gancho en el reborde indicado al lado de la leva correspondiente, esta tiene que estar opuesta a la valvula por su lado más prominente, la valvula se queda pisada y con un punzón introducido en la muesca liberamos la pastilla
23062010115.jpg

Las pastillas como muy bien dijo tabayú estan colocadas con la medida en la cara interior, peeeeeero >:(* solamente se puede apreciar un 5, el resto está borrado.
23062010118.jpg

Así que no hay más remedio que tirar de pie de rey :P. La pastilla de la valvula 1 y 3 es de 2'50. Tengo medido 0'20 hasta 0'30 son 0'10 - 2'50 = 2'40
23062010120.jpg

y la de la valvula 2 de 2,55. Como tengo medido 0'15 con la galga hasta 0'30 son 0,15 - 2,55 = 2,40
23062010119.jpg

Así que mañana me voy a la bmw a por tres pastillas de 2'40 ¿no? ¿cojo alguna más con calibrados por encima (2'45) y por debajo (2'35) para reglar o no hace falta?
Un saludo compañeros y mañana os cuento como ha salido el montaje.
Disculpa, no consigo ver tus fotos...
Uv´sss
 
Pues mepa que no las vas a poder ver colega, ese post tiene ya sus añitos y es del antiguo foro.
De todos modos si sigues buscando encontrarás mucha info porque estás dentro de la "Biblia K"

Un saludo
 
Es verdad.... ni había mirado las fechas!!
Gracias
 
Hola,
Esta es la única que he encontrado, cambie dos de escape y lo pude hacer con un destornillador supongo que con la herramienta que venden será más fácil.
Slds
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,7 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba