Reinicio involuntario de los parciales de consumo (los dos).

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.286
Puntos
113
Ubicación
Elche
Buenos días.

Este tema ya se comentó por encima hace unos meses y es que los parciales de mis tres última adv se ponen a cero sólos. Los dos a la vez de vez en cuando cuando pongo la moto en marcha y lo más curioso es que únicamente se pone a cero el consumo medio ya que es resto funciona con normalidad poniéndose a cero uno manualmente cuando yo quiero y el otro cuando pasan más de cuatro horas la moto parada que es lo que debe ser.

Soy consciente de que le pasa a muchas unidades pero muchos de nosotros no nos damos cuenta. Alguien ha encontrado una solución? he reseteado y nada, actualización de software y nada... en fin... alguien que aporte algo de luz?

un saludo.
 
Te diría que huele a problema de batería... a mi me pasaba eso en mi vieja Fazer 600 S2 y con la VFR 800 VTEC hasta que cambié la batería y desde ese momento, cero problemas....
 
Hola,

por el momento no hay arreglo, me pasaba en la GS1250 y me sigue pasando en la RT 2021. Basta una parada cortísima para que se ponga a cero el consumo medio.

No es grave, pero molesta. Ya les pareció bien quitar el consumo instantáneo e informarnos profusamente de no se cuantas horas de viaje y demás cosas inútiles. Todo eso meterlo en menús escondidos y complejos de resetear.

Saludos,
Alex
 
Me pregunto... ¿Qué os aporta ir mirando el consumo medio tan a menudo? ¿tampoco creo que varíe tanto no?
 
No se mira tan a menudo, sencillamente los que viajamos mucho (digo mi caso) nos gusta ver el consumo medio del viaje, del depósito que hemos repostado, etc.

Ya imagino que no hay solución, pero efectivamente jode.
 
Pues en mi GS 1200 LC, el navigator V me marcaba velocidad máxima 265!!
Y ahora llevo la 1250 GS y me sigue marcando lo mismo. Mi no entender
 
Eso mismo lo puse yo hace poco, y en la revision de los 10.000 lo comente en el concesionario, actualizaron software y nada, sigo igual.
Ademas yo tambien he notado, como decian en otro post, apagon de la pantalla al arrancar. Bateria??, podria ser, pero veo que es pronto para eso, ya que tiene un año y 14.000 kms, aunque todo podria ser, pero que nos pase a muchos.....
Un saludo.
 
Otro más que se le resetean los 2 parciales pero solo de consumos, no el resto. Me ha pasado 2 veces esta semana, hasta este día o no me pasaba o no me di cuenta, tengo 2000kms. Llegué a pensar que es que había tocado algo sin querer.

No es un problemón pero jode. Iba a pasarme a ver si se solucionaba actualizando pero como decis que os sigue igual casi que paso y me ahorro ese tiempo.

Saludosss
 
Yo he comprado recientemente una GSA del 2019, con este problema, aprobechando un cambio de ruedas pedi que lo revisaran (concesionario oficial en Castellon) al cual me dijeron que la maquina no detecto ningun error, que se podrían intentar reiniciar el software, pero que no merecia la pena ya que no es una avería como tal, curiosamente alli mismo cuando la recogí delante del mecanico se reinicio y flipo un poco 😂 por lo visto no lo habia visto nunca.
Relamente no pasa nada, pero me molesta, en los viajes largos me gusta saber que consumo medio le saco al mamunt este tan querido por nosotros.
 
Yo he comprado recientemente una GSA del 2019, con este problema, aprobechando un cambio de ruedas pedi que lo revisaran (concesionario oficial en Castellon) al cual me dijeron que la maquina no detecto ningun error, que se podrían intentar reiniciar el software, pero que no merecia la pena ya que no es una avería como tal, curiosamente alli mismo cuando la recogí delante del mecanico se reinicio y flipo un poco 😂 por lo visto no lo habia visto nunca.
Relamente no pasa nada, pero me molesta, en los viajes largos me gusta saber que consumo medio le saco al mamunt este tan querido por nosotros.
Si, basicamente es lo que me dijeron a mi, que no hay fallo, me actualizaron el soft, y que a ver que pasaba. A los dos dias me volvio a pasar, y con una frecuencia de una vez a la semana o cada 10 dias mas o menos, ya que la uso a diario para ir a trabajar.
Un saludo.
 
Nop, lo unico que leo es cada vez mas gente que lo reporta, pero nadie es capaz de identificar un patron o una solucion, lo unico que parece que nos pasa a casi todos es que el reinicio se da en paradas cortas.
 
Si, a mi me pasa normalmente en paradas cortas pero no siempre, a veces, no he identificado un patrón.

Actualicé ayer la TFT a la versión 023_011_060 y por ahora en 200kms no me ha pasado, estaré atento aunque no tengo muchas esperanzas de que lo hayan solucionado.

Saludosss
 
En algún sitio lo leí, alguien que le pasaba y al cambiarle la batería dejó de pasarle....¿Podría ser?
 
A mí también me han actualizado y sigo con el mismo error.
Por supuesto, yo era el primer cliente que se quejaba por este motivo.... jejeje
 
Buenas, refloto el tema, me está pasando también lo de los reseteos involuntarios de los consumos, tengo el software 023_011_060, yo he notado que me lo hace muchas veces cuando paro a repostar, al arrancarla de nuevo, se resetea. Y algo que me pasa también es que la temperatura de la moto hay momentos en que baja hasta 73 o así y sube a 89, y va subiendo y bajando continuo entre esos dos rangos, alguien más con este problema????
Saludos
 
Lo de los consumos, a mí también me lo hace aleatoriamente, pero me da igual.
Lo de la temperatura, es porque abre el termostato del radiador cuando llega a ciertos grados y luego cierra a otros determinados grados, supongo que te pasará hasta que el motor se estabiliza de temperatura.
 
Lo de la temperatura lo hace cuando ya está en caliente y circulando por una autopista por ejemplo, es decir sube y baja sin sentido, no es que suba cuando se está calentando hasta estabilizarse
 
A ver si sale un software nuevo y resuelve alguna cosa de estas, al final, tanta electrònica...
 
La variacion de temperatura que ves no es ninguna avería. Lo que ocurre es que es un indicador muy sensible y nos muestra las variaciones grado a grado. La aguja de temperatura del coche se queda en 90 y no observamos las minimas variaciones, pero estas se producen igualmente.

Yo prefiero ver qué en una bajada la moto enfría bien y baja de temperatura.
 
Lo del reinicio de los parciales lo tengo reportado para la próxima revisión que tengo a final de mes. Me dijeron que cargaran nueva versión y a correr. A ver si lo solucionan así.
 
Se a que os referís, pero si vas circulando la temperatura puede variar uno o dos grados arriba a abajo, pero no pasar de 70 a 89 más o menos , y subir y bajar pasando por todos esos grados continuamente durante un rato
 
No lo van a solucionar. Lo de los parciales digo. Ya me ha pasado en los tres últimos modelos de ADV y no tiene solución. Ni con actualizaciones ni con nada de eso. Ya no sé ni cuantos reseteos y actualizaciones llevo. Y como tengo muy buena relación con mi concesionario bmw me han confesado que bmw sabe del problema porque se han reportado muchos casos pero que sinceramente no tienen ni idea de lo que es y que los conces tienen instrucciones de dar largas e ir actualizando para taparnos la boca pero que no tienen ni repajolera idea de lo que es por lo que nos va a seguir pasando. Así que paciencia.... por que para ellos es un tema menor y NO le van a dar ningún tipo de solución por mucho que pataleemos.
 
Lo del reinicio de los parciales lo tengo reportado para la próxima revisión que tengo a final de mes. Me dijeron que cargaran nueva versión y a correr. A ver si lo solucionan así.
Spoiler, no, no se se solicionara 😂 acabo de pasar la camapaña y actualizado todo con cambio de bateria incluida y me lo hizo a los 15 minutos de salir del concesionario y repostar 😭
 
Está claro por lo que comentáis todos que no tiene solución, vaya tela, pero le pasa a todas las motos?? O habrá quién no lo haya notado?
 
Pues una cosa has dicho en la que coincido, creo que siempre que me lo hace es justo después de repostar
 
Quizás algo que ver con el sensor de nivel de combustible o algo así? Que al echar gasolina se vuelva loco?
 
Generalmente a mi es en paradas cortas, si es de un día para otro o por ejemplo si la paro 3 horas no lo suele hacer, la tipica parada para repostar o hacer la foto del puerto que acabas de coronar y reniciar la marcha, en esos dos casos las posibilidades aumentan, pero no siempre es repostando, creo que tiene mas que ver con la parada y reinicio de marcha en poco tiempo
 
Cierto, siempre en paradas cortas, en fin, que nos lo tenemos que comer....una pena estas tonterias
 
No lo van a solucionar. Lo de los parciales digo. Ya me ha pasado en los tres últimos modelos de ADV y no tiene solución. Ni con actualizaciones ni con nada de eso. Ya no sé ni cuantos reseteos y actualizaciones llevo. Y como tengo muy buena relación con mi concesionario bmw me han confesado que bmw sabe del problema porque se han reportado muchos casos pero que sinceramente no tienen ni idea de lo que es y que los conces tienen instrucciones de dar largas e ir actualizando para taparnos la boca pero que no tienen ni repajolera idea de lo que es por lo que nos va a seguir pasando. Así que paciencia.... por que para ellos es un tema menor y NO le van a dar ningún tipo de solución por mucho que pataleemos.
Hola,

sip, aquí igual, GS 19, 21 y 22, lo que ahora no recuerdo si la RT con el TFT nuevo me lo hacía también.

Y siempre tras parada corta a café o similar. Con todos los SW hasta el 060.

Ojo, que si es después de repostar puede que sea automático en uno de los trips como en el coche. Si me hubiera leído el manual...

Saludos,
Alex
 
Estamos todos igual, los mismo síntomas, lo de resetearse después de repostar, nuestra moto no lo hace, solo se resetea automáticamente el 2 parcial cuando pasa la moto más de 4 o 6 horas parada (no recuerdo) y siempre que lo tengas configurado así
 
Además no sé a vosotros, pero a mí, cuando le da el telele, le da a los dos parciales a la vez, al 1 y al 2, se resetean los dos.
 
Hay gente que no le da ninguna importancia, pero yo que queréis que os diga, me voy una semana por ahí y me gustaría saber la media de consumos de toda la semana, y ahora mismo es imposible...
 
Son problemas que bmw se plantea:!¿Cuanto me va a costar encontrar el problema? Bah, si Total no se quejan
 
Buenas a todos, tengo que decir que he estado unos días de viaje con la moto y probé algo, desconecté el reinicio automático diario del contador 2, por probar, y tengo que decir que de esta manera no se ha vuelto a resetear solo el consumo de los contadores. No és una solución, pero creo que funciona, a ver si alguien más lo puede probar. El único engorro,, es que el contador 2, lo tienes que reiniciar manualmente cuando quieras. No se si me he explicado....
 
Arriba