nach
Curveando
En Madrid parece que ciertas personas se han tomado en serio el tema de las motos como vehículo que facilita la circulación. Así, hemos visto como hay diferentes aspectos que realmente han mejorado nuestro día a día, ejemplos: Desaparición de pintura en semáforos, parkings específicos de moto, acceso a zona restringida a autobuses de Bus-VAO (A6), circulación permitida por carril Bus etc etc.
Sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer. Cosas que, aunque muchas de ellas sencillas, son muy necesarias, sobretodo buscando nuestra seguridad. Una de ellas son las rejillas de ventilación de Metro, túneles o cualquier otra estación subterranea que necesite de este sistema. Es evidente que tienen que existir estas tomas de aire, pero... caramba, cuando llueve, e incluso casi sin llover son extremadamente resbaladizas. Parecen auténticos charcos de aceite helado huntados con cáscara de plátano (no se me ocurre nada que pueda resbalar más jejejeje).
El colmo de los colmos es que alguno de ellos está colocado en zona clara de frenado, como es por ejemplo inmediatamente antes de un semáforo. La caida es segura si coincide lluvia y semáforo en rojo.
Qué soluciones podrían proponerse? a mi se me ocurren dos:
a) en cuanto a la zona de colocación: Matizar que yo no soy ingeniero y por tanto puede ser que lo que diga no solo sea una barbaridad, sino incluso imposible. Pero, no podría ser posible retirar esas rejillas unos metros, o avanzarlas, me da lo mismo, pero que no estuvieran colocadas justo delante de un semáforo? No sería posible colocarlas en la acera, o en una zona donde no pasasen vehículos de dos ruedas?
b) en cuanto a la forma: ya sabeis de lo que os hablo, pero os lo recuerdo, son varias filas y columnas de cuadrados aprox. de 4x4 cms. cada uno (quizás puedan tener en total 2mx2m de media, por supuesto hay rejillas más grandes y más pequeñas también). Estos cuadrados la única superficie que tienen, y metálica, son los 4 lados, quedando todo el interior totalmente hueco. No podría ser igualmente eficaz, recuerdo que no soy ingeniero, cuadrados más pequeños, mucho más pequeños, y que en cada vértice tuvieran pequeñas puntas o salientes que permitiesen el agarre?
En fin camaradas, aquí os dejo un tema planteado. Espero vuestras opiniones porque realmente creo que es un tema importante y que hay que idear soluciones tanto de ubicación como de formato porque estas rejillas para todos los que andamos en moto son peligrosas. Lo digo por... experiencia
Un fuerte abrazo y os agradezco de antemano vuestras opiniones.
Sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer. Cosas que, aunque muchas de ellas sencillas, son muy necesarias, sobretodo buscando nuestra seguridad. Una de ellas son las rejillas de ventilación de Metro, túneles o cualquier otra estación subterranea que necesite de este sistema. Es evidente que tienen que existir estas tomas de aire, pero... caramba, cuando llueve, e incluso casi sin llover son extremadamente resbaladizas. Parecen auténticos charcos de aceite helado huntados con cáscara de plátano (no se me ocurre nada que pueda resbalar más jejejeje).
El colmo de los colmos es que alguno de ellos está colocado en zona clara de frenado, como es por ejemplo inmediatamente antes de un semáforo. La caida es segura si coincide lluvia y semáforo en rojo.
Qué soluciones podrían proponerse? a mi se me ocurren dos:
a) en cuanto a la zona de colocación: Matizar que yo no soy ingeniero y por tanto puede ser que lo que diga no solo sea una barbaridad, sino incluso imposible. Pero, no podría ser posible retirar esas rejillas unos metros, o avanzarlas, me da lo mismo, pero que no estuvieran colocadas justo delante de un semáforo? No sería posible colocarlas en la acera, o en una zona donde no pasasen vehículos de dos ruedas?
b) en cuanto a la forma: ya sabeis de lo que os hablo, pero os lo recuerdo, son varias filas y columnas de cuadrados aprox. de 4x4 cms. cada uno (quizás puedan tener en total 2mx2m de media, por supuesto hay rejillas más grandes y más pequeñas también). Estos cuadrados la única superficie que tienen, y metálica, son los 4 lados, quedando todo el interior totalmente hueco. No podría ser igualmente eficaz, recuerdo que no soy ingeniero, cuadrados más pequeños, mucho más pequeños, y que en cada vértice tuvieran pequeñas puntas o salientes que permitiesen el agarre?
En fin camaradas, aquí os dejo un tema planteado. Espero vuestras opiniones porque realmente creo que es un tema importante y que hay que idear soluciones tanto de ubicación como de formato porque estas rejillas para todos los que andamos en moto son peligrosas. Lo digo por... experiencia

Un fuerte abrazo y os agradezco de antemano vuestras opiniones.