Regulador ABS resucitado

luags

Arrancando
Registrado
11 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos
1
Hola.
Pues eso, que os cuento mi experiencia con el conocido fallo del regulador del ABS por si os fuera util.
El fin de semana pasado, en mitad de la N-1 se me encendio la luz roja de aviso de frenos. Al principio se encendia y apagaba y a los pocos Kms se quedo fija. La frenada se quedo residual pero pude acabar el viaje porque sin aun sin ABS ni repartidor de frenada la moto frena bien.
Cuando llegue a casa leyendo por el foro y por internet, me cague. El problema podia ser el famoso Regulador del ABS y la broma pasaba de 2000 euritos.
Me acerque al conce y no me confirmaron nada, que pidiera cita y ya me contarian.
Y voy a lo positivo:
No me apetecia nada pagar la pasta de la reparacion en la BMW, asi que me puse a estudiar el tema y al final pense q podian ser las escobillas del motor electrico que lleva el regulador. Como lo unico que perdia era mi tiempo, me puse manos a la obra, desmonte las tapas laterales derechas del depsito y el tubo de aire del filtro para acceder al motorcillo electrico.
Unos golpecitos con una llave fija y......Eureca!!!!!!!
Luz roja apagada y Regulador resucitado. Eran las escobillas que se estaban quedando colgadas supongo que por suciedad.
Por cierto, la moto es una R1200 GS del 2007, pero supongo q los reguladores son todos parecidos (yo consulte un video en you tube y creo que era una RT).
Todo este rollo es por si a alguien le pasa y antes de soltar la pasta quiere probar.....
Tengo fotos del proceso pero las colgare cuando llegue a casa el Sabado.
Salu2, Carlos.
 
Pues muchas gracias por compartir esa experiencia.
A la espera de esas fotos... un saludo.
 
me alegro que lo hayas solucionado...pero lo ideal hubiese sido desmontar soplar bien el posible polvillo o cambiar las escobillas,con foto incluidas...;)

gracias por compartirlo.
 
.....muchas gracias por compartir tu experiencia, me alegro que se quedara ahí el susto!!!!! Estoy expectante a las fotos....saludosss
 
Wuenas :)

Una aclaración , las BMW que montaban iABS con amplificador de frenada (servo),

134825.jpg

a partir de 08/2006 montarón el iABS 2ªgeneración ,
159385.jpg

donde por un fallo electrico como el tuyo te quedas sin ABS , sin reparto de frenada , con una luz de aviso que vas sin estos sistemas de seguridad , pero no en frenada residual que es como quedarte sin frenos.

Esto es aplicable a todas las BMW que montaban el peligroso iABS (con servo) y que se siguieron fabricando despues de 08/2006.pasando a montar el iABS 2ª generación.

¡¡¡ Ojo esto no es aplicable a las BMW K1200 LT , que siguieron montando el peligroso iABS !!!

Salludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:
 
Pues teneis razon.
Lo ideal hubiera sido limpiar o cambiar las escobillas, pero eso lo dejo si vuelve a fallar, es mas laborioso.
Y efectivamente no era frenada residual sino sin ABS ni repartidor, porque mi ABS es de 2° generacion.
Muy acertadas las puntualizaciones.
El motor electrico es el cilindro que se ve en la segunda imagen.
Salu2
 
Hola!

Hace unos dias le cambie el liquido de frenos a la moto y lleva el modulador del primer dibujo (el peligroso ABS??, supongo que si, la fecha de matriculación es de Junio del 2006).
 
bueno, pues lo siento pero no puedo subir las fotos.
No se como se hace pero creo q no tengo permiso para subir adjuntos.
Si me podéis ayudar porque ando un poco perdido.
Gracias
 
Hola a todos, yo tengo una duda con mi k 1200 lt del 2007, a poca velocidad (casi parada) como no controle la presion se me queda "clavada" cosa peligrosa si te pilla con el manillar doblado, me han comentado que puede ser problema del abs . Que opinais ? yo casi me he acostumbrado a tener cuidado con la presion de la frenada pero tengo curiosidad
 
Arriba