Regulador ralentí 1200/1300

Armand TT

Arrancando
Ya sabemos el problema que puede surgir con el regulador, el motor con ese pistón de plástico que traen las 1200. Algúno lo habéis solucionado cambiando toda la caja del filtro del aire con el sistema del ralentí completo. Viendo los despieces de la 1200 S y 1300 S. Parece que los motores eléctricos que mueven los émbolos que regula el ralentí son iguales, y solo cambia el material de dicho émbolos. Plástico en las 1200 y metal en las 1300. Sería posible solo cambia ese motor y que no sea necesario tener que cambiar toda el aire box? O por narices hay que cambiar todo. Por despieces parece posible. Cómo lo veis? O estoy equivocado.
Muchas gracias

Si te fijas en ambas cajas, el hueco donde va el motor de ralentí no es igual.
La caja de las 1200, el hueco es completamente redondo, y el motorcillo (con junta verde-pistón de plástico) tiene la base redonda que cuadra con la forma del motor de ralentí.
En las 1300, donde va el motorcillo (con junta gris) el hueco donde va instalado es ovalado.

Por tanto, poner el motor de ralentí con pistón metálico, el que lleva la junta gris, en la caja de las 1200, no es posible.
Igual que el motorcillo con pistón de plástico (junta verde) y con base redonda, no es posible ponerlo en la caja de una k1300 con el agujero ovalado.

Por ello es necesario cambiar toda la caja completa, con base ovalada para poder poner el motor de ralentí con pistón metálico, que tiene esa forma ovalada.

Espero haberme explicado bien… jejejejj

Por otro lado, las cajas de una S/R/GT son diferentes. Por lo que si tienes una K1200S, no puedes ponerle la caja de una K1300R o una K1300GT…. Tiene que ser la de K1300S.

Saludos

Como bien dice @Jaspe77 has de cambiar todo el airbox. ¿Que síntomas son los que tienes?.
Aunque estoy seguro ya lo has mirado date una vuelta por este foro, en especial la firma de @hondakiller donde encontrarás mucha "literatura".

Última edición:
Buenas y muchas gracias a todos , no tengo síntomas, es por si lo necesitara. Por suerte mi moto va perfecta, Hice una buena compra. Con todas sus revisiones selladas en el libro, Distribución cambiada completa en julio con reglaje de válvulas,. Bobinas y aforador de gasolina. Embrague nuevo puesto el año pasado. Era de un trabajador de BMW San Sebastián y la tenía mimadísima. Yo voy mirando de los problemas que pecan estas motos y su posible solución el día que Dios no quiera, necesitar alguna reparación, pero de momento esta perfecta y me tiene enamorado, es un pepino en toda regla

Última edición:
Yo desde que compré mi K1200S de 2006, allá por inicios de verano de 2021…. He estado en diversos periodos buscando la caja del filtro de una K1300S con el motor de ralentí con junta gris. Pero era buscar un unicornio de color arcoiris…. Lo poquísimo que he visto, o caro, o hecho polvo, o volaba antes de que cante un gallo.
He surfeado internet periódicamente y sin suerte.
Incluso cuando en 2024 tuve accidente por dejarme el ABS1 sin frenos, me hice un experto en buscar despieces pues me tuve que recomponer media moto, y cambiar al ABS2…. Y ni rastro de una caja de K1300S asequible.
Yo llevo lo original de la moto (junta verde), y ya he sufrido los problemillas que ocasiona. Sobre todo en verano, y en tiradas largas. A veces la moto queda acelerada, y en ciudad es un peligro pues o aprietas embrague o se lanza y te comes al de delante…. Y otras veces quedaba baja de vueltas, y cuando paras en semáforo o detienes dando gas o se cala.

Gracias a este post, volví a mirar ayer…. Y decir que ya he sido capaz de hacerme con una caja del filtro completa (con el motor de ralentí incluido) de K1300S. 100€ con envío incluido.
Veremos cuando llegue pero pinta bien, y si es un fiasco, el vendedor admite devoluciones.
Curiosamente he visto otras dos.
- una en USA - 200€ + 100€ de envío. Y luego si te cobran aduanas o similar…. Inviable
- otra en Polonia- unos 150€ con envío.

Todo esto en eBay. Buscando por “K1300S Airbox” aparecen. Por si alguien necesita:
Un saludo

En Polonia vi una. Lo mismo es la que dices. Hablando con el anterior dueño, yo soy el segundo propietario que tiene está moto, me ha comentado que nunca tuvo el problema del regulador. Ya te he comentado que estoy procurando tener solución a los problemas que surjan a esta moto. Y creo que por prevención me haré con una caja de filtro en cuanto pueda y salga la oportunidad

Acabo de encontrar una en USA completo con todos los componentes, pero con envío y demás sale por más de 350 Dólares. Es caro . Miraré si salen por Europa, en eBay solo hay la americana y con ese precio

Atrás