Reglaje valvulas R1150R

maguic_32

Arrancando
Hola, estoy un poco sorprendido, compre hace poco una R1150R del 2001 50000kms, poco a poco estoy poniendo a punto, ya le he cambiado aceite del motor castrol sae 15W 50, valvulina caja de cambio y cardan, castrol sae 75W 140 (muy recomendable, las velocidades entran muy suaves), filtro de aire y filtro de aceite y bujías ngk hasta aquí todo perfecto. Le he echo el reglaje de válvulas las de admisión bien pero las de escape bastante pisadas (0,15 admisión 0,30 escape) y aquí mi sorpresa las juntas de la tapa de balancines estaban pegadas con silicona gris >:( por supuesto le he comprado las junta interior y exterior originales, las monto y le le doy su par de 0,80 nm (1kg aprox), pero con todo nuevo me pierde aceite por las juntas, ¿que avería a podido tener para provocar esto? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

>:( del mosqueo que tengo aún no la he desmontado, no se si comprar tapa de balancines, planearlos o poner la asquerosa, guarra, puerca silicona, se admiten consejos. Gracias por leerme tenia que gritar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola. Estas tapas son de una aleacion de magnesio y más bien rompen antes de doblarse. Se me ocurre que tal vez haya quedado mal ajustada en su asiento provocando esta fuga. Te pasa lo mismo en los dos cilindros?. Mira tambien la junta que tapa el agujero de la bujía.

Saludos

Si, me pasa en los dos cilindros, pero pensando friamente creo que el problema, es más del asiento esto es de la culata que de la tapa, gracias por contestar. ;) ;) ;)

Cuando vamos a desmontar la tapa de balancines o incluso la culata tenemos que hacerlo en frio ya que si lo hacemos en caliente corremos el peligro de que al enfriarse se deformen. Del, mismo modo a la hora de montarla hay que realizar el apriete en un orden concreto para que las tensiones creadas en la tapa esten equilibradas y su asiento perfecto.

No se que tipo de mantenimiento ha llevado esa moto pero podria ser que estas precauciones no se hayan tomado en algun momento y tengas una deformacion. El magnesio es un material delicado y hay que tratarlo bien.

maguic_32 dijo:
Hola, estoy un poco sorprendido, compre hace poco una R1150R del 2001 50000kms, poco a poco estoy poniendo a punto, ya le he cambiado aceite del motor castrol sae 15W 50, valvulina caja de cambio y cardan, castrol sae 75W 140 (muy recomendable, las velocidades entran muy suaves), filtro de aire y filtro de aceite y bujías ngk hasta aquí todo perfecto. Le he echo el reglaje de válvulas las de admisión bien pero las de escape bastante pisadas (0,15 admisión 0,30 escape) y aquí mi sorpresa las juntas de la tapa de balancines estaban pegadas con silicona gris >:( por supuesto[highlight]le he comprado las junta interior y exterior originales[/highlight], las monto y le le doy su par de 0,80 nm (1kg aprox), pero con todo nuevo me pierde aceite por las juntas, ¿que avería a podido tener para provocar esto? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

>:( del mosqueo que tengo aún no la he desmontado, no se si comprar tapa de balancines, planearlos o poner la asquerosa, guarra, puerca silicona, se admiten consejos. Gracias por leerme tenia que gritar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A que juntas te refieres. Solo hay una.
La que va entre la tapa de balancines y la culata.

Salu22

¿Por que parte de las juntas?, ¿los espárragos (tornillos de las tapas) entran sin alabeo?, ¿has revisado las roscas?, conozco algún caso en el que, el nuevo propietario al igual que tú, se encontró con silicona en vez de juntas originales, esto se hace por algunos picardiosos para tratar de enmascarar, esas pérdidas de aceite que en los casos que yo conocí se debían a alguna caída en la que el golpe dañó no sólo las tapas, sino algo peor, las roscas de los tornillos provocando la deformación exterior de la culata y las tapas con lo que se producían esas pérdidas debido a su defectuoso hermetismo. ¿las tapas tienen pinta de haber sido enmasilladas y repintadas?.

Si tu moto no presenta esos síntomas, ¿has comprobado si las nuevas juntas fueron correctamente asentadas con unos pequeños semicírculos que llevan en su parte interior con los topes-guía de la culata?, o puede que haya quedado algún resto de silicona entre las tapas y las nuevas juntas?

Espero te sirva de ayuda, no es nada normal, y lo de la silicona es síntoma del "cariño" que el anterior propietario le tenía a su moto...
Suerte.

Hola, S.P.Q.R. he estado esta mañana liado, y a la pregunta que me haces de si las tapas estaban reparadas, es no, porque el dueño anterior era y es muy muy dejado >:( >:( >:(, las tapas están llenas de arañasos aunque tienen el protector de los cilindros. Voy a contar lo que creo que es el problema, pueden ser dos cosas :-? :-?, una es, la deformación de la tapas de balancines :-/ :-/, por que las quitaran en caliente, la junta interior la que queda al rededor de la bujía estaba bien estanca y sin perdidas la perdida solo es por la exterior, :'( :'( :'( :'( y mi segunda opción es que hallan rectificado la culata o la tapa de balancines y los tornillos de apriete no le han quitado unas décimas a los topes para que el apriete correcto. :P :P :P

Muchas gracias a todos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo tengo una R850R, y ayer al hacerle el reglaje me encontre con lo mismo, pero con la silicona negra, tanto en la junta exterior como en la interior. De momento parece que no pierde, pero solo lo he probado en parado con el motor en marcha. El apriete lo hice poco a poco cruzando los tornillos.
Que yo sepa en algunos talleres en los motores en general les ponen este tipo de silicona en los dos lados de las juntas para evitar perdidas.

Atrás