Hola.
Pues eso, que os cuento mi experiencia con el conocido fallo del regulador del ABS por si os fuera util.
El fin de semana pasado, en mitad de la N-1 se me encendio la luz roja de aviso de frenos. Al principio se encendia y apagaba y a los pocos Kms se quedo fija. La frenada se quedo residual pero pude acabar el viaje porque sin aun sin ABS ni repartidor de frenada la moto frena bien.
Cuando llegue a casa leyendo por el foro y por internet, me cague. El problema podia ser el famoso Regulador del ABS y la broma pasaba de 2000 euritos.
Me acerque al conce y no me confirmaron nada, que pidiera cita y ya me contarian.
Y voy a lo positivo:
No me apetecia nada pagar la pasta de la reparacion en la BMW, asi que me puse a estudiar el tema y al final pense q podian ser las escobillas del motor electrico que lleva el regulador. Como lo unico que perdia era mi tiempo, me puse manos a la obra, desmonte las tapas laterales derechas del depsito y el tubo de aire del filtro para acceder al motorcillo electrico.
Unos golpecitos con una llave fija y......Eureca!!!!!!!
Luz roja apagada y Regulador resucitado. Eran las escobillas que se estaban quedando colgadas supongo que por suciedad.
Por cierto, la moto es una R1200 GS del 2007, pero supongo q los reguladores son todos parecidos (yo consulte un video en you tube y creo que era una RT).
Todo este rollo es por si a alguien le pasa y antes de soltar la pasta quiere probar.....
Tengo fotos del proceso pero las colgare cuando llegue a casa el Sabado.
Salu2, Carlos.
Pues eso, que os cuento mi experiencia con el conocido fallo del regulador del ABS por si os fuera util.
El fin de semana pasado, en mitad de la N-1 se me encendio la luz roja de aviso de frenos. Al principio se encendia y apagaba y a los pocos Kms se quedo fija. La frenada se quedo residual pero pude acabar el viaje porque sin aun sin ABS ni repartidor de frenada la moto frena bien.
Cuando llegue a casa leyendo por el foro y por internet, me cague. El problema podia ser el famoso Regulador del ABS y la broma pasaba de 2000 euritos.
Me acerque al conce y no me confirmaron nada, que pidiera cita y ya me contarian.
Y voy a lo positivo:
No me apetecia nada pagar la pasta de la reparacion en la BMW, asi que me puse a estudiar el tema y al final pense q podian ser las escobillas del motor electrico que lleva el regulador. Como lo unico que perdia era mi tiempo, me puse manos a la obra, desmonte las tapas laterales derechas del depsito y el tubo de aire del filtro para acceder al motorcillo electrico.
Unos golpecitos con una llave fija y......Eureca!!!!!!!
Luz roja apagada y Regulador resucitado. Eran las escobillas que se estaban quedando colgadas supongo que por suciedad.
Por cierto, la moto es una R1200 GS del 2007, pero supongo q los reguladores son todos parecidos (yo consulte un video en you tube y creo que era una RT).
Todo este rollo es por si a alguien le pasa y antes de soltar la pasta quiere probar.....
Tengo fotos del proceso pero las colgare cuando llegue a casa el Sabado.
Salu2, Carlos.