Regular inyección k1100 rs.

ASTRO

Acelerando
Buenas noches. Estoy un poco mosqueado con la inyección de la k1100 rs, cuando arranco en frío después de unos días parada, me huele un poco a gasolina y eso que nunca la tiro del aire(starter), la moto duerme en garaje y con su lona por encima.el caso es que estoy pensando en llevarla a regularle la inyección, el antiguo dueño me comento que la llevaba un poco "gorda" de gasolina para que tuviese mejor respuesta, personalmente me parece que esta máquina salia de fabrica con una respuesta barbara, pero cada uno tiene su gusto.ahora bien, la máquina huele a gasolina por lo que he comentado antes, o porque ya va necesitando un reglaje de inyección, también el consumo me parece un poco elevado y mi velocidad es más que moderada (100/120), a partir de los (200) kilómetros se me enciende la reserva, no se si esto será normal, pues tampoco tengo controlado el flotador(aforador) ya que la máquina tiene sus años y pude que existan variaciones en el mismo, anticipo que estoy al corriente de los consumos de fabrica.
Tengo la intención de llenar el depósito y llevar un pequeño bidón y tirar hasta que se pare y así saber lo que gasta. En cualquier caso agradecería que me dijese alguien sobre que precios oscilan los reglajes de inyección de estas máquinas. Un saludo.

Hola, efectivamente tu moto está pidiendo un ajuste de inyección a gritos (lo de arrancar sin starter ya dice lo gorda de gasolina que va). Yo he puesto a punto muchas y te puedo decir que la diferencia es notable. Empiezo por quitar rampa de mariposas (limpiarla bien para quitarle la carbonilla), limpieza de inyectores y sus juntas, cambiar juntas toberas de admisión (muy importante si no, no puedes equilibrar bien los cilindros), cambiar manguitos de gasolina, filtros, revisar, vávulas y cambiar "vasos" (si proecede) y lo mismo con la distribución (si procede), y termino conectándole el vacuómetro y la máquina de CO para dejar la inyección perfecta o en la medida que el tiempo (los años y el trato de la moto) me lo permitan y se queda para aguantar muuchos kilómetros sin tocar. Un mecánico no creo que se meta tan a fondo pero aún así prerapa dinero.

Saludos

Buenos días Josect. Mis conocimientos mecánicos abarcan el proceso que me indicas, pero me faltan algunas herramientas por ejemplo el vacuometro. ¿Cabría la posibilidad de realizar yo el trabajo y que luego un taller especializado en inyeccion terminase la faena?.simplificando se limitaría un taller a conectar vacuometro y máquina de co2 y equilibrar los cilindros?. Gracias de nuevo.

Podría ser siempre y cuando encontraras un taller que tenga uno (difícil de encontrar hoy día) y sepas tú hacertelo porque seguramente no sepan, a no ser que sea un mecánico de los de antes, haya tocado motos como estas y sepa que tornillos tocar porque me he encontrado muchas que han tocado donde no debían y la han cagado.
Suerte.

Atrás