Regular suspensión f800gs

elandune

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Tengo una f800gs de 2009 y hoy ojeando el manual he estado leyendo sobre como regular la amortiguación trasera.
La verdad que estoy muy pez en estos temas, pero creo que una buena regulación puede ser algo bastante importante.

El manual distingue entre el tornillo que está más escondido que marca con las letras H y S, y dice esto: "Girar el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 1 vuelta y 1/2 (Con el depósito lleno con conductor 85 kg)"


Mi peso es de unos 90-92kg, y aparte habría que sumar el traje y el top case, así que entiendo que debería girarlo más en el sentido inverso de las agujas del reloj (H) para endurecer la suspensión verdad? ¿pero cuanto?


Y sobre el pretensado (tuerca que se puede girar con la mano, más grande dice esto) : "Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas
del reloj hasta el tope (Con el depósito lleno, con conductor 85 kg)"


Entiendo que como mi peso es superior debería girarlo a la izquierda/sentido contrario a las agujas del reloj y luego darle unas vueltas a la derecha... ¿pero cuantas?


A ver si alguien me puede ayudar un poco que no lo veo nada claro

Googleando he visto varios hilos que tratan el tema, pero son bastante antiguos

Seguro que hay más gente a la que le puede interesar


Gracias por adelantado
 
te recomiendo que.
1) ajustes el SAG ( rueda que se ajusta a mano ) aflojandola del todo es para in PILOTO de 85 kg. pero para un piloto con 95 kg mas algo de equipaje ponele 3 vueltas / 4 vueltas aprox esa es la relacion que va bien en la f800gs 2009 que acabo de vender. ( esty esperando mi nueva F850GS pero por el covid pues seguimos a la espera

como saber exactamete, pues mirate videos de como ajustar el SAG ( en este mismo foro hay rollo del tema ) pero con la idea que te di seguro estoy que iras perfecto.

una vez ajustado el sag recién después pasas al rebote.
te recomiendo que arranques por poner el rebote en los valores originales ( aunque si primero muevelos a ambos extremos para quitarle la mugre a la válvula internamente) y después de seteado como va originalmente pues lo pruebas, porque tiene que ir el rebote acorde a la velocidad de la horquilla.
como regla general, puedo indicarte que .

-Para asfalto o carretera dejarlo de standard a un un par o media vuelta para el lado HORARIO ( endurece ) retiene mas y la expansion es mas lenta, por lo que a moto lleva la cola mas estable en rectas y curvas

- para ripio o caminos rotos pues lo inverso, de la posición STANDARD pues un par de clicks y hasta media vuelta para el lado ANTI horario ( ABLANDA el freno hidráulico) por lo que la suspension se EXPANDE mas facilmente permitiendo que se recupere con mayor facilidad en baches, en roto y en caballitos o serrucho en los caminos de tierra o terraceria como le llaman ustedes.
 
te recomiendo que.
1) ajustes el SAG ( rueda que se ajusta a mano ) aflojandola del todo es para in PILOTO de 85 kg. pero para un piloto con 95 kg mas algo de equipaje ponele 3 vueltas / 4 vueltas aprox esa es la relacion que va bien en la f800gs 2009 que acabo de vender. ( esty esperando mi nueva F850GS pero por el covid pues seguimos a la espera

como saber exactamete, pues mirate videos de como ajustar el SAG ( en este mismo foro hay rollo del tema ) pero con la idea que te di seguro estoy que iras perfecto.

una vez ajustado el sag recién después pasas al rebote.
te recomiendo que arranques por poner el rebote en los valores originales ( aunque si primero muevelos a ambos extremos para quitarle la mugre a la válvula internamente) y después de seteado como va originalmente pues lo pruebas, porque tiene que ir el rebote acorde a la velocidad de la horquilla.
como regla general, puedo indicarte que .

-Para asfalto o carretera dejarlo de standard a un un par o media vuelta para el lado HORARIO ( endurece ) retiene mas y la expansion es mas lenta, por lo que a moto lleva la cola mas estable en rectas y curvas

- para ripio o caminos rotos pues lo inverso, de la posición STANDARD pues un par de clicks y hasta media vuelta para el lado ANTI horario ( ABLANDA el freno hidráulico) por lo que la suspension se EXPANDE mas facilmente permitiendo que se recupere con mayor facilidad en baches, en roto y en caballitos o serrucho en los caminos de tierra o terraceria como le llaman ustedes.

lo primero gracias por contestar

A ver si te he entendido bien:

La rueda que se mueve a mano la giro totalmente en sentido antihorario y luego le doy 3-4 vueltas en sentido horario
El tornillo que está detrás de la cadena con la H/S dice que sentido horario hasta el tope y luego vuelta y media en sentido antihorario para 85kg....entiendo que en mi caso en vez de vuelta y media en sentido antihorario puede ser 2 vueltas o 2 y media en sentido antihorario e ir viendo

¿algo así podría ser la cosa?


Yo pensaba que era al revés, que el tornillo de H/S de detrás de la cadena controlaba la dureza y el pomo manual el rebote
 
Elandune.

hagamosla mas facil.
el rebote de la moto ( tornillo con la H/S) ponelo en posición standard como dice el manual y dejalo así.
después de usarlo unos dias y te acostumbres a como va la moto percibirás mejor los cambios.
y los cambios que te sugiero deben ser mínimos, y lo que aflojes o aprietes pases de la posición standard a 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta máximo para el lado que quieras.

-Sentido Horario ( "S") para ponerlo mas lento de rebote por eso es la S de "slow" ( tiene mas freno hidráulico y por eso expande mas lento)

-Sentido Anti-horario ("H") para ponerlo mas rápido de rebote por eso es la H de "high" ( tiene menos freno hidráulico y por eso expande mas rápido)

saludos Patagonicos desde ARGENTINA!
Matias
 
Elandune.

hagamosla mas facil.
el rebote de la moto ( tornillo con la H/S) ponelo en posición standard como dice el manual y dejalo así.
después de usarlo unos dias y te acostumbres a como va la moto percibirás mejor los cambios.
y los cambios que te sugiero deben ser mínimos, y lo que aflojes o aprietes pases de la posición standard a 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta máximo para el lado que quieras.

-Sentido Horario ( "S") para ponerlo mas lento de rebote por eso es la S de "slow" ( tiene mas freno hidráulico y por eso expande mas lento)

-Sentido Anti-horario ("H") para ponerlo mas rápido de rebote por eso es la H de "high" ( tiene menos freno hidráulico y por eso expande mas rápido)

saludos Patagonicos desde ARGENTINA!
Matias

si, lo he puesto como dice el manual y luego lo he girado para ponerlo un poco más duro ya que el peso es mayor, y a falta de probarlo en ruta he andado 15-20km por carretera de curvas y me han gustado las sensaciones! notaba la moto más estable en curva

Yo creo que la llevaba demasiado blanda
 
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