Tengo una f800gs de 2009 y hoy ojeando el manual he estado leyendo sobre como regular la amortiguación trasera.
La verdad que estoy muy pez en estos temas, pero creo que una buena regulación puede ser algo bastante importante.
El manual distingue entre el tornillo que está más escondido que marca con las letras H y S, y dice esto: "Girar el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 1 vuelta y 1/2 (Con el depósito lleno con conductor 85 kg)"
Mi peso es de unos 90-92kg, y aparte habría que sumar el traje y el top case, así que entiendo que debería girarlo más en el sentido inverso de las agujas del reloj (H) para endurecer la suspensión verdad? ¿pero cuanto?
Y sobre el pretensado (tuerca que se puede girar con la mano, más grande dice esto) : "Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas
del reloj hasta el tope (Con el depósito lleno, con conductor 85 kg)"
Entiendo que como mi peso es superior debería girarlo a la izquierda/sentido contrario a las agujas del reloj y luego darle unas vueltas a la derecha... ¿pero cuantas?
A ver si alguien me puede ayudar un poco que no lo veo nada claro
Googleando he visto varios hilos que tratan el tema, pero son bastante antiguos
Seguro que hay más gente a la que le puede interesar
Gracias por adelantado
La verdad que estoy muy pez en estos temas, pero creo que una buena regulación puede ser algo bastante importante.
El manual distingue entre el tornillo que está más escondido que marca con las letras H y S, y dice esto: "Girar el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 1 vuelta y 1/2 (Con el depósito lleno con conductor 85 kg)"
Mi peso es de unos 90-92kg, y aparte habría que sumar el traje y el top case, así que entiendo que debería girarlo más en el sentido inverso de las agujas del reloj (H) para endurecer la suspensión verdad? ¿pero cuanto?
Y sobre el pretensado (tuerca que se puede girar con la mano, más grande dice esto) : "Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas
del reloj hasta el tope (Con el depósito lleno, con conductor 85 kg)"
Entiendo que como mi peso es superior debería girarlo a la izquierda/sentido contrario a las agujas del reloj y luego darle unas vueltas a la derecha... ¿pero cuantas?
A ver si alguien me puede ayudar un poco que no lo veo nada claro
Googleando he visto varios hilos que tratan el tema, pero son bastante antiguos
Seguro que hay más gente a la que le puede interesar
Gracias por adelantado