Bien, pues primero lee bien el manual, "estudia" los parametros que se pueden modificar en tu moto, visualiza en la moto los elementos que se mencionan y asegurate de entender los conceptos de hidraulicos y precargas de muelle.
En cuanto a lo de mas blanda; con ese kilometraje es imposible (salvo averia) que notes la moto diferente, a no ser que alguien te haya tocado algo, o sea percepcion tuya .... ¿ha variado la presion de las ruedas?
Te resumo muy pero que muy brevemente como va el asunto:
Tienes dos amortiguadores (uno delante y otro detras) ahora mismo no se exactamente cuales son las opciones de reglaje de una R 1200 RT 2011
sin ESA , pero te comento .......
Parametros:
Precarga, hidraulico a extension e hidraulico a compresion.
Precarga: basicamente comprime (precarga) el MUELLE para adaptarlo a las condiciones de carga (solo, solo con carga, acompañado .....) evidentemente tambien lo descomprime ....
Hidraulicos: "doman" las reacciones del amortiguador. Hacen que sus reacciones no sean bruscas (lo frenan en su recorrido), por ejemplo que tras ser comprimido (ej. pasando por guarda tumbado) no suelte su energia de golpe (hidraulico a extension). Y lo contrario que no se comprima de golpe por ejemplo en una frenada fuerte (hidraulico a compresion) ............ ¿me sigues?
Bien; pasamos de la teoria a la practica.
Primero; cogete una libretita y apunta los valores que tienes ahora mismo (se supone que los de serie) por ej. dos vueltas de precarga, 7 click de no se que y 4 vueltas de no se que otro ....... apuntalo !!!!!!!!! para poder dejarlo otra vez de serie si fuera necesario.
Vale; que necesitas? ...... piensalo y piensa que tendrias que tocar y el como .........ej. se me hunde mucho de atras con la parienta , respuesta: mas precarga. Otro ej. en los cambios de apoyo el muelle me devuelve las inercias y noto la moto como fofa, torpe y rebotona, respuesta: "frena" los hidraulicos y asi la respuesta sera mas "seria y firme" pero perderas confort en carretera abierta ....... y asi sucesivamente hasta encontrar tu punto, tu feeling ......
Tambien seria recomendable que metas en San Google : puesta a "punto de suspensiones" o palabras clave parecidas y que te "empapes" con fotos y textos del tema