TRAJANO42000
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Hola buenos días a todos, me llamo David.
Como propietario de una K1200LT, solicito vuestra ayuda, os comento.
Poseo una BMW K1200LT, del año 2005, la compré de segunda mano hace poco, la moto iba bien, pero el ralentí era un poco inestable, además de que estaba un poco más alto de lo normal 1100rpm en lugar de las 950 rpm que marca el manual.
La llevé a un concesionario oficial BMW para hacerle una puesta a punto y en primer lugar detectaron la fisura de una de las toberas que conducen el aire de entrada a los carburadores con lo que aparentemente, esa era la explicación a las oscilaciones del ralentí.
Pero al ir a calibrar la regleta de carburadores con la máquina de diagnosis de BMW, los valores del potenciómetro de la mariposa por lo visto no estaban en su campo de actuación al igual que los de la electro válvula de regulación del ralentí, se probó una electroválvula de la mariposa nueva y la cosa no mejoraba.
Ya me empezaron a decir que si los tornillos de final de carrera de los carburadores se habían tocado que si tal y que si cual.
Yo pensaba que en un concesionario oficial sabrían calibrar todos estos elementos electrónicos y mecánicos para que todo ajustase, pero por lo visto esto no es así o por lo menos en el mencionado concesionario no lo hacen y las opciones que me dan, son o bien se cambia el cuerpo entero, esto es regleta de carburadores más potenciómetro y válvula del ralentí incluidos (pues el conjunto viene de fábrica perfectamente calibrado) o bien se localiza a alguien que se dedique a calibrar este tipo de cosas.
Ante las explicaciones que estaba recibiendo al respecto (que si esto se regula con una mesa de luz en Alemania, que si tal y que si cual), el concesionario por su parte, comienza a hacer las gestiones oportunas, pero yo también intento hacer las mías por el mío, de modo que es aquí donde solicito vuestra colaboración ya que podrían saber de alguien que se dedique entre otras cosas, a hacer este tipo de ajustes, porque digo yo que alguno habrá al que le hayan hecho una puesta a punto de los carburadores, vamos digo yo.
No sé si me he explicado bien, no obstante quedo a vuestra disposición para cualquier duda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Como propietario de una K1200LT, solicito vuestra ayuda, os comento.
Poseo una BMW K1200LT, del año 2005, la compré de segunda mano hace poco, la moto iba bien, pero el ralentí era un poco inestable, además de que estaba un poco más alto de lo normal 1100rpm en lugar de las 950 rpm que marca el manual.
La llevé a un concesionario oficial BMW para hacerle una puesta a punto y en primer lugar detectaron la fisura de una de las toberas que conducen el aire de entrada a los carburadores con lo que aparentemente, esa era la explicación a las oscilaciones del ralentí.
Pero al ir a calibrar la regleta de carburadores con la máquina de diagnosis de BMW, los valores del potenciómetro de la mariposa por lo visto no estaban en su campo de actuación al igual que los de la electro válvula de regulación del ralentí, se probó una electroválvula de la mariposa nueva y la cosa no mejoraba.
Ya me empezaron a decir que si los tornillos de final de carrera de los carburadores se habían tocado que si tal y que si cual.
Yo pensaba que en un concesionario oficial sabrían calibrar todos estos elementos electrónicos y mecánicos para que todo ajustase, pero por lo visto esto no es así o por lo menos en el mencionado concesionario no lo hacen y las opciones que me dan, son o bien se cambia el cuerpo entero, esto es regleta de carburadores más potenciómetro y válvula del ralentí incluidos (pues el conjunto viene de fábrica perfectamente calibrado) o bien se localiza a alguien que se dedique a calibrar este tipo de cosas.
Ante las explicaciones que estaba recibiendo al respecto (que si esto se regula con una mesa de luz en Alemania, que si tal y que si cual), el concesionario por su parte, comienza a hacer las gestiones oportunas, pero yo también intento hacer las mías por el mío, de modo que es aquí donde solicito vuestra colaboración ya que podrían saber de alguien que se dedique entre otras cosas, a hacer este tipo de ajustes, porque digo yo que alguno habrá al que le hayan hecho una puesta a punto de los carburadores, vamos digo yo.
No sé si me he explicado bien, no obstante quedo a vuestra disposición para cualquier duda.
Un saludo y gracias por adelantado.