Regulacion de amortiguador

canario23

Arrancando
Buenas,a ver si alguien me puede ayudar.He regulado el amortiguador y el pretensado para ponerla dura,pero en carretera irregular me vibra la direccion cada vez que acelero asi que la he puesto casi como estaba,al regularla no he tomado nota de como estaba para poderla dejar como antes y mas o menos lo he conseguido,pero tengo un problema al coger las curvas a velocidad me da unos tirones que se me transmite a la direccion y no se a que es debido,y quisiera saber cual podria ser la causa
¿demasiado floja o demasiado dura?.

Un saludo.

30323D32213A3C6160530 dijo:
Buenas,a ver si alguien me puede ayudar.He regulado el amortiguador y el pretensado para ponerla dura,pero en carretera irregular me vibra la direccion cada vez que acelero asi que la he puesto casi como estaba,al regularla no he tomado nota de como estaba para poderla dejar como antes y mas o menos lo he conseguido,pero tengo un problema al coger las curvas a velocidad me da unos tirones que se me transmite a la direccion y no se a que es debido,y quisiera saber cual podria ser la causa
¿demasiado floja o demasiado dura?.

Un saludo.
Primero te has pasado y ahora no llegas. Con lo fácil que es el acceso a la regulación deberías tocarla más amenudo. Empieza por una solución de compromiso, una que sea "todo vale". A partie de esta necesitas una configuración racing aumentando la precarga y la extensión, otra para pasajero que se regula en la misma direción en función del peso, y otra de confort bajando precarga y extensión.
Utiliza una libreta para anotar los cambios, ya sabes porque, y hazlos de uno en uno y comprobando, armate de paciencia y utiliza siempre el mismo tramo de carretera para poder comparar los resultados, poco a poco te irás acostumbrando a toquetear y a notar las modificaciones.

PD Lo que teocurre ahora es que la has dejado "floja" y flanea al apretarle en la salida de la curva. Mucho cuidado que esos tirones también van a la correa.
PD 2 Si aprietas mucho atrás empezará a ser muy evidente lo floja que es la horquilla, un cambio de muelles y aceite no es muy caro.

Para empezar:
be522b5109266ba7518b1a48b9d87dd1o.jpg

De este foro lo saqué... espero te sea de ayuda.
V's

Muchas gracias ahernasa8 por haberte molestado,una duda mas si me permites.¿La forma de regulacion es como indica el manual? y me refiero,de la posicion nula de la precarga 7 click yo (peso 65 kg) y del punto mas duro del amortiguador girar en sentido contrario a las agujas del reloj una vuelta y tres cuarto,¿es esto correcto?.Por cierto la mia es una F800R.

Saludos.

70727D72617A7C2120130 dijo:
Muchas gracias ahernasa8 por haberte molestado,una duda mas si me permites.¿La forma de regulacion es como indica el manual? y me refiero,de la posicion nula de la precarga  7 click yo (peso 65 kg) y del punto mas duro del amortiguador girar en sentido contrario a las agujas del reloj una vuelta y tres cuarto,¿es esto correcto?.Por cierto la mia es una F800R.

Saludos.
Mismamente!!
Esta tabla la encontré linkada de un forero a la página de un inglés que hacía tablas de este estilo y para todo tipo de funciones. Es para las F800, así que para nuestra montura (F800R) vale. Como anteriormente te han comentado, esto es sólo para que empieces a darle vueltas a las roscas, que luego para gustos colores. Se tiene que adaptar al peso que cargas y sobre todo al estilo de conducción con la que te encuentres más cómodo.

Gracias de nuevo ahernasa8,este fin de semana la probaré con la tabla de regulacion que me has enviado y ya comentaré algo.

Saludos.

Buenas ahernasa8,quisiera comentarte que he regulado la amortiguacion este fin de semana guiandome con la tabla que me has enviado y no me ha funcionado se me ha quedado floja y me sigue dando esos tirones al estar tumbado,de todas manera muchas gracias.
saludos.

ALERTA!!!!
Según la tabla adjunta, se debe girar de la siguiente manera:

Spring Preload "Counter Clockwise" quiere decir qeu primero gires en sentido contrario a las agujas del reloj (aflojar) y luego aprietes las vueltas que te indica la tabla (Hacia la derecha, sentido agujas del reloj)

Damping: "Clockwise" Sentido agujas del reloj, es decir lo contrario de lo anterior, primero apretar (a la derecha) para luego ir soltando en función de la tabla (a la izquierda).

Alguien puede verificar que es así? Quizas proartgerman?

Gracias.

No tengo el manual delante, pero juraría que es así.

La recomendación del manual para 85 kg son 12 clicks de precarga desde 0 (aflojar todo y luego apretando) y 1,5 vueltas de rebote desde el tope (apretar todo y luego aflojando).

A partir de aquí (y para esto sí que pido confirmación de alguien más puesto que yo) más carga en la moto implica más precarga (apretar) y más duro el rebote (apretar). Al revés, con menos kilos de carga habría que aflojar tanto precarga como rebote. Esto coincide con las indicaciones de la tabla (aparte de que sean más o menos precisas).

Un comentario, los kilos son el total de carga: yo peso 65, pero vestido de romano y con las maletas laterales vacías, le calculo para 80 kg.

El post original por si alguien quiere consultar el original de f800riders:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265202337

Saludicos

Buenas,asi lo he hecho pero nada es mas estando tumbado casi recto al acelerar ligerito la moto se me tambaleaba.Me gustaría que alguien con casi mi mismo peso (65kg) me dijese como lo lleva regulado para ver si una vez por todo se me queda como me vino,gracias.

Saludos.

Canario tu nick debe ser por como comes no??? Lo digo por el peso
jajajja
Aquí todos tenemos más cuerpo!
jajajajaja

594C574A515D5B5A380 dijo:
Canario tu nick debe ser por como comes no??? Lo digo por el peso
jajajja
Aquí todos tenemos más cuerpo!
jajajajaja

Buenas atoriecb;
yo como un poco mas que alpiste,jajajaja.ya veo que casi todos pesan mas que yo,todavía no la meto a camino este fin de semana lo intentanré otra vez,me podias decir cual es tu peso y como lo tienes regulado,te guias por la tabla de peso que han puesto.

Saludos.

Hola buenas.

Yo tengo una F800st y el otro dia estuve apunto de tocarle la amortiguacion para ponerla un poco mas deportiva, pero despues de leerme el libro de instrucciones....me parece que me pudo mas el miedo a que me pasara algo como al compañero que ahora le da fallos.

Este martes tengo la revision de los primeros 1000 y les preguntare como se debe hacer eso bien y luego os lo comento.

Buenas:
     sigo teniendo problema con la suspension de mi F800R creo,despues de ponerla con me han comentado los foreros y guiandome por las tablas no hay manera de meterla a camino y esto que he hecho muchas combinaciones.Espero que un alma caritativa me pueda ayudar sobre esto y comento.Despues de poner los clikc y la vueta o vueltas del amortiguador según mi peso 67KG al tumbar la moto en curvas abiertas yendo ligerito me da unas sacudidas que tengo que dejar de acelerar por que me quiere votar como un caballo desvocado.Me pueden decir alguien a que puede ser debido,gracias.

Saludos.

Siento no poder aconsejarte, pero yo probaría a soltar esta consulta en el foro de técnicas de conducción, igual no es la moto sino algo que no haces bien sin darte cuenta  :-/ ¿?  Seguro que los expertos de 'técnicas' te pueden sugerir cosas que comprobar.

Siento no poder ser de más ayuda  :(

45474847544F491415260 dijo:
Buenas:
     sigo teniendo problema con la suspension de mi F800R creo,despues de ponerla con me han comentado los foreros y guiandome por las tablas no hay manera de meterla a camino y esto que he hecho muchas combinaciones.Espero que un alma caritativa me pueda ayudar sobre esto y comento.Despues de poner los clikc y la vueta o vueltas del amortiguador según mi peso 67KG al tumbar la moto en curvas abiertas yendo ligerito me da unas sacudidas que tengo que dejar de acelerar [highlight]por que me quiere votar como un caballo desvocado[/highlight].Me pueden decir alguien a que puede ser debido,gracias.

Saludos.
Me voy a arriesgar a recomendarte algo (dando por hecho que el problema viene de la suspensión):

La moto viene de serie a 12 clicks de precarga y 1.5 vueltas (creo). La endureciste y no te iba bien, y finalmente has acabado con la suspensión más blanda, según la tabla de pesos, no?

Sin medir el sag de la suspensión y otro chorro de cosas que hacen para regular la suspensión (que, de todas formas, no es una ciencia exacta, si no que le pregunten a D.Pedrosa), por lo que comentas parece que rebota muy rápido y da un golpe seco. Si es así, a lo mejor cambia si aumentas la extensión.
Como te dijo Ayala: Quizas deberías volver a la configuración de serie y empezar los cambios de nuevo. Al tocar la suspensión cambia solo un aspecto, a lo bestia si es necesario (a lo mejor un click o dos no los notas, pero 9 o 10 veras como notas algún cambio) y haces un recorrido. Anotas lo que has tocado y el resultado,  ajustas de nuevo y mismo recorrido, hasta que estés comod@.
Finalmente, en muchas pruebas han recomendado endurecer la precarga y aumentar la extensión respecto a la serie, tanto en ST, como en la S y en la R, para una mejor respuesta.
A ver que tal

estoy con el compañero: los clicks con referencia al peso son totalmente orientativos ya que dependerá en mucha medida del tipo de conducción que lleves, tipod e carreteras, etc. El pretensado lo suelo llevar superior a mi peso y la extensión hay que jugar con ella una vez pretensado el muelle, pero para mí es vital.
Al no tener regulación la delantera pienso que la regulación trasera no se puede llevar a los extremos ya que queda la moto descompensada con respecto de delante: muy "atada" atrás queda "libre" de delante y viceversa (tu caso este último).

mi granito de arena:

como peso 110 kilos he girado a tope hasta la izq. la precarga del muelle, que es la tuerca gorda, pa entendernos, y luego 20 clicks pa la derecha.Luego he girado a tope a la derecha la tuerca pequeñita triangular,de precarga del amortiguador y después la he girado contrareloj una vuelta.Si lo hacéis así, primero, os pasará co mo a mí: como gires primero la tuerca grande no tienes.......eso de mover la pequeña.Primero la pequeña y después la grande  ;)

5B585C545F544B6E4543585F58555055310 dijo:
mi granito de arena:

como peso 110 kilos he girado a tope hasta la izq. la precarga del muelle, que es la tuerca gorda, pa entendernos, y luego 20 clicks pa la derecha.Luego he girado a tope a la derecha la tuerca pequeñita triangular,de precarga del amortiguador y después la he girado contrareloj una vuelta.Si lo hacéis así, primero, os pasará co mo a mí: como gires primero la tuerca grande no tienes.......eso de mover la pequeña.Primero la pequeña y después la grande  ;)

Gracias Yemomiks,este fin de semana segiré con los cambios pero ya no se cual poner,lo que me gustaría saber para poder ir regulando bien que es ese sintoma,poca dureza del pretensado que no lo creo o regulacion del amortiguador mal regulado,pero lo he probado casi todo,quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo que me esta pasando a mi y como lo ha solucionado,gracias.

Saludos.

Prueba para un peso de 70 kgs. y conducción deportiva F800R con la mitad de la precarga 20-21 clicks y la pequeña en contrareloj 1vuelta y 3/4.

5B444F425E462B0 dijo:
Prueba para un peso de 70 kgs. y conducción deportiva F800R con la mitad de la precarga 20-21 clicks y la pequeña en contrareloj 1vuelta y 3/4.

Buenas podium;
          Gracias por tu consejo,lo probaré este fin de semana,¿pero no crees que son muchas vueltas para mi peso?67 kg supuestamente por la tabla de peso son de 7 a 8 clicks y la ruedita pequeña 1 y 3/4.yo siempre lo he llegado hasta el maximo de 12 clicks y he regulado el remote que ya no se ni como ponerlo.
Saludos.

Buenas;
Por fin he encontrado mi regulación para mi peso pero tiene algo de diferencia con las tablas expuesta en el foro.Para 67kg le he dado 14clicks y 1vuelta al revote ahora si que no se tambalea cada vez que entro en curvas, va como una tabla,muchas gracias a los que me habeis ayudado.
Saludos.

Recuerda apuntar la configuración en la que empiezas a ir a gusto. Cuando se te pase el "empacho" de regulación, vuelve a tocar; pero esta vez poco a poco y apuntandolo todo. Seguro que consigues un par de configuraciones extra para ir a duo o al ataque, por ejemplo.

Atrás