Mi St tiene 129.600 Km y ya quemé un ¿alternador?, algunos dicen que solo es estator, bueno ese se quemó una vez y mi mecánico lo mando a bobinar, luego otra, otra y otra, en estos momentos tengo nuevamente ese problema por lo que le digo a mi mecánico que cambie de bobinador porque no puedo seguir así, bien me dice que no tiene ningún misterio si se tiene el alambre adecuado y dice que el alambre es muy común y que lo llevan montones de motos grandes y que el problema está en otro lado, pero en el scanner no salta nada y ahora el problema es peor ya que antes se quemaba y si me pasaba andando que se descargaba la batería se apagaba el tablero (antes de eso ya saltaba el testigo del ABS) y bueno así y todo podía llegar sin problemas, si me pasaba con la moto parada pues había que empujar y listo luego llegar a casa, pero esta última vez me pasó volviendo de lo de mi mecánico que se la llevé solo para que la vea y le ponga el scanner y me pasó en la autopista andando a unos 120, empezó a ratear y se quedó a un par de km de donde empezó a ratear y bueno a llamar al auxilio, hoy se la tengo que llevar al mecánico y bueno cargaré bien la batería y ya le había desconectado la lámpara delantera y la trasera para llegar aun con eso desconectado se me quedó el otro día volviendo del mecánico, hoy espero tener más suerte ya que hoy partiré con la bata a full (el otro día partí pero desde casa con la bata a full y llegó con casi 0 al mecánico, ahí la cargué un ratito y dije con esto llego, pero falló el cálculo y no fue así) y mi hermano que me va a ir a buscar la mecánico va a llevar una linga por si me llego a quedar por el camino.
El tema es que no puedo seguir así ya le estoy perdiendo la confianza por un problema que debería ser de fácil solución, pero no detecta la causa por el cual quema el bobinado y por más que me lo arreglen esto va a seguir pasando, o sea que voy por un bobinado original y 4 reparaciones quemadas, esta será mi quinta reparación si es que no me olvidé de ninguna aunque sospecho que hubo una más.
Saludos