Rejillas de ventilación

nach

Curveando
En Madrid parece que ciertas personas se han tomado en serio el tema de las motos como vehículo que facilita la circulación. Así, hemos visto como hay diferentes aspectos que realmente han mejorado nuestro día a día, ejemplos: Desaparición de pintura en semáforos, parkings específicos de moto, acceso a zona restringida a autobuses de Bus-VAO (A6), circulación permitida por carril Bus etc etc.
Sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer. Cosas que, aunque muchas de ellas sencillas, son muy necesarias, sobretodo buscando nuestra seguridad. Una de ellas son las rejillas de ventilación de Metro, túneles o cualquier otra estación subterranea que necesite de este sistema. Es evidente que tienen que existir estas tomas de aire, pero... caramba, cuando llueve, e incluso casi sin llover son extremadamente resbaladizas. Parecen auténticos charcos de aceite helado huntados con cáscara de plátano (no se me ocurre nada que pueda resbalar más jejejeje).
El colmo de los colmos es que alguno de ellos está colocado en zona clara de frenado, como es por ejemplo inmediatamente antes de un semáforo. La caida es segura si coincide lluvia y semáforo en rojo.
Qué soluciones podrían proponerse? a mi se me ocurren dos:
a) en cuanto a la zona de colocación: Matizar que yo no soy ingeniero y por tanto puede ser que lo que diga no solo sea una barbaridad, sino incluso imposible. Pero,  no podría ser posible retirar esas rejillas unos metros, o avanzarlas, me da lo mismo, pero que no estuvieran colocadas justo delante de un semáforo?  No sería posible colocarlas en la acera, o en una zona donde no pasasen vehículos de dos ruedas?
b) en cuanto a la forma: ya sabeis de lo que os hablo, pero os lo recuerdo, son varias filas y columnas de cuadrados aprox. de 4x4 cms. cada uno (quizás puedan tener en total 2mx2m de media, por supuesto hay rejillas más grandes y más pequeñas también). Estos cuadrados la única superficie que tienen, y metálica, son los 4 lados, quedando todo el interior totalmente hueco. No podría ser igualmente eficaz, recuerdo que no soy ingeniero, cuadrados más pequeños, mucho más pequeños, y que en cada vértice tuvieran pequeñas puntas o salientes que permitiesen el agarre?

En fin camaradas, aquí os dejo un tema planteado. Espero vuestras opiniones porque realmente creo que es un tema importante y que hay que idear soluciones tanto de ubicación como de  formato porque estas rejillas para todos los que andamos en moto son peligrosas. Lo digo por... experiencia  :P

Un fuerte abrazo y os agradezco de antemano vuestras opiniones.

( [highlight]Parecen auténticos charcos de aceite helado huntados con cáscara de plátano (no se me ocurre nada que pueda resbalar más jejejeje). [/highlight]

Vaya imaginacion que tienes Nach ;D ;D menos mal que no has dicho que ademas huelen como la fritura acida ;D ;D

Yendo ya en serio con el tema,pienso igual que tu y alguna vez le he dado vueltas a por que no las dan un recubrimiento con alguna pintura antideslizante por ejemplo...o un tratamiento tipo caucho o similar...en fin es un tema mas a pelear como los guardarrailes etc y que afectan a todos los conductores no solo a las motos...y si me apuras hasta los peatones,porque si la rejilla esta situada cerca de un semaforo,el conductor puede perder el control y atropellar a alguien,no??? :o

Saludos

lo primero que deberian hacer en construcciones nuevas es velar por la seguridad de motos, bicicletas, peronsas impedidas y demas....Y NO LO HACEN SIEMPRE,
y lo segundo empezar a eliminar estos puntos negros del trafico como los que tu expones....y los estan haciendo parcialmente,

ideas hay a montones, lo que falta son intenciones, V,s

Tan aburrido es este Post que nada más colgarlo ya hay que subirlo artificialmente?

Valentin, te aseguro que no es imaginación. Más bien he intentado describir fielmente la realidad y no exagerar nada nada nada. Por cierto, lo de fritura ácida, ahora que lo mencionas... ;D

Saludossss

Querido amigo Nach:

Lo mejor de todo el tecnicismo por ti expuesto, lo encuentro en desplazar los respiraderos.... hacía las aceras... Si no se pudiera, incluso colocar ventiladores.... Pero que exista viento hacía arriba... Yo me compraré una silla de playa y me sentaré a ver quién pasa... Chiquitín tu tienes la mirada sucia... ;D ;D ;D

Otra alternativa es directamente quitar las rejillas... Las motos vendrían con paracaídas... y se le podrían unas ruedas de tranvía... ¡¡¡Ala..!!!. a utilizar las mismas vías que el metro... ¡¡¡Joder que sensaciones!!!

Ahora fuera de bromas. Pienso igual que tú y todos los que leéis estos post, los que contestan y los tímidos que aún leyéndolos no lo hacen.

Mi opinión es que podrían gastarse algo más en estas rejillas. Existen unas rejillas de acero con unas micro agujas... que ayudan a la frenada, (algo parecido a las existentes en los circuitos para evacuar agua cerca de la pista...) pero por el contrario no aguantarían vehículos pesados.. De cualquier manera volvemos a hablar de lo mismo, misma pregunta, mismo problema, misma NO RESPUETAS. ¡¡¡DINERO!!!, ¿PARA QUE?, ¡¡¡SOLO SON MOTEROS!!!... Es decir un susto, un hueso roto, una escayola.... es poco, no modifican en demasía las putas estadísticas.

De cualquier manera en Madrid estamos de maravilla comparados con otras ciudades. Confiemos que sigamos en la buena línea que hasta ahora llevan y sepan arreglar este problema.

Menos mal que personas como tu lo sacan a relucir.

Un abrazo Nach... Y ten cuidado ahí fuera.

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
Otra alternativa es directamente quitar las rejillas... Las motos vendrían con paracaídas... y se le podrían unas ruedas de tranvía... ¡¡¡Ala..!!!. a utilizar las mismas vías que el metro... ¡¡¡Joder que sensaciones!!!
Tio, estas fatal! ;D
Además, con la peaso burra que llevas y tal y como la pilotas, que pareces el mismisimo Crivillé, aún quieres más sensaciones?

Un fuerte abrazo

Atrás