REGULACIÓN CARBURACIÓN K1200LT

TRAJANO42000

Arrancando
Hola buenos días a todos, me llamo David.

Como propietario de una K1200LT, solicito vuestra ayuda, os comento.

Poseo una BMW K1200LT, del año 2005, la compré de segunda mano hace poco, la moto iba bien, pero el ralentí era un poco inestable, además de que estaba un poco más alto de lo normal 1100rpm en lugar de las 950 rpm que marca el manual.

La llevé a un concesionario oficial BMW para hacerle una puesta a punto y en primer lugar detectaron la fisura de una de las toberas que conducen el aire de entrada a los carburadores con lo que aparentemente, esa era la explicación a las oscilaciones del ralentí.

Pero al ir a calibrar la regleta de carburadores con la máquina de diagnosis de BMW, los valores del potenciómetro de la mariposa por lo visto no estaban en su campo de actuación al igual que los de la electro válvula de regulación del ralentí, se probó una electroválvula de la mariposa nueva y la cosa no mejoraba.

Ya me empezaron a decir que si los tornillos de final de carrera de los carburadores se habían tocado que si tal y que si cual.

Yo pensaba que en un concesionario oficial sabrían calibrar todos estos elementos electrónicos y mecánicos para que todo ajustase, pero por lo visto esto no es así o por lo menos en el mencionado concesionario no lo hacen y las opciones que me dan, son o bien se cambia el cuerpo entero, esto es regleta de carburadores más potenciómetro y válvula del ralentí incluidos (pues el conjunto viene de fábrica perfectamente calibrado) o bien se localiza a alguien que se dedique a calibrar este tipo de cosas.

Ante las explicaciones que estaba recibiendo al respecto (que si esto se regula con una mesa de luz en Alemania, que si tal y que si cual), el concesionario por su parte, comienza a hacer las gestiones oportunas, pero yo también intento hacer las mías por el mío, de modo que es aquí donde solicito vuestra colaboración ya que podrían saber de alguien que se dedique entre otras cosas, a hacer este tipo de ajustes, porque digo yo que alguno habrá al que le hayan hecho una puesta a punto de los carburadores, vamos digo yo.

No sé si me he explicado bien, no obstante quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Un saludo y gracias por adelantado.

:) hola

esta moto no lleva carburadores, asi que para empezar ya no es correcto lo que te dicen.

Cambia de taller.

Saludos

En primer lugar gracias a todos por contestar.

En segundo lugar decirle al compañero Jordihospi,que sí llevan carburadores, vamos ni más ni menos que 4 carburadores, eso sí gestionados electrónicamente mediante potenciometro y electro-válvula de regulación del ralentí.

Y por último en tercer lugar ya me di de alta en la página que me indicais para ver lo que tocan del tema, pero por lo visto me tienen que enviar un correo por parte del administrador, validando el alta solicitada y hasta la fecha no me ha llegado nada.

Para los poseedores de k1200lt, ¿cómo lo haceis vosotrosssss, Quién os lo hace, dónde, etc, por que digo yo que en algún momento habrá que ajustar la carburación vamos digo yo.

Más saludos.

Creo que andas confundido. Desde que en 1983 salieron los modelos K, montan la alimentacion por inyeccion.

Wuenas  :)
TRAJANO42000 igual en tu moto te han cambiado todo el sistema de injección motronic , si así fuese pon por aqui unas fotos de esa preparación "VINTAJE"  ;D ;D ;D ;D
Asi es como yo lo hice recientemente, aunque claro la mia viene de serie con injección motronic  ;) ;) y la unica regulación que permite es el sincronizado de las cuatro mariposas  ::) ::)
https://picasaweb.google.com/107821...hkey=Gv1sRgCML95qan2fH1AQ&feat=directlink

En mi moto k12lt´99 he regulado , con el motor caliente llegando a saltar los ventiladores y a 2.500rpm , en las fotos por eso de tener solo dos manos , se ven a ralentí y sobre 4000rpm despues de sincronizar.
   OJO Cuando no se consigue regular , ni dejar las cuatro columnas estables  , puede ser sintoma de otros problemas muy frecuentes en nuestras motos :
- Valvulas pisadas , por una holgura de taqué demasiado pequeña en alguna valvula.
En muchos de estos motores el criterio del mecanico para hacer el ajuste de valvulas es " si no suena para que lo vas ha abrir"    , y la realidad es que una valvula pisada no suena pero estropea tanto culata como valvula al no cerrar del todo.
No es costoso comprobar las holguras de los taqués ya que solo hay que quitar la tapa de la culata , y si hace con la minima delicadeza se aprovecha perfectamente la junta. Este sistema de taqués por vasos es de los que menos mantenimiento necesita (eso sí para ajustar hay que levantar los arboles de levas)

- Colectores de goma de la admisión rajados , se suele ver la mancha "sudado" alrededor del tubo. Este problema también acompaña un ralentí inestable porque la motronic  no lee el caudal de aire real que entra en el cilindro .

-Esparragos de colectores flojos o partidos y colectores de escape rajados antes de la sonda lambda , en mi caso en las fotos se ve como en su dia soldé las rajas y reforzé la unión de esos colectores mi moto también venia sin el estribo de sujeción.

Todos estos defectos quedan muy encubiertos por los ajustes que hace la motronic y esta es otra ventaja de comprobar como respira cada cilindro midiendo con un vacuometro la depresión en cada uno de ellos.

Saludos desde La Axarquía Malagueña  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

78647F640B0 dijo:
http://www.boschservice.com.pe/informaciones_tecnicas/pdf/sistemas_inyeccion_electronica.pdf
http://www.bingpower.de/english/products/type954.html
Throttle BING tipo de cuerpo 95, cuatro veces la unidad

Esta unidad se utiliza para la refrigeración líquida motos BMW de 4 cilindros. Las unidades con un diámetro de la válvula de 34 mm y 38 mm incluye control automático de velocidad del estrangulador y reposo. 4 viviendas similares son fijados por las barras de acero y se sincronizarán en Bing.

SOTOKLT, te he enviado un privado.

Bueno la mia es una K1200lt del 2005, disculpad cuando dije carburadores, pues es cierto que no lo son como tal, pero bueno tienen todos los elementos de los mismos, además son muuu parecidos ea.

Bromas a parte

En mi moto k12lt´99 he regulado , con el motor caliente llegando a saltar los ventiladores y a 2.500rpm , en las fotos por eso de tener solo dos manos , se ven a ralentí y sobre 4000rpm despues de sincronizar.
.

A pesar de que me contestes en un privado SOTOKLT, como siempre es bueno y util para los compañeros, te voy a hacer unas preguntillas al respecto por aquí.

Veo en tus fotos que has sincronizado a 2500 rpm, ahora supongo que el ralentí a 950 rpm, deberá bajar solo y ya, entre el motronic y la electro-válvula de control del ralentí se regulan, no?

Un saludo.

47415259525D5C2721232323130 dijo:
En primer lugar gracias a todos por contestar.

En segundo lugar decirle al compañero Jordihospi,que sí llevan carburadores, vamos ni más ni menos que 4 carburadores, eso sí gestionados electrónicamente mediante potenciometro y electro-válvula de regulación del ralentí.

Y por último en tercer lugar ya me di de alta en la página que me indicais para ver lo que tocan del tema, pero por lo visto me tienen que enviar un correo por parte del administrador, validando el alta solicitada y hasta la fecha no me ha llegado nada.

Para los poseedores de k1200lt, ¿cómo lo haceis vosotrosssss, Quién os lo hace, dónde, etc, por que digo yo que en algún momento habrá que ajustar la carburación vamos digo yo.

Más saludos.

Hola,

perdona, pero si no hubiera estado seguro de lo que decia no te hubiera conntestado.

La K1200LT no lleva carburadores, asi que me repito, cambia de taller.

En el caso de que los llevara, seria un invento fuera del concepto de la moto.

saludos

Jordi

[media]http://www.youtube.com/watch?v=bDGZLkHBnus&feature=related[/media][media]http://www.youtube.com/watch?v=9V72y-eBPVg&NR=1[/media][media]http://www.youtube.com/watch?v=uUV5Jvf9arU&NR=1[/media][media]http://www.youtube.com/watch?v=MYDyCWN7AzE&feature=related[/media]

https://picasaweb.google.com/ari.ignatius/AVERYEDUCATIVESERVICEVISIT#
Más información sobre el tema.

Saludos desde La Axarquía Malagueña  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Muchas gracias SOTOKLT.
Después de ver los videos y las fotografias, me surje una pregunta, tu no eres el protagonista de los videos o sí?

Lo digo por que al oirlos hablar me parecen que hablan en ingles, acaso tu eres ingles?

Un saludo.

Wuenas :)
Yo Bokerón , lo de "synchroniseren filmpje" suena mas bien a Holandes. El de la reparación de la tobera y posterior sincronización es Ari (Finlandés) el rey del bricolage. Coincide que el vacuometro que me prestó un amigo (mecanico de motos profesional) para hacerle el reglaje es el mismo modelo que usan ellos.
Por lo que comentas es posible que esté tomando aire por los ejes de las mariposas , y no creo que en un taller se pongan a reparar eso , ya que no hay kits de reparación.
En motodesguacesmalaga tenian una k12lt´04 no hace mucho.
Saludos desde La Axarquía Malagueña [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Atrás